domingo, 19 de febrero de 2023

UN ARGUMENTO DEMOLEDOR

 



En el interior de un conocido establecimiento, aguardo con paciencia mi turno para abonar en caja las compras realizadas. Hay una excelente afluencia de público.

Un hombre se aproxima al mostrador, obviando con descaro la llamativa fila de clientes que se extiende a su izquierda. Todos los presentes comprobamos que al individuo le importa bien poco el considerable espacio de tiempo que llevamos estoicamente esperando los demás a ser atendidos.
Comienzan a escucharse los primeros murmullos sobre su desvergonzada actitud; pero él se dirige al dependiente con el tradicional: "mire, por favor...". Nos miramos unos a otros. "¡Qué desfachatez", grita ya alguien. La tensión va en aumento.
Entonces, el hombre se gira hacia todos nosotros y dice: "como tengo el coche en doble fila, yo soy el siguiente. ¡Qué más quisiera yo que haber encontrado sitio!". Y alucinados nos quedamos todos.
Una señora, que se mostraba ya muy curtida en batallas de este tipo, reaccionó de inmediato: "No, caballero; usted sale, aparca bien su coche, regresa si le place y se pone a la cola". Esto desconcertó por completo al señor, que desistió de su intento, probablemente desolado ante nuestra 'falta de solidaridad'.
GLORIA GOMEZ

No hay comentarios: