sábado, 12 de enero de 2008

SIDA ¿LA MENTIRA DEL SIGLO?

Durante más de veinte años, el público ha sido profundamente engañado y mal informado. Siendo una persona a la que mis padres me enseñaron de pequeña a no creer en algo simplemente porque "todos los demás acepten que sea cierto", no puedo continuar sentada sin hacer nada,contribuyendo con ello a esta locura. Y la locura ha llegado demasiado lejos. Como humanos, académicos y científicos honestos, lo único que podemos hacer es permitir que la verdad salga a la luz.

La Dra. Rebecca V. Culshaw, Ph.D., es una matemática bióloga que haestado trabajando con modelos matemáticos de la "infección por VIH"durante los últimos diez años. Sacó su doctorado (en matemáticas conespecialización en matemática biológica) en el 2002 en la DalhousieUniversity de Canadá. En la actualidad es Profesora Asistente d eMatemáticas en una Universidad de Texas.

Estoy escribiendo este artículo a fines del invierno del 2006, cuando hace más de veinte años que estamos en la era del SIDA. Como para otras muchas personas, una gran parte de mi vida se ha visto irreversiblemente afectada por el SIDA.Toda mi adolescencia y mi vida de adulta, así como las vidas de muchos de mis semejantes, se han ensombrecido por la creencia en una patología mortal sexualmente transmisible, por la carga que le acompaña de miedo vivido en la intimidad, y por la pérdida de confianza que esa creencia engendra.

Además, mi carrera se ha desarrollado alrededor de los modelos matemáticos del SIDA basados en el VIH. Me doctoré en el 2002 gracias a mi trabajoconstruyendo modelos matemáticos de la infección por VIH, un área de estudio que inicié en 1996. Diez años más tarde, podría parecer pronto para mí el mirar hacia atrás y reconsiderar seriamente el área que escogí, pero aquí estoy haciéndolo.

Mi trabajo como matemática bióloga se ha construido en gran parte sobre el paradigma de que el VIH causa el SIDA, y ello me ha llevado a ir dándome cuenta de que hay buena evidencia de que toda la base de esa teoría es errónea. El SIDA,al parecer, no es tanto una enfermedad como una construcción sociopolítica que pocos comprenden y que casi nadie cuestiona. En particular, el tema de cuál es la causa del SIDA ha quedado fuera de toda duda hasta el extremo de que cuestionarlo o plantearlo es considerado irresponsable.

SI OS INTERESA EL TEMA OS DEJO UN ENLACE AL FORO DONDE PODRES LEER EL TEXTO INTEGRO.

http://sanjuandelolmo.ief.st/viewtopic.php?p=8851&highlight=sida#8851

No hay comentarios: