miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS




Dada la extrema complejidad y peligrosidad que están alcanzando los modernos smartphones, creo que ha llegado el momento de exigir un carnet de capacitación al igual que se precisa para manejar un vehículo o un arma de fuego. Un examen psicotécnico y un curso de formación teórico y práctico deberían ser necesarios para poder utilizar instrumentos tan complejos sin poner en riesgo la propia seguridad y sobre todo la seguridad ajena.
El futuro usuario debería acreditar sus valores éticos y morales, comprometerse a respetar la intimidad y la seguridad de terceras personas, debería ser informado de la facilidad con que sus mensajes y correos privados pueden ser interceptados y difundidos y tener muy claro que por mucho que borre sus contenidos, siempre están en la nube y que en cualquier momento pueden aparecer.
También sería necesario informar al candidato sobre las posibles responsabilidades civiles y penales que puede conllevar el uso indebido de tamaño artefacto, se dice que utilizamos escasamente un treinta por ciento de nuestro cerebro, pues en el tema de los teléfonos inteligentes, la mayoría no llegamos ni al diez.

JUANMAROMO

No hay comentarios: