viernes, 19 de marzo de 2010

Guía rápida para volver loco a alguien en siete pasos

Guía rápida para volver loco a alguien en siete pasos

 

1.-Gánate su confianza. Estudia los puntos débiles de tu víctima. Muéstrate adorable. Progresivamente, hazte indispensable.
2.-Exprésate con un lenguaje bien oscuro, aprovecha al máximo la polivalencia significante. La ironía, el lenguaje poético y el musical son los más apropiados. También el inglés y el chino. Nada ha de estar ni mínimamente claro, sólo se sugiere, se mediodice, se desdice. Evita toda situación de lenguaje directo.
3.-Procura decir una cosa y la contraria al mismo tiempo. Esto es lo más efectivo. Utiliza varias máscaras, las capas superpuestas (la máscara sobre la máscara de tu máscara) dan muy buenos resultados así como los efectos de ubicuidad y dispersión. Construye laberintos. Adivinanzas. Ecos.
4.-Miente y justifica la necesidad del engaño, lo imprescindible del disimulo. Consigue su complicidad en tu juego y procura obtener su silencio para que quede completamente a tu merced.
5.-Paso a paso, has de ir elevando sus expectativas al máximo. Hazle sentirse especial, incluso único. Un poco más arriba. Déjale tocar el cielo por un instante. Contén la carcajada, disimula la mueca de la muerte. Un poco más arriba. Empuja.
6.-Bien. Una vez alcanzado el minúsculo cénit, vertiginosamente, has de dejarlo caer al vacío, y después atacar sin piedad hasta hacerlo descender más abajo del último de los infiernos; no te detengas aún, puede haber algún otro bajo los siete conocidos: presiona, retuerce sin piedad. No te detengas, no pienses, no seas humano. Un poco más aún. Un poco más.
7.-Un ligero bálsamo bastará para poder repetir de nuevo el ciclo. Mientras Catilina. A muerte.

http://lacomunidad.elpais.com/lisiprada/2008/6/17/guia-rapida-volver-loco-alguien-siete-pasos

No hay comentarios: