miércoles, 29 de septiembre de 2010

Piquetes informativos con piedras informativas

Sep 29 2010

A simple vista esta imagen parece reflejar a un piquete agrediendo un autobús, pero nada más lejos de la realidad. Esos tipos de la derecha, lo único que hacen es informar al conductor de que hoy es día de huelga, pues como durante las últimas semanas apenas se ha hablado de ello, quizás este trabajador lo ha olvidado.
Y aunque en un principio estos individuos parecen tener una actitud agresiva, no es así. Lo que ocurre es que dentro de un autobús no se oye bien, por eso es necesario que griten y gesticulen de esas maneras. Ah, y las pedradas que usted ve en el parabrisas del autocar no son ningún acto de vandalismo, sino piedras informativas que los piquetes han lanzado para que el conductor tenga cuidado. Y es que como la huelga ha sido tan masiva, igual sale a la calle y no van ni los semáforos.
Un servidor siempre ha creído que la huelga era un derecho y no una obligación, pero parece que ya no es así. Ahora usted hace huelga no por decisión propia, sino porque los sindicatos lo dicen. Porque ellos, que nunca se han preocupado por usted que es autónomo, hoy se ven con la autoridad de pararle el camión si les da la gana.
Pero si ya es triste que una huelga tenga que hacerse a la fuerza, más triste aún es que los sindicatos mientan de una forma tan terrible. Dicen que ha habido un seguimiento del 70%; eso significa que de cada 10 amigos que usted tenga, 7 han hecho huelga. Quizás ellos viven en un país distinto al mío, porque, por lo que yo he visto en mi ciudad, la huelga ha sido un auténtico fracaso.
Todos los comercios, incluso los mercados, estaban abiertos, y si alguno ha hecho amago de cerrar ha sido cuando un piquete “informativo” pasaba por su puerta, triste ¿verdad?
Una huelga que funciona a base de amenazas y no por iniciativa propia no tiene sentido. Estamos de acuerdo en que hay que cambiar todo esto, pero quizás ya sea hora de buscar otra forma.
.
P.D.: Quizás si entre todos: sindicatos, ongs, organizaciones, asociaciones vecinales, trabajadores, parados… organizásemos una gran manifestación, una manifestación con lemas de verdad, podríamos cambiar algo.
Yo les propongo algunos que podrían ir de cabecera: “Cualquier político corrupto, a la cárcel sin fianza”, “Todo aquél que haya desviado dinero a paraísos fiscales, que lo devuelva y después a la cárcel”, “Todos los que defrauden a Hacienda, que lo devuelvan y después a la cárcel”… igual así se les caía la cara de vergüenza.
P.D.2: Pero si de verdad quieren cambiar esto, si de verdad se atreven a probar algo nuevo, en las próximas elecciones voten a un tercer partido, al que sea, pero vayan a votar y quíteles legitimidad tanto al PP como al PSOE, a unos por inútiles y a los otros por corruptos, o viceversa.

http://www.terceraopinion.net/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Motivos para la huelga habia,y contra los sindicatos verticales o del regimen tambien, ante esto el obrero aborregado y dejandose quitar tantos derechos que tanto costaron ,en vidas y sufrimientos por muchos trabajadores hoy por egoismo no es capaz de mover un dedo.
Si mañana nos dicen que se alarga la jornada laboral, que trabajen los niños ctr, que volvemos al siglo XIX, pues nada unos a trabajar y de rodillas. Y otros a luchar por los demas como siempre a sido.
SALUD