domingo, 23 de diciembre de 2007

APOCALYSE NOW (Coppola)

EL ULTIMO DE LA FILA "Llanto de pasión"





Me he acordado muchas veces de ti
y hoy he pensado en volverte a escribir.
Quiero contarte que buscando entre mis libros
ví tus dibujos y casi te oí decir:
Hola que tal Lico Manuel. Qué tal?
Vamos, pero dando la vuelta.
Espera, no me cojas aún
que está mi madre en el balcón.

Yo vivo en el mismo lugar.
Existe aún aquel bar y el rincón
donde solíamos hablar.
Donde escuchábamos nuestra canción.
Ahora ya no van a merendar
los de la fábrica de gas.
Ahora ya no hay palomas
ni aquel gato que era cazador.
Arrancaron el árbol
que hacía sobra en tu puerta.

Y casi te oigo decir:
Hola. qué tal Lico Manuel?
Casi te puedo imaginar
al ver tu firma en un papel.

Aún te recuerdo, muchas veces pienso en tí.
Y hoy he pensado en volverte a escribir.
Agua de lluvia, agua de días que vendrán...
Me desperté sin ti. No volverás jamás.

Adiós Manuel, Lico Manuel,
me voy hacia el fondo, al mar de la nada.
Y yo aquí tendido estoy
en este lecho de llanto.
Arriba, venga, ponte de pie.
Lo que pasó ya no existe. Pues bien,
hace ya más de un mes.
Ahora mejor es olvidar.

Llanto de pasión.
No recuerdo quién fue
a la que tanto amé.
Qué cansado estoy...
Recuerdos que al final
son un cruce de caminos.
Que tal Lico Manuel?
Ya ves, vuelvo a donde empecé

¡ALGUIEN PUEDE EXPLICARME EXACTAMENTE QUE ES LO QUE LE PASA A LA NOVIETA DE LICOMANUEL?
¿SE HA SUICIDADO, O SENCILLAMENTE LO HA DEJADO PLANTADO?... Por favor, necesito respuestas..

El círculo del 99


Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.
Un día el rey lo mandó a llamar.

Paje -le dijo- ¿cuál es el secreto?
¿Qué secreto, Majestad?
¿Cuál es el secreto de tu alegría?
No hay ningún secreto, Alteza.
No me mientas, paje. He mandado a cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
No le miento, Alteza, no guardo ningún secreto.
¿Por qué está siempre alegre y feliz? ¿eh? ¿por qué?
Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo. Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la Corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y además su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos, ¿cómo no estar feliz?
Si no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar -dijo el rey-.. Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.
Pero, Majestad, no hay secreto. Nada me gustaría más que complacerlo, pero no hay nada que yo esté ocultando...
Vete, ¡vete antes de que llame al verdugo!

El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación.. El rey estaba como loco. No consiguió explicarse cómo el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y ,alimentándose de las sobras de los cortesanos. Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana.

¿Por qué él es feliz?
Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo.
¿Fuera del círculo?
Así es.
¿Y eso es lo que lo hace feliz?
No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.
A ver si entiendo, estar en el círculo te hace infeliz
Así es.
¿Y cómo salió?
¡Nunca entró!
¿Qué círculo es ese?
El círculo del 99.
Verdaderamente, no te entiendo nada -dijo el Rey-.
La única manera para que entiendas, sería mostrártelo en los hechos.
¿Cómo?
Haciendo entrar a tu paje en el círculo.
Eso, ¡obliguémoslo a entrar!
No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo.
Entonces habrá que engañarlo.
No hace falta, Su Majestad. Si le damos la oportunidad, él entrará solo en el círculo.
¿Pero él no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?
Si, se dará cuenta.
Entonces no entrará.
No lo podrá evitar.
¿Dices que él se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos entrará en él y no podrá salir?
Tal cual. Majestad, ¿estás dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del círculo?

Bien, esta noche te pasaré a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos. 99!
¿Qué más? ¿Llevo los guardias por si acaso?
Nada más que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.
Hasta la noche.

Así fue. Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. Allí esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y le pinchó un papel que decía: "Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie como lo encontraste".
Luego ató la bolsa con el papel en la puerta del sirviente, golpeó y volvió a esconderse. Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban desde detrás de unas matas lo que sucedía. El sirviente vio la bolsa, leyó el papel, agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados de la puerta y entró a su hogar.

El rey y el sabio se arrimaron a la ventana para ver la escena. El sirviente ingresó presuroso a su hogar y con su brazo arrojó al piso todo lo que había sobre la mesa, dejando sólo la vela. Se sentó y vació el contenido de la bolsa... Sus ojos no podían creer lo que veían. ¡Era una montaña de monedas de oro! El, que nunca había tocado una de estas monedas, tenia hoy una montaña de ellas. El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacía brillar a la luz de la vela, las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas. Así, jugando y jugando empezó a hacer pilas de 10 monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis.... y mientras sumaba 10, 20, 30, 40, 50, 60....hasta que formó la última pila: ¡9 monedas!
Su mirada recorrió la mesa primero, buscando una moneda más. Luego el piso y finalmente la bolsa. «No puede ser», pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja.

Me robaron -gritó- ¡me robaron!

Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vació sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba. Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro "sólo 99". -99 monedas es mucho dinero- pensó. Pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo -pensaba- Cien es un número completo pero noventa y nueve, no.
El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes. El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña. Luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos. ¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien?
Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Después quizás no necesitara trabajar más. Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico.
Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Sacó el cálculo. Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario. «Doce años es mucho tiempo», pensó. Quizás pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello. Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero. ¡Era demasiado tiempo!
Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comidas todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, más comida habría para vender... vender... vender...
Estaba haciendo calor. ¿Para qué tanta ropa de invierno? ¿Para qué más de un par de zapatos? Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien. El rey y el sabio, volvieron al palacio. El paje había entrado en el círculo del 99...
Durante los siguientes meses, el sirviente siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche. Una mañana, el paje entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando de pocas pulgas.

¿Qué te pasa?- preguntó el rey de buen modo.
Nada me pasa, nada me pasa.
Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.
Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?

No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.

Todos nosotros hemos sido educados en esta estúpida ideología: Siempre nos falta algo para estar completos, y sólo completos se puede gozar de lo que se tiene. Por lo tanto, nos enseñaron, la felicidad deberá esperar a completar lo que falta... Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida.

Pero qué pasaría si la iluminación llegara a nuestras vidas y nos diéramos cuenta, así, de golpe, que nuestras 99 monedas son el cien por ciento del tesoro, que no nos falta nada, que nadie se quedó con lo nuestro, que nada tiene de más redondo cien que noventa y nueve, que todo es sólo una trampa, una zanahoria puesta frente a nosotros para que jalemos del carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados. Una trampa para que nunca dejemos de empujar y que todo siga igual... ¿Cuántas cosas cambiarían si pudiéramos disfrutar de nuestros tesoros tal como están?

sábado, 22 de diciembre de 2007

SINNEAD O`CONNOR "Nothing compare to you"

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Eres inquieta, como la brisa

que va y que viene sin descansar

sembrando aromas, que de las flores

furtivo beso, logró robar

Como gaviotas, que entre las olas

surcan espumas de inquieto mar

bebiendo rayos de sol temprano

que el viento rompe, sutil cristal

Eres etérea, como la aurora

que enciende el aire en su despertar

rasgando el cielo con mil cuchillos

que en la mañana, sangrando van

Como recuerdos, que de otros tiempos

llenan el alma de soledad

dejando apenas la gris nostalgia

que envuelve el aire , y después se va

ARETHA FRANKLIN "You make me feel like a natural woman"

LAS MANOS




Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.
A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño. Ambos querían desarrollar su talento para el arte, pero bien sabían que su padre jamas podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.
Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda. El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario.

Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia.
Albretch Durer gano y se fue a estudiar a Nuremberg. Albert comenzó entonces el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años, para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.

Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

Cuando el joven artista regreso a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad. Sus palabras finales fueron: "Y ahora, Albert, hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir tú a Nuremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti."
Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenia el rostro empapado en lagrimas, y > movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez "no... no... no..."
Finalmente, Albert se puso de pie y seco sus lagrimas. Miro por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente, "No, hermano, no puedo ir a Nuremberg. Es muy tarde para mí. Mira... mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos! Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costo trabajo levantar la copa durante tu brindis... mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano... para mi ya es tarde..."

Mas de 450 años han pasado desde ese día. Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, solo recuerde uno. Lo que es mas, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.
Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albretch Durer dibujo las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamo a esta poderosa obra simplemente "manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambio el nombre a la obra por el de "Manos que oran".

La próxima vez que vea una copia de esa creación, mírela bien.
Permita que le sirva de recordatorio, si es que lo necesita, de que nadie, pero nadie, nunca, triunfa solo!

viernes, 21 de diciembre de 2007

BANGLES "Eternal flame"

TRACY CHAPMAN "Fast car"

SUZANNE VEGA "My name is Luka"

Toda una canción, toda una artista, toda una mujer. I love you SUZY


LA MUERTE DE UNA VIRGEN



Nada mas triste que una mujer virgen, la mujer, esencia de vida no puede morir seca como un oasis no nato, una mujer, agua de las aguas, no puede despeñar su vida en cataratas de arena, arrugarse como una breva sin haber
entregado su jugosa pulpa, pansirse como una uva sin haber dado a probar su mas preciado vino. Cuando una mujer muere virgen, toda la naturaleza se entristece, el sol oculta sus lagrimas tras un paño de nubes, y los pájaros enmudecen de pena, cuando muere una virgen el mundo pierde algo único, irrecuperable y la humanidad se hace un poco mas vieja, un poco mas triste, un poco mas seca....

COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

MERCEDES SOSA "Gracias a la vida"

YO NO QUIERO LA PAZ DE LOS VENCIDOS

En estos dias de jubilo prefabricado, de felicidades dentro de un orden y de regalos de obligado cumplimiento, hay una frase que se repite de boca en boca sin saber exactamente que es lo que estamos deseando...¡Paz!. Quizas estemos deseando la paz del descanso después de tantos almuerzos de empresa, comidas familiares, cenas de compromiso, quizás queramos descansar de tanto villancico machacón y tanta luminotecnia tragaperras al asalto de transeúntes incautos. Yo no quiero la paz de los vencidos, la paz resignada, la paz por real decreto, solo los muertos alcanzan la paz, y entonces es desaseado tarde, prefiero la lucha, la lucha contra uno mismo, contra los elementos, contra el conformismo, la vida es lucha, solo deseo que la lucha sea limpia, de igual a igual sin trampas ni atajos sucios, quiero lucha en el amor...¿que es un amor sin batallas a sangre y fuego? ...pues un amor de invernadero, quiero un amor pasional, una vida pasional, prefiero el dolor a la indiferencia, el sufrimiento a la nada, la muerte a la inercia vital, quiero que la vida me salga por los poros, quiero iluminarme con la sonrisa de un niño, encenderme con la mirada de una mujer, emocionarme con un poema, llorar con una canción. El dia que mi vida esté tan vacia que no tenga con que llenarla, bajaré las persianas de mis ojos y levantaré el vuelo a buscar otras vidas, fuera de mi cuerpo, fuera de mi tiempo, fuera de mi.....

Juanmaromo

CLANNAD & BONO "In a life time"

Otra joya de la musica Celta, disfrutadla!!

ÁBRETE SEXO



Ábrete sexo
como una flor que accede,
descorre las aldabas de tu ermita,
deja escapar
al nadador transido,
desiste, no retengas
sus frágiles cabriolas,
ábrete con arrojo,
como un balcón que emerge
y ostenta sobre el aire sus geranios.
Desenfunda,
oh poza de penumbra, tu misterio.
No detengas su viaje al navegante.
No importa que su adiós
te hiera como cierzo,
como rayo de hielo que en la pelvis
aloja sus astillas.
Ábrete sexo,
hazte cascada,
olvida tu tristeza.
Deja partir al niño
que vive en tu entresueño.
Abre gallardamente
tus cálidas compuertas
a este copo de mieles,
a este animal que tiembla
como un jirón de viento,
a este fruto rugoso
que va a hundirse en la luz con arrebato,
a buscar como un ciervo con los ojos cerrados
los pezones del aire, los dos senos del día.

De "Verbo madre" 1995

AL DOLOR DE PARTO



Hola dolor, bailemos.
Serás mi amante breve
en este día.

Tu sirena de barco,
tus anillos sonoros en mi boca:
ya lo sé.

Oh bestia de Jehová,
muerdes a quemarropa.
Hola dolor.
Bailemos, qué más da.

Ya te miraré arder, rabioso,
solo en tu ronda

y yo botando espuma por los pechos,
gozando al reyezuelo,
oliendo el grito de oro
del niño que parí.

De "Verbo madre" 1995

ANA ISTARÚ

jueves, 20 de diciembre de 2007

JOHN LENNON "Imagine"

A PESAR DEL USO Y EL ABUSO DE ESTA CANCIÓN EN SPOTS PUBLICITARIOS,
BANDERIAS Y SU MANIPULACIÓN POR PARTE DE IDEOLOGOS, PARTIDOS POLÍTICOS
Y ALGUNAS O.N.G 'S SIN DEMASEADOS ESCRÚPULOS, SIGUE SIENDO UN CANTO A LA LIBERTAD Y A LA DIGNIDAD DEL HOMBRE. IMAGINE.....




CHOCOLAT

No me gusta el cine de efectos especiales, prefiero el de "efectos esenciales", esta tarde vamos a recordar una pelicula ya clasica en el cine europeo, Chocolat.
El chocolate, como el amor, me gusta dulce, pero no empalagoso, fuerte, pero no correoso, caliente y espeso cuando asi apetece. Si la has visto, te gustrá recordarla, y si no....¿a que estas esperando?.



ENYA "Adeste fidelis"

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Pan para los hambrientos, amor para los desesperados, ternura para los afligidos, y respeto, dignidad y fortaleza para todos nosotros. Que el amor, entendido como una maravillosa mezcla de cariño, ternura, respeto, amistad, fuerza y complicidad, nos alcance a todos y nos cure la heridas, nos borre las cicatrices, y nos encienda la sonrisa.



THE MUSIC LOVERS Ken Rusell

En 1971, Rusell dirigió esta alucinante película sobre la vida de Tchaikovsky, hoy es un film de culto.

PAPA...






Te segó la guadaña en plena vida
como trigo dorado a pleno sol
¡Cuanto fruto quedaba en tus espigas!
¡Cuanto amor en tu tierno corazón!

Un mal rayo quebró tu recio tronco
una noche de invierno sin piedad
y quedaron tus ramas desgajadas
humeantes entre la tempestad.

Viejo amigo, papá, no estas muy lejos
porque siento tu fuerza en mi interior
aún tu copa me da sombra en verano,
aún perduran los ecos de tu voz

En tus ramas hicimos nuestro nido
tú nos distes amor y protección,
siempre fuiste el mas tierno y el mas fuerte
no supiste jamás decir que no

tus raíces aun siguen en la tierra
ni la muerte ni el tiempo lograrán
arrancarme de ti y de tu recuerdo
mientras viva, tu nunca morirás.

Viejo roble, jamás estarás solo
tu simiente, ha tiempo que arraigó
y otros tallos ya brotas a tu lado
verdeando la tierra alrededor

crecerán y serán aún mas frondosos
que lo fuimos tu y yo, ya lo veras
vivirás en nosotros, y tu savia
en sus hojas, de nuevo correrá

miércoles, 19 de diciembre de 2007

LA PIEDRA DE HACER SOPA




En un pequeño pueblo una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño correctamente vestido que le pedía algo de comer.

Lo siento -dijo ella-, pero ahora mismo no tengo nada en casa.

No se preocupe, dijo amablemente el extraño, tengo una piedra de sopa en mi cartera. Si usted me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo yo haría la más exquisita sopa del mundo. Consiga una olla muy grande por favor.

A la mujer le picó la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto de la piedra a sus vecinas. Cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra de sopa.

El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cuchara con verdadera delectación y exclamó: ¡Deliciosa! Lo único que necesita es unas cuantas papas.

- ¡¡Yo tengo unas papas en mi cocina!!, gritó una mujer.

Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuente de papas peladas que fueron derecho a la sopa. El extraño volvió a probar el brebaje:
¡Excelente! dijo y añadió pensativamente:

- Si tuviéramos un poco de carne, haríamos un cocido más apetitoso.

Otra ama de casa salió zumbando y regreso con un pedazo de carne que el extraño tras aceptarlo cortesmente introdujo en el puchero.
Cuando volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo:

- ¡Ah , qué sabroso! Si tuviéramos unas cuantas verduras, sería perfecto, absolutamente perfecto...

Una de las vecinas fue corriendo hasta su casa y volvió con una cesta llena de cebollas y zanahorias; después de introducir las verduras en el puchero, el extraño probó nuevamente la sopa y con tono autoritario dijo: - la sal.

Aquí la tiene, le dijo la dueña de casa. A continuación dio otra orden: ¡¡Platos para todo el mundo!!.

La gente se apresuró a ir a sus casas en busca de platos.

Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas.

Luego se sentaron todos a disfrutar de la expléndida comida, mientras el extraño repartía abundantes raciones de su increible sopa.

Todos se sentían extrañamente felices mientras reían, charlaban y compartían por primera vez su comida. En medio del alborozo, el extraño se escabulló silenciosamente, dejando tras de si la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo..

NOA ... Musica popular entre las dunas...

CUERPO DE MUJER (Neruda)


Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como una arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
¡ Ah los vasos del pecho ! ¡ Ah los ojos de ausencia !
¡ Ah las rosas del pubis ! ¡ Ah tu voz lenta y triste !

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
¡ Mi sed, mi ansía sin límite, mi camino indeciso !
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

EL PARTO





Tres días de parto y el hijo no salía:
- Tá trancado. El negrito tá trancado - dijo el hombre.
Venía de un rancho perdido en los campos.
Y el médico fue.
Maletín en mano, bajo el sol del mediodía, el médico
anduvo hacia la lejanÌa, hacia la soledad, donde todo
parece cosa del jodido destino; y llegó y vió.
Después se lo contó a Gloria Galván:
- La mujer estaba en las últimas, pero todavÌa jadeaba
y sudaba y tenía los ojos muy abiertos. A mí me faltaba
experiencia en cosas asÌ. Yo temblaba, estaba sin un
criterio. Y en eso, cuando corrí la cobija, ví un brazo
chiquitito asomando entre las piernas abiertas de la
mujer.
El médico se dio cuenta de que el hombre había estado
tirando. El bracito estaba despellejado y sin vida, un
colgajo sucio de sangre seca, y el médico pensó: No hay
nada que hacer.
Y sin embargo, quién sabe por qué, lo acarició. Rozó
con el dedo índice aquella cosa inerte y al llegar a la
manito, súbitamente la manito se cerró y le apretó el
dedo con alma y vida.
Entonces el médico pidió que le hirvieran agua y se
arremangó la camisa.

E. Galeano

martes, 18 de diciembre de 2007

TRILOGIA SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE I


EL CRIADO DEL RICO MERCADER B.Atxaga (OBABAKOAK)

Erase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no fue como todas las demás, porque esa mañana vio allí a la Muerte y porque la Muerte le hizo un gesto. Aterrado, el criado volvió a la casa del mercader.
- Amo -le dijo-, déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la remota ciudad de Ispahán.
- Pero, ¿por qué quieres huir?
- Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza.
El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo, y el criado partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.
Por la tarde, el propio mercader fue al mercado, y, como le había sucedido antes al criado, también él vio a la Muerte.
- Muerte -le dijo acercándose a ella-, ¿por qué le has hecho un gesto de amenaza a mi criado?
- ¿Un gesto de amenaza? -contestó la Muerte-. No, no ha sido un gesto de amenaza, sino de asombro. Me ha sorprendido verlo aquí, tan lejos de Ispahán, porque esta noche, en Ispahán, he de llevarme a tu criado.

TRILOGIA SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE II


El final de ese cuento que narra es bastante fatalista, parece inevitable que el hombre pueda escapar a su destino y que la voluntad cuenta poco o nada . Por eso B. Atxaga propone este otro final para el mismo cuento.

El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo y el criado partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.

El caballo era fuerte y rápido, y, como esperaba, el criado llegó a Ispahán con las primeras estrellas. Comenzó a llamar de casa en casa, pidiendo amparo.

—Estoy escapando de la Muerte y os pido asilo —decía a los que le escuchaban.

Pero aquella gente se atemorizaba al oír mencionar a la Muerte y le cerraban las puertas.

El criado recorrió durante tres, cuatro, cinco horas las calles de Ispahán, llamando a las puertas y fatigándose en vano. Poco antes del amanecer llegó a la casa de un hombre que se llamaba Kalbum Dahabin.

—La Muerte me ha hecho un gesto de amenaza esta mañana en el mercado de Bagdad, y vengo huyendo de allí. Te lo ruego, dame refugio.

—Si la Muerte te ha amenazado en Bagdad —le dijo Kalbum Dahabin—, no se habrá quedado allí. Te ha seguido a Ispahán, tenlo por seguro. Estará ya dentro de nuestras murallas, porque la noche toca a su fin.

—Entonces, ¡estoy perdido! —exclamó el criado.

—No desesperes todavía —contestó Kalbum—. Si puedes seguir vivo hasta que salga el sol, te habrás salvado. Si la Muerte ha decidido llevarte esta noche y no consigue su propósito, nunca más podrá arrebatarte. Ésa es la ley.

—Pero ¿qué debo hacer? —preguntó el criado.

—Vamos cuanto antes a la tienda que tengo en la plaza —le ordenó Kalbum cerrando tras de sí la puerta de la casa.

Mientras tanto, la Muerte se acercaba a las puertas de la muralla de Ispahán. El cielo de la ciudad comenzaba a clarear.

La aurora llegará de un momento a otro —pensó—. Tengo que darme prisa. De lo contrario, perderé al criado.

Entró por fin a Ispahán, y husmeó entre los miles de olores de la ciudad buscando el del criado que había huido de Bagdad. Enseguida descubrió su escondite: se hallaba en la tienda de Kalbum Dahabin. Un instante después, ya corría hacia el lugar.

En el horizonte empezó a levantarse una débil neblina. El sol comenzaba a adueñarse del mundo.

La Muerte llegó a la tienda de Kalbum. Abrió la puerta de golpe y... sus ojos se llenaron de desconcierto. Porque en aquella tienda no vio a un solo criado, sino a cinco, siete, diez criados iguales al que buscaba.

Miró de soslayo hacia la ventana. Los primeros rayos del sol brillaban ya en la cortina blanca. ¿Qué sucedía allí? ¿Por qué había tantos criados en la tienda?

No le quedaba tiempo para averiguaciones. Agarró a uno de los criados que estaba en la sala y salió a la calle. La luz inundaba todo el cielo.

Aquel día, el vecino que vivía frente a la tienda de la plaza anduvo furioso y maldiciendo.

—Esta mañana —decía— cuando me he levantado de la cama y he mirado por la ventana, he visto a un ladrón que huía con un espejo bajo el brazo. ¡Maldito sea mil veces! ¡Debía haber dejado en paz a un hombre tan bueno como Kalbum Dahabin el fabricante de espejos!

Bernardo Axtaga: Obabakoak (1993)

TRILOGIA SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE III


Pero la muerte es una mujer, y no perdona una burla, y menos un desaire:


Cuando se dio cuenta del engaño, borró al infeliz de su lista, los años pasaban y el criado, seguía, eternamente joven, mientras su mujer, sus hijos, iban envejeciendo con el paso del tiempo. Una noche, una turba con antorchas, prendió fuego a su casa, mientras gritaban, ¡lapidad al brujo! ¡muerte al hijo se Satán!, escaparon milagrosamente y fueron a refugiarse a un pueblo lejano donde nadie les conocía, ahí fueron muriendo, primero su mujer, después sus hijos y volvió a huir, sólo podía permanecer unos años en un lugar, cuando la gente se percataba de que el tiempo no contaba para él, debía escapar y seguir escondiéndose, no tenía amigos, no volvió jamás a casarse ni a vivir en sociedad, estaba solo, completamente solo, terriblemente solo. Un día presa de la desesperación, se arrojó de lo alto de un minarete, pero la muerte, su vieja amiga, le recogió antes de que su cabeza se estrellara contra el suelo -No olvides que perdiste tu oportunidad, solo esta guadaña puede acabar con tu vida, yo estaré guardándote, cuidándote, para que vivas eternamente, y así tengas tiempo de arrepentirte de tu burla a perpetuidad.
Pasaron lo siglos y el pobre desgraciado, seguía huyendo, arrastrándose, como una fiera perseguida por los perros, un día, invocó a la muerte- Muerte, vieja amiga, ¿acaso no tendrás un ápice de compasión de este pobre hombre?, ¿porque no me llevas contigo y acabas de una vez con esta terrible condena?. - Está bien - le contesto la muerte, te llevaré conmigo con la condición de que mates a tu vez a un hombre santo, de esta manera, tu condena continuará igual eternamente sin remisión en el fuego de los infiernos, y desapareció entre una espeluznante carcajada. Estaba llorando amargamente, cuando se le acercó una doncella, casi una niña –
¿porqué lloras? le preguntó con una voz angelical, y él, aún a riesgo que le tomara por loco, le contó la verdad de su historia.
Ella, se le acercó, y enjugó las lagrimas con sus largos cabellos -nada podemos hacer contra la muerte, le dijo, solo sé que te voy a hacer el hombre más feliz de la tierra para que sea ella la que muera de envidia. Al cabo de unos meses se celebró la boda, y la vida de Hassan cambió totalmente, la sonrisa la esperanza y la felicidad volvieron a su rostro y a su vida, un día le recibió Fátima, que así se llamaba su salvadora, con la sonrisa en los labios.... ¡vamos a tener un hijo! le dijo con una voz entre tierna y amarga, y el te librará de la maldición, pero ¿cómo puedes estar tan segura de ello? Pregunto confuso.
- tú sólo debes hacer una cosa, amarme como nunca hombre alguno a querido a mujer,
lo demás se dará por añadidura, pasaron los meses y su amor aumentaba hasta hacerse tan grande, que no cabía entre el cielo y la tierra, llegó el día del parto, y cuando el bebé soltó los primeros llantos, apareció la muerte-
- Vengo a llevarme a tu hijo, le dijo, no puedo consentir, que nada ni nadie haga feliz a ese perro, y se abalanzo hacia el lecho para llevarse al niño, en ese mismo momento, Fátima emergió con una luz y una majestad de tal intensidad que la muerte, cegada y temblorosa, salió huyendo para nunca más regresar...
- Pasaron los años, Hassan y Fátima, fueron envejeciendo dulce y lentamente, hasta que una noche, muchos años más tarde una luz de increíble belleza bajo del cielo
Y les dijo -ha llegado el momento de que gocéis de vuestro amor por toda la eternidad, y envolviéndolos en un maternal abrazo, los alzó hacia el infinito.


Sólo una mujer puede vencer a otra mujer, y sólo el amor puede vencer a la muerte. JUANMAROMO

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

No dejare que nuestra flor se muera

la regare con lagrimas y risas

le limpiare las hojas cada noche

y airearé su tierra cada dia

no dejare que nuestro amor se mustie

pues sus raices son parte de mi vida

mi corazón será tambien el suyo

y mi dolor será su compañia

no dejaré que mi dolor le ahogue

sin el dolor, no existiria vida

respiraré por el y aquí en mi pecho

encontrará refugio y acogida

solo decir que aun cuando yo me muera

ya habrá expandido al viento su semilla.

FRASES QUE HACEN PENSAR


He visto una madre junto a la cuna; por eso sé lo que es el amor.

He mirado a los ojos de un niño; por eso sé lo que es la fe.

He observado a un arco iris; por eso sé lo que es la belleza.

He sentido los golpes del mar; por eso sé lo que es el poder.

He sembrado un árbol; por eso sé lo que es la esperanza.

He oído un pájaro silvestre cantar; por eso sé lo que es la libertad.

He visto una oruga abrirse a la vida; por eso sé lo que son los misterios.

He perdido a un amigo; por eso sé lo que es la tristeza.

He mentido y me he vendido mil veces; por eso sé lo que es el infierno.

He visto el cielo lleno de estrellas; por eso sé lo que es el infinito.

He vivido en nuestro foro, por eso sé lo que es la amistad.

Gracias, muchas gracias a todos

lunes, 17 de diciembre de 2007

EL CASO ES ANDAR.


Estoy viviendo una de las fases más intensas de mi vida, estoy al comienzo de una maravillosa relación, y sea la primera o sea la enésima, siempre es igual de difícil y emocionante, cuando dos personas deciden compartir el camino, ya no hablo de compartir nada mas, todo es precioso, el sendero se ilumina, las piedras desparecen y la senda nos parece llana y con flores en la cuneta, pero caminar juntos es difícil, el uno, quiere caminar deprisa, el otro
disfruta del paisaje, este, quiere llegar a tal sitio, aquel, no se propone metas, solo quiera caminar....Y llega el difícil arte de combinar expectativas, esperanzas, deseos, ilusiones, a veces me esperaré yo, otra veces será ella quien me aguarde, acaso un día tendré que ayudarle a subir por una empinada cuesta, y otras veces, ella asirá mi mano para que no me despeñe... cuando la ilusión es hacer el camino juntos, cogidos de la mano
a veces debemos soltar la mano de nuestra persona amada, para que pueda recoger una flores del camino, a veces tendremos que ayudarle, porque se ha lesionado un tobillo, y a veces incluso discutiremos sobre que camino seguir, yo solo quiero que sepas, que mi brazo estará siempre a tu lado, para empujarte ante el cansancio y abrazarte ante la adversidad y sobre todo que sepas, que si un día decides tomar otra senda, no te retendré... pero de vez en cuando volveré la vista con lagrimas en los ojos, por si te veo aparecer .

domingo, 16 de diciembre de 2007

SERRAT "Poema de amor"

De vez en cuando, la poesía y la música hacen el amor sobre la playa , y el amanecer se enciende con joyas como esta....

CUENTO SIN MORALEJA (Cortazar)


Un hombre vendía gritos y palabras, y le iba bien, aunque encontraba mucha gente que discutía los precios y solicitaba descuentos. El hombre accedía casi siempre, y así pudo vender muchos gritos de vendedores callejeros, algunos suspiros que le compraban señoras rentistas, y palabras para consignas, eslóganes, membretes y falsas ocurrencias.

Por fin el hombre supo que había llegado la hora y pidió audiencia al tiranuelo del país, que se parecía a todos sus colegas y lo recibió rodeado de generales, secretarios y tazas de café.

-Vengo a venderle sus últimas palabras -dijo el hombre-. Son muy importantes porque a usted nunca le van a salir bien en el momento, y en cambio le conviene decirlas en el duro trance para configurar fácilmente un destino histórico retrospectivo.
-Traducí lo que dice- mando el tiranuelo a su interprete.
-Habla en argentino, Excelencia.
-¿En argentino? ¿Y por qué no entiendo nada?
-Usted ha entendido muy bien -dijo el hombre-.
Repito que vengo a venderle sus últimas palabras.

El tiranuelo se puso en pie como es de práctica en estas circunstancias, y reprimiendo un temblor, mandó que arrestaran al hombre y lo metieran en los calabozos especiales que siempre existen en esos ambientes gubernativos.

-Es lástima- dijo el hombre mientras se lo llevaban-. En realidad usted querrá decir sus últimas palabras cuando llegue el momento, y necesitará decirlas para configurar fácilmente un destino histórico retrospectivo. Lo que yo iba a venderle es lo que usted querrá decir, de modo que no hay engaño. Pero como no acepta el negocio, como no va a aprender por adelantado esas palabras, cuando llegue el momento en que quieran brotas por primera vez y naturalmente, usted no podrá decirlas.

-¿Por qué no podré decirlas, si son las que he de querer decir? -pregunto el tiranuelo ya frente a otra taza de café.

-Porque el miedo no lo dejará -dijo tristemente el hombre-. Como estará con una soga al cuello, en camisa y temblando de frío, los dientes se le entrechocaran y no podrá articular palabra. El verdugo y los asistentes, entre los cuales habrá alguno de estos señores, esperarán por decoro un par de minutos, pero cuando de su boca brote solamente un gemido entrecortado por hipos y súplicas de perdón (porque eso si lo articulará sin esfuerzo) se impacientarán y lo ahorcarán.

Muy indignados, los asistentes y en especial los generales, rodearon al tiranuelo para pedirle que hiciera fusilar inmediatamente al hombre. Pero el tiranuelo, que estaba-pálido-como-la-muerte, los echó a empellones y se encerró con el hombre, para comprar sus últimas palabras.

Entretanto, los generales y secretarios, humilladísimos por el trato recibido, prepararon un levantamiento y a la mañana siguiente prendieron al tiranuelo mientras comía uvas en su glorieta preferida. Para que no pudiera decir sus últimas palabras lo mataron en el acto pegándole un tiro. Después se pusieron a buscar al hombre, que había desaparecido de la casa de gobierno, y no tardaron en encontrarlo, pues se paseaba por el mercado vendiendo pregones a los saltimbanquis. Metiéndolo en un coche celular, lo llevaron a la fortaleza, y lo torturaron para que revelase cuales hubieran podido ser las últimas palabras del tiranuelo. Como no pudieron arrancarle la confesión, lo mataron a puntapiés.

Los vendedores callejeros que le habían comprado gritos siguieron gritándolos en las esquinas, y uno de esos gritos sirvió más adelante como santo y seña de la contrarrevolución que acabó con los generales y los secretarios. Algunos, antes de morir, pensaron confusamente que todo aquello había sido una torpe cadena de confusiones y que las palabras y los gritos eran cosa que en rigor pueden venderse pero no comprarse, aunque parezca absurdo.

Y se fueron pudriendo todos, el tiranuelo, el hombre y los generales y secretarios, pero los gritos resonaban de cuando en cuando en las esquinas.

CORTAZAR

sábado, 15 de diciembre de 2007

CITAS de Rabindranath Tagore




La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
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Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando
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Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
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El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación
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Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.
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Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor.
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Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
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¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
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El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
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Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo.
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La verdad no está de parte de quién grite más.
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El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de si mismo ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor.
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Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.
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No es tarea fácil dirigir a hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo.
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¡Cómo pinta el deseo los colores del iris en las nieblas de la vida!
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Hacer preguntas es prueba de que se piensa.
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La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
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Para los hombres, aceptar es dar; para las mujeres, dar es recibir.
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Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.
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El que se ocupa demasiado en hacer el bien no tiene tiempo de ser bueno.

Sencillos deseos

Sencillos deseos

Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo
y quisiera besos en la espalda
acurrucos
que me dijeras las mas grandes verdades
o las mas grandes mentiras
que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer mas linda del mundo
que me querés mucho
cosas así
tan sencillas
tan repetidas,
que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran
alborotando todas las gaviotas en la espuma.
Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándote caer despacio
y luego en aguacero.
Cosas quiero como una gran ola de ternura
deshaciéndome
un ruido de caracol
un cardumen de peces en la boca
algo de eso
frágil y desnudo
como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la
mañana
o simplemente una semilla, un árbol
un poco de hierba
una caricia que me haga olvidar
el paso del tiempo
la guerra
los peligros de la muerte.

GIOCONDA BELLI

viernes, 14 de diciembre de 2007

DIALOGOS DEL FORO SOBRE LA FIDELIDAD



En el tema de la infidelidad, como en tantos otros, hay que tener en cuenta las diferencias entre la estructura mental de un hombre y la de una mujer y las diferencias psíquicas y emocionales que existen entre ambos, lo que para un hombre puede se un juego inocente, o en el peor de los casos "picaro", puede ser interpretado por una mujer como un acto de "lesa fidelidad", sin que el hombre haya tenido nunca, ni remotamente semejante impresión, esta diferencia de interpretación que ambos sexos pueden dar al mismo suceso, es un riesgo que el hombre debe calibrar antes de comenzar determinados juegos que si bien para el pueden ser inocentes, pueden destrozar a una mujer, y una vez causado el daño, difícilmente tendrá arreglo, pudiendo acabar con una relación de pareja larga y provechosa, por eso antes de comenzar cualquier movimiento de este tipo, el hombre debe sopesar meticulosamente, en que manera puede afectar a su pareja, si existe la más mínima duda, lo mejo es no comenzar la partida. 
JUANMAROMO

El drama de la infidelidad, visto desde nuestra óptica, es mucho más duro que lo puede ser para un hombre. Cuando te enamoras de un hombre, le entregas, no solo tu cuerpo, le entregas tus vida tus esperanzas, tu alma, una mujer se entrega sin reservas, con un amor ilimitado, por eso, una infidelidad duele tanto, no importa tanto el cómo y el que, sino el porqué, a veces duele mas encontrar unas palabras de amor escritas en un papel a otra mujer que sorprenderlos haciendo el amor salvajemente en un catre de hotel...Cuando el hombre que amas te traiciona, es todo tu mundo el que se hunde, todo un sistema de valores, una concepción de la vida, ingenuamente te preguntas ¿en que he fallado?, como si fuera tu el verdugo y no la víctima.
Para un hombre, la infidelidad es una afrenta a su orgullo, a su machismo, es la demostración de que su mujer no le amaba, para una mujer, es sencillamente, el fin del mundo ...de su mundo. 

SHEMIRRAMIS

Traición, mentira, engaño son algunas de las palabras empleadas por la persona ofendida. La infidelidad se produce cuando una pareja rompe el compromiso de lealtad sentimental contraído. Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.

No siempre tras la infidelidad se produce una ruptura, algunas parejas consiguen superarlo. Otras rompen con la pareja, no están dispuestas a continuar una relación en la que se ha perdido lo fundamental, la confianza.

En ambos casos la infidelidad trae consigo un gran dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia y rencor.

Cuando se produce la infidelidad, pensamos que es por un motivo importante, una situación insostenible dentro de la pareja o por un gran amor. Sin embargo, la mayoría de las veces es por situaciones más banales.

La infidelidad no es cosa de pareja sino de uno mismo, se produce por una falta de autocontrol y por no saber evitar a tiempo situaciones comprometidas.

Conviene aclarar que, aún existe una doble moral respecto a la infidelidad, muy distinta para el hombre que para la mujer. En el caso del hombre es aún vista socialmente como algo inherente a su condición pero en el caso de la mujer esta situación es criticada con mucha más severidad. Por esto las mujeres tienden a sentirse más culpables y son más propensas que los hombres a confesárselo a su pareja.
 GLORIA

Gloria escribió:
Juanma, me parece que estás generalizando demasiado “amparándote” en las diferencias de la estructura cerebral entre hombre y mujer, entiendo que las psíquicas y emocionales pueden variar entre personas y no entre sexos. Leyendo tu escrito se tiene la impresión de que tratas de justificar ciertas actitudes por parte del hombre que tal vez no valorases del mismo modo de tratarse el “juego” (inocente, o no tanto; hay tipos de juegos que a menudo son taimados) de una mujer, por ejemplo: la tuya.
Se podría deducir de todo esto que una mujer puede jugar inocente o pícaramente con total impunidad a los mismos juegos sin que el hombre se inquietase lo más mínimo?.



Yo no "tengo" mujer, convivo con una mujer que es un ser libre, que está conmigo mientras me ama, me desea o me quiere, llámalo a tu antojo, es libre de entrar y salir, en mi casa no hay cerraduras, hay una mesa donde compartir el placer de la gastronomía, un sofá donde compartir el placer de la conversación, y una cama (entre otros muchos sitios) donde compartir el placer del sexo, sé que un día cerrará la puerta (y van ya...) y no volverá, pero mientras viva a mi lado será libre, amada y respetada por encima de todo, su teléfono, su agenda o su ordenador, son algo tabú para mi, a no ser que me invite a compartirlo, no pido más de lo que estoy dispuesto a ofrecer, cuando intuya que mi casa ya no es su hogar y mis besos ya no la encienden, le compraré el ramo más hermoso, le prepararé la cena más exquisita y haremos el amor por última vez como si fuera la primera, luego cogidos del brazo, la acompañaré hasta la puerta, y me quedaré viéndola partir con lagrimas en los ojos ... Eso es amor en estado puro, sin colorantes ni conservantes, per también sin fecha de caducidad. Un beso, y ya sabes que mi puerta siempre estará abierta para ti. 

JUANMAROMO


El hombre leal, caminará siempre a tu lado, el fiel, simplemente te seguirá los pasos. La lealtad es una opción positiva, una toma de conciencia en las relaciones humanas, la fidelidad, es pasiva, negativa, estéril, la fidelidad necesita un modelo, un guía a quien seguir, la lealtad, es una mano tendida a la que asirte en los buenos y en los malos momentos, una mano para besar, para estrechar, para acariciar, y porque no, para detener cuando es necesario, la lealtad es inteligente y activa, la fidelidad es reaccionaria y pasiva. Nunca seré fiel a nada ni a nadie, y mucho menos a mí mismo. 
JUANMAROMO

FRASES QUE HACEN PENSAR


Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

El joven conoce las reglas pero el viejo las excepciones.

Está todo dicho, pero no hay nada hecho.

El éxito es la realización progresiva de un sueño.

Lucha ahora o muere mañana.

Cuando el filósofo señala la Luna, el tonto se fija en el dedo.

El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.

Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución.

Si quieres ser el más tonto, aparenta ser el más tonto.

Mejor parecer tonto por callar, que abrir la boca y confirmarlo.

El más difícil no es el primer beso sino el último.

Bienaventurados los que no hablan porque ellos se entienden.

No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.

Aprende a ver con el corazón, pues lo esencial es invisible para los ojos.

La sombra es la luz que no ves.

Rectificar es de sabios...equivocados

El que no sueña despierto es porque cuando lo hizo tuvo pesadillas.

Uno se arrepiente de lo que dice pero no de lo que piensa.

El tiempo lo cura todo, pero… ¿quien nos cura del tiempo?.

Quien no tiene nada de poeta, poco tiene de humano.

BOBBY VINTON "Sealed with a kiss"

Ya se que es un carrozón, pero me encanta....

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Me duele el corazón de tanto amarte

de amarte con el alma en carne viva

sintiendo la navaja de tu ausencia

clavarse en lo mas hondo de mi herida

Me duele tu dolor hasta cegarme

me duele, dulce esposa hasta la vida,

respiro en el vacio de mi pena

y vivo sin vivir dia tras dia

Me duele no poder llegar de un vuelo

al lecho donde un dia fuiste mia

y alli apagar mi fuego entre tus aguas

y sepultar en ti mi pesadilla

CAT STEVENS (Morning as broken)

EN LA SED DE TENERTE (C.Bonald)

CAIGÁMONOS MAL



En el mensaje de hoy intento explicar -con más o menos éxito- por qué preferiría no caerte demasiado bien.

1. Porque no quiero nada de ti. Si te fijas, tal como está el patio, el que intenta caerte bien es porque pretende sacarte algo. Casi siempre, votos, dinero, o tiempo, y muy a menudo, una peligrosa combinación de los tres. George Carlin decía en uno de sus mejores monólogos que los que buscan aprovecharse de ti, suelen hacer énfasis sólo en lo que nos separa: raza, género, religión, procedencia, nivel económico o social, educación, o nacionalidad. Grandes conceptos, entelequias muy pero que muy alejadas de lo que tenemos en común. De hecho, cuanto más alejadas, mejor. Joseph Goebbels, hoy más vigente que nunca, apostillaba que "si no puedes con las malas noticias, inventa otras más grandes que las distraigan".

2. Porque quiero que tú y yo nos ignoremos tal como somos. Como explican mucho mejor que yo los psicólogos junguianos, existe un perverso efecto autoaniquilador provocado por la educación y todo lo que ésta relega a la sombra de cada individuo. Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca. Eso no se piensa, eso se piensa, pero no se dice, eso se puede decir, pero sólo si no lo piensas de verdad. Eso es de mala educación. Eso, de mal gusto. Y de eso, de eso mejor no me hagas hablar. Cómo vamos a ser personas sanas y equilibradas si para encajar y ser queridos por nuestros padres, amigos y entorno, hemos tenido que eliminar de nuestro carácter todo aquello que les molestaba. Y si al final decidimos no ignorarnos, eso es que nos valemos mucho la pena, el tiempo y el esfuerzo.

3. Porque necesitamos gente que nos caiga mal. Es un lado oscuro y poco agradable de la naturaleza humana, pero que complementa y redondea la capacidad de amar y querer de una persona adulta y madura. Ni siquiera Jesucristo cayó bien a todo el mundo, imagínate los demás. Es cierto eso de que hay que tener enemigos a la altura del conflicto. Y como conflictos los hay de todos los tamaños, si le echas ganas seguro que yo te encajo en alguno. Además, en un país en el que se ha confundido educación, corrección, civismo y respeto, tienes mucho donde elegir. Desde enemigos muy educados pero nada cívicos, hasta los muy correctos pero con unas faltas de respeto fuera de lo común, e incluso, claro está, los que no son ni educados, ni cívicos, ni respetuosos, ni ná de ná.

4. Porque nos define mucho más lo que negamos que lo que aceptamos. En este país, una de las primeras economías del mundo, autocomplaciente, aburguesada, sofisticada y sumamente homogeneizada, la diferencia está no en lo que compras, sino en lo que decides no comprar. No está en si tienes o no tienes móvil, sino en cuándo decides apagarlo. No está en si tienes o no televisión, sino en cuándo decides encenderla. No está en si tienes coche o no, sino en cuándo decides ir a pie.

5. Porque hoy día, con asociaciones para la defensa de cualquier persona, animal y cosa, cuando dices algo, molestas a alguien. O dicho de otro modo, si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada.
Al final, como decía mi abuela, no se trata de no tener enemigos, porque eso es tan imposible como tener demasiados amigos. Lo que sí tiene sentido es vivir lo suficiente como para que tus enemigos, algún día, desde su intimidad más inconfesable, no lo puedan evitar y por un momento… se avergüencen de serlo.

Risto Mejide diario ADN

jueves, 13 de diciembre de 2007

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Lenguas de fuego son tus besos sabios

que me arrebatan al tiempo y al espacio

que me encabritan todos los corceles

que se estremecen al roce de mis labios

lenguas de fuego que abrasan mis pezones

como ríos de lava enamorada

y que estallan en ardorosa espuma

contra el mástil templado de mi barca

y me hierven los ojos de deseo

y me quema la piel de desearlos

como soplos de vida que en tu boca

soplo a soplo respiro enarbolado.

WITHIN TEMPTATION "Stay may ground"

Los tres pilares de una relación perfecta




Quizás te preguntes los ingredientes de una relación ideal y estés confundido entre el grado de atracción física y las cualidades de la persona.

En realidad los tres pilares de una relación perfecta son: amor, sexo y romanticismo


El amor es conocer a tu pareja. Sabes porqué actúa como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. El amor es más espiritual.

Pero cuando no existe sexo satisfactorio o atracción sexual, llega el aburrimiento y la falta de emoción. Y se origina la ruptura amorosa.

¿Y si no he tenido relaciones? Un buen indicador es la atracción física que sientes por tu pareja. Lo que disfrutes besarla y acariciarla. He escuchado amigas que me dicen “No me gusta mi novio, pero me cae bien”. Es el caso típico, en que hay un poco de amor, pero no existe la emoción de las caricias y los besos.

Esa relación está destinada a fracasar tarde o temprano, por la necesidad de sentir la emoción del sexo. Esa vocecita va a gritar molesta por esa necesidad, hasta que acabe por incomodarte y gritarte. Vas a tener que dejar a tu pareja si no te emociona sexualmente.

Existen matrimonios que sobreviven sin él. Alguna vez le preguntaron a la cantante Paquita la del Barrio como era la intimidad con su pareja que murió, y que había sido inspiración de algunas de sus canciones: “Ya no había intimidad –respondió con tristeza – pero con el amor que yo sentía por él, con eso me bastaba”.

Sin la emoción del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena. Pero puede sobrevivir. El ingrediente más importante en una relación de pareja es el amor.

Una relación que se basa solo en la emoción del sexo, está destinada a fracasar también. Tener intimidad sin amor, lleva a sentir vacío. Es como una droga de efectos embriagantes al momento del acto o las caricias. Pero después, el efecto secundario es de vacío. Tu vocecita interior va a seguir diciéndote “basta, necesito algo emocional” hasta gritarte y que no tengas más remedio que escucharla. Vas a tener que dejar a tu pareja para sentir la emoción del amor.

El tercer ingrediente es el romanticismo. Si eres afortunado, y el dúo dinámico, amor y sexo, llenan tu vida, estás a un paso de tener una relación ideal. Pero falta el tercer mosquetero: el romanticismo.

¿Qué significa romanticismo para un hombre y para una mujer? Para las chicas, que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del coche, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando están a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve.

Nunca me ha dejado de impresionar que las mujeres me digan que les sorprende que les arrime la silla y esté atento a servirles la bebida cuando la necesitan, aunque solo sean mis amigas “ya no hay hombres así”.

Si eres hombre, aplica estos detalles con las mujeres. Te sorprenderás como yo de sus comentarios.

También les encanta que las lleves de compras. Puedo ver las caras de felicidad de las mujeres al escribir esto. También los pucheros de desagrado de los hombres. Lo se. Pero las chicas me han confesado que no hay nada que les suba más los ánimos que llevarlas de compras.

¿Qué considera romántico un hombre? Que lo admires. Que lo elogies. Que lo apoyes en sus sueños. En el fondo, los hombres hacemos cosas movidos por el deseo de agradarle a una mujer. Si compramos un coche, pensamos en la admiración que despertaremos en las chicas. Si obtenemos un ascenso en nuestro trabajo, pensamos en lo que nos dirá nuestra pareja.

Por eso mujer, lo más anti-romántico que puedes hacer por un hombre, es decirle que es un fracasado. Que no gana lo suficiente. Que tiene que “echarle ganas”. Que lo critiques y señales sus defectos “por su bien”. No importa que lo hagas porque te consideres sincera, o para que mejore. Ninguna crítica jamás ha servido para mejorar a ningún hombre. Pero sí para hacerlo sentir menos y destruir su deseo de triunfar. Así de simple. ¿O acaso ha mejorado con tus críticas? Piensalo.

Por eso una mujer tiene el poder de elevar a un hombre o llevarlo al fracaso. Si elogias las pocas cosas positivas que veas en él, se va a sentir grande y va a mejorar automáticamente sus aspectos débiles.

Hay mujeres que compiten con un hombre. Tratan de demostrarle que hacen mejor las cosas que ellos.

Un hombre que se siente acribillado por críticas o una mujer competidora, tenderá a sentirse menos y dejará a su pareja por alguien que sí lo impulse. Punto.

Buscará amantes si ya es casado. O se abandonará así mismo, convencido que es un fracasado y así actuará el resto de su vida.

La mayoría de las discusiones en la pareja se deben a la falta de comprensión del romanticismo. Si una mujer entiende que destruye a un hombre si lo critica o presiona por que no gana suficiente dinero, deja de hacerlo. Lo motiva y ve con él que cosas pueden hacer juntos para obtener dinero. Si el hombre comprende la necesidad de su pareja de sentirse una dama, con detalles como unas flores rojas y arrimarle la silla, de decirle lo guapa que está, lo hace.

Cuando comprendas lo importante del romanticismo, la mayoría de tus discusiones de pareja desaparecerán.

El romanticismo por si solo, sin amor y sexo, no puede lograr mucho. Es el caso de las mujeres que tienen un pretendiente que es muy atento con ellas, aunque no les llama la atención. Se preguntan si será bueno darle una oportunidad. Pero cuando lo aceptan, se dan cuenta que no les gusta ni a patadas (atracción sexual) y que no sienten cariño hacia su vida y no lo aceptan como es (amor).

A este hombre, lo dejan más que rápido.

Una relación perfecta es como una mesa con tres patas: amor, sexo y romanticismo.

No hay nada más hermoso que reúnas estos tres ingredientes en una relación de pareja. Yo alguna vez lo experimenté, y en verdad es lo más hermoso que puedes sentir. La energía y la emoción que dan a tu vida no tienen comparación con ningún otro placer.

La mesa puede mantenerse de pie tambaleante con una sola pata: la del amor. Pero en ningún caso con cualquiera de las otras dos, romanticismo y sexo, si no hay amor.

Y tu relación ¿Cuántas patas tiene?

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Cuando siento que el tiempo resbala

ingrávido y lento

arrastrando su cuerpo de sierpe

viscoso y eterno

yo quisiera montar a su grupa

clavar mis espuelas

y arrastrarlo al galope furioso

que todo se lleva

Cuando siento que el alma se agita

prendida en el cuerpo

y que hierve en furiosas espumas

de lava y de fuego

yo quisiera estallar en deseo

y al viento esparcido

impregnar lo espacios eternos

en ellos perdidos

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¡¡¡MI FACEBOOK ES UNA SECTA!!!


Mi mujer esta preparando un ensayo sobre las sectas, y ayer me pasó una sinopsis en la que me demostraba que mis blogs forman parte... ¡de una secta piramidal!.
La verdad es que no he podido dormir en toda la noche, estoy "cagao", en cualquier momento la cupula me exigira pruebas de fidelidad, y me impondrá favores sexuales, o me obligará a flagelar a los neofitos (eso seria mas interesante jeje).
 Desde que soy un friki, mi rendimiento en el trabajo se ha resentido, los jefes me miran con malos ojos y cualquier dia investigaran mi correo y me pondran de putitas en la calle. Ya no atiendo a mis amigos como antes, cuando llego a casa lo primero que hago es conectar el pc, y mirar el correo y teclear mensajes compulsivamente, en los diez minutos escaso que dedico a la cena, estoy pendiente del sonido del outlook anunciandome un nuevo tema, y salto corriendo como un poseso a ver de que se trata, incluso en pleno orgasmo, se me ha oido gritar..¡ME GUSTA!!!,  ... Ayudenme denme de baja, borren mi nick del registro, pongan mis i.p
como non gratas cuando pretenda entrar..... pero no, ya se que en las sectas es facil entrar pero imposible salir, voy a tirar mi ordenata, a quemar mi pc y a retirarme a una cueva en lo alto del canigó.... si alguien se apunta le realquilare un agujero por un modico precio... ¡¡¡ Pero no, un momento!!!, suena el outlook, ¡un mensaje, soy importante, no estoy solo, y me aman miles de foereros! un dia, solo un dia mas y lo dejo os lo juro....solamente un dia

KRISTINE HERSH Your Ghost

Buscando en el cofre de las "delikatessen" encontre este bombón....

MARY FAHL "Going home"

VOZ, BELLEZA, FUERZA...¡MAGIA!