viernes, 15 de marzo de 2024

EL POETA Y SU POESIA

 



          EL POETA Y SU POESÍA. 

José Luis Posa Lozano, nació en la ciudad Condal hace ya de esto unos cuantos años. Es un lector de los poetas sociales como Miguel Hernández y del incomparable Gabriel Celaya le “marcó” su afición por la creación de versos.  Poeta e humanista, ama el verso desde sus adentros más escondidos y las musas parece que nunca le fallan como así lo demuestra entre las páginas de sus libros. Toque de Rebato, Lenguas de Fuego, el Pincel y la Pluma, , Poesía necesaria  y Jardines descolgados, son sus libros donde se pueden leer sus versos, sus rimas y su poesía. Su trabajo es algo picante que nos llena el alma a través de esas palabras sencillas y limpias y que nos llegan a sacudir como si fuéramos un flan recién sacado de la nevera. ¿Dónde estabas metido José Luis?  Consigues llegar al éxtasis de la Santa Teresa de Bernini.
Con palabras de Claudia Ballester Grifo:” José Luís Posa está considerado uno de los mejores poetas de este siglo. Es agasajado con múltiples premios y seguido por millones de fans, pero lo mejor que tiene, lo que le hace un ser único es su humildad y su humanidad”. Y este que soy yo, lo confirma sin añadir nada más.
Ahora somos lectores tuyos, y particularmente yo, te quiero dar las gracias por poder leer tu fuerza, tu querer con el erotismo y tu sensibilidad a través de esa poesía que plasmas en las hojas de tu vida, en las hojas de tus libros.

No hay comentarios: