domingo, 7 de febrero de 2016

PLUSQUAMPERFECTOS

Hay personas que nacen ungidos por el óleo de la perfección, son metódicos, equilibrados, racionales y matemáticamente perfectos. No se permiten errores, son analíticos y observadores hasta en los temas que no se pueden analizar y mucho menos diseccionar. Desde la cima de su perfección, juzgan y condenan al resto de los mortales que pecan, yerran y tropiezan de nuevo en la misma piedra. Nos los encontramos entre nuestros maestros, nuestros padres y a veces entre nuestros cónyuges , y este es el problema mas grave. 
 Si te enamoras de un ser pluscuamperfecto, te enamoras de un ángel, bellísimo e inmacuado, pero fuera de tu alcance terrenal, siempre tendrás que correr tras sus pasos implorando el perdón de tus pequeños y grandes pecados, tendrás que asaltar sus fortalezas, conquistar sus torreones y sentir el acero de sus corazas cuando pretendes abrazarlos. Se olvidan que Pedro negó tres veces a Cristo y que incluso el maestro fue tentado, y aunque la biblia lo oculta, sucumbió a la tentación en repetidas ocasiones. Lo verdaderamente grave no es tropezar, aunque sea repetidamente con la misma piedra, lo verdaderamente grave es, no levantarte y no apartar el pedrusco del camino.
 La vida es una carrera de relevos y lo importante es no quedarte tirado tras un tropiezo, si no luchar por pasar el testigo a quien amas y te ama, para que mas tarde, te lo pueda devolver y alcanzar juntos la meta aunque sea con la camiseta desgarrada y manchada de fango.

Jose Luis Posa

No hay comentarios: