domingo, 10 de abril de 2022

EL SECRETO DE MAXIMILIAN

 



Acabo de releer “El secreto de Maximilian” y digo releer porque lo he repasado en varias ocasiones, me gusta leer un libro de una sola sentada, pero cuando me encuentro con ejemplares de la complejidad y la profundidad de “Maxi” no me queda más remedio que ir acariciando página a página hasta disfrutar el tapiz completo en toda su belleza.

Entre las múltiples virtudes de Alicia como escritora, yo destacaría la de creadora de personajes, en cada uno de sus libros hay una serie de protagonistas que Imprimen carácter en el lector; Inés, Oscar, Candela ... se escapan de sus páginas y se sientan a tu lado y comparten contigo sus vivencias, solo faltaba Maximillian…
A primera vista, Maxi, podría parecer un personaje plano y monocromo, pero cuando has leído unas cuantas páginas, te das cuenta que detrás de esa opaca transparencia se esconde un personaje poliédrico y sorprendente que te conduce de sorpresa en sorpresa hacia un colofón inspirado y sorprendente.
Otra de las facetas que Alicia domina, son los relatos eróticos, ya nos dejó una muestra en “Te acuerdas Candela” pero Maximillian nos hechiza con unos momentos incandescentes que gracias a su brevedad nos permiten salir indemnes.
En fin, a todos los lectores habituales de Alicia no tengo mucho que ponderar, pero para aquellos que se acerquen a su obra por primera vez, recomendarles que saboreen sus páginas sorbo a sorbo, porque es una lectura que, como los buenos vinos, alegran el corazón y se suben a la cabeza. ¡Va por Ustedes!

No hay comentarios: