domingo, 26 de julio de 2020

EL PLACER DE VIVIR





Conocí a Cástor en el extinto blog de “La comunidad”, desde el principio comprendí que su página era algo muy especial, un rincón donde retirarse a leer, a aprender, a meditar.
Cuando Prisa nos desahució, unos nos refugiamos en Blogger, otros en Facebook y allí fue donde nos reencontramos, su “Diario anacrónico” se convirtió en un lugar de peregrinaje, en una ermita donde captar en silencio la quietud, la sabiduría y la belleza.
Tras años de ruegos y plegarias, conseguimos que El maestro publicara un libro, un libro donde tener entre las manos un compendio de su sensibilidad, sabiduría y sentido del humor y una mañana ¨”Mr.Postman” hizo realidad nuestros ruegos.
“EL placer de vivir” no es un libro a uso, no es tampoco un libro de cabecera, es un breviario. Cuando de niño veía a los curas paseando con el misal entre las manos, me preguntaba qué era lo que tanto podía interesarles para llevarlo siempre consigo, ahora lo comprendo, la diferencia es que ellos lo hacían por obligación y yo leo por devoción.
EL PLACER DE VIVIR es mucho más que un placer, es un currIculum vital que tiende al infinito, un manojo de rosas, algunas con espinas que se clavan entre tus dedos, pero que te hacen vivir y sentir, un aquelarre donde la música, la literatura y el humor trenzan una danza arrebatadoramente bella.
Si fuera ministro de cultura lo convertiría en libro de texto, si fuera maestro, seria de lectura y comentario obligatorio en mis clases, pero como soy un jubilado con hambre y sed de nuevas sensaciones, me atrevo a recomendaros su uso y disfrute a sabiendas de que por mucho que os guste no me lo podréis arrebatar.
Amigo Cástor, no te relajes, ya puedes ir preparando una nueva antología, porque las últimas hojas de este diario ya amarillean y estamos impacientes por recibir nuevos esquejes de ese árbol de la sabiduría que con tanto amor cultivas, la espera se hará eterna, pero mientras exprimiremos el diario hasta la última gota.






No hay comentarios: