miércoles, 26 de octubre de 2016

SOCIEDAD Y NATALIDAD




Los indices de natalidad en España están en numeros rojos, las mujeres cada vez tienen menos hijos y los tienen mas tarde, en veinticinco años, la pirámide generacional se habrá invertido y habrá muchos mas ancianos que niños ¿Quien pagará entonces las pensiones?
Hasta que la sociedad no comprenda que la industria mas productiva, rentable e imprescindible del pais es la natalidad, mientras las mujeres tengan que elegir entre  maternidad y profesión o sacrificar ambas para poder combinarlas en un equilibrio inestable, cada vez habrá menos niños y mas perritos en nuestros parques.
La empresa no puede cargar con los costes económicos de la maternidad, es el estado quien debe primar y proteger a la mujer para que pueda desarrollarse plenamente en todas sus facetas, la seguridad social tendría que pagar el sueldo integro a la madre durante un año y liberar a la empresa del pago de las cuotas, subvencionando la sustitucion del puesto de trabajo durante ese periodo. En caso de enfermedad de los hijos, las bajas se repartirian por igual entre la madre y al padre independientemente de quien se quedara a atender a los niños repartiendo los costes laborales entre ambos .
Empresas y ayuntamientos deberian colaborar en la creación de guarderias proximas a los centros de trabajo para facilitar el transporte y cuidados de los hijos y las ayudas familiares incentivar a las parejas a procrear en lugar de poner todo tipo de trabas durante la crianza.
Mientras las cargas sociales y económicas de la maternidad no se repartan equitativamente entre la mujer y el hombre, mientras el estado y la sociedad no asuman que la familia es su nucleo elemental y que sin ella todo se desmorona, seguiremos envejeciendo hasta desaparecer. Uno de los indicadores de la decadencia de una cultura es la caida de la natalidad, y nosotros ya estamos rozando el cero absoluto.

No hay comentarios: