miércoles, 24 de febrero de 2010

EGEDA, QUE ALGO QUEDA






Hace una semanas colgué un tráiler del film de Renoir “Esta tierra es mía” un vibrante alegato contra la opresión y el colaboracionismo interpretado magistralmente por Charles Laughton. Pues bien, hoy recibo un comunicado de la dirección de Google, advirtiéndome que debido a una denuncia por violación del Copyright, el video ha sido borrado y que a la próxima, me eliminaran el canal que tengo abierto en Youtube, la denuncia ha sido presentada por EGEDA.

Me he quedado perplejo ante semejante atropello, conocía los desmanes de la SGAE pero ahora resulta que no están solos EDEDA también existe y significa “ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES”.

Si yo hubiera copiado la película entera, lo entendería, pero un extracto de cinco minutos para dar a conocer el film, me parece Kafkiano. Seguramente esos “productores gestionados”, estarían dispuestos a pagar unos miles de euros para que ese fragmento se publicitara en TV o en los cines antes de su reposición, pero que un cinéfilo lo cuelgue en la red y pueda ser visto por miles de aficionados eso está penado, te lo borran y ¡da gracias de que no te procesen!.

Me da la impresión de que esta sociedad, y no lo digo solo por la SGAE, está cada día más desquiciada. Se han perdido los papeles y los pocos que quedan, los aprovechan algunos para limpiarse el culo.

En fin Señores de la EDEDA, o del dedo o como quieran llamarse, si alguno de Uds tiene a bien darme una explicación lógica y coherente para sacarme de mi ignorancia supina, les quedaré muy agradecidos. Mientras tanto sigo pensando que esta medida no es tan solo yna bellaquería si no también una estupidez.

JUANMAROMO

2 comentarios:

Fem Diblogacions. dijo...

Existe psicósis en el mundo de los Derechos de autor, y como se han vuelto psicóticos se les va la pinza. Pensarán que te estas forrando con su video.
Saludos.

misticaluz dijo...

hola!!

Después de casi dos meses de ausencia, por motivos laborales, y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con más dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

Siempre un placer visistarte, gracias por compartir!

Recibe un relajante y cálido abrazo!

Beatriz