miércoles, 20 de febrero de 2008

CUATRO VECES MUERTA

UN BUEN CORTO DE TERROR...VOSOTROS MISMOS.

LETANIA


Benditas las mujeres que protegen el fruto de su vientre
asumiendo la parábola de su belleza bajo un delantal,
aquellas que lavan su rostro con el manto de la rutina
y aprenden a alzar la voz , aunque sólo se tenga la voz.

Benditas las mujeres que arrastran la cruz de impuras
regando su futuro con lágrimas de ausencias
que encuentran purificación en el agua de cualquier río
y tejen amores dispersos en el manar del tiempo.

Benditas las mujeres que se enamoran,
las hechiceras de la noche,
las que comparten el fuego de las bodas del cuerpo
en la consagración de la piel.

Benditas las que gritan lo que el corazón profesa
las que escuchan y las que imponen su palabra
también las que callan su verdadera pasión
sobreviviendo como agua estancada y triste.

Benditas las que enfrentan el nido vacío
reviviendo cada noche el éxodo desde su origen.

Benditas las que son tormenta, río sin cauce,
a las que llaman locas, revoltosas,
liberadas, feministas,
y son capaces de atropellar al viento con una mirada

Benditas las hembras con fracturas y fragmentos
Benditas Nosotras, matriz del universo.

Lina Zerón

BLOOD SWAT &TEARS

Una banda neoyorquina que causó sensación a finales de los 60 por su adecuada mixtura entre rock, jazz y música clásica.
Esta fusión deparaba un admirable sonido en el cual cabían trazos de soul, psicodelia y blues, dentro de unas composiciones brillantes, que con el tiempo permanecerían presas de esta naturaleza, convirtiendose en un ejercicio aletargado de onanismo instrumental que terminó por hacer sucumbir el proyecto.
Este proyecto venía derivado de la mente de un hombre, el cantante y teclista Al Kooper, ex componente de The Blues Project, grupo en el cual también se encontraba el guitarrista Steve Katz.
Ambos querían desarrollar un grupo en el que confluyera el rock con el jazz. Para ello contaron con el advenimiento del bajista, antiguo miembro de Buffalo Springfield, Jim Fielder, el batería Bobby Colomby y una sección de viento, segmento de peso para el sonido del nuevo grupo.
Estaba compuesta en principio por el saxofonista Fred Lipsius, el trombonista Dick Halligan y los trompetistas Jerry Weiss y Randy Brecker.
Después de darse a conocer por la Gran Manzana con sus conciertos en diferentes clubes, lograron llamar la atención del sello Columbia, para el que grabaron su primer Lp, "Child is father to the man" (1968), un magistral y elegante album producido por John Simon, quien también colaboraba instrumentalmente en su elaboración.
En principio y a pesar de la gran calidad del mismo, el disco no fue un éxito masivo de ventas, hecho que provocó las primeras disensiones en el seno de la formación.

El principal mentor y alma del grupo, Al Kooper, se cansó de que sus compañeros y la casa de discos desconfiaran de su capacidad como vocalista y dejó el grupo para dedicarse a tareas de producción y dar inicio a su carrera en solitario con el Lp "I stand alone" (1969).
Sería reemplazado en Blood, Sweat & Tears por David Clayton-Thomas, quien se convertiría en pieza clave del éxito próximo de la banda.
Otras bajas se produjeron tras la marcha de Kooper, ya que Randy Brecker y Jerry Weiss decidieron tomar sendos rumbos en otras formaciones.
Para la grabación de su segundo disco, "Blood, Sweat & Tears" (1969), un album producido por James William Guercio, quien había trabajado previamente con The Buckinghams y Chad & Jeremy, se incorporaron, además de Clayton-Thomas, los trompetistas Lew Soloff y Chuck Winfield y el trombonista Jerry Hyman, ya que el anterior trombonista, Dick Halligan, ocupó el puesto vacante de Kooper en los teclados.

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El segundo Lp fue otro gran disco, en el cual, además de presentar sus temas propios, versionaban a gente tan dispar como el compositor clásico Erik Satie, la cantautora Laura Nyro o el grupo psicodélico británico Traffic.
Con este album consiguieron un enorme triunfo comercial, tanto en las listas de sencillos (con "Spinning Wheel", "You Made Me So Very Happy", and "And When I Die") como en las de Lps, llegando al número 1, consiguiendo el Premio Grammy al mejor disco del año 1969 y a la mejor canción del año por "Spinning Wheel".
"Blood, Sweat & Tears 3" (1970) resultó ser un disco inferior a sus precedentes, aunque las ventas continuaron en alza, alcanzando el número 1 en Lps.
En el album, que contenía su éxito en single "Hi-De-Ho", tema compuesto por la pareja Goffin/King, volvían a versionar a Laura Nyro y a Traffic, además de a James Taylor y los Rolling Stones.
Su complacencia con la política gubernamental de su país y su tendencia a la presuntuosidad sonora provocó que gran parte de la crítica fuera alejándose de los postulados del grupo, que por su parte, ofertaría anodinos trabajos como "Blood, Sweat & Tears 4" (1971), el último disco en el cual aparecería su cantante David Clayton-Thomas hasta su regreso años después.
Los posteriores cambios de componentes no lograron recomponer la cohesión necesaria para enmendar el sonido inicial de la banda y discos como "New Blood" (1972), "No Sweat" (1973), "Mirror Image" (1974) o "New City" (1975), album que recuperaba a Clayton-Thomas, hicieron poco por levantar la gloria pretérita de Blood, Sweat & Tears.



EL JUEGO DEL AMOR




El amor no pide permiso, es como un ladrón que se cuela por la puerta trasera y te encuentra durmiendo en tu cama, te ata de pies y manos sin que te despiertes, y te desnuda.
Primero goza de tu hermosura, huele tu aroma, descubre tus más recónditos secretos, luego, con una pluma de ganso, suave y perfumada, acaricia tus axilas, tu te remueves temblorosa pero aun dormida, luego la pluma, sube por tus pechos, y alcanzan la dulce cima de tus almenas, allí se recrea en cada repliegue, hasta que se vuelven claveles reventones y pasa sin piedad de uno a otro mientras te retuerces de placer sin saber que te está pasando.
Luego se desliza por tu vientre, se arremolina jugueteando con tu ombligo y se adentra en tu negra y tenebrosa selva en busca de tus labios mas secretos, allí juega con ellos haciéndoles cosquillas, hasta conseguir la mas tierna, dulce y cálida de las sonrisas, y entonces, solo entonces, se sumerge en busca de tu tierno botoncito, lo acaricia hasta que despierta de sus sueño y levanta su dulce cabecita, tu mientras tanto, estremeciéndote de placer, pero aun dormida, te retuerces entre las sabanas sin querer despertar.
Cuando el amor deja su pluma, y ase con sus labios a tu pequeño, una corriente de gusto te recorre el vientre, los pechos, los muslos y los sentidos hasta que tienes que abrir los ojos para no morir de placer.... ¿Ha sido todo un sueño? quizás, pero, ¡quien pudiera soñar asi cada noche, todas las noches!

FRASES QUE HACEN PENSAR


Groucho Marx ha demostrado un gran ingenio en cualquier situación. Incluso para su descanso eterno preparó una de sus citas más célebres: "Disculpen que no me levan
te"

Sus citas más célebres

Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún ida espero leerlo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
La inteligencia militar es una contradicción en los términos.
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.
Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.
Citadme diciendo que me han citado mal.
El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto.
¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.
La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.
Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!
Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.
El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.
No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia... (Los Hermanos Marx en el Oeste)
Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa? Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad? M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana.
- ¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más.
Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.
No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!
¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.
"Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."
Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?
Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho)
Que de le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.
Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.
Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo -si tuviera un hijo-.
Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato.
Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.
Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.
Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso. (De una carta a su hija Miriam)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.

SERRAT (Canción Infantil)




..Y bueno, pues,
un día más
que se va colando
de contrabando.

Y bueno, pues,
adiós a ayer
y cada uno
a lo que hay que hacer.

Tú, enciende el sol.
Tú, tiñe el mar,
y tú, descorre el velo
que oscurece el cielo,
y tú, ve a blanquear
la espuma y la nube,
la nieve y la lana,
y tú, conmigo a cantar la mañana.

Tú, a dibujar
el trigo y la flor.
Tú, haces de viento,
dales movimiento
y tú les das color.
Tú, amasa los montes.
Tú, al pozo a baldear
y tú, conmigo y el gallo a cantar...

Que hay que empezar
un día más.
Tire pa'lante
que empujan atrás.
Y póngase el calcetín, paloma mía,
y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro,
pero si falta usted no habrá milagro.
Si le falta usted
a un mundo enfermo y con canas,
quién va a hacerle la cama
y quién le peinará la frente
y quién le lavará la cara.
Si falta su risa para echarlo a andar. Venga conmigo y el gallo a cantar.
Que hay que empezar un día más.
Tire pa'lante que empujan atrás.
Y póngase el calcetín, paloma mía y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro. (menos)

martes, 19 de febrero de 2008

ADDINSELL (Concierto de Varsovia)

FRASES QUE HACEN PENSAR

La opinión pública sólo existe donde no hay ideas.
No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.
Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.
La ambición es el último refugio del fracaso.
Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea.
Haría cualquier cosa por recuperar la juventud… excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su inteligencia.
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista
Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente
Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, e insoportablemente presumidos cuando no lo son.
Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados.
La educación es algo admirable. Pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga conocerse puede ser enseñado.
Lo único que consuela de ser pobre es la extravagancia. Y lo único que consuela de ser rico es el ahorro.
El que dice la verdad, puede estar seguro que tarde o temprano será descubierto.
Uno debiera ser siempre un tanto improbable.
Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida.
Las mujeres están hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado.
Los hombres se casan por cansancio. Las mujeres por curiosidad. Los dos se llevan una desilusión.
La única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella.
La puntualidad es una pérdida de tiempo.
En la vida política, tarde o temprano, uno tiene un compromiso.
Puedo resistir todo, excepto la tentación.
No soy tan joven como para saberlo todo.

SPENCER DAVIES GROUP


Antes de que se dedicase a hacer música aburrida e intrascendente, sonidos abonados a las ondas FM más amodorradas, Steve Winwood (nacido el 12 de mayo de 1948 en Birmingham) fue un apreciable compositor y uno de los mejores cantantes surgidos en el Reino Unido de los 60. Entre sus variados proyectos a lo largo de su larga trayectoria, Winwood fue parte esencial de su banda más relevante, Traffic, grupo psicodélico que no hacía ascos al blues-rock, formó parte del supergrupo Blind Faith e incluso grabó en los 70 reggae con Third World.
Previamente, en 1963, había iniciado su carrera en Spencer Davis Group, un fibroso conjunto de R&B procedente de Birmingham que estaba completado por el guitarra rítmico y vocalista galés Spencer Davis (nacido el 17 de julio de 1942 en Swansea), el bajista, hermano mayor de Steve, Muff Winwood (nacido el 15 de junio de 1943 en Birmingham) y el batería Peter York (nacido el 15 de agosto de 1942 en Middlesbrough). Steve se ocupaba de tocar los teclados, la guitarra líder y de las tareas vocales, destacando por su poderosa voz en clave soul.
En 1964, y tras lograr firmar con el sello Fontana Records, el grupo publicó diversos sencillos a lo largo de los años 1964 y 1965, como “Dimples”, un cover de John Lee Hooker aparecido en agosto del 64, “I can’t stand it” (número 47), “Every little bit hurts” (número 41), versión de la cantante de soul Brenda Holloway, o “Strong Love” (número 44), temas que aunque no consiguieron excesiva repercusión comerical si conviertieron a la banda de Birmingham en una de las mejores dentro del circuito del R&B.
A pesar de que las caras a de estos primeros singles no estaban compuestos por los miembros de la banda, éstos sí que firmarían la mayoría de las caras b, como “Sittin’ and thinkin’” o “It hurts me so”, canciones encontradas en su Lp debut, “Their first Lp” (1965), publicado en el mes de julio de 1965.
“Keep on running”, un fenomenal tema escrito por Jackie Edwards y producido por Chris Blackwell (quien era también productor de Edwards) les llevó al número 1 en las listas inglesas en noviembre de 1965. El tema también entraría por primera vez en el Billboard, subiendo hasta el número 76.
En marzo del siguiente año publicaron “Somebody help me”, otro single escrito por Edwards con el que volvieron a alcanzar lo más alto en el Reino Unido. Un mes antes publicaron su segundo Lp, “The Second Album” (1966).
Lo más importante de la banda, liderada por Steve a pesar de llevar el nombre de Spencer Davis, eran sus enérgicas interpretaciones de temas deudores de la música negra: blues, R&B o soul.
El primer single como cara a firmado por un componente del grupo fue “When I come home” (número 12), tema escrito al alimón entre Steve y Jackie Edwards. La canción apareció a la venta en septiembre de 1966, el mismo mes en el que publicaban su tercer larga duración, “Autumn 66” (1966).
En noviembre de 1966 publicaron “Gimme some lovin’”, una canción escrita por Steve, Muff y Spencer que llegó al número 2 en Inglaterra, alcanzando en los Estados Unidos su posición más alta a nivel comercial, el número 7. En esta canción hicieron coros sus futuros compañeros de Traffic, Dave Mason y Jim Capaldi.
“Gimme some lovin’” (1967) fue un Lp publicado en los Estados Unidos, al igual que “I’m a man” (1967).
Tras grabar en enero de 1967 el single “I’m a man” (número 9), un tema escrito entre Steve y Jimmy Miller, Winwood dejaría el grupo para crear Traffic. En este nuevo rumbo colaboraría también Miller como productor. Miller trabajaría posteriormente con los Rolling Stones, Spooky Tooth o Motorhead.
Su hermano Muff dejaría el grupo en la misma época para trabajar como A&R en Island Records, compañía formada por Chris Blackwell. También trabajó como productor, siendo sus trabajos más importantes los realizados para Sparks, Dire Straits o Kevin Ayers.
Spencer Davies proseguiría la trayectoria del grupo con la incorporación de gente como Phil Sawyer y Eddie Hardin. Junto a ellos compuso su siguiente sencillo, “Time Seller” (número 30), canción publicada en agosto de 1967. Unos meses después apareció “Mr. Second Class” (número 35), su última entrada en listas británicas.
Tras la falta de éxito del Lp “With their new face on” (1968) y los singles “After tea” y “Short change”, la Spencer Davis Group dejaría de existir, trasladandose Spencer Davis a los Estados Unidos, en donde proyectaría la grabación de un Lp en solitario antes de trabajar como A&R y regresar a los escenarios a mediados de los años 80.

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

SACRAMENTOS PROFANOS

Déjame renacer entre tus muslos
Sumergirme en tus aguas bautismales
Y volver a la vida como un niño
Acunado en tus labios maternales

Déjame confirmar que aún sigo vivo
Enredado en tu vientre y en tu carne
Recorriendo el sendero de tus nalgas
De regreso a tus tibios manantiales

Déjame que redima mis pecados
Entregado al deseo que en ti arde
Soportando el ataque de tus dientes
Que se clavan en mí como puñales

Déjame comulgar entre tus labios,
Con tu lengua divina y trepadora
Con el vino sagrado de tu aliento
Del sudor de tu piel embriagadora

Déjame recibir la unción sagrada
De los óleos que emanan tus axilas
De los bálsamos tibios de tus ingles
Del divino sudor que en mí transpiras

Y ordenarme en tus pechos generosos
Escalando sus cimas boca a boca
Conquistando sus picos con mi lengua
Y bebiendo sus nieves amorosas

Y perderme en tus brazos para siempre
Y sentirme en tu cuerpo desposado
Poro a poro, mujer, esposa mía
Sin que el tiempo consiga desatarnos.

SABINA ( A la orilla de la chimenea)

Hoy me he despertado con el corazón en la mano. dedico esta canción, a la mujer, a la persona que mas quiero y admiro en el mundo, A mi mujer, "la mujer"

lunes, 18 de febrero de 2008

OCTOBER PROJECT Un grupo de culto



October Project es un caso de grupo incomprendido, su primer disco es uno de esos trabajos que sin duda merecía una mayor repercusión en el panorama musical de 1994, año en el que lo publicó EPIC Records y en el que la revista Billboard lo definía como 'caviar para paladares sofisticados'. Si bien en su país, los Estados Unidos, sí que llegaron a tener unas buenas ventas de ese primer CD, su inconstancia, el abandono de la cantante original y el cruce de caminos de su propuesta musical les han hecho ser un grupo fantasma, excepto para un importante número de fieles seguidores, entusiasmados con la textura única de sus composiciones.
La escucha de este trabajo podría inspirarnos semejanzas con el grupo portugués V Imperio, a saber, un juego musical cercano al pop pero con una instrumentación no convencional, una especial sensibilidad en la composición, y un juego de voces audaz y distintivo. Es precisamente la voz principal, la de Mary Fahl (complementada con la de Marina Bélica), grave pero aún así cálida, la que le otorga una especial personalidad a este conjunto que, efectivamente, no ha encontrado acomodo fácil en ningún género concreto (es un pop demasiado oscuro que no llega a encuadrarse en el folk ni por supuesto en el rock, aunque su imagen fuera un tanto gótica), lo que por un lado les hace únicos y por otro difíciles de seguir. Este disco alberga demasiadas sorpresas para ser tenido muy en cuenta a pesar del tiempo transcurrido y el desconocimiento del gran público, seguramente por esa propia huida de la convencionalidad. Acogido por el pop, rock o por las nuevas músicas, lo que es obvio es la calidad de las composiciones: el comienzo es abrumador, con sus dos grandes singles seguidos, "Bury my lovely" y "Ariel", dos canciones excepcionales, intensas, cargadas de lirismo. Pero el trabajo es sorprendente de principio a fin, y la continuación, en un tono más calmado, nos trae otras pequeñas delicias llenas de un fantasmal romanticismo, mecidas -más que cantadas- por Mary, para paladear con calma: "Where you are", "A lonely voice", "Return to me", "Be my hero"... para acabar de apabullar con esa delicadeza tan extrañamente tajante y rotunda que poseen "Take me as I am" (una interpretación impresionante para otro de los singles, a la altura de los dos primeros), "Wall of silence" y esa joya oculta de título "Paths of desire", mecida por violines y emocionante en toda su extensión.
La base del grupo se formó en la universidad: Marina Belica (teclados, coros) y el matrimonio compuesto por Emil Adler (teclados, coros) y Julie Flanders (letrista). Esa es la formación que continúa en la actualidad, a la que se añadieron para sus dos primeros álbumes Mary Fahl (solista), David Sabatino (guitarra, coros) y Urbano Sánchez (percusión). Ya desde la interesante portada y el original diseño de las letras que forman el nombre del grupo, muchos podrían sentirse atraídos a escuchar el interior, unas entrañas que recogen impresiones de una realidad distante que se quedan en nuestras mentes a la primera escucha, aletargadas, esperando para volver a tener su momento. Los que ya conocéis October Project sabéis que cualquier instante es bueno; los que no, os toparéis con un disco que puede ocupar un sitio permanente en vuestro corazón.




LILITH, LA PRIMERA ESPOSA DE ADAN




Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu."
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". .
La salida del Paraiso
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.
Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.
Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.
El arte también ha recordado a la primera compañera de Adán. Cuadro de Hon. John Collier.
Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.
Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época).
Lilith como Reina de los Vampiros
A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.
Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo
Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.
Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.
En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".
Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

MANFRED MANN

THE MANFRED MANN
Por Pablo Souto.

Los Manfred mann fueron uno de los mejores grupos británicos de los 60's; un grupo que supo combinar muy bien su faceta R&B y jazz (la verdadera pasión de la banda), con el pop mas pegadizo y bien construido.

La banda se forma en Londres a finales de 1962 con el nombre de The Mann-Hugg Blues Menn. Manfred Mann, cuyo nombre real era Manfred Lubowitz había nacido en Johanesburgo (Sudáfrica), pero en 1961 se fué de allí, principalmente por su descontento con el régimen de Apartheid que predominaba en su país.

Manfred era un gran pianista y un apasionado del jazz, y de esta manera conoce a Mike Hugg en Londres, y los dos se propondrán formar una banda de jazz y blues. Un año mas tarde, la formación de la banda estaba completada, quedando la formación original de esta forma: Manfred Mann a los teclados, Mike Hugg a la batería, Paul Jones como cantante y harmónica, Mike Vickers a la guitarra y Dave Richmond al bajo.

Su primer single se publicará a principios de 1963 (ya con el nombre del grupo cambiado definitivamente a Manfred Mann), y será el tema instrumental de corte jazz "Why Should We Not" que pasaría desapercibido para el público. Su segundo single "Cock a Hoop" tampoco les llevaría a la fama.

La fama le llegaría al grupo a principios de 1964, cuando el programa musical Ready Steady Go les propondría que compusieran una melodía para el programa, ellos complacerían la petición con el tema "5 4 3 2 1", una canción mucho mas pop que sus dos anteriores singles; el tema les llevó al top 5 de las listas de singles británicos.

Poco después de este éxito en single, Dave Richmond abandonaba el grupo siendo sustituido por Tom McGuiness; su siguiente single sería el tema "Hubble Bubble", un temazo de R&B que llegaría al top 10 británico.

A mediados de 1964 llegaría el gran espaldarazo para la banda con el tema "Do Wah Diddy", esta canción llegaría como un torrente al número 1 tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, quedando como un clásico pop de los 60's.

Su primer Lp también ve la luz en 1964, será The 5 faces of Manfred Mann, un Lp clásico del sonido R&B; el Lp llegaría al número 3 en listas, ya por aquí la orientación del grupo estaba clara; los singles serían temas pop mientras que los Lp's y las caras B de singles tirarían hacia el jazz y el R&B.

Los éxitos de la banda continuarían a lo largo de toda la década, en el mismo año 1964 volverían a tener otro éxito en single: "Sha La La" que consigue llegar al número 3 en las listas de sencillos. En 1965 triunfarían con los temas "If you Gotta Go, Go Now" (tema compuesto por Bob Dylan), que llegaría al número 2, "Oh Not Not My Baby" número 11 en listas y "Come Tomorrow" (con una gran interpretación vocal de jones), que llegaría hasta el número 4.

1965 era también el año de la explosión del sonido Folk-Rock en donde muchas bandas americanas versionaban temas de Dylan, Manfred Mann también hizo un cierto número de versiones del genio de Minessotta y en ese año una de las mas celebradas fué "With Gond on our Side" que a pesar de no haber sido publicada en single, ha quedado para la historia como una soberbia versión.

En 1966 McGuiness abandona la nave y será sustituido brevemente por Jack Bruce; ya con Bruce en la formación llega su segundo número 1 "Pretty Flamingo"; poco después del éxito de este single, Paul Jones abandona el grupo siendo sustituido por Mike D'Abo como cantante, también Bruce deja la banda y lo sustituye el alemán Klaus Voorman (amigo de los Beatles en los tiempos de Hamburgo y diseñador de las portadas de Revolver de los cuatro de Liverpool o de varios Lp's de los Bee Gees).

En ese año también les llevan al éxito las canciones "Just Like a Woman", versión de Dylan y en la cual cuentan con la ayuda de Shel Talmy a la producción, y la espléndida "Semi Detechaed Suburban Mr. James", que llegaría al número 2 de los superventas.

Los éxitos de la banda seguían incesantemente, convirtiendose en uno de los grupos ingleses mas vendedores en single en su país. En 1967 la pegadiza "Ha Ha Said the Clown" les mantiene en la fama y en 1968 repiten éxitos con "Mighty Quinn" (compuesta por Bob Dylan y tercer número 1 para la banda), "My Name is Jack" y "Fox on the Run".

Su último éxito sería en 1969 la maravillosa "Ragamuffin Man" y poco después la formación se separa, para después en los 70, Manfred crear un nuevo proyecto llamado Manfred Mann's Earth Band que cosecharía ciertos éxitos en la década de los 70.

Canciones Recomendadas: Do Wah Diddy / Pretty Flamingo / Sha la la / The Mighty Quinn / Ha Ha Said the Clown / My Name is Jack / My Little Red Book / Why should we not / Blinded by the Light / So Long Dad / Feeling so Good / 5 4 3 2 1 / Hubble Bubble / If you Gotta go, go now / Come Tomorrow / Ragamuffin Man / Semi Detechaed Suburban Mr. James.





LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Mi amor se va desangrando

Gota a gota en tu mirada

Que se me clava en los ojos

Y se desgarra en mi alma

Esclavo de tus silencios

Me arrastro en la madrugada

Dejando girones vivos

De mi piel en cada zarza

Y ya no me quedan fuerzas

Y el corazón me desmaya,

Los ojos ciegos de pena

Los labios rotos de rabia

La hiel me quema la boca,

Y sube por mi garganta

El vómito de la pena

Que hierve por mis entrañas.

Cuando el cansancio me vence

Y me derrumbo en la cama

Sueño en tus besos de fuego

Sueño en tu piel de manzana

Y siento como el deseo

Va desplegando sus alas

Mas tú te has ido tan lejos

Que ni el deseo te alcanza.

MUSICA Y BELLEZA

¿TE APETECE UN MASAJE?

Y ahora, si me lo permites, te voy a hacer un masaje relajante, túmbate de espaldas en la alfombra, eso es, acércate un poco mas al fuego, no quiero que te enfríes, ponte cómoda y relájate, voy a calentar mis manos en la lumbre...Perfecto, pon los brazos pegados al cuerpo, respira hondo pero despacio, así, ahora mis manos van a acariciar tu cuello, por encima de los hombros, el dedo pulgar, te relajará los trapecios, y las palmas de mis manos ablandaran los músculos tensores.... estas algo tensa, tienes la espalda demasiado dura, voy a darte un masaje intenso en ambos lados de la columna, la braguita hasta aquí, eso es, que quede libre la zona sacra, comienzo a frotar suave pero enérgicamente de abajo a arriba, mis dedos, cuentan tus vertebras y las masajean para separar el musculo de hueso, ahora empiezas a relajarte, ya hemos llegado a las dorsales, ahora están mejor, tu respiración se hace mas pausada, pero tus cervicales, siguen tensas, voy a introducir mis manos, por entre tus axilas, voltéate con cuidado, perfecto, ahora vamos a continuar con el masaje frontal,
apoya los hombros en la alfombra, relájate,... eso es, mis manos van trabajar tus clavículas y tus pectorales, ... tienes unos pectorales perfectos, fuertes y tensos, vamos a estimularlos, levantas el pecho y alivian la carga de la espalda, ahora froto con suavidad tus pectorales, no no te preocupes si te escitas, es normal y forma parte de la terapia, entrégate y déjame hacer a mi, te voy a poner una crema, que dará mas tersura a la piel de tus pechos y fortalece el musculo, vas a sentir calor, pero no te preocupes, si quieres puedes suspirar, sobre todo no te cierres, respira en el pecho,,,, asi si, es normal que los pezones se ericen, pero no tengas miedo, no le voy a hacer daño, un simple masaje en la areolas con el pulgar, para relajar la tensión, ahora bajamos a vientre, ...esta perfecto, plano y duro, bastaran unas fricciones con esta crema para que parezca el vientre de quinceañera, bájate la braguita hasta la pelvis... mejor quítatela porque te incomoda, eso es, relájate, si notas que tienes sudoraciones, taquicardia, o que tienes ganas de gritar, hazlo, no te preocupes, esto está muy aislado y no te oirá nadie, ahora friccionamos el interior de los muslos con fuerza, subimos hacia la pelvis y hacemos un suave masaje en la zona interior, tranquila ya te he dicho que es normal que sientas mucho calor, eso quiere decir que el masaje hace su efecto, ahora vamos a trabajar el monte de Venus y la comisura de la pelvis, perfecto, abre un poco mas la piernas... eso es ahora mis dedos estimularán tus labios menores .. que si puedes gritar si quieres, pero aun no hemos acabado, ahora lo más fuerte, vamos a rebajar la tensión de la zona interior del abdomen, una rápida y suave fricción con ambos índice en el interior de la vagina.... mas fuerte, mas rápido. ¡BIen!
grita con toda tus fuerza, estremécete, no te cortes muerde si quiere mi mano, no me haces daño..... Estupendo, ¿a que ahora estas mucho mejor?, a ver tu espalda.... perfecta, ahora si que esta liberada y relajada, descansa un poco y puedes vestirte, mañana haremos otra sesión. ¡hasta mañana!

Juanmaromo

domingo, 17 de febrero de 2008

CIELO E INFIERNO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)
La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.
Buenos días.
Buenos días - Respondió el guardián.-
¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
Esto es el Cielo.
Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos -
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
Lo siento mucho - Dijo el guardián-pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchisima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
Buenos días - dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.
Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.
Podéis beber tanta agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
Podéis volver siempre que queráis -
Le respondió-
A propósito ¿Cómo se llama este lugar?
Cielo !
¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el
Cielo!
Aquello no era el Cielo, era el Infierno, contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones!
¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

ENYA (Evening Falls)

LA NOCHE DEL ADIOS

Las lágrimas caen de tus ojos al recordar,
Al sentir la angustiosa soledad de tu solitario destino,
Sientes ese vacío melancólico en tu corazón triste,
Esa ausencia fría que congela tu alma desengañada...
Y la verdad se clava en tus ojos
Como si cada realidad fuera un puñal
Que se abre paso por tu mirada
Traspasando tus olvidados sentimientos
Para clavarse en tu agitada alma moribunda...
Pasó lo inevitable, las decepciones desembocan en desengaños
Que desvelaron ante tus atónitos ojos la realidad
Que con tanto empeño tratabas de no ver...
Pero ya es imposible refugiarte en el sueño de su voz,
No puedes seguir creyendo lo que su boca construye,
Desconfías de cada gesto, de cada mirada, de cada palabra...
Y buscas la manera de enterrarle en tu olvido,
De apagar ese deseo que consume tu desdichada alma
Que lucha desesperada por mantener la llama de su amor.
Has perdido tu esperanza, sabes que es el final de la historia,
Finalmente sucedió lo esperado, el juego terminó por fin...
Y no sabes que hacer, tú no te preparaste nunca para despertar,
Para enfrentarte a una realidad que sospechaste pero no asumiste...
No puedes esconderte de lo que al fin sucedió,

Es la hora de la soñada despedida, de ser libre de nuevo,
De beberte las noches en soledad,
De fumarte los años que te quedan,
De sacar fuerzas del dolor que sientes...
No es malo dejar de soñar imposibles sin futuro,
Es bueno dejar caer la venda de tus ojos ciegos
Y dejar que la luz de un nuevo día ilumine tu alma...
Puedes hacerlo, el olvido curará esas heridas que te consumen,

El tiempo sanará la desconfianza de tu alma...
El amor volverá a tu vida pues siempre ha estado en ti,
Ya lo sabes, el amor eres tú y volverá pronto...
Recoge lo poco que te ha dejado y deshazte de ello,
Ya no necesitas su recuerdo, su ausencia, su presencia...
No tengas miedo al olvido, déjalo entrar en ti
Y que te cuide y levante dulcemente de tu desesperación.
Ahora no puedes rendirte, no puedes fallarte...
Hazlo por ti, por tu vida, por tu futuro, por tu amor...
Sé fuerte, abre tus brazos y vuelve a volar sin rumbo
En pos de tus propios sueños hacia allá, donde se pone el sol...

viernes, 15 de febrero de 2008

EL ACTO

En el lecho los dos. Enloquecido,
y antes de consumar el rito magno,
me bebía sus nítidos efluvios
y quemaba su cutis con mis labios.

Al perseguir la euritmia de su nuca
para ofrendarle el culto de mi beso,
mi espíritu de sátiro y artista
quiso, para adorarla, ser eterno.

Oh, magia singular, que me sorprende
al cantarle a la Vida himno profano!
Ver un cielo carnal color de rosa
y en él negras estrellas palpitando!

Portento sibarítico que acendra
mis informes antojos sensualistas,
hallarme un cielo-aurora que perfuma
y lunares-luceros que titilan.

Mientras las mamas como pomas vivas
de tenues halos y maciza pulpa,
al compás de algún ritmo misterioso
se agitaban erectas y desnudas,

bajo el niveo dosel del alto lecho
(y al consumar el rito de la Vida)
como dos astros muertos que se apagan
se ocultaban sus cálidas pupilas.

REGINO BOTI

MERCEDES SOSA (Guitarra, dimelo tú)

MI NOCHE TRISTE

No ha habido luceros esta noche, ha sido una noche negra, nefasta, oscura como la muerte
hay noches luminosas, de cielo estrellado en las que se puede recorrer el Camino de Santiago
boca a boca, cuerpo a cuerpo, noches en las que la aurora no se termina, y el amanecer te
sorprende con la piel encendida y los poros henchidos de besos. Pero ha sido triste esta noche,
de tenebroso silencio, de oscuridad profunda, de rumores siniestros y el miedo me ha mordido
el alma con saña y desespero, y yo, atado a la estaca de tu silencio, no podía defenderme, solo
podía llorar con lagrimas muertas, llorar hacia adentro y tragarme la ciega amargura de tu mi
rada. “Puedo escribir los versos mas tristes esta noche” pero no me quedan palabras, solo un
silencio acusador y una pena culpable, solo puedo morir …pero tampoco pued
o.

ANTONIO MACHADO "Senti que tu me llevabas..."

FRANCISCO (Latino) JUAN BAU (La estrella de David)

CARTA ABIERTA A D-YANERA


Querida d-yanera, y espero que no te ofenda que te llame querida, yo ADMIRO a la mujer, estoy casado desde hace mas de treinta años, tengo dos hijas, y una mujer a la que adoro, mi relación con las mujeres siempre ha estado presidida por el respeto y el cariño, soy una persona afable por naturaleza, me encanta abrir la puerta a una señora para que pase, ceder el asiento en el metro, obsequiar con una mirada cómplice, dedicar unas palabras bonitas y regalar flores. Es mi grano de arena para hacer la vida mas humana, mas soportable, yo no "cortejo" a una mujer cuando le digo que es hermosa o le dejo unas flores en el portal, creo que "lo cortés no quita lo valiente" y que la cortesía y la amabilidad son cada día mas necesarias en esta sociedad agresiva e insolidaria.
Ya no soy ningún niño, conozco la soledad y el sufrimiento y me solidarizo con todos aquell@s que sufren, que se sientes sol@s, que están en la encrucijada, y muchas mujeres lo están, he comenzado el post diciendo que admiro a la mujer, y os admiro por vuestra fuerza, vuestra entereza, vuestra inmensa capacidad de amar, todo lo que soy, lo que he sido y lo que seré se lo debo a las mujeres y la vida no valdría la pena sin tener una mujer a mi lado, y digo a mi lado, ni delante ni detrás, por último decirte que la poesía es una válvula de escape para la caldera del corazón, la poesía es belleza, sentimiento y tú lo sabes porque eres una mujer culta y sensible, nunca utilizaría un poema para “camelar” a una mujer, puede que le obsequie con una poesía como puede que le regale una flor como símbolo de aprecio y de cariño.
Espero que no te ofendas si te digo que hay una profunda belleza detrás de esa mirada que asoma en tú avatar. Perdóname si te he ofendido en algún momento, a veces las palabras se nos revelan y dicen cosas que no queríamos decir, o que no sabemos entender. Un beso de todo corazón.

jueves, 14 de febrero de 2008

miércoles, 13 de febrero de 2008

RAY CHARLES (Georgia on my mind)

NO podíamos dejar a Otis sin la compañía del Maestro Ray Charles, no paseis de largo, o perdereis algo realmente bueno.






OTIS REDDING ( I've got dreams to remember)

El mejor, el único el mas grande de los cantantes de soul en una de las mejores baladas de todos los tiempos.

PABLO ABRAIRA // SANDRO GIACOBE

MICHAEL POLNAREFF (Love me, please, love me)

NIGHTS IN WHITE SATIN


Otra noche enredadito en tus amorosos lazos, con tu boca devorándome tiernamente impía, esperando el dulce veneno de tus labios que me embriagan y me dejan rendido y desarmado al embate de tus manos de fuego, de tus besos profundos, de tus maullidos hechiceros. Cada despertar es el comienzo de una esperanza, un contar los segundos para volver a perderme en el divino abrazo de tu cuerpo cálido y lascivo, que me envuelve en sus amorosas sedas para ser engullido por tus labios sin fondo y arrojado a las pálidas arenas de un sueño profundo y deseado.... Estréchame hasta que mis huesos crujan y el deseo me estalle en tus anillos..

MEA CULPA

Hoy vuelvo a la carga con el tema del sufrimiento, el peor de los sufrimientos, es aquel que genera el sentimiento de culpa, por haber causado un dolor inmenso o irreparable a la persona amada, el haber perdido su amor, o lo que es peor, su confianza, por un error, la mayoría de las veces irreparable, es un tema, que se podría enlazar con el de la fidelidad, porque van muy unidos, cuando uno capta el dolor de compañera, un dolor irradiente, que te invade y te penetra hasta lo mas profundo del corazón, y sabes que tu eres el causante de ese sufrimiento, estas cerca del infierno, sientes las lenguas de fuego del remordimiento, de la desesperación y de la rabia, lamerte el alma, y notas como poco a poco te vas hundiendo en el abismo sin poder escapar, solo el amor infinito de la persona herida, podrá rescatarte , solo la infinita capacidad de perdón de la mujer amada, podrá tenderte la mano para que puedas salir del agujero negro del remordimiento y la desesperación, sola la mujer que ama, es capaz de perdona y rescatar del infierno a quien la arrastrado a ella misma al borde del abismo. Gracias por amarnos, gracias por perdonarnos, gracias por existir...

LA FÁBULA DE LA SERPIENTE

Había una serpiente que aterrorizaba a los niños de la aldea cada vez que salían a jugar. Los ancianos fueron y hablaron con ella para pedirle que no les mordiera a los niños. La serpiente accedió, y durante varias semanas, las cosas marchaban bien. Los niños disfrutaban jugando al aire libre y, día tras día volvían a casa felices, sanos y salvos.

Entonces los ancianos fueron a darle las gracias a la serpiente, pero la encontraron atada en nudos y llena de moratones. Cuando le preguntaron qué le había pasado, la serpiente contestó:

- “Vaya, vosotros me dijisteis que dejara de morder a los niños”.

- “Es verdad –le respondieron– , te dijimos que dejaras de morderles, pero no que dejaras de silbar”.

LORENNA MCKENNITT (tango for Evora)

ORIETTA LOZANO (Amante)

Soy la amante
que estrenas,
la nueva, la eterna,
la de muslos trigueños,
columnas seguras
que se abren perfectamente
para dar paso
a tu mar ancho y espeso.
Soy la de paralelas montañas,
erectas, duras,
por donde han caminado
pájaros heridos de amor.

Soy la amante nocturna,
la de noctámbulos besos,
( mis ojos, túneles profundos
donde se pierde la soledad).

Soy la de siempre, la eterna,
la que te arranca el hastío
de cada costado,
la que se tiende plácidamente,
la que se para,
la que te sorprende,
la que se quita las vestiduras
y se lava en tu río claro.
Soy la que te crucifica
con mis ojos, con mi lengua,
la que se pierde
en tu mirada lela,
la que infatigable
recorre tu cuerpo,
la que vibra con devoción
en tu silencioso mundo.
Soy ella, la eterna,
la antigua, la nueva,
la de siempre
la que se cierra
la que se abre
la de ambivalentes tardes.
Soy la que renace,
la que se abre
la que se cierra.

ORIETTA LOZANO

martes, 12 de febrero de 2008

GEORGE MOUSTAKY (Le Meteque)





Avec ma gueule de métèque
De juif errant, de pâtre grec
Et mes cheveux aux quatre vents
Avec mes yeux tout délavés
Qui me donnent un air de rêver
Moi qui ne rêve plus souvent
Avec mes mains de maraudeur
De musicien et de rôdeur
Qui ont pillé tant de jardins
Avec ma bouche qui a bu
Qui a embrassé et mordu
Sans jamais assouvir sa faim

Avec ma gueule de métèque
De juif errant, de pâtre grec
De voleur et de vagabond
Avec ma peau qui s'est frottée
Au soleil de tous les étés
Et tout ce qui portait jupon
Avec mon cœur qui a su faire
Souffrir autant qu'il a souffert
Sans pour cela faire d'histoires
Avec mon âme qui n'a plus
La moindre chance de salut
Pour éviter le purgatoire

Avec ma gueule de métèque
De juif errant, de pâtre grec
Et mes cheveux aux quatre vents
Je viendrai ma douce captive
Mon âme sœur, ma source vive
Je viendrai boire tes vingt ans
Et je serai prince de sang
Rêveur ou bien adolescent
Comme il te plaira de choisir
Et nous ferons de chaque jour
Toute une éternité d'amour
Que nous vivrons à en mourir
Et nous ferons de chaque jour
Toute une éternité d'amour
Que nous vivrons à en mourir

MAS ALLÁ DEL BIEN Y EL MAL



Cada hoja que cae de las ramas de mi vida, veo mas claro que el mal no existe, el bien y el mal son invenciones del hombre, como la línea recta, que solo existen en nuestra imaginación o en nuestro subconsciente. Antes de la llegada del hombre al universo, había un orden, una armonía inmutable, el tiempo no existía, el ciclo de la vida se repetía inexorablemente, y el ballet del cosmos era de una belleza perfecta, pero en algún momento, esas leyes inexorables sufrieron un lapsus, en algún momento de la evolución algún gen malévolo mutó y dio el primer paso para la generación del bien y el mal, Pandora había empezado a abrir su tinaja.
Nuestra escala de valores está presidida por dos polos opuestos, el bien, y el mal, el bien es todo aquello que consideramos bueno, provechoso, aquello que se amolda a nuestra mentalidad y a nuestra cultura, y como no, a nuestros intereses, el mal por el contrario, sería lo que nos causa daño, sea físico o moral, lo desconocido, lo ajeno, la enfermedad es mala porque nos perjudica, nos causa dolor, la muerte es horrenda, porque amenaza nuestras ansias de eternidad, y nos separa de los seres queridos. Pero la enfermedad y la muerte son ciclos de la vida, son como las mareas, forman parte de nuestra naturaleza.
¿Qué es entonces el mal?, para mi, lo que llamamos mal, es la ruptura de la armonía, la violación de las leyes que rigen el universo, el hombre es el único ser capaz de vulnerar esas leyes, de revelarse contra los designios de cosmos. A pesar de su insignificancia, pretende ser “Hijo de Dios”, y sueña con que esté le dio poder sobre la tierra y sus criaturas, y comenzó a desviar ríos, a talar selvas, a desecar pantanos, a inundar valles. Sembró la tierra con sus despojos ensucio las aguas, ensombreció los cielos y ebrio de orgullo osó desafiar las leyes no escritas, y promulgar una nuevas tablas a su imagen y semejanza. Y el mal se hizo, la crueldad, la envidia, el odio y la avaricia repoblaron el corazón del hombre, el hermano mutó a enemigo los padres fueron un lastre y los amigos, rivales a batir, solo algunos hombres concienciados, siguieron manteniendo la armonía, la limpieza de alma y el equilibrio del cuerpo, respetaron la naturaleza y amaron a sus semejantes, estos hombres a veces fueron perseguidos y diezmados por los creadores del caos, pero nunca se vendieron, ni al oro ni a la espada. El universo fuera de nuestro alcance, continua, eterno y armónico, pero en nuestro pequeño mundo hemos creado un monstruo, ¿Conseguiremos dominarlo, o acabará extendiéndose mas allá de los confines del cosmos, mas allá del tiempo mas allá del bien y el mal….

JUANMAROMO

SUGERENCIA

Toma el sendero
que separa mis senos
resbala tu antojo
por el contorno
de mis caderas
ágil recio
hasta que el gusto
te mire con dolor
y te sonría el dolor
lamiéndose de gusto
sesga tu rumbo
hacia el centro
sigue pendiente abajo
y cuando el jugo del instinto
anuncie mi locura -Cazador-
escamotea y penetra al fondo
muy al fondo de la cueva
donde mi género
levanta la especie
y sostiene la esperanza

Dina Posada

JENIFER RUSH "The Power of love"

NIGHTS IN WHITE SATIN


Siempre he sido un hombre afortunado, con una mujer dulce y tierna, y un corazón cargadito de amor, pero estos últimos meses sencillamente estoy en el cielo, mi hembra me esta haciendo vivir con una intensidad vertiginosa.
Cada noche se cubre con un manto de estrellas que caen en mis labios y en todo mi cuerpo en forma de besos y caricias. Siempre ha sido una mujer hermosa, pero ahora florece con la frescura de una rosa temprana, en sus ojos resplandece el amor, su cuerpo se abre a mis labios y a mis manos como una flor salvaje del amazonas. Sus senos se llenan de amor al roce de mis labios, y toda ella se enrosca en mi cuerpo y en mi alma como una boa que acaba devorándome en un orgasmo cósmico que se prolonga durante horas, ya solo pienso en ella, en su amor en sus besos en su abrazo mortalmente bello... 
Aquí estoy contando las horas que faltan para caer entre sus lazos y ser engullido por el remolino de sus besos, morir de amor para nacer de nuevo, limpio, renovado y feliz como un niño recién nacido.

SI QUIERES AMISTAD. DEBES OFRECERLA

Las personas sobresalientes desarrollan una particular conciencia de sí, que los hace ser aceptados por los demás. Para ejercer sobre la gente una influencia positiva debemos desarrollar ese tipo de conciencia en nosotros mismos.

Debes amarte a ti mismo antes de poder amar a otros. Debes creer lo anterior si deseas mejorar como persona. Cuando nos criticamos en exceso, tendemos a envidiar a quienes desarrollan un mejor papel que el nuestro. Si nos fijamos solamente en nuestras fallas, supondremos que los demás también se fijan sólo en nuestros errores y siempre estaremos esperando ser rechazados.

El mundo es como un espejo. La mayoría de los problemas que tenemos con la gente son un reflejo de los problemas que enfrentamos en nuestro interior. No se trata de cambiar a todos los demás. Cuando sutilmente alteramos algunas de nuestras ideas, nuestras relaciones mejoran automáticamente.

No es bueno ser «la otra mitad» de alguien; debemos ser personas totales. Cuando tu vida es un desastre, las personas felices y estables tienden a evitarte. Procuran a quienes son felices y estables. Si estás deprimido y triste, no atraerás sino a personas con terribles problemas, los cuales duplicarán su infelicidad. Los demás pueden contribuir a nuestra felicidad, pero antes debemos tener el control de nuestra vida. Cuando esperamos que alguien «llegue» a arreglar todo, estamos coqueteando con la desilusión. Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que «llene un hueco». Reconocen su propia valía.

Tienes que notificar al mundo que estás listo para participar en la vida. El primer paso para hacer amigos es estar dispuesto a salir y conocer gente. Si planeas hacer cambios y ganar amigos, prepárate para ocasionarles tanto desilusiones como rechazos. Para evitar decepciones, establece amistades sin esperar nada a cambio. Algunas personas corresponderán a tu cariño y atenciones y otras no lo harán. Si te preocupas por los demás porque así lo deseas, no te afectará el que no te devuelvan el afecto o el favor. El Universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuando las esperas o de donde las esperas. Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, toma la iniciativa.

Acuérdate de las personas con quienes te encanta convivir. Lo más probable es que se trate de gente que sabe reír de sí misma. Esta clase de personas son más divertidas, tienen más amigos y menos úlceras. Cuando nos mostramos aprehensivos, los demás se sienten abochornados y finalmente provocamos que desaparezcan del horizonte.

Una vida dulce es una experiencia compartida. Nuestras grandes alegrías, nuestros bellos momentos, los grandes retos y las mejores épocas de la vida, son básicamente aquellas que compartimos con otros. Muchas de nuestras mayores experiencias de aprendizaje proceden de la convivencia con las personas. Para lograr una estancia memorable en este planeta debemos prepararnos para derribar ciertas barreras: hacer un esfuerzo especial para conocer, convivir y acercarnos a los demás.

La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú si puedes amar a quien desees. Tal vez no quieres que te lastimen pero es mucho mejor sufrir con la idea de que diste todo lo mejor que podías ofrecer. Los únicos que realmente sufren son aquellos que saben que las cosas pudieron haber sido mucho mejores, mucho más emocionantes, mucho más bellas; pero no lo fueron.

Andrew Matthews

lunes, 11 de febrero de 2008

TOTO (Africa y Rosanna)

EL DIA DE SAN VALENTÍN

Este jueves, la s.o.s.ciedad de consumo nos "obsequia" con otra escusa par chuparnos los pocos euros que nos quedaban despues de Diciembre, "El dia de los enamorados" es la típica fecha de compromiso en la que hagas lo que hagas quedas como un idiota, vas a la floristeria, y compras una docena de rosas, "de las mejores por supuesto", te las arrglan, las ponen en un ramo precioso, -Son 60 euros caballero- y tú te quedas que no sabes si salir corriendo, o ir al banco de la esquina a renegociar la hipoteca, vas con tu soberbio ramo por la calle, los hombres te miran como diciendo ¡Sera pringao!, total para lo que le va a servir, las mujeres se quedan pensando, ¡como mariano me venga con la rosita desmochada de cada año, se va a enterar!, total que conforme te acercas al portal, te pones mas tenso, ¿estara mirando por la ventana la chafardera del entresuelo?, ¿Me encontraré en el ascensor con el cafre del tercero?, y efectivamente te das de narices con el en el rellano, siete pisos, piensas, si solo son siete pisos, mientras te mira con ojos sarcasticos, y comenta a que horas tienes la visita en el hospital. Llegas a casa, abres la puerta, y ahi está tu mujercita que saldra corriendo a estrecharte entre sus tiernos brazos,. -¿Juan?, no entres en el baño, que me estoy haciendo el bigote, y tu ahi como un panoli con pedazo ramo, sin saber donde meterlo (como tantas veces), entras en la cocina, y lo dejas en la fregadera con un poco de agua, mientras te sirves una cerveza, a los diez minutos, te estas meando garra abajo, y LA PUERTA SIGUE A CAL I CANTO, buscas una jarra en la cocina, y ...¡oh placer, por fin puedes desahogarte a gusto, pero cuando estas a media, oyes la puerta del baño que se abre, aguantandote la pichera, y goteando los calzocillos, te da el tiempo juesto de tira la meada por el fregadero y enjuagar someramente la jarra, ¡es que estaba buscando algo para poner las flores! , te excusas mientras contemplas a tu preciosa mujercita con los morros mas coloraos que el culo de un macaco, la bata de boatine xexi de cojones y las zaptillas de tacón que realzan su trasero, - OH unas flores, que detalle, por cierto, no me he acordado de comprate nada, ya sabes que a mi estas fiestas me parecen una tomadura de pelo. JA una tomadura de pelo, pero si osas llegar a casa con las mano vacias, tienes morro, sequia, ayuno y abstinencia hasta el dia del nunca jamas.

LOS HAMBRIENTOS

LOS HAMBRIENTOS
«¿Quién de vosotros asumirá la responsabilidad de alimentar a los hambrientos», preguntó Buda a sus dis-cípulos cuando el hambre asolaba Shrvasti.
Ratnakar, el banquero, movió la cabeza diciendo:
- «Todas mis riquezas no bastarían para dar de comer a los hambrientos».
Jayasen, el general del Ejército real, respondió:
- «Estaría dispuesto a dar mi propia sangre, pero no tengo comida suficiente en mi casa».
Dharmapal, que poseía muchas hectáreas de tierra, dijo con un suspiro:
- «El demonio de la sequía ha absorvido la humedad de mis campos. No sé cómo pagar los impuestos».
Se levantó entonces Snpriya, la hija del mendigo. Hizo una reverencia a todos y dijo humildemente:
- «Seré yo quien dé de comer a los hambrientos».
- «¿Cómo?», gritaron todos sorprendidos. «¿Qué esperanzas puedes tener tú de cumplir esa promesa?..»
- - «Soy la más pobre de todos vosotros. Esta es precisamente mi fuerza. Tengo mi arcón y mi despensa en cada una de vuestras casas.
(R.Tagore)

ROBIN BECK (First time, first love)

SAM BROWN (Stop)