martes, 14 de septiembre de 2010

JORNADAS DE MANIFESTACIÓN FRENTE AL INSS


Ayer se celebró la primera jornada concentración frente a las sedes de INSS en todo el estado, un evento organizado con mucha ilusión y mucho esfuerzo y que supone un primer paso muy importante en el proceso de reivindicación global de nuestros derechos.
He podido captar una sensación de fracaso y desánimo debido a la baja participación en esta primera  jornada,  pero  no debemos desanimarnos, esto es tan solo el principio, y todos los principios son duros.  Una convocatoria en días laborables y en horario lectivo significa que la mayoría de los que trabajan, no podrán asistir, demasiadas ausencias forzosas  a causa de la enfermedad como para faltar  otra más aunque sea por un motivo justificado. Por otra parte, los problemas de movilidad de los afectados que no tienen compromisos laborales, hacen muchas veces imposible la asistencia, no en vano decimos que somos “invisibles”.
Lo que debemos evitar a toda costa, es entrar en una dinámica de reproches y acusaciones, ayer pude leer comentarios en los que se  acusaba de pasotismo y comodidad a los que no habían asistido, y yo me pregunto, si entre nosotros no nos comprendemos, ¿Cómo pretendemos que nos comprendan los demás?  .  Este sufrido colectivo al que pertenecemos está demasiado dividido y  humillado como para seguir hurgando en la herida, es hora ya de formar un frente común contra la administración,  el iNSS y el poder judicial para hacernos respetar  y este no es el camino.
Los médicos que están dentro de los edificios del INSS son unos sicarios mandados que ni escuchan nuestros lamentos ni nuestras manifestaciones, nuestra fuerza está en los medios de comunicación, hemos conseguido que periódicos de primera línea nos abran sus páginas y que la televisión nos permita asomarnos a la pantalla de millones de personas.
Quizás deberíamos convocar estas concentraciones en días festivos, ya que de esta manera, la asistencia sería mucho más numerosa, y por lo tanto, el poder  de convocatoria hacia los medios de comunicación muy superior. Aunque nos  reunamos frente a las sedes del INSS, o el ICAM,  no importa que dentro estén o no estén los que nos pisotean, insultan y desprecian, porque son tan solo unos merecenarios de la medicina, los verdaderos culpables, están en los ministerios, direcciones generales y juzgados superiores, y como no, en la sede de los partidos políticos que no nos han ofrecido ni ayuda ni apoyo ni comprensión.
Invito a los convocantes a reconsiderar fechas y horarios a fin de que la próxima vez, se nos pueda ver y escuchar a todos.  Ya sabéis nuestro lema    ¡CON TODAS Y A POR TODAS! .
juanmaromo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JOSE LUIS

Noa dijo...

PERDON..JUANMAROMO,
SOY NOA Y NO SE PORQUE A SALIDO ANONIMO, LO DICHO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y A POR TODAS!!

Anónimo dijo...

hola a todos y animos yo vivo en la coruña y la verdad eramos de la coruña capital 4 menos mal que vinieron de los alrededores pero creo que paso totalmente desapercivida no parecia una cocentracion.no voy a contar mas sino lloro.una pena,espero que el mes que viene seamos mas un saludo para tod@s afeztados.y tambien para los que nos apoyan teresa de la coruña

pumukiyaya dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JOSE LUIS..
TODOS SABEMOS QUE LO QUE MAS CUESTA EN EMPEZAR ALGO,UNA VEZ LO HEMOS EMPEZADO TODO IRA RODANDO BIEN,ASI QUE NO PODEMOS DESANIMARNOS PORQUE AYER FUERAN SOLO UNOS CUANTOS,..
UNA COSA QUE ME HA DOLIDO Y MUCHO SON ALGUNOS COMENTARIOS DE COMPAÑEROS SOBRE LOS QUE NO HEMOS PODIDO IR,..YO ME INCLUYO NO PUDE,.. HAY QUE PENSAR QUE MUCHOS ANTES QUE ENFERMOS SOMOS PERSONAS CON UNAS OBLIGACIONES QUE NO PODEMOS DEJAR DE LADO,.. HAY QUE SER FLEXIBLES EN ESTO,.. SI ENTRE NOSOTROS NO CONSEGUIMOS UNIRNOS Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHO,NADIE NOS VA A AYUDAR.. TODOS SOMOS COMPAÑEROS DE DOLOR Y POR NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR UNIDOS Y LUCHANDO HASTA QUE DEJEMOS DE SER INVISIBLES.

antonia fas hernandez dijo...

estoy de akuerdo k muxisima gente kon fibro y sindrome de fatiga kronika no pueda akudir los motivos estan de sobra pero he leido k nadie de ninguna asociacion se presento lo kual si me es indignante ,o nos kalentamos todos o le pegamos una patada a la estufa es mi humilde opinion besetes

mariangels dijo...

Jose Luis, tal vez yo soy de las que ven el vaso medio lleno, pero estoy contenta de la concentracion de ayer en BARCELONA. Eramos unas 50/60 personas, fue una de las provincias con mayor asistencia. Si que asistieron representaciones de algunas asociaciones, FIBROBAIX, de Sant Boi, ASQUIMIEM, de Mollet de Valles AFIBROCAT,de Barcelona AFIMAT, de Mataro y algunos integrantes del foro FIBROAMIGOSUNIDOS. Tambien estaba un pequeño equipo de Tv3, del programa 30 minuts los cuales estan preparando un reportaje sobre SSQM, que es posible se emita el proximo mes de Noviembre. Yo soy optimista y creo que mes a mes la participacion sera mayor y la organizacion mejor. HA SIDO LA PRIMERA PERO SEGURO QUE NO SERA LA ULTIMA. Tambien creo que el mensaje que se ha de dar a de ser positivo, tanto si la asistencia fue mas o menos decente como si fue escasa, con mensajes pesimistas no conseguiremos que la gente se movilice para estas Concentraciones.
Con respecto a los dias y horarios de convocatorias, creo que el que no puede ir por motivos de salud, no ira ni los dias laborables ni los festivos, la gente que trabaja es comprensible que no pueda ir en un dia laborable, pero yo me pregunto, llegado el fin de semana estaran dispuestos a dejar su dia de descanso, por cierto necesario y merecido, para asistir a la concentración?. Los dias laborables somos visibles por la mayor cantidad de gente que transita por la calle y por las personas que son visitadas en los centros del INSS y del ICAM y a los cuales es muy posible les hayan tratado igual que a nosotros, ademas se ha de tener en cuenta que muchas de las personas que padecemos estas enfermedades o estan de baja o en paro. Creo que tanto unos dias como los otros pueden tener sus ventajas y sus desventajas, pero en mi opinión es mejor el dia laborable que el festivo.