miércoles, 22 de septiembre de 2010

SEXO Y FIDELIDAD

Durante los años que llevo escribiendo en la red he tocado en diversas ocasiones el tema de la infidelidad y siempre me ha llamado la a tención la diferencia de criterios entre el hombre y la mujer.
Para el hombre, la infidelidad va siempre ligada con el sexo, mientras que para la mujer, se puede ser infiel sin que haya contacto físico ni intención de tenerlo. ¿Cómo se explica tal disparidad en un tema crucial para la relación de pareja?.
Para el hombre, el sexo es “leitmotiv”, algo fundamental en su personalidad y en su concepto del amor, mientras que para la mujer, la afectividad es primordial y el sexo queda en segundo plano, se dice que el hombre ofrece ternura a cambio de sexo, y la mujer, sexo a cambio de ternura, por eso una correspondencía amorosa puede ser trivial para un hombre y motivo de divorcio para una mujer.
Hace poco me comentaba una amiga “La huellas de un desliz de cama, se borran con una ducha, pero las palabras de amor dirigidas a otra mujer, quedan grabadas con fuego”. Eso no significa que una mujer no de importancia a un desliz esporádico , si no que considera mucho más importante el matiz sentimental que el puramente sexual.
Nada como el mutuo conocimiento para evitar sufrimientos absurdos, los hombres debemos entender que lo que para nosotros puede ser un juego de rol, para una mujer ( para la esposa y para la “amiga”) puede ser algo de vital importancia, mientras que las mujeres deberíais saber que un hombre se considerará fiel mientras no tenga ni aspire a tener relaciones sexuales .
Es un tema muy complejo y controvertido, pero que conviene tener muy claro para evitar rupturas entre dos personas que se aman pero que no han sabido comprenderse o explicarse. Si juegas con fuego, puedes quemarte, pero si juegas con sentimientos, puedes destruirte. Tú eliges.
Juanmaromo

1 comentario:

chat dijo...

Bueno, no estoy totalmente de acuerdo, pero como bien dices; Es un tema muy complejo y controvertido.
Aunque suene raro, estoy convencido que la mujer está in-volucionando en los sentimientos y está empezando a parecerse, cada vez más, al hombre en ese aspecto.
Una mujer ha sabido siempre comprender el amor mucho mejor que un hombre, por eso las locuras aventureras de muchos hombres eran vistas por sus mujeres incluso como niñerías en muchas ocasiones.
Mientras que los hombres han sido siempre los locos que pierden la cabeza por '11 minutos' (Paulo Coelho) de placer.
Ahora, las mujeres se han cansado de ser buenas, de ser responsables y de ser ellas las que imponen el sentido común. Han decidido que los valores no sirven para nada y que están hartas de aguantar niñatos, que ellas quieren ser también niñatas y practicar sexo y olvidar el amor.

En principio eso debería alegrarnos a los hombres; se supone que vamos a encontrar sexo con más facilidad pero, no nos engañemos; esto es el principio del fin de la cordura. La mujer era el gran sustento de la humanidad y nosotros los niños díscolos a los que había que perdonar y castigar a partes iguales. Si la mujer deja de ser la gran madre para convertirse en otra niñata sin responsabilidades, se acabó el orden, esto se va a pique.

Por eso no estoy de acuerdo con tu exposición, porque 'debería ser' como tú dices, pero cada día es menos así. Y es muy preocupante.
Esa es mi opinión.
Muchas gracias y un saludo.