jueves, 25 de noviembre de 2021

PLENILUNIO, A PUNTO DE NACER

 




"PLENILUNIO" ya está maquetado, 180 páginas de poesía, amor y rebeldia. la próxima semana entrará en imprenta. Reservo un ejemplar a todos los que me habeis comprado los libros anteriores, los nuevos interesados contactarme por messenger o por "Juanmaromo@gmail.com" para hacer la reserva y os lo enviaré firmado y dedicado, si quereis un ebook para hojeralo, os lo envio gratis. Aquí os dejo el Prologo.

PROLOGO

La vida, como el día, tiene un ciclo: nacemos un amanecer bendecido por la aurora, la mañana soleada nos baña con sus rayos y el mediodía nos deslumbra con el sol como bandera.
Tras un copioso almuerzo, la tarde nos acoge entre sus brazos y la siesta nos descubre un lecho donde soñar despiertos.
Más tarde, el cielo se oscurece y el ocaso nos cubre con sus luces y sus sombras camino de la noche. Pero el ocaso no es el final del día, es el prefacio del sueño y de la aurora, el escenario donde la luna brilla y las estrellas nos marcan el camino.
Selene se nos muestra en plenilunio, desnuda y deslumbrante y los luceros nos guiñan sus ojitos -diamantes en la noche- el firmamento se muestra misterioso nos abre sus ventanas y a ellas se asomanlos que partieron antes.
Pasan los años, pero no envejecemos, nos hacemos más buenos y más sabios, es una etapa en la carrera de la vida a la que solollegamos los privilegiados.
Que el plenilunio alumbre nuestra senda para llegar a la meta
paso a paso, con el alma cuajada de ternura y las manos
sembradas de legados.

No hay comentarios: