jueves, 6 de febrero de 2020

EFEMÉRIDES BORBÓNICAS



1.715. Utrecht; Felipe V cede a Inglaterra la soberanía de Gibraltar y Menorca como pago a su cambio de bando en la guerra de Sucesión.
1.808 La Familia real española tras lanzar al pueblo desarmado contra las tropas francesas, abdica en el hermano de Napoleón José I y se refugia en un palacio de Bayona.
1.823 Fernando VII, que había jurado la constitución llama a “Los cien mil hijos de San Luis”, un ejército franco austriaco , que invade España y asalta las cortes de Cádiz, poniendo fin al periodo constitucional e imponiendo el absolutismo.
1.833 Empiezan la guerras carlistas, cuarenta años de guerra civil entre los partidarios de Carlos y María Cristina que supusieron miles de muertos y la ruina del país.
1.868 Isabel II es obligada a abandonar España por su conducta escandalosa, su corrupción y las sospechas de haber ordenado asesinar a Prim.
1.923 Alfonso XIII apoya el golpe de estado de Primo de Rivera convirtiendo España en una dictadura .
1.969 Francisco Franco, nombra a Juan Carlos heredero a la corona española para dejarlo todo “atado y bien atado”
1.978 La pregunta en el referéndum sobre si se quiere monarquía o república es retirada por Suarez y Fraga ante la certeza de que la opción republicana resultaría vencedora.
1.981. El 23 de Febrero, un destacamento de la guardia civil a las órdenes de Tejero entra disparando en el congreso y toma a los diputados y al presidente del gobierno como rehenes. Tanto Tejero, como El jefe de la casa real, siempre han defendido que J.C. era "La autoridad militar competente".
Si a todo ello agregamos la escándalos trayectoria personal y legal del emérito, las cuentas multimillonarias secretas, su papel en "La Marcha verde" y las comisiones en negro depositadas por su mediación con las multinacionales en paraísos fiscales , tenemos un perfil de la realeza que supone todo lo contrario a lo que debería ser la jefatura de estado de una democracia.
La monarquía y la iglesia católica cada vez tienen menos acólitos, si en verdad España fuera una democracia ya se habría convocado un referéndum sobre el estado y el régimen que queremos, pero en España, la democracia y la justicia cuelgan del rollo de papel en las cloacas palaciegas.

No hay comentarios: