sábado, 24 de septiembre de 2016

LA TRAMPAS DE LA LEY



En nuestra legislación laboral hay una contradición flagrante en contra del trabajador (como no podia ser de otra manera). Su usted enferma y tiene varios partes de incapacidad laboral transitoria (bajas), la empresa puede rescindir su contrato impunemente y dejarle en manos de la seguridad social hasta que le venza el plazo y se vea totalmente desprotegido, a menos que consiga que el INSS le reconozca la incapacidad. Desde el momento en que el estado autoriza a una empresa a rescindir su contrato por motivos de salud, está reconociendo su incapacidad para ejercer ese trabajo, por lo tanto y de manera inmediata, debería concederle esa incapaciad sin necesidad de tener que agotar el periodo de baja. Miles de trabajadores se han visto expulsados del mercado de trabajo tras decenas de años de cotización y han quedado en un total desamparo y a la espera de una misera pensión de jubilación no contributiva. 
Que ni los sindicatos ni las organizaciones de fibromialgia se hayan preocupado en absoluto por un tema tan grave, es un síntoma de lo que en realidad les preocupa, cobrar las cuotas y las subvenciones y estar a bien con el estado que es quien les da de comer y mientras, nosotros discutiendo que si galgos que si podencos, asi nos va y peor nos irá si seguimos comulgando con su ruedas.

1 comentario:

Sukinta dijo...

Gracias por hablar del tema. Espero que al menos este gobierno eliminen el que puedan echar de los trabajos por bajas de enfermedad