jueves, 6 de marzo de 2008

¿SE FIJAN LOS HOMBRES EN LA CELULITIS?

¡Ay, qué problema! ¿Qué pensará este chico de mis pechos, de mis estrías, de mis caderas o de la piel naranja de mis muslos cuando me vea desnuda? Es una preocupación nada inocente porque amarga sus relaciones sexuales a muchas mujeres. ¿Tienen razones para ello? ¿Se fijan los hombres en esas cosas?

Pues no, la verdad. Los hombres se fijan en esas cosas muy poco. En ocasiones ni se dan cuenta de que existen. Otras veces miran, pero parece que no las ven. Y no es que estén ciegos. Es que aunque las vean no le dan importancia. Ellos tienen en cuenta más a la mujer en conjunto que a sus detalles físicos. De hecho, muchas mujeres se extrañan que otras estén emparejadas cuando tienen tal defecto corporal o ese otro. Eso no es importante para los hombres. Quizás, porque saben que la perfección no existe y no se afanan en buscarla. Admiten al otro con sus virtudes y sus defectos.

Esas pequeñas “imperfecciones” sí son importantes para las mujeres. Pero no deben proyectar sus propios temores, racionalizados, como si fueran intenciones o pensamientos de los demás. Al menos en cuanto a los hombres se refiere.

Es obvio que a los hombres y a las mujeres les gusta gustar. También que gustan de cuidar detalles para hacer resaltar los aspectos positivos del físico y disimular los demás, pero ahí cesa la similitud. El afán con el que las mujeres se lanzan a la caza de “defectos” no es comparable con el interés de los hombres. Porque muchas mujeres hacen cosas para gustar que a ningún hombre se le ocurriría hacer en la misma situación.

1 comentario:

Marinel dijo...

Creo que tienes razón.Las mujeres ( sobre todo )nos obsesionamos con nuestros defectos corporales y como nos gusta gustar y no nos gustamos a nosotras, pues pensamos que es imposible que nadie vea este o aquel defecto que tenemos.Los hombres, igual que las mujeres nos fijamos en primer lugar en el aspecto físico, pero llegado el momento lo que de verdad queremos es el conjunto de cosas que nos hacen querer al otro/a.
Terminamos valorando mucho más la personalidad, la ternura,la pasión, la sensibilidad y los detalles que el físico ¡a dios gracias!,¿no te parece?
Un besazo y buenos días, querido amigo.