martes, 10 de marzo de 2009

REIKI La Energia Vital

El Sistema Usui de Sanación Reiki

¿Qué Es Reiki?

"Reiki" es una palabra japonesa que significa "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. El Sistema Usui de Sanación Reiki o Usui Shiki Ryoho, transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Entre los miles de alumnos de todo el mundo, la mayoría estará de acuerdo en que "energía de vida universal" es sólo una mínima descripción de la fuerza extraordinaria de Reiki. En su primeras anotaciones, Hawayo Takata, la mujer que trajo el Sistema Usui de Reiki desde Japón, afirmaba, "Este poder (Reiki) es insondable, inconmensurable y por ser una fuerza de vida universal, es incomprensible para el hombre. Sin embargo, todo ser viviente está recibiendo esta bendición diariamente; despierto y dormido".

¿Qué Se Supone Que Hace Reiki?

El Sistema Usui de Reiki puede ser una herramienta personal de sanación y crecimiento, una manera de dar energía a familiares y amigos o una delicada terapia complementaria en medicina holística.

Un tratamiento de Reiki apoya la totalidad de la persona (física, emocional, mental y espiritualmente). Es simple de aprender y puede ser aplicado en una clínica, dado como tratamiento a uno mismo o usado como un "remedio casero" para mejorar la salud y el bienestar emocional.

Cuando un/una practicante de Reiki coloca sus manos sobre su propio cuerpo o sobre el cuerpo vestido de un cliente, Reiki fluye a través del practicante hacia el cliente. Esta transferencia puede sentirse con muchos tipos de sensaciones diferentes – calor, frío, vibración, hormigueo, pesadez inusual y, a veces, sin ninguna sensación. Un tratamiento completo de Reiki dura alrededor de 60 a 90 minutos.

Se ha descrito específicamente que Reiki sirve para relajar los músculos, aquietar la mente y aliviar el dolor. El tratamiento directo ha sido probado científicamente como acelerador de la sanación. Muchos profesionales de la salud están incorporando eficazmente el uso de Reiki a sus prácticas.

Aquéllos que aprenden Reiki ven que puede ser administrado simple y exitosamente en todo tipo de ambientes: casa, clínica, hospital o cualquier lugar donde la gente esté expuesta a tensión muscular, accidentes, agotamiento o trauma personal. Se han creado muchos programas para pacientes de SIDA, víctimas de la guerra y hospicios, por nombrar algunos.

En el plano físico, Reiki puede brindar relajación a los músculos tensionados, disminuir el dolor, acelerar el tiempo de sanación de huesos y heridas, disminuir el compromiso de tejidos en quemaduras y magulladuras y mucho más.

En el plano mental y emocional, se reduce la ansiedad, aumenta la sensación de bienestar y se puede sentir otro nivel de relajación. En este estado de profunda relajación, puede darse un equilibrio de energías y acentuarse la capacidad natural del cuerpo para sanarse.

En el plano espiritual, la gente ha mencionado que se sienten revitalizados y que despiertan renovados después de una sesión completa.

¿De Dónde Viene el Sistema Usui de Sanación Reiki?

El Sistema Usui de Reiki lleva el nombre de su fundador, Dr Mikao Usui. Basandonos en una historia oral, sabemos que el Dr Usui fue un educador de Kyoto a fines de 1800. Él comenzó una investigación sobre el aspecto sanador de los maestros espirituales más grandes de la historia. A través de viajes, estudios, investigación y meditación, desarrolló la práctica sanadora de Reiki y pasó el resto de su vida aplicando y enseñando este método. El trabajo de Usui continuó en el Tokyo de la pre-guerra en una clínica dirigida por Chujiro Hayashi. Una paciente, la Sra. Hawayo Takata de Hawai, se recuperó de su grave enfermedad en la clínica de Reiki de Hayashi y fue su primera alumna de occidente que conocemos. Ella practicó y enseñó en todo USA y Canadá desde 1937 hasta su fallecimiento en 1980. Su nieta, Phyllis Furumoto, continúa ahora su trabajo. Hoy, millones de personas practican Reiki en todo el mundo.

El Sistema Usui de Sanación Reiki se ha difundido a través de una tradición oral de enseñanza, compartiendo información e intercambiando tratamientos. Reiki no es algo que puede ser aprendido leyendo un libro, es algo para experimentar recibiendo un tratamiento, tomando una clase y conversando con practicantes de Reiki, estudiantes y maestros.

Tratamientos de Reiki

Los tratamientos de Reiki son dados a la persona totalmente vestida y generalmente yaciendo en una mesa de masaje. El/la practicante de Reiki coloca suavemente sus manos sobre la cabeza, abdomen, espalda y en cualquier área de dolor o molestia. Los tratamientos duran entre 60 y 90 minutos.

Clases de Reiki

El Sistema Usui de Reiki es enseñado por maestros de Reiki que son entrenados en las tradiciones de Reiki transmitidas a través del linaje espiritual y cuyas vidas personales y profesionales están comprometidas con este arte sanador y el estilo de vida que éste engendra.

Una clase de Reiki I se enseña generalmente en cuatro sesiones de tres horas. Cada estudiante se sintoniza con la energía mientras aprende también la historia de Reiki, las posiciones básicas de las manos para el tratamiento de uno mismo y el tratamiento para otros y maneras de usar Reiki en sus propias vidas.

Reiki II se ofrece a estudiantes que han tomado Reiki I, han tenido varios meses a uno o dos años de práctica comprometida y se sienten atraídos a dar el siguiente paso con Reiki.

http://www.reikialliance.com/spanish/whatisSP.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,buenas tardes,me gustaria poder llevar estas terapias de Reiki,soy un paciente que sufre de Fibromialgia,vivo en Perú-Lima,pero no encuentro la manera para comunicarme con ustedes,por ese motivo les escribo y me puedan dar un numero o algo por favor,necesito con urgencia esas terapias de relajación,estoy cansado de tantas pastillas,les dejo mi msn sgrich14@hotmail.com
Gracias,saludos.