lunes, 24 de marzo de 2014

DECÍAMOS AYER...

 Han pasado 24 horas del final de la manifestación y el gobierno sigue mirando para otro lado, los medios de comunicación se centran en los desmanes de un puñado de extremistas totalmente ajenos a la marcha y pasan por alto los motivos y los fines de esta protesta. Esta ha sido un movimiento popular, no ha habido subvenciones ni ayudas ni autobuses gratis, para miles de personas ha supuesto días de esfuerzo y cientos de kilómetros de marcha, para otros un enorme sacrificio , pues han asistido a pesar de sus enfermedades y de sus problemas físicos y económicos. Esta manifestación ha sido el grito de YA BASTA de una población sin trabajo sin pan y sin esperanzas, de una población explotada y expoliada por la banca y las multinacionales con el beneplácito de sus lacayos políticos, de unas gentes que ven como sus hijos con carreras universitarias han de emigrar, como sus padres se quedan sin ayudas a la dependencia y como sus pensiones, sus viviendas y sus derechos están pendientes de un hilo de telaraña.
Algunos me han comentado, ¿y tu de que te quejas?, cuando te capen chilla, pero yo pienso que si esperamos a chillar hasta que nos capen, acabaremos todos capaos y chillando.
Esta noche y mañana nadie se recordará de esos cientos de miles de personas que dieron la cara por un mañana mejor , el circo del fútbol lo inundará todo y solo quedarán unas fotos de hemeroteca. Cada país tiene el gobierno que se merece, y está claro que en España nos merecemos un gobierno de mierda.
JUANMAROMO

No hay comentarios: