sábado, 30 de agosto de 2014

OPERACIÓN LETRA PEQUEÑA

 Desde finales del siglo pasado. los poderes facticos han desencadenado una campaña meticulosamente programada para usurpar nuestros derechos e imponer sus condiciones draconianas o envenenarnos paulatinamente sin que nos demos cuenta de ello.
Hasta 1990, los prospectos de los fármacos, los contratos bancarios y hasta las bolsas de patatas fritas, exponian sus contenidos en letras legibles, pero de veinte años a esta parte, la operación "Letra Pequeña" ha irrumpido en nuestro entorno haciendo que todos sea absolutamente ilegible. Todo empezó de una manera sibilina.comencé a sospechar cuando tuve que echar mano a unas gafas para leer la letras de mis últimos compacts, con los vinilos, nunca había sido necesario, entré en una farmacia y salí con unos anteojos de apenas una dioptría y la vida volvió a sonreirme, hasta la letra menuda de las compañias de seguros volvian a brillar ante mis ojos, pero poco duró la alegría.
No más entrar el nuevo milenio, la operación entró en su fase àlgida, todo lo verdaderamente importante volvia a ser ilegible, solo las primeras planas de lo diarios y los folletos publicitarios se escribian con unas fuentes asequibles, el resto era cada vez más inaccesible, hasta los menus de los restaurantes se sumaron a la cruzada y tenias que preguntar al metre o arriesgarte al dificil juego de la ruleta y no digamos las pólizas de seguro o las operaciones financieras, cada dos años fui aumentando las dioptrias de mis anteojos, pero últimemente ya lleo una lupa en el bolso para luchar contra esta campaña de desinformación que nos está hundiendo en la miseria.
Cuando ni la lupa es capaz de descifrar el argot gráfico, fotografio el documento y lo aumento a placer con mi smartphone, ¡para que luego digan que nos son necesarios!.
Estoy mirando un catalogo de microscopios por si en el futuro se hicieran imprescindible, lo que está claro es que la operación "Letra pequeña", no podrá conmigo aunque tenga que llevar toda la "General Óptica" a cuestas, desde siempre me ha gustado tener las cosas claras.
JUANMAROMO

No hay comentarios: