sábado, 26 de enero de 2008

ESCRITO POR UN HOMBRE


Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad. Un dia, mi hermana lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, observe que mi padre se le acerco... y le pregunto el motivo de su tristeza... los escuche hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el dia de hoy, 8 años mas tarde..., la recuerdo cada manana y me llena de fuerza... Mi padre acariciandole el rostro, le dijo: "Hija mia, enamorate de un Gran Hombre y no volveras a llorar"... Me pregunte tantas veces, cual era la formula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces... Conforme pasan los años... descubrimos que si tan solo todos los hombres lucharamos por ser grandes de espiritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo seria completamente distinto!. Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues somos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean... Mi padre le decía... No busques a un hombre que sólo hable de si mismo, sin preocuparse por ti... Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros... No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves... o lo mucho que deberias cambiar... ¿Para que quieres a un hombre que te abandonara si no cambias, por un cabello mas claro?, ¿Por unos ojos de otro color? o ¿por un cuerpo mas esbelto?... si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti. Cuantas veces me deje llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad... Me costo trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, coche, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo... Un verdadero y gran hombre... es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior... Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor... Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se caso... no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado... Ese Gran Hombre es quien simplemente núnca la hizo llorar..., es quien la hace sonreir por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegria que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas... Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios... La quiere por quien ella es... y por lo que son cuando están juntos... Se lo mando a mis "amigos hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro... y a mis "amigas mujeres" para que sepan elegir a ese GRAN HOMBRE que os está esperando con el corazón en la mano.

pd. Y si un dia te hace llorar, llorará contigo, secará tus lagrimas con sus labios y trocara tu llanto en risa, tu tristeza en alergia, porque un gran hombre también se equivoca, también hiere a quien mas ama , pero compartirá contigo esa amargura hasta hacerla desparecer entre sus brazos.

PASIÓN VEGA (La cancion de la noches perdidas)

viernes, 25 de enero de 2008

BEATLES FOREVER (Here, there,and everywhere)

MICHAEL JACKSON (Mothe earth)

NARCISO


El Alquimista cogió un libro que alguien de la caravana había traído. El volumen no tenía tapas, pero consiguió identificar a su autor: OscarWilde. Mientras hojeaba sus páginas encontró una historia sobre Narciso. El Alquimista conocía la leyenda de Narciso, un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza en un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayó dentro del lago y se murió ahogado. En el lugar donde cayó nació una flor, a la que llamaron narciso. Pero no era así como Oscar Wilde acababa la historia. Él decía que, cuando Narciso murió, llegaron las Oréades (Diosas del bosque), y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce que era, en un cántaro de lágrimas saladas. - ¿Por qué lloras?- le preguntaron las Oréades. - Lloro por Narciso - Repuso el lago. - ¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso! -prosiguieron ellas-. Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras siempre corríamos tras él por el bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza. - ¿Pero Narciso era bello? - Preguntó el lago. - ¿Quién si no tú podría saberlo? - respondieron, sorprendidas, las Oréades-. En definitiva, era en tus márgenes donde él se inclinaba para contemplarse todos los días. El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo: - Yo lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que Narciso fuera bello. Lloro por Narciso porque cada vez que él se inclinaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, reflejada mi propia belleza. - ¡Que bella historia! - dijo el Alquimista.

Prólogo de la novela " El Alquimista" de Paulo Cohello

jueves, 24 de enero de 2008

JAQUES BREL (La chanson des vieux amants)

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Mis besos rompen contra las afiladas rocas de tus labios

Muriendo en espumas hirvientes, en gélidas resacas

que me arrastran al mar de la desesperanza

mis manos se quiebran entre tus frios senos

antes cálidos y temblorosos, ahora esquivos y ausentes

como estatuas de sal mirando al pasado

y tus ojos me hieren con las garras de la ausencia

que mirar sin ver es morir despierto

y yo muero de frio y de nostalgia

rompiéndome la uñas en tu puerta, cerrada ya

a mi amoroso embate.

noches sin luz de amanecer, eternas

tinieblas sin resquicio de futuro, eso es mi amor

perdido entre el vacio de lo que fue tu amor

y ahora no es nada.

HOLST "THE PLANETS" MARTE

FRASES DE MENTIRA




La mentira es lo que prolonga el tiempo de una relación en crisis.

Mentiroso no es lo contrario de sincero, pero sincero si es lo contrario de mentiroso.

La primera vez que me engañes será por tu culpa, la segunda será por la mía.

Es difícil creer que existen mentiras verdaderas... porque la mentira es siempre mentira.

En ciertos casos, guardar silencio es la mayor mentira. No decir es igual a mentir.

Si algo he aprendido en la vida es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

Creo que los sueños son las únicas mentiras que se pueden realizar.

Es fácil mentir, pero con el tiempo... la mentira duele.
Prefiero que me hiera la cruda realidad a que me envenene la mentira piadosa.

La verdad duele, pero la mentira mata...

El que te miente no es tu amigo.

De las mentiras, existen muchos tipos, pero ninguna, como las traicioneras.

El mentiroso es aquel que es incapaz de afrontar la realidad... por lo que se condena a la adversidad de vivir bajo la mentira.

Una mentira sólo hace daño cuando es descubierta.

La persona que dice mentiras es mentirosa, pero el que dice la verdad ¿es verdadero? No, es sincero.

No me molesta que me hayas mentido, lo que me molesta es que ahora no puedo confiar en vos.

La mentira nunca es buena, mata el alma y la envenena.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

Quien espera a contar la verdad cuando no hay otra salida, está rozando la mentira.

Una verdad a medias no es más que una cobarde forma de mentir.

A veces, una mentira que te hace feliz no es mejor que una verdad que te amarga.

Podemos ser sinceros sin dejar de mentir?

La mentira es el refugio de los cobardes.

Los hombres mienten más que las mujeres, pero las mujeres mejor.

El problema no es que nos mientan. El problema es que les creamos.

Prodrás mentirle a todo el mundo, mas... cuando estés sentado sólo en el inodoro, no podrás mentirte a ti mismo.

La mentira es el recurso de quienes viven una vida de vergüenzas.

La verdad a medias siempre es una mentira completa.
Por qué me sigues mintiendo, si al final me tendras que decir la verdad...

Hay muchos tipos de mentiras, pero, si son dirigidas a una persona amada, todas son malas.

Yo no digo mentiras sino verdades distorsionadas.

Ocultar la verdad es la forma más sutil de mentir.

Cuando nos mienten los demás no deja de ser un mero accidente; el verdadero drama se desencadena cuando nos mentimos a nosotros mismos por comodidad.

Una mentira es lo mismo que una traición, por eso prefiero la verdad aunque me duela el corazón.

miércoles, 23 de enero de 2008

Barbara - L'Aigle Noir // Maria del Mar Bonet L'aguila negra




Night on Bald Mountain - Modest Mussorgsky

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

REMORDIMIENTO

Hoy he vuelto a sentir el sabor de la tiniebla

el amargo regusto del dolor opaco

de la pena negra, del vacío incierto

hoy he vuelto a sentir un peso invertebrado

horadarme el pecho , mancillarme el alma

y he sentido la vida escapar del cuerpo

con espasmos de rabia i desespero

hoy he sentido las garras del dolor de nuevo

afilarse las uñas en mis ojos

y he tenido el deseo de salir huyendo

de perder el rumbo en el ocaso eterno

mas de nada sirve encerrar el miedo

los fantasmas siempre escapan

y nos envuelven en sus gélidos sudarios

de nada sirve esconderse, aun mas allá de la vida

jamás podrás huir de ti mismo .

Juanmaromo.

WHEN A MAN LOVES A WOMAN ¿Percy Sledge o Michael Bolton?

JUGAR CON FUEGO


Dicen que los hombres y los niños se distinguen por el precio de sus juguetes, pero hay un juguete que atrae a ambos por igual, el fuego. El fuego es ese don divino que Prometeo robó del Olimpo para entregárselo a los pobre mortales, desde entonces el fuego ha sido objeto de culto, y ha ejercido una mágica atracción sobre el ser humano.

El Fuego como juego es algo ancestral en las culturas mediterráneas, los saltos sobre las llamas, caminar descalzos sobre las brasas, per hay un juego mucho mas peligroso al que muchos hombres tenemos una tendencia aberrante, lo que se llama “Jugar con fuego”

Jugar con fuego significa acercarte al abismo cuando la piedras empiezan a resquebrajarse bajo tus pies, asomarte al acantilado en un dia de galerna… o jugar con los sentimientos a la ruleta rusa, el problema del fuego es que se expande y prende todo lo que alcanza, jugar con fuego es peligroso, no solo para el jugador imprudente, sino para todos los que le rodean.

Yo he jugado con fuego, me he quemado, y he quemado a los que intentaban sacarme de las llamas, las heridas son profundas y dolorosas, y requieren un largo tiempo para sanar, aunque suelen dejar cicatrices, solo el ungüento del amor, al bálsamo del cariño, y las gasas de la comprensión, con la ayuda del tiempo mitigarán el dolor devolverán el brillo a nuestra mirada y la paz a nuestro corazón.

Juanmaromo

martes, 22 de enero de 2008

POEMA DE AMOR (Lole y Manuel)

Catalunya y andalucia golpe a golpe y verso a verso, pese a quien pese.

ROLLING STONES (Lady Jane)

Una deliciosa Balada, para recordar ... o para descubrir


La Fábula de los Ciegos (inspirada en Voltaire) Hermann Hesse 1929




Durante los primeros años del hospital de ciegos, como se sabe, todos los internos detentaban los mismos derechos y sus pequeñas cuestiones se resolvían por mayoría simple, sacándolas a votación. Con el sentido del tacto sabían distinguir las monedas de cobre y las de plata, y nunca se dió el caso de que ninguno de ellos confundiese el vino de Mosela con el de Borgoña. Tenían el olfato mucho más sensible que el de sus vecinos videntes. Acerca de los cuatro sentidos consiguieron establecer brillantes razonamientos, es decir que sabían de ellos cuanto hay que saber, y de esa manera vivían tranquilos y felices en la medida en que tal cosa sea posible para unos ciegos.

Por desgracia sucedió entonces que uno de sus maestros manifestó la pretensión de saber algo concreto acerca del sentido de la vista. pronunció discursos, agitó cuanto pudo, ganó seguidores y por último consiguió hacerse nombrar principal del gremio de los ciegos. Sentaba cátedra sobre el mundo de los colores, y desde entonces todo empezó a salir mal.

Este primer dictador de los ciegos empezó por crear un círculo restringido de consejeros, mediante lo cual se adueñó de todas las limosnas. A partir de entonces nadie pudo oponérsele, y sentenció que la indumentaria de todos los ciegos era blanca. Ellos lo creyeron y hablaban mucho de sus hermosas ropas blancas, aunque ninguno de ellos las llevaba de tal color. De modo que el mundo se burlaba de ellos, por lo que se quejaron al dictador. Éste los recibió de muy mal talante, los trató de innovadores, de libertinos y de rebeldes que adoptaban las necias opiniones de las gentes que tenían vista. Eran rebeldes porque, caso inaudito, se atrevían a dudar de la infalibilidad de su jefe. Esta cuestión suscitó la aparición de dos partidos.

Para sosegar los ánimos, el sumo príncipe de los ciegos lanzó un nuevo edicto, que declaraba que la vestimenta de los ciegos era roja. Pero esto tampoco resultó cierto; ningún ciego llevaba prendas de color rojo. Las mofas arreciaron y la comunidad de los ciegos estaba cada vez más quejosa. El jefe montó en cólera, y los demás también. La batalla duró largo tiempo y no hubo paz hasta que los ciegos tomaron la decisión de suspender provisionalmente todo juicio acerca de los colores.

Un sordo que leyó este cuento admitió que el error de los ciegos había consistido en atreverse a opinar sobre colores. Por su parte, sin embargo, siguió firmemente convencido de que los sordos eran las únicas personas autorizadas a opinar en materia de música.

FRASES QUE HACEN PENSAR


El sabio controla sin autoridad, y enseña sin palabras; él deja que todas las cosas asciendan y caigan, pero no interfiere, da sin pedirle, y está satisfecho.

El filósofo es un ser intermedio entre el que es sabio y el que es completamente ignorante.

Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa sino de los pasmosos silencios de la gente buena.

El sabio es aquel que sabe sin saber por qué. Lo demás es sólo aprendizaje.

Si supiera todo lo que podría llegar a saber no estaría aquí escribiendo esto.

Pedir perdón es de hombres inteligentes. Perdonar es de sabios.

Si fueran realmente sabios no dirían todas esas estupideces que dicen, porque el verdadero sabio es el que vive humanamente.

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

Si eres lo bastante list@ para no hacer estupideces, no las hagas.

Razonar con la mente es sabiduría, dejarse llevar por el corazón, un error, ya que éste es traicionero.

Si no entras en la cueva de la serpiente, no podrás tomar sus huevos.

Serás sabio si eres viruoso; que la virtud y la sabiduría es una única cosa.

El hombre que quiera volar deberá aprender antes a andar.

La sabiduría del hombre es su castigo.

No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender.

Quien sabe... puede.

Me iré cuando me tenga que ir y volveré cuando tenga que volver.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Sólo los sabios discuten, los demás imponen sus ideas.

El hombre soltero es sabio,el hombre casado es.

Mas sabe el que sabe lo que no sabe.

El que más sabe, sabe que es menos lo que sabe que lo que no sabe y asá como su inteligencia se lo da a conocer, su sinceridad se lo hace confesar.

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

No es el que me hayas fallado sino el que ya no crea en tí lo que me ha hecho estremecer.

VIVALDI "La primavera"

Que los dioses nos permitán tener un dia tan hermoso y placentero como esta musica ...






lunes, 21 de enero de 2008

DE ALGUNA MANERA Serrat

"No soy un fulano de la lagrima facii....", pero confieso que este video, esta canción y esta versión me han puesto la carne de gallina.

Y TU, ¿CUANTO RECIBES? ...


Chelo, una mujer admirable, y una amiga, me comentaba hace un momento "das mucho, y tu ¿cuanto recibes?. Es una pregunta interesante, ¿somos capaces de generar amor, amistad, solidaridad, o solo transmitimos todo o algo de lo que hemos recibido?. Yo creo que somos como la tierra, puede haberla fértil, estéril, de regadío o de secano, pero no hay tierra alguna capaz de de alumbrar espigas si antes no ha sido arada, regada, fecundada y mimada, Yo solo soy capaz de entregar una parte de lo que he recibido, el amor de mis padres, el cariño de mis amigos, y sobre todo el arco iris de sentimientos que me regala mi esposa día a día, Cuando tienes el corazón rebosante de amor, o lo compartes o revientas y eso es lo que hago compartirlo con vosotros solamente devuelvo una parte del tiempo que me dedicaron, del amor que en mi sembraron, del riego que en forma de lagrimas y risas me hicieron crecer como hombre, ¿de que sirve tener si no es para compartir?, compartir la música que me gusta, los poemas que me entusiasman, los relatos que me aportan algo, de vez en cuando salpicados por mis poesías, henchidas de sentimiento y de pasión por todo lo que es vida y amor.Gracias a vosotros por permitir que mis lagrima y mis risas no se pierdan en el sumidero del olvido....Un beso y una flor

EL ULTIMO DE LA FILA (Mar antiguo)

Se que a muchos de vosotros os encanta "El Ultimo", hoy voy a pinchar una de las canciones que mas me gustan, Mar antiguo...¿Navegamos juntos?

GREEN SLEAVES

Irlanda, un pueblo donde los niños nacen con un instrumento musical en la mano, donde la música se hace en familia, donde la musica suena asi....



QUIZÁ NO LO SABIAS PERO...




1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman tanto que darían la vida por ti.

2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.

3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.

4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien, o no te conozcan.

5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.

6. Para alguien significas el mundo.

7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.

8. Eres especial y único.

9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.

10. Cuando piensas que cometiste el error más grande del mundo, algo bueno viene de él.

11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás (de aquí deriva lo de "si tú quieres... tú puedes... pero si no quieres... no puedes".)

12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.

13. Siempre di lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.

14. Si tienes un gran amigo, toma tu tiempo para hacerle saber lo grande y lo importante que es para ti.

¿QUE ES PARA TÍ EL AMOR?

En estos tiempos materialistas y ateos, es reconfortante encontrar personas, que todavia tienen un huequecito en su alma para la amistad y para el amor
incluso para el amor prohibido, ¿se puede prohibir el amor?, donde debe estar la forntera entre lo licito e ilicito, entre lo etico o perverso en una relacón amorosa? Cuando en una cultura judeocrsitiana como la nuestra, el amor y la pareja estan supeditadas a la procreación y los usos sociales, poco margen de maniobra nos dejan pra disfrutar de un amor furtivo, de una amor contracorriente.... ¿se puede amar a una persona durante mas de treinta años, en silencio, sin esperanza, pero manteniendo viva esa llama?
Pues si, se puede. yo lo he visto con mis propios ojos, yo he visto como un hombre hecho y derecho, curtido por los golpes de la vida, veia a su amor prohibido, a la mujer que ha estado amando durante siete lustros, y los ojos se le enturbiaban, la voz le temblaba y en unos segundos se transformaba en un niño indefenso,Fue un instante casi imperceptible, pero durante unos instantes yo vi a aquel hombre llorar lagrimas de fuego hacia adentro, como si el tiempo no hubiera pasado, como si el amor fuera eterno....

CANTO A LA DESNUDEZ

(De HERNÁN DARIO BLAIR T.)

PRIMER CANTO A LA DESNUDEZ
La desnudez es bella en el recogimiento
en la posesión de sí.

El ejercicio es quitarse una prenda y una atadura.
Terminar desnudo
libre
volátil
sin posesiones.

Concluir en la inconmensurable presencia
de sí mismo en sí mismo
a todo lo largo ancho y profundo de sí mismo.

Una vez desnudo
vocalizar el lenguaje de la piel
traducir lo que dice una célula a la otra
caminar y percibir el movimiento de los dedos
verificar la exactitud del mecanismo de la vida
saborear la perfección del cuerpo
“hacerle verso al universo”.

El ejercicio es éste:
desnudarse y ser.


SEGUNDO CANTO A LA DESNUDEZ
La desnudez es más bella aún
en la presencia de quien la admira y la perfecciona.
Quien con su mirada no la enturbia
ni la destruye con su violencia.

El ejercicio es desnudarse frente al otro
y desatar todos los lazos de apariencia
comunicarse sin palabras
-introducciones ni epílogos-
envolverse en un lenguaje de signos
abrirse a lo íntimo
acercarse a lo sagrado
encontrar la verdad de la presencia sin máscaras
ofrendar carne y alma palpitantes.

El ejercicio es éste:
desnudarse frente a otro y ser
en la presencia del otro
ser con el otro.


TERCER CANTO A LA DESNUDEZ
La desnudez es todavía más bella
en la presencia del amado
cuando en el acto sublime del amor
se humedecen
-simultáneamente-
los sexos y los ojos.

domingo, 20 de enero de 2008

CARLOS CANO

Carlos Cano, copla en estado puro, sin aditivos ni conservantes, de corazón a corazón

NO ME LLAMES EXTRANJERO A. Cortes

EN ESTO TIEMPOS DE RACISMO Y XENOFOBIA, ES RECONFORTANTE ESCUCHAR CANTOS COMO ESTE

NO ME LLAMES EXTRANJERO

No me llames extranjero, por que haya nacido lejos,
O por que tenga otro nombre la tierra de donde vengo
No me llames extranjero, por que fue distinto el seno
O por que acunó mi infancia otro idioma de los cuentos,
No me llames extranjero si en el amor de una madre,
Tuvimos la misma luz en el canto y en el beso,
Con que nos sueñan iguales las madres contra su pecho.

No me llames extranjero, ni pienses de donde vengo,
Mejor saber donde vamos, adonde nos lleva el tiempo,
No me llames extranjero, por que tu pan y tu fuego,
Calman mi hambre y frío, y me cobije tu techo,
No me llames extranjero tu trigo es como mi trigo
Tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego,
Y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño.
Y me llamas extranjero por que me trajo un camino,
Por que nací en otro pueblo, por que conozco otros mares,
Y zarpé un día de otro puerto, si siempre quedan iguales en el
Adiós los pañuelos, y las pupilas borrosas de los que dejamos
Lejos, los amigos que nos nombran y son iguales los besos
Y el amor de la que sueña con el día del regreso.
No me llames extranjero, traemos el mismo grito,
El mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre
Desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras,
Antes que vinieran ellos, los que dividen y matan,
Los que roban los que mienten los que venden nuestros sueños,
Los que inventaron un día, esta palabra, extranjero.

No me llames extranjero que es una palabra triste,
Que es una palabra helada huele a olvido y a destierro,
No me llames extranjero mira tu niño y el mío
Como corren de la mano hasta el final del sendero,
No me llames extranjero ellos no saben de idiomas
De límites ni banderas, míralos se van al cielo
Por una risa paloma que los reúne en el vuelo.

No me llames extranjero piensa en tu hermano y el mío
El cuerpo lleno de balas besando de muerte el suelo,
Ellos no eran extranjeros se conocían de siempre
Por la libertad eterna e igual de libres murieron
No me llames extranjero, mírame bien a los ojos,
Mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo,
Y verás que soy un hombre, no puedo ser extranjero.

RAFAEL AMOR®

sábado, 19 de enero de 2008

SERRAT "Hoy puede ser un gran dia"

Para todos aquell@s que sufren, que se sienten solos, que creen que la vida no vale la pena, una canción y un poema... y sobre todo un chute de amor y de comprensión


.



Es hermoso vivir
vivir a ciegas
con los ojos cerrados
al mañana
apurar cada instante
hasta las heces
y gozar del dolor
y la esperanza

Es hermoso saberse
como el viento
peregrino del cielo
y el paisaje

viernes, 18 de enero de 2008

LUZ CASAL "No me importa nada" y "Piensa en mí"

Mujer con bemoles, artista con mayúsculas, cantante con garra...






LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

TU SILENCIO ES LA ESPADA QUE ME HIERE
LA FEROZ DENTELLADA QUE ME MATA
ES LA SAL DERRAMADA EN MIS HERIDAS
Y LA GARRA QUE ARRANCA MIS ENTRAÑAS

ES LA HIEL QUE DERRAMAS EN MI BOCA
ES LA SED QUE LACERA MI GARGANTA
EL VACÍO QUE ATRUENA EN MIS OÍDOS
LA TINIEBLA QUE ENTURVIA LA MIRADA

Y ME VOY CONSUMIENDO LENTAMENTE
AL FALTARME EL CALOR DE TUS PALABRAS
EL ALIENTO DIVINO DE TUS BESOS
EL CALOR DE TUS MANOS TAN AMADAS

SOLO ESPERO QUE MI ULTIMO SUSPIRO
LLEGUE A TÍ EN LA FLOR MAS PERFUMADA
Y POR FIN ENREDADO ENTRE TU ALIENTO
ME DILUYA EN EL FONDO DE TU ALMA

LONE STAR "Soñar" y "Es mi vida"

Años 70, rock autentico, baladas poderosas, autenticidad ...Alma.





LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

A VECES ME IMAGINO
DESNUDANDO TU CUERPO ENTRE LOS TRIGOS
SUMERGIENDO MI FUEGO Y TU DESEO
EN UN LECHO DE GRANO Y DE ROCIO
A VECES TE DESEO
AMAPOLA EN MIS LABIOS ENCENDIDA
ARRANCANDOTE A BESOS LA COROLA
Y LIBANDO TU NÉCTAR EXQUISITO
A VECES TE POSEO
CON LA FURIA DE UN DIOS ENLOQUECIDO
QUE DEVORA TU CUERPO BESO A BESO
Y TE ABSORBE HASTA EL ULTIMO SUSPIRO
Y A VECES ME DESPIERTO
CON LA ALMOHADA DE LAGRIMAS CUAJADA
Y LA SABANA HELADA DE TU AUSENCIA
ENVOLVIENDO TU AMOR QUE SE ME ESCAPA,

DVORAK Sinfonia del nuevo mundo

PARA MÍ LA POESIA ES....


Para mí, la poesía es la máxima expresión del sentimiento, es la abstracción del amor, del dolor, de la soledad, la sublimación de la pasión en unas palabras delicadamente escogidas, pulidas y cinceladas por un ser en estado de gracia, al que llamamos poeta, cualquiera puede hacer versos, incluso escribir poesías, pero la poesía está al alcance tan solo de unos cuantos privilegiados capaces de impregnar la palabra de magia, de emocionarnos, de hacernos sentir felices o desgraciados, de transportarnos por unos momentos a ese mundo donde todo es posible y donde todo vale, poesía es
el salvavidas contra la mediocridad, contra el hastío, contra la rutina del sentimiento, el poeta es el médium del que se sirve la belleza para comunicarse con el resto de los mortales, pero frecuentemente acaba abducido y alienado por ella, como el cazador de la leyenda de Becquer en la laguna de la luna llena...

jueves, 17 de enero de 2008

¿QUE ES PARA TÍ LA POESÌA?

Pienso que la poesía es la síntesis de todas las potencias creadoras del hombre. La poesía es la suprema construcción del espíritu humano y algo así como el símbolo de todas sus facultades, de todos sus anhelos y de todas sus energías. Sólo por medio de la poesía el hombre resuelve sus desequilibrios, creando un equilibrio mágico o tal vez un mayor desequilibrio. Aplastado por el cosmos, el hombre se yergue y lo desafía, el poeta desafía al universo. Por la poesía se iguala o supera al cosmos. La poesía es más infinita que el infinito, más cósmica que el cosmos. Hace muchos años yo respondí en otra entrevista ante una pregunta semejante a ésta: la poesía es la conquista del universo. Dar definiciones de la poesía es muy fácil y muy difícil; se pueden dar cientos y todas, en el fondo, son insuficientes. La poesía es revelación, es vida en esencia, es el universo que se pone de pie. En realidad, la poesía nos hace ver todo como nuevo, como recién nacido, porque ella es descubrimiento, iluminación del mundo. Cuando sentimos que nos salen alas en la garganta y que todo nuestro cuerpo tiembla, estamos en presencia de la poesía. La poesía da vida a la muerte y más vida a la vida. La poesía es la vida de la vida, por eso podemos decir que es el juego de la vida y de la muerte. Pero, en verdad, todas las definiciones son insuficientes y acaso una de las mejores sería decir que la poesía es aquello que queda fuera del alcance de toda definición. Lo que es evidente, es que la poesía no es una entretención inofensiva como creen muchos, ni es tampoco un compuesto de relaciones irracionales como han dicho otros. Lo que hay es que, la poesía tiene razones que la razón no conoce, tiene derecho a entrar en campos vedados, a construir su mundo con una lógica suya propia que no es la lógica habitual. Así su irracionalidad no es sino aparente. Ella es profundamente racional dentro de su razón de ser, de su íntima realidad. Sí la verdadera poesía contiene siempre en su esencia un sentido de rebelión, es porque ella es protesta contra los límites impuestos al hombre por el hombre mismo, y por la naturaleza. La poesía es la desesperación de nuestras limitaciones, la poesía tiene hambre de infinito, de absoluto, de eternidad. Aún el Poema que os aparece como más sereno o más risueño, está lleno de ansias contenidas. No os fiéis de él, en cualquier momento pueden estallar sus dinamitas disimuladas y haceros mil pedazos. La poesía siente más que nada el destino del hombre, y cuando creéis que está cantando, ella está llorando la libertad que es el paraíso perdido o, mejor dicho, el paraíso nunca hallado del ser humano.

La poesía puede ser...



Forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo.

La poesía, a diferencia de la ciencia o de la prosa, parece obedecer sólo ciertas leyes: sus propias leyes.

La poesía en suma es indefinible.

Cada poema es una unidad autónoma e independiente, dependiente del poeta. Es un ideal perseguido o una realidad conseguida. Como en el amor, el primer impulso interior te lleva a escribir o a enamorarte, pero luego hay que reflexionar y trabajar ese amor o esa creación poética.

Juan de Mairena dijo: “Hemos de hablar modestamente de la poesía, sin pretender definirla, ni mucho menos obtenerla, por vía experimental, químicamente pura”

Juan Ramón Jiménez apostilló: “La poesía, principio y fin de todo, es indefinible. Si se definiera, el definidor sería el dueño de su secreto, el dueño de ella, el verdadero, el único dios posible. Y el secreto de la poesía no lo ha sabido, no lo sabe, no lo sabrá nunca nadie, ni la poesía admite dios alguno, es diosa única de dios, por fortuna para Dios y para los poetas”

Vicente Aleixandre decía: que la poesía “era conocimiento implacable”

Giacomo Leopardi: “la poesía es perderse en lo infinito”

Pedro Salinas: “la poesía es encontrar la esencia de la realidad, descubriendo el tiempo y sus interrogantes”

Cesar Vallejo, decía: “Un poema es una entidad vital mucho más organizada que un ser orgánico en la naturaleza. Si a un poema se le mutila un verso, una palabra, una letra, un signo ortográfico, muere.”

Saint-John Perse la definía como “la ciencia del ser”.

Antonio Machado lo hizo “como la palabra esencial: inquietud, angustia, temor, resignación, esperanza, impaciencia contada con signos del tiempo y revelaciones del ser en la conciencia humana”.

Juan Ramón Jiménez afirmaba “que la poesía es el encuentro después del hallazgo”

Leopold Sedar Sénghor (poeta senegalés) “la poesía es el ritmo en la palabra que tiene por objeto expresar la densidad de un misterio en el primer momento inefable. Es una forma de economía y de sustitución de pudor que traduce mejor la rica profundidad de la emoción-idea, como cuando se dice menos para decir más”

Boris Pasternack también dice: “la poesía es la musicalidad de las cosas que discurre a ondas para recrear con la palabra imágenes visuales”

G.A. Becquer: "... poesía eres tú"

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

THE BEATLES O JOE COCKER? ....¡¡LOS DOS!!

LA MIMOTERAPIA


Hace poco he descubierto una terapia infalible contra la depresión, el insomnio,

el desencanto… yo la denomino “mimoterapia”. Hasta hace unos meses, y salvo

que hubiera previsiones de algo más interesante, me zambullía entre las sabanas,

le daba un par de besitos a mi pareja, y me entregaba a los brazos de Morfeo con

deleitosa pasión, pero desde hace un tiempo, cada noche, cuando nos encontramos

en el mar de satén, nos estrechamos tiernamente, y empezamos una danza de besos

que empiezan en un “Pizzicatto”, pasan por un “Allegro” y en un “Cresccendo” continuo

acaban en “Molto vivacce”. Todo ello envuelto en caricias, susurros, palabras tiernas

y a la vez ardientes … no tiene que haber necesariamente sexo, aunque a menudo la marea

nos arrastra a sus cálidas simas, pero os aseguro, que cuando te das la vuelta, y te duermes

apoyando espalda con espalda el sueño es dulce, placentero y reparador, el alma queda limpia

de tensiones, incomprensiones, recelos y esas horas que “pierdes” entre sus brazos, se recupe

ran sobradamente por la calidad e intensidad del sueño. Os lo recomiendo, probadlo

y veréis como cada despertar se transforma en una fiesta, y cada anochecer en un preludio de

amor.

SECRET GARDEN. "Prayer"

LAVIDA ES ...


La vida es un desafío........... Afróntalo
La vida es un don................ Acéptalo
La vida es una pena............. Supérala
La vida es un juego.............. Diviértete
La vida es un deber.............. Cúmplelo
La vida es un viaje................ Disfrútalo
La vida es una belleza .......... Gózala
La vida es una meta.............. Alcánzala
La vida es una tragedia.......... Encárala
La vida es un acertijo............. Resuélvelo
La vida es un misterio............ Desentráñalo
La vida es una canción........... Interprétala
La vida es una promesa......... Cúmplela
La vida es una oportunidad..... ¡Aprovéchala!

BEBE "MALO"

CALLADOS POR LA TARDE, GRAVEMENTE...



Callados, por la tarde, gravemente,
sin elegir el sitio de la tierra,
tú y yo nos besaremos como en guerra
hasta quedarnos fríos frente a frente.

Yo, cada vez más tumba que se ahonda,
tú, cada vez más carne renovada,
acaso llames y jamás responda
cuando te vuelvas en mi cuerpo nada.

He de tragar entonces, con locura,
en tu vaso de tórrida hermosura
la sangre poderosa que se queja;

y daré media vuelta hacia lo inerte,
perdida en esa luz que te refleja,
tan hambrienta de ti como la muerte.
Última Elegía
Yo podría decir que estoy de primavera
bajo un aire oloroso a luz definitiva,
y podría tapar la mirada bisiesta
que se me está cayendo afuera de la vida,
y ser de flor, de lluvia de mariposa buena,
semejante a este cielo cuidado por la brisa,
a la ignorancia simple con que quiere una abuela
o a la salud del alba, que es casi campesina.

Pero me estoy llorando el corazón que llevo
frente al hombre que tiene un poco de mi frío.
Ya no puedo dormir con párpados violentos:
él me espera despierto en la calle del vino.

Quizás debo acordarme de este color que tengo
y debo ser mas que un rincón de olvido.
Le diré blandamente con mi voz de febrero:
Enséñame una llama que se apague distinto.

Y estaremos las noches que le falten al tiempo
en el lugar humilde donde se acaba un trino;
él, con la frente inútil que le puso el invierno,
y yo, como un adiós sujeto en el vacío.


Carilda Oliver

miércoles, 16 de enero de 2008

AICHA Versión original

¿PORQUÉ NO VOY AL CINE?



Soy cinéfilo de toda la vida, me crie con las películas del oeste, John Wayne, Gregory Peck

luego comencé a apreciar el cine negro, E.G.Robinson, Bogart, mas tarde arte y ensayo,

Bergman, Passolini, Visconti. El cine español de calidad, Saura, Erice, Berlanga, Aranda,

siempre contó con mi apoyo. He visto miles de películas, tengo cientos de films en dvd

siempre estoy a la busca y captura de películas clásicas, inéditas en los nuevos formatos

pero que puedes encontrar aún en video, pero ahora, ya no voy al cine.

No voy al cine, no porque hayan dejado de interesarme los nuevos directores, siempre se ha

hecho cine bueno y cine basura y hoy en dia no es ninguna excepción, pero me niego a

enclaustrarme en un garito poco más grande que el salón de mi casa ,rodeado de

energúmenos que masacran palomitas, hablan por el móvil y comentan la película a gritos

visionando una pantalla en miniatura con un volumen tal que los sordos no necesitan

subtitulos. Ahora me quedo en casa cómodamente en mi butaca, y frente a una pantalla casi

tan grande como la de las salas actuales, sin que nadie me moleste y teniendo a mi disposición

los films a las pocas semanas del estreno, cuando la velocidad de nuestra renqueante y

carísima ADSL permita bajarnos, legalmente claro está un titulo en poco más de dos horas

(y eso ya es posible técnicamente hablando), los tugurios multisalas ya pueden ir cerrando las

puertas, porque se van a quedar mas vacios de lo que ya están. Aun quedan cuatro salas de

de cine dignas de ese nombre, son las únicas que aun piso de vez en cuando, pero cada vez

quedan menos, cuando cierre la última, el cine como tal habrá muerto. ¡Larga vida al cine!

TENGO LO NECESARIO


para escribir un libro de tristeza...
Una pluma de pájaro;
un tintero de ausencia;
todas las hojas pálidas, caídas
sobre mi sombra quieta,
mil besos disecados, tirando de las venas;
un camino a la luna - blanca virgen, desnuda -
y unos pies, desgraciados, que no saben
caminar sin estrella.
Tengo un silencio de guitarra muerta;
un reloj detenido
en la precisa hora de tu falta
y un cuerpo que me sobra,
cerrada ya la puerta a tu presencia.
Tengo una canción vaga, recorriéndome el alma
y unos labios desiertos
que no saben decirla.
Tengo hormigas de luna
tan hondas en la entraña,
que es mi noche vigilia, tras tu sombra
y mi día, cansancio de caminos sin alba.
Tengo lo necesario
para llorar,
pero no tengo lágrimas.

EL IDIOTA

La fábula de un idiota

En un pueblo Indio, había un muchacho al que llamaban "el idiota", un visitante extranjero oyó hablar del chico y quiso averiguar el porqué.
Un día de mercado, lo vió, entre un grupito de gente, acercose y observó.
Alguno de los contertulios, le enseñaban una moneda de 100 dinars en una mano y una de 5 dinars en la otra, y le daban a elegir; el muchacho pensativo, acababa por elegir la moneda de 5 dinars y con ello causaba grandes risotadas a todos.

Ese es el idiota, jajaja. Provocando que varios, en el afan de reirse del muchacho, le continuaban poniendo las monedas, acabando siempre por la risa.
El extranjero, indignado con la situación, llamó al muchacho aparte y le dijo:
Pero chico, como consientes tanta burla, risas y que te llamen el idiota?
Cuando te ofrezcan las monedas, no seas tonto y elige la de 100 dinares, que tiene 20 veces más valor y evitarás que se burlen de tí. El muchacho le contestó: Señor, yo no soy idiota, si eligiera la moneda de 100 dinares ganaría una vez, pues se no provocaría risa ni afan de ofrecerme más monedas, mientras que eligiendo la de 5 dinares cada vez, he reunido muchísimo más dinero de 100 dinares y ellos siempre tienen ganas de ofrecermelas otra vez para reirse.

SOLERA ... Reservada

Linda prima, Señora azul ....gracias Canocas, Adolfo, Rodrigo y Guzman, por tanta frescura.

ESPADAS COMO LABIOS

ES DESCORAZONADOR LA DIFICULTAD QUE TENEMOS PARA MEDIR EL ALCANCE DE NUESTROS ACTOS O NUESTRAS PALABRAS, A VECES PRETENDEMOS INSULTAR, OFENDER, Y SOLO CONSEGUIMOS HILARIDAD DEL SUPUESTO OFENDIDO, OTRAS VECES QUERIENDO SER SIMPATICOS O GRACIOSOS, OFENDEMOS, Y LO QUE ES PEOR, HACEMOS DAÑO A LA PERSONA A QUIEN NOS DIRIGIMOS ... "SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS Y DUEÑOS DE NUESTROS SILENCIOS" , SABIAS PALABRAS QUE MAS DE UNA VEZ TENDRIAMOS QUE RECORDAR ANTES DE ABIR LA BOCA O
COJER LA PLUMA... LA PALABRA ES UN ARMA ARROJADIZA QUE MUCHAS VECES SE VUELVE EN CONTRA DEL QUE LA ESGRIME, Y OTRAS HIERE A LA PERSONA EQUIVOCADA. A VECES ES PREFERIBLE ENFUNDAR EL ARMA ANTES DE DISPARARLA.

UN BESO...

Un beso de rodillas atrevidas,
de labios húmedos, voluptuosos,
mano impúdica, dedos temblorosos,
figuras lentamente desvestidas.

Beso requeridor de varias vidas
para agotar sus fondos amorosos,
desdeñador de afectos nebulosos
más huérfanos de espuelas que de bridas.

Beso que he fabricado en muchos años
en modos, longitudes y tamaños
que nadie fue capaz de merecer.

Traigo este beso para ti, absorbente,
encrespado, expansivo, irreverente,
porque sé que le vas a responder.

martes, 15 de enero de 2008

LOS DERECHOS DEL ENFERMO

LOS DERECHOS DEL ENFERMO

"Yo a ti te escuchaba
pero no te oía.
Tú a mí me mirabas
y no me veías."
José Bergamín.


EL ENFERMO TIENE DERECHO
A QUE LO ATIENDAN COMO PERSONA
En el contexto sociocultural del médico tradicional, no tenía sentido hablar de los derechos del enfermo. Era el médico, y no el enfermo, el responsable de su propia salud. A la actitud protectora y paternalista del médico correspondía, por parte del enfermo, una actitud confiada pero pasiva, de total sumisión. Aparte del derecho a ser atendido si pagaba la iguala a los honorarios debidos, su único derecho como enfermo era el de obedecer y seguir fielmente las instrucciones del médico.
Hoy, el enfermo se ha convertido en un usuario del médico, cada vez menos sumiso y pasivo, de sus servicios. La universalización, bajo una u otra forma, de la atención médica tiene detrás un largo proceso de luchas y cambios sociales, que ha cristalizado en el reconocimiento constitucional del derecho a la protección a la salud como uno de los derechos fundamentales, y ha ido haciendo a los usuarios de los servicios sanitarios cada vez más conscientes de sus derechos como usuarios.
El enfermo, como usuario, tiene derecho no sólo a que le asistan sino a que le atiendan como persona, a que le expliquen y le hagan comprender su situación y a que, si es posible se la resuelvan mediante una actuación científica y técnicamente correcta y siempre sobre la base del respeto a su autonomía personal. El médico ha de actuar de acuerdo con esos derechos no por paternalismo o por motivos vagamente "éticos" sino por que así lo exige el contrato entre personas libres que, de modo explícito o implícito, toda relación usuario-profesional implica.
Explicar y persuadir, no imponer. Respetar y fomentar la autonomía del enfermo, tratarle como a una persona y no como a una cosa. Facilitar y promover su colaboración y su participación activa en el proceso terapéutico. No es fácil encontrar una expresión tan plástica y elocuente de lo que significa el respeto de la autonomía del enfermo como la distinción que hacía Platón entre el médico de esclavos y el médico de ciudadanos libres. El primero "nunca explica nada al paciente sobre su dolencia... le dicta disposiciones extraídas de la experiencia con aire de saber infalible y a la manera brusca de un dictador... El médico libre, que es el que usualmente se cuida de los hombres libres, trata las enfermedades comentando antes ampliamente los achaques del paciente con éste y sus amigos. De este modo, averigua algo que desde las explicaciones del propio paciente y simultáneamente le instruye. Luego, el médico no dispone su medicación hasta que no ha persuadido al enfermo; el médico busca la total restauración de la salud sobre la base de persuadir al enfermo a aceptar sus disposiciones terapéuticas".
Explicar y persuadir significa hacer no banal pero si asequible su lenguaje y adaptar sus explicaciones al mundo cultural del enfermo, pero significa también, y sobre todo, renunciar a la cómoda posición de "maestro" y de "taumaturgo" que el halo carismático del médico de otros tiempos hacía posible; significa poner sobre la mesa los límites de la medicina y quizá también, en algunos casos, los límites de su propio saber profesional en relación con el problema de su paciente. Nada, en realidad, que no sea razonable y lógico. Pero el médico puede tener la sensación de que los límites de la medicina, el paciente va percibirlos como límites de una competencia profesional y de que, si no muestra un aire de saber infalible, se pone en juego su prestigio y corre el riesgo de perder clientes. Por otra parte, no es fácil actuar contra corriente cuando la misma profesión médica colabora a crear la imagen de que la medicina puede arreglarlo todo.
En otro orden de cosas, explicar y persuadir puede ser a veces problemático para el médico, porque ha de encontrar un equilibrio no siempre fácil entre exigencias que a veces se plantean como contradictorias: decirle la verdad al enfermo y, por otra parte, mostrar una actitud de consideración y simpatía con el enfermo y, al mismo tiempo, mantener un distanciamiento profesional que le permita no perder nunca el dominio de la situación y evitar un exceso de implicación afectiva que puede llevarle a una difícil situación de angustia personal. Y como dijo el poeta: "Cualquiera mejor que yo / sabe que me estoy muriendo. / Lo sabe tu corazón, / porque no quiere saberlo. / Y cuando se rompa el mío / lo sabrán hasta los muertos".

LLUIS LLACH, MARIA DEL MAR Y MARINA ROSELL



EL HISTORICO CONCIERTO EN EL NOU CAMP....

GNOSSIENNE NRO 1 Erik Satie

AMARAL "Moriria por vos"

Y vos, ¿por quien moriríais?

SERRAT "Niño silvestre"

OJOS DE GATA / Y NOS DIERON LAS 10...

ESTA CANCIÓN LA COMPUSIERON ENTRE SABINA Y URQUIJO. LUEGO JOAQUIN HIZO SU VERSIÓN Y LOS SECRETOS LA SUYA.... ¿CUAL ES LA TUYA?

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE TE QUIERO
COMO NUNCA PODRÁ NADIE QUERERTE
QUE ERES DIOS PARA MI, QUE ERES MI VIDA
QUE RESPIRO TAN SOLO PARA AMARTE
CADA PASO QUE DOY ES UN TORMENTO
SI ES UN PASO QUE SOY SIN ENCONTRARTE
QUE MIS OJOS SE QUEMAN SIN TUS OJOS
QUE MI VOZ ES INÚTIL SIN HABLARTE
ES DESEO DE TÍ, NO DE TU CUERPO
LO QUE ARDE EN MI ALMA A CADA INSTANTE
TE DESEO, MI VIDA, LOCAMENTE
SOLO VIVO, MI AMOR PARA ADORARTE
ESE DULCE MAULLAR DE TUS MAÑANAS
ES LA LUZ QUE ILUMINA AL DESPERTARME
Y EL CALOR DE TUS BESOS DE CADA NOCHE
ALIMENTA MI SUEÑO AL ACOSTARME
YA NO VIVO SIN TÍ, NO VIVIRÍA
NI UN MOMENTO SI HUBIERA DE PERDERTE
NADA VALE LA PENA SIN LA DICHA
DE SABER QUE EN TU VIDA TENGO PARTE
SIN SABERME LATIENDOTE EN TU PECHO
SIN SABERME HIRBIENDOTE EN TU SANGRE
SIN SABER QUE TAMBIÉN TU ME DESEAS
QUE NO PUEDES VIVIR SIN QUE TE AME.

EL MACHU-PICHU EN TREN

lunes, 14 de enero de 2008

The First Cut Is The Deepest ¿Cat stevens o Rod Stewart?

DIALOGOS DEL FORO SOBRE LA FIDELIDAD

¿Qué es ser infiel? ¿Hay que decirlo?

Se trata de un tema que más temprano que tarde toda pareja suele plantearse. ¿hay que exigir fidelidad al otro o libertad de acción? Y si eres infiel ¿debes decirlo u ocultarlo?

Cuando se forman las parejas libremente consentidas suele llegarse a un acuerdo tácito de fidelidad. En tal acuerdo no se exige lealtad al otro, sino que se pacta que ambos admiten mantenerse fieles el uno al otro. Suele ser un camino con dos vías; nunca una exigencia que se impone a la otra persona. Con frecuencia, tal acuerdo no es tácito, sino que se verbaliza expresamente, dándole más fuerza.

Otras parejas, sin embargo, acuerdan mantener una relación más flexible en la que se admite la posibilidad de que ocasionalmente aparezcan terceras personas. Tal acuerdo suele llevar la cláusula de que lo esencial es mantener sin rupturas la pareja y lo accesorio las aventuras pasajeras.
La experiencia enseña que la mayoría de las parejas, incluso entre las que aceptan relaciones fugaces con terceras personas, una relación de la pareja con alguien ajeno, duele, genera en ocasiones deseos de revancha, más o menos camufladas, y, en los casos extremos, se reacciona de una forma imprevista cuando se llegó al acuerdo de relaciones flexibles (con violencia alguien aparentemente indiferente al hecho, o con calma y tolerancia alguien que previamente creía que no lo soportaría). No se trata tanto de una reacción relacionada con la violación de la propiedad, como sucede en algunos casos, sino con mayor frecuencia de la pérdida de confianza en lo que cada cual cree significar para el otro.



Las claves de la infidelidad
Pero, qué es una infidelidad. Obviamente lo esencial de la definición es que uno de los miembros de la pareja (o los dos) mantengan de forma regular una relación afectiva y sexual con otra persona sin que el otro lo sepa, en una pareja que previamente había pactado con el otro que no se harían ese tipo de cosas. Dejar de hacerlo y decirlo rompe con la situación, pero no con la definición de infidelidad de la acción deshonesta ya perpetrada.

En tal situación, decirlo o ser descubierto por el otro tiene los dos mismos posibles efectos: el perdón o la ruptura. Decirlo no tiene por qué mermar la intensidad de la reacción del otro, como suele creer quien “confiesa”; porque el daño ya está hecho. En cualquier caso, el poso final para el futuro que queda en la persona engañada siempre será el mismo: la desconfianza; alguien que rompe un pacto una vez, puede hacerlo otra.

¿Es lo mismo ese engaño reiterado que una relación básicamente sexual, producida accidentalmente, en circunstancias especiales, que no vuelve a repetirse, y se da en el contexto de una persona que no es dada a tales “errores” o “tropiezos” ni tiene ni ha tenido intenciones de repetirlo? La verdad es que no. Tal “caída” no puede definirse como infidelidad porque no hay repetición, ni hubo voluntad de engañar. Sin embargo, a las personas que se encuentran en esa situación siempre se les plantea una duda. Aunque no quisieran hacerlo y se dejaron llevar por el momento, sus impulsos, o lo que fuera ¿deben decirlo? No hacerlo implica voluntad de engaño, uno de los pilares básicos de la definición de infidelidad. ¿Se debe ser honesto y comunicar el desliz, o dejarlo donde está: enterrado en el inmediato pasado?


Secretos y mentiras
Conviene no olvidar dos cosas: 1ª) que el descubrimiento de que el otro ha mantenido una relación, aunque haya sido esporádica, puede ocasionar, como poco, dolor y desconfianza; 2ª) que en cualquier caso, el daño ya está hecho. En tales circunstancias, decirlo va a ocasionar más daños que beneficios, por lo que lo más sensato es callar y enterrar en el lejano pasado aquel accidente.

Con frecuencia, quien ha “sufrido” este tipo de accidente se ve impelido a “confesarlo” necesariamente. Pero no se engañe: lo hace movido no por fidelidad y compasión hacia su pareja, sino movido por sus propios sentimientos décupla. Decirlo en este caso, va más destinado a calmar la propia herida que la del otro. Se pretende más acallar a la propia conciencia que a evitar daños al otro. En tal caso, más vale asumir el error y cargar con él (pues es quien lo ha cometido) que arrojarlo contra el otro para ocasionarle un sufrimiento innecesario.

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Temo la noche porque me subyuga

Temo la noche porque me arrebata

Porque me embriaga con su elixir ardiente

Porque me arrastra en sus espumas blancas

Busco la noche, la espero y la deseo

Y la pasión me envuelve y me desborda

Los labios secos de no besar sus labios

La boca ardiente sedienta de su boca

Noche de amor de besos sin mesura

Donde mi cuerpo y tu cuerpo se desgarran

Donde tus dientes me devoran fieros

Donde tus manos en mi vientre claman

Temo la noche porque allí me esperas

Agazapada detrás de las estrellas

Y me posees, me tomas me deshojas

Y me viertes en blanca catarata

Busco la noche porque allí te encuentro

Bella, ardiente, desnuda y entregada

Con los pechos ardiendo en pie de guerra

Y tus bocas de fuego enamoradas

que me inundan me arrastran, me desnudan

Que me empujan a odiar la madrugada

Y a perder el sentido y los sentidos

Enredado en las sedas de tu trampa.

MARY FAHL " Pahts of desire"

"SI ELIMINAS LA DROGA, SE HUNDE LA ECONOMIA MUNDIAL"

ENTREVISTA A DANIEL ESTULIN (lLA VANGUARDIA)

El periodista presenta su nuevo trabajo editorial, 'Los señores de las sombras'
Daniel Estulin se ha ganado la fama mundial del periodismo de investigación gracias a destacados trabajos como su anterior best selerLa verdadera historia del club Bilderberg, considerado por muchos como uno de los libros más polémicos de la última década. Editorial Planeta presenta ahora su nuevo trabajo, Los señores de las sombras, en el que Estulin quiere poner al descubierto los vínculos entre gobiernos,servicios de inteligencia, terroristas, traficantes de droga, o enegés y grandes empresas petroleras. El telón de fondo: el control de losrecursos naturales, cada vez más limitados.

-No sé como va usted de amigos, pero me aventuro a decir que de enemigos debe de tener muchos. ¿Me equivoco?
-No, no te equivocas, tengo muchos más enemigos que amigos (ríe).

-¿Cómo se puede vivir así?
-Bueno, quitarme del medio o matarme es muy sencillo. Tengo gente de seguridad que me protege y ya se entiende que si me pasa algo a mí,el día siguiente habrá mucha gente que empezará a pasarlo mal.

-Gobiernos, servicios de inteligencia, traficantes de drogas,empresas petroleras, incluso algunas oenegés están en su punto de miraen este nuevo libro. Más arriba no se puede apuntar, ¿o sí?
-A mí me interesa el submundo del submundo.

-¿Perdone?
-Hace como tres o cuatro años, y pensando en este libro, empecé adarme cuenta de que en el continente africano se estaban dando unconjunto de coincidencias que tenían un denominador común. Y eso nopodía escapar de la lógica de los humanos.

-Ilústreme…
-Terrorismo, drogas, diamantes, traficantes, guerras, todo estávinculado. El patrón de todo esto se explica con el telón de fondo dela crisis energética. Este telón te explica absolutamente todo, desde Litvinenko hasta el once de marzo, el once de septiembre y todas lasdemás cosas que van pasando. Ni gobiernos, ni Bush, ni oenegés, ésta gente no manda nada.

-Esto se pone interesante. ¿Quiénes son los señores que están en la sombra, según su teoría?
-El hombre detrás de la cortina. Por encima de ellos hay otro nivel hasta que encuentras un grupo de gente que son los que toman las verdades decisiones.

-No me vale. ¿Quién toma las decisiones?
-Son elementos que al ojo humano no existen.

-Eso me queda claro, pero si usted los denuncia es porque no han logrado escapar de su mirada…
-El que manda es el dinero. Hay gente que tiene auténticas fortunas, hablamos de oligarquía de poder, que quiere mantener lo que tiene y hacerse con el control de lo que no tiene a coste nuestro. Telo razono más. Nos quedan pocos años de petróleo, y el dinero sin el petróleo no funciona. Sin energía no puedes hacer nada. La elite quiere hacerse con el control de los últimos pozos petrolíferos que necesitan para seguir su crecimiento. Las empresas quieren el crecimiento sinlímite pero están chocando con el techo de energía finita. La elite, el hombre detrás de la cortina, quiere salvarse a sí mismo, eso sí, acosta nuestra.

-¿La crisis energética es, ahora mismo, el principal tema de discusión de la política internacional?
-En todo. En África hay, a día de hoy, 32 guerras abiertas. Todas son guerras energéticas. Haz un ejercicio: superpón en un mapa delmundo la ubicación del petróleo con los países que están en guerra.Todo encaja.

-Usted hace en el libro especial hincapié en Darfur, ¿por qué?
-Sudán es el epicentro de la crisis mundial entre varios países.Hace pocos meses estuve en Darfur con un pequeño ejército de legionarios que me protegían. Todos los gobiernos occidentales están ahí, pero también están los servicios de espionaje, las grandes multinacionales como Coca-Cola, y también oenegés. ¿Por qué? Darfur esel último lugar en el mundo donde todavía hay petróleo por explotar y donde todavía tienes terreno-y en África en general-para plantar comida.

-Me pinta un panorama peor que el que veía cuando jugaba al Risk. ¿Es exagerado hablar de una posible guerra mundial?
-Sólo sé que todos quieren quitarle poder al de su lado, y el otro no es ningún talibán. Estados Unidos lucha contra Francia en Darfur,rusos contra chinos, israelitas contra americanos…Las alianzas estratégicas no existen, todos están luchando contra el otro.

-¿Y las oenegés cómo cuadran en este conflicto?
-De las 35 oenegés que están en África, 35 pertenecen al mundo blanco occidental. Todas están financiadas por las mismas empresas que quieren hacerse con los recursos naturales. Fundación Rockefeller,Carmedy, Fundación Ford, Oxam… La gente base que está trabajando allí es maravillosa, pero ellos no mandan.

-Lleva diez años investigando como se financia el terrorismo internacional. Descúbranos alguna de las claves…
-En el libro hablo de cómo los judíos trabajan codo a codo conterroristas como Al Qaeda, traficando diamantes a través de África. Son socios de necesidad. Al Qaeda utiliza diamantes para esconder dinero,luego para vender y pagar sus atentados lo hacen a través de las mafias rusas que, a su vez, lo venden a los judíos en Londres, concretamenteen Chelsea, que es donde está el centro.

-Yo pensaba que los talibanes y los judíos no se llevaban precisamente bien…
-Es mentira. Los talibanes son una de las doce tribus de Israel, tienen las mismas costumbres, los mismos nombres…

-¿Le ha afectado personalmente todo lo que ha visto y ha vivido durante estos últimos años?
-Sí, claro. Porque tú ves ahí una maldad que no tiene límite.Piensa que para que tú y yo podamos estar ahora aquí, unos negros tienen que morir en África. Es la única forma, porque no hay para todos, y África es la última frontera.

-¿Por qué los medios de comunicación no hablan de todos estos temas que usted me expone?
-Ten en cuenta que el principal negocio de los medios de comunicación no es contar la verdad, sino esconderla. Ellos forman parte de toda esta movida. Piensa que la droga es el lubricante de laeconomía mundial, si eliminas la droga, se desploma la economía mundial. ¿Cómo puede hablar el New York Times o el Washington Post de esto, cuando se les pueden desplomar sus propias acciones?

-¿Usted sigue la prensa, mira la televisión?
-Yo no tengo televisión. Tampoco hipoteca, vivo en una casa de alquiler porque no me gusta deber un duro a nadie. En mi casa sólo hay energía solar y tenemos un pequeño huerto que nos hace autosuficientes en todo.

-Una forma de vida, supongo…
-Soy antisistema por naturaleza.

domingo, 13 de enero de 2008

SOLDADOS DE SALAMINA (Suspiros de España)

VERGÜENZA

QUIZÁS FUE GABRIELA LA PRIMERA MUJER QUE SE ATREVIÓ A DESNUDAR SU ALMA ,
A HABLAR DE SUS PASIONES, DE SUS DESEOS, A ENSEÑAR A LOS HOMBRES LO QUE REALMENTE SIENTE Y ES CAPAZ DE SENTIR UNA MUJER, E AQUI OTRA MUESTRA DE SU MARAVILLOSA POESIA.

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje el río.

Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas.
Ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que no conozcan,
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mí frente tosca
y en la tremolación que hay en mi mano...

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que mañana al descender al río
la que besaste llevará hermosura!

Gabriela Mistral

I`TS MY LIFE ¿Talk Talk o No doubt?

sábado, 12 de enero de 2008

AMARAL Media Veronica




Media verónica despierta
le molestó la luna por la ventana abierta.

Llegó una carta desde el frente el cántaro se rompe
y se secó la fuente.

Va a decidir qué hacer cuando despierte del todo y borrar con la mano lo que ayer escribió con el codo
habrá que ver
si la crónica verónica reacciona
la verónica mitad
tiene muy poca maldad
pero está cansada de esperar.

Media verónica está rota
no tiene muchos años pero le hicieron daño
rompió una lanza por la risa
pero no tiene prisa y se ríe muy poco.

No va a saber qué hacer cuando no sople más viento
no sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento
quiere vivir
una vida diferente cada día
la verónica-mitad
está en la flor de la edad pero está cansada de esperar.

En la ventana hay una nota: el pájaro no vuela
tiene las alas rotas.

Media verónica lamenta
que el tiempo se consume y lo demás no cuenta.

La vida es una cárcel con las puertas abiertas
verónica escribió en la pared con la tripa revuelta
nada que ver
no habrá flores en la tumba del pasado
la verónica mitad dice siempre la verdad
pero está cansada de esperar.


ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE ESTA MARAVILLA?

MANY RIVERS TO CROSS

Dos versiones, Jimmi Cliff y UB40 ¿Cual es la vuestra?

DAME AMOR, DAME OLVIDO, DAME TIEMPO



Dame tu pelo, dame
su ramo torrencial de jaspe vivo.
dame tus ojos, dame
sus ópalos en llamas que lastiman.
Dame tus dientes, dame
su brillo en el clavel y su dominio
que contiene el embate de mi lengua.

Dame tu pecho, dame
la copa deleitosa de miel tibia.
Dame tu muslo de oro,
el pubis de violetas y rocío.
Dame tu boca, dame
la oreja de hostia fina,
tu garganta de pájaro celeste.

Dame tus hombros, dame
la cadera caudal y la cintura,
el árbol, la serpiente de tu espalda,
tus piernas que se queman en el frío.
Dame tus uñas, dame
su filo de navaja y media luna
en la secreta oscuridad del cielo.

Dame tus manos largas
que saben anudar tanta delicia.
Tu axila de sal dame,
tus nalgas siempre vivas.
Como el agua cantando, atardeciendo,
como el aire de nieve y aleluya
me sumiré en tu mar, hablará el fuego.

Dame el mar que te habita costa a costa
y la niña fragancia de tus islas,
la campana que tiembla en el crepúsculo,
el sonido despierto, el que anochece.
Dame luz y palabras y silencio.
Dame tiempo y lugar, dame la nada,
dame amor, dame olvido, dame muerte.

FERNANDO GONZÁLEZ-URÍZAR ( Chile, 1922 )