lunes, 4 de julio de 2011

TEDDY BABA Y LOS CUARENTA MAMONES

 


“Toda organización tiende a perpetuarse aun a costa de sus fundadores”


Durante milenios, el hombre ha ido creando sociedades para protegerse de los más fuertes, así se crearon las mafias, que en principio fueron organizaciones secretas populares para defenderse de los abusos de la nobleza y los terratenientes; los grupos partisanos, para luchar contra el invasor o los partidos revolucionarios para cambiar el rumbo de una sociedad injusta. Pero una vez cumplidos sus objetivos, estos movimientos no desaparecen, evolucionan y se transforman en algo muy diferente a lo que fueron en sus orígenes, muchas veces totalmente opuestos.


La S.G.A.E. se fundó con la idea de proteger a los autores y editores y asegurarles el cobro de sus derechos de autor frente al pirateo o al uso indebido de su obra, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una empresa recaudatoria que emplea métodos mafiosos. Hace mucho tiempo que se venía reclamando una auditoria por parte del estado a una gestión opaca y sospechosa de abusos, pero hasta que Garzón no incoo expediente nadie se atrevió contra ellos.


Ahora el caso está en la vía judicial, espero que no solo se investigue esos casos concretos de desviación de fondos, si no que se llegue hasta donde haga falta para aclarar una política recaudatoria abusiva y un reparto de beneficios arbitrario y leonino por parte de sus administradores, los artistas y los usuarios hace años que lo venimos exigiendo.

No hay comentarios: