martes, 19 de enero de 2010

POLÍTICOS Y MERCENARIOS



Debo reconocer que Rosa Diez me caía bien, me parecía una persona coherente y de ideas claras, aunque discrepara con ella en muchas cosas, pero últimamente se ha quitado la careta.
Durante la huelga de hambre de Aminatu, la acompañó durante largos periodos, dándole su apoyo y soporte, viajó al Sahara, y se entrevistó con sus hijos, afirmando con toda razón que si Amanitu moria, seria una vergënza para España y para el mundo.
Juan Vilas que lleva semanas en huelga de hambre luchando por unos derechos que son los suyos y los nuestros, reivindicando con su salud y su vida la atención sanitaria y legal que se nos niega, pero Juan, no existe para La Señora Rosa.
No es rentable acercarse al portal donde se consume Juan, a interesarse por su salud y por sus reivindicaciones, los medios de comunicación estaban mucho mas pendientes de la líder Saharhui que de un pobre hombre desesperado, condenado a la miseria por obra y gracia de unos políticos sin escrúpulos y sin corazón, y Doña Rosa no quiere ensuciarse la manos ni el curriculum con un albañil enfermo y contestatario. Y yo me pregunto ¿Dimitirá alguien si Vilas muere?, ¿será una vergüenza para España y para el mundo?, quizas los políticos se guardan la vergüenza para exhibirla como la sonrisa profiden a la caza de aplausos.
Como él mismo se lamantaba hace unos dias "Si fuera un etarra, me harian más caso".
Esta es la clase política que tenemos, pendiente de la foto y de los votos, de mantener la poltrona, o de conseguirla a costa de lo que sea, pero incapaces de extender la mano a quien realmente lo necesita.
¡Qué bien los retrató Aute en su canción “La belleza”



Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...

4 comentarios:

Inma dijo...

Hola Juanma:

Para tu tranquilidad te diré que Juan Vilas abandonó su huelga ya el día 12 por problemas de salud.
http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/01/juan-vilas-abandono-la-huelga.html

Salió tb. el día 13 en Las Provincias:
http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/01/el-alcireno-en-huelga-de-hambre-para.html

Así que por ese lado no sufras.

Hay una recogida de firmas en marcha para pedir su incapacidad, la tienes en mi blog tb, pero te paso el acceso a gobepetition:
http://www.gopetition.com/online/33249.html

En cuanto a los políticos(y no políticos), efectivamente no es lo mismo, cuando Eva(allá por agosto) yo misma escribí a Cruz Roja y a Amnistía Internacional(sí ¡a los dos!)para comentar el caso de Eva y pedir ayuda, ¿y sabes qué?, que NINGUNO se dignó siquiera a contestarmey muchísimo menos a auxiliar a Eva ¿Cómo lo ves?.

El caso de Aminetu tuvo mucha trascendencia, enseguida hasta el MINISTRO se pasó por allí, le daban la nacionalidad, etc, etc ¿y qué?, de poco sirvió cuando estuvo tb. un porrón de tiempo y tuvieron que venir de otros países a sacarnos las castañas del fuego.

A mí Rosa no me caen mal(ni bien, hoy por hoy tengo un problema con ésto de los políticos, jajajajaja), lo que sí es que NO ME CONSTA que nadie la escribiera para contarle(a diferentes organismos del Gobierno y autoridades sí que lo hicieron y pasaron ampliamente con eso de que no era competencia suya...).

Quzás no sea mala idea, ahora que ya abandonó, escribirla y que se entere ofcialmente de lo que hay(a fin de cuentas ella está en el Congreso y hay y hubo varias preguntas e iniciativas en torno a la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y SQM). Pero hay que consultarlo, no sé si seguirá siendo Mariajo la portavoz o si ahora que abandonó la huelga ya vuelve a ser él mismo su propio portavoz. Sería cosa de preguntarlo.

Por cierto, mira a ver si te tengo bien puesto el enlace al grupo de FB.

Un abrazo.

JOSE LUIS POSA dijo...

Gracias Inma, este post está pasado de otro blog donde lo colgue unos dias antes del avandono de Juan. estoy muy concienciado por le problema de la fibromialgia sfc etc y desde hace meses llevo una lucha contsante por defender nuestros derechos. besos

Inma dijo...

Lo sé Juanma, te tengo localizao desde el mes de agosto. ;)

Lo que no sé es qué afecciones tienes(yo las 3 marías en grado severo).

Dime a ver si está correcto el link a tu grupo de facebook(los tengo todos en una sección a la dcha del blog). La verdad es que se han creado muchísimos en éstos últimos meses y han subido como la espuma tb. ¿a que sí?. (el tuyo ya sé que es "antigüo").

Por cierto, ¿supiste algo de Juan?.

En cuanto a tus religiones, por razones obvias yo con la Cruz Roja no comulgo, jajajaja(no veas el CHASCO que me llevé con ésto)En su cuenta en mi lista estaría Cáritas, que es la que a día de hoy está soportando a los nuevos pobres aparte de los de siempre. Con el resto sí(de hecho tengo apadrinada una niña a través de Ayuda en Acción).

Un saludo.

JOSE LUIS POSA dijo...

Yo no tengo ninguna de ellas, pero mi esposa lleva años de calvario, cargando su cruz, y viendo como los sicarios de las ss le escupen en la cara. No he vuelto a seber nada de Juan, aunque en el grupo de la fibro tenemos activado un seguimiento. besos