domingo, 23 de noviembre de 2008

THE CHRISTIANS Words

El nombre de la banda se refiere a los apellidos de los tres hermanos que fueron originalmente en la línea-, y es también casualmente el guitarrista Henry Priestman del segundo nombre.

Garry Christian (born 27 February 1955 , in Liverpool) (lead vocals ), Roger Christian (born 13 February 1950 - died 8 March 1998 from brain tumour ) (vocals, instrumentalist ), Russell Christian (born 8 July 1956 ) ( keyboards , saxophone , vocals), and Henry Priestman (born Henry Christian Priestman, 21 July 1955 , in Hull. Brought up in Liverpool) (keyboards, guitars , vocals) formed the band in 1985. Garry Christian (nacido el 27 de febrero de 1955, en Liverpool) (lead vocal), Roger Christian (nacido el 13 de febrero de 1950 - murieron 8 de marzo de 1998, de tumor cerebral) (cantante, instrumentista), Russell Christian (nacido el 8 de julio de 1956) (teclados, saxofón , Voz), y Henry Priestman (nacido Henry Christian Priestman, 21 de julio de 1955, en Hull. Criado en Liverpool) (teclados, guitarras, voz) formaron la banda en 1985. Because of a reluctance to tour, Roger left in 1987. Debido a la renuencia a tour, Roger izquierda en 1987.

Allmusic describes The Christians as ‘Blue-eyed soul’, ie “soul and R&B music performed and sung by white musicians” [ 1 ] . Allmusic Los cristianos se describe como "Ojos azules alma", es decir, "alma y R & B y música cantada por los músicos blancos" [1]. The Christian brothers are members of a large family born to a black Jamaican immigrant father, an engineer by trade, and a white Liverpudlian mother [ 2 ] . Los hermanos cristianos son miembros de una familia numerosa nacida de un negro jamaiquino inmigrantes padre, un ingeniero por el comercio, y una madre blanca Liverpudlian [2]. They can be described as a “combination of soul and pop” or ‘Sophisti-pop’ [ 3 ] . Ellos pueden ser descritos como una "combinación de soul y pop" o "Sophisti-pop" [3].

The band were one of a number of soul-influenced groups in the 1980s that had strong links to UK punk rock , New Wave music and post-punk . La banda se una de una serie de alma-influenciado grupos en la década de 1980 que había fuertes vínculos con el Reino Unido punk rock, new wave la música y el post-punk. Whereas Simply Red frontman Mick Hucknall started out with punk-rockers The Frantic Elevators, and two of the Fine Young Cannibals were former members of post-punk Ska revivalists The Beat , The Christians’ principal song-writer Henry Priestman cut his musical teeth with new wave hopefuls Yachts . Considerando que Simply Red líder Mick Hucknall comenzó con el punk-rockeros El Frantic elevadores, y dos de los jóvenes de Bellas Caníbales eran antiguos miembros de post-punk Ska revivalists The Beat, Los cristianos'-canción principal escritor Henry Priestman su corte musical con dientes nuevos ola aspirantes Yates. Also, the band’s manager, Pete Fulwell, was the co-owner of the legendary Liverpool punk club Eric's and also managed post-punk luminaries The Mighty Wah , Black and It's Immaterial . Asimismo, el director de la banda, Pete Fulwell, fue el co-propietario del legendario club punk Liverpool Eric y también logró post-punk luminarias El Mighty Wah, Negro y es irrelevante.

In terms of their politically-conscious lyrics, the band had similarities with groups like The Blow Monkeys and were labelled "socially-aware soul". En términos de su política consciente de las letras, la banda había similitudes con grupos como el golpe monos y fueron calificados de "socialmente consciente de alma". Musically, they had more in common with classic black harmony groups such as The Persuasions . Musicalmente, tenían más en común con el clásico negro armonía grupos tales como la tendencia.

In ‘Rock: The Rough Guide’, one amateur critic, Charles Bottomley, described the band as “ The Temptations in ripped jeans, producing gritty-centred songs in a sugary vocal shell” [ 4 ] . En 'Rock: La Rough Guide ", un aficionado crítico, Charles Bottomley, que se describe la banda como" Las tentaciones en jeans rasgados, la producción de grano centrado en canciones en un depósito de azúcar vocal "[4]. Bottomley further argues that this “grumpy soul” worked well but, over time, “butterscotch harmonies and acrylic funk” came to “represent a middle-class lifestyle at odds with Priestman’s Marxist conscience” [ 5 ] . Bottomley sostiene además que este "malhumorado alma" funcionado bien, pero con el tiempo, "Butterscotch armonías y acrílico funk" vino a "representar una clase media de vida en contradicción con la Priestman marxista de conciencia"

WIKIPEDIA.






HUMOR GRÁFICO

LENGUAS DE FUEGO


Te estoy queriendo

con fuego y con deseo

te estoy queriendo

con fuego y con pasión

como se quieren

el cielo y la tormenta

el mar, y la escollera

que afronta su furor

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La sed de mi deseo

saciaré en tu cuerpo

y fundiré en tu carne

la furia que hay en mi

serás como un remanso

de vida y de ternura

en donde mi amargura

tendrá reposo al fin

viernes, 21 de noviembre de 2008

SPANDAU BALLET


________________________________________
El grupo británico Spandau Ballet surge a finales de los setenta, cuando en Inglaterra está en apogeo lo que se denominaba el nuevo romanticismo, una corriente musical contrapuesta al punk. Mientras la estética punk era desaliñada, la estética de los nuevos románticos era cuidada en extremo, tanto en el vestir como en sus peinados.

En este caldo de cultivo, 5 jóvenes amigos de un barrio obrero de Londres, (Islington), deciden formar una banda que, con el transcurso del tiempo, sería uno de los máximos exponentes de ese nuevo romanticismo, junto a grupos como Duran Duran o Visage. El nombre de ese grupo era Spandau Ballet.

Todo comenzó un poco antes, cuando Gary Kemp (guitarra), Tony Hadley (cantante), Steve Norman (saxo), John Keeble (batería) y Richard Miller (bajo) forman un grupo llamado The Makers. The Makers ofrecían pequeños conciertos en locales y pubs de Londres. Tras la entrada de Martin Kemp y la salida de Richard Miller, el grupo estaba preparado para dar un salto adelante. Lo primero fue cambiar el nombre a la banda, que pasó a llamarse Spandau Ballet, nombre tomado de un cartel de la prisión alemana de Spandau, en Berlín, ciudad que visitaron en un corto viaje a Alemania.

A finales de 1979, los Spandau Ballet ofrecieron un miniconcierto de presentación ante 50 seguidores de la banda. A partir de ese momento, la fama de Spandau Ballet aumentó en la ciudad de Londres, y el grupo comenzó a ofrecer conciertos en los locales de moda, convirtiéndose asimismo en los representantes de la nueva corriente romantica.

Tras varias ofertas, Spandau Ballet firma un contrato con la discográfica "Chrysalis", que les facilita la grabación de un disco a cambio de que el grupo pueda mantener su propio estilo de manera independiente.

En 1981 aparece el primer disco de Spandau Ballet, bajo el título de "Journeys to glory", cuyo primer sencillo era "To cut a long story short", con el que obtuvieron un contundente éxito y que sirvió para aupar al álbum en las listas de ventas, llegando al número cinco en Inglaterra.

Un año después aparecería "Diamond", segundo álbum de la banda londinense, que contenía una mezcla de temas bailables con otros temas interpretados con instrumentos orientales.

En 1983 apareció uno de los trabajos más importantes de Spandau Ballet. Se trata del álbum "True". Con el tema "True" que daba título al álbum, Spandau Ballet consiguó el número uno en las listas británicas y el número 3 en las de Estados Unidos. Otros sencillos que se extrajeron del álbum fueron "Lifeline", "Communication" y el archiconocido "Gold".

Un año después publican un nuevo álbum, titulado "Parade" y cuyo primer sencillo fue "Only when you leave". Se inicia una época en la que Spandau Ballet se preocupa más por los problemas sociales y las desigualdades. Participan junto a U2, George Michael y Duran Duran en la grabación del villancico "Do they know it´s Christmas", con el que querían recaudar dinero para el tercer mundo.

En 1986 aparece "Trough the barricades", grabado en Francia y Alemania, en el que se hace referencia al problema del Ira en Irlanda. En 1990 Spandau Ballet publica "Heart like a sky", que a la postre sería el último disco de la banda.

En 1991 Spandau Ballet se separa, aunque la mayoría de los miembros del grupo han continuado sus carreras en solitario.


http://www.todomusica.org/spandau_ballet/


EL JUEGO DEL AMOR


HOY HE DISFRUTADO DE TU BELLEZA ANGELICAL, TUS CABELLOS DESCANSANDO SOBRE TU HERMOSO ROSTRO, TUS MANOS CREADAS PARA ACARICIAR, TUS PECHOS, NIDOS DE AMOR Y REFUGIO DE LA TERNURA...
HE ESTADO UNA ETERNIDAD RESPIRANDO TU ALIENTO, ¿SABES? TU ALIENTO ES DULCE, CALIDO, E INCITA AL AMOR. PERO ME HE REPRIMIDO, ME HUBIERA ABALANZADO A BEBER EL MANÁ DE TUS SENOS, PERO ME HE ESTADO QUIETITO.
TE HE VOLTEADO, Y MI GATITO JUGUETÓN, SE HA LANZADO A JUGUETEAR CON TU OSITO. HA SIDO UN JUEGO DELICIOSO, PANZA ARRIBA EL UNO SOBRE EL OTRO, ARAÑANDOSE Y HACIENDOSE COSQUILLAS..... TU MIMOSITO, ME HA RECIBIDO CON UN ABRAZO INMENSO, LE HA COJIDO CARIÑO, Y AHORA CUANDO LO SIENTE CERCA NO LE QUIERE DEJAR ESCAPAR.
HE PERMANECIDO DENTRO DE TÍ, ACARICIANDO TUS CABELLOS COMO LOS DE UNA BEBITA, BESANDO TUS SONROSADAS MEJILLAS, ACARICIANDO FURTIVAMENTE TUS PECHOS.
DE REPENTE, TU PELUCHE, HA EMPEZADO A SUCCIONARME, A LAMERME CON MIL LENGUAS, Y SIN PODER AGUANTARME MAS, ME HE FUNDIDO CONTIGO EN UN RIO ARDIENTE.
MIENTRAS BESABA TUS LABIOS, OÍA UN DULCE LAMENTO ESCAPAR DE TU PECHO, SUAVE INACABABLE, TRANQUILO COMO UN MAR EN CALMA …, TE QUIERO, TE QUIERO TANTO QUE SI UN DIA ME FALTARAS, ME VOLVERIA CUERDO.

CRONICAS MAROMAS

El asunto es el siguiente:

* Los Ribeiro quieren un bebé.
* Tienen problemas con el idioma inglés.

Han pasado varios años y Carmiña y Manolo no pueden tener un bebé.

Les recomiendan ir a Londres a consultar el mejor ginecólogo y experto en fertilidad del mundo.

Van a Londres y el médico por medio de señas (no habla español, ni ellos inglés, ¿recuerdan?) les hace entender que tienen que hacer el amor delante de él para examinar con detalle la forma en que lo hacen.

Los Ribeiro, con inusitado ímpetu, empiezan a hacer el amor delante del doctor.

Se ponen a ello con todo su brío, y el doctor se queda allí, mirando, observando atentamente, desde cada ángulo, cada posición, arriba, abajo, derecha, izquierda... hasta que por fin dice: ¡STOP! (eso se entiende en cualquier lengua).

Se sienta en su mesa con aire interesante, y extiende la receta sin mediar palabra (¿para qué si ellos no hablan inglés y él no habla gallego?)

Muy contentos regresan a su pueblo natal (porque los Ribeiro son de pueblo) y van corriendo a la farmacia, para pedir su receta.

Buenas tardes. ¿Tiene usted Triteoterol?
- ¿Cómo dice?
- Sí, TRI-TE-OTER-OL.
- Triteoterol, Triteoterol... no me suena a nada.
- Oiga, se lo juro, que venimos ahora mismo de Londres y nos lo ha recetado un superdoctor...

El farmacéutico les pide ver la receta. Después de leerla, y con aire perplejo, les dice:

- Creo que habéis leído mal... Aquí el médico inglés ha escrito:

¡¡¡ TRY THE OTHER HOLE !!!

EL SILENCIO ES ORO




Estas últimas noches, cuando caigo en la cama es como si me hundiera en un lecho de nubes. Cierro los ojos, y me deslizo rio abajo hacia el mar de los sueños.
De pronto, un perfume me arrulla, unos besos me envuelven, unos brazos me celan… Y me entrego vencido y desarmado al fragor de tus labios, al embrujo de tus palabras, como un naufrago extenuado se rinde al embate de las olas. Un dulce murmullo acaricia mi alma mientras mi corazón busca tu pecho para acoplarse en un solo latido.

No me pidas que hable, sobran las palabras cuando se hablan los cuerpos, cuando las manos cantarinas no callan, cuando los labios se expresan con el lenguaje de los besos, y los susurros dicen más que los poemas. No me pidas que hable cuando mi lengua te arrulla sin palabras, y nuestros olores se mezclan en un húmedo aquelarre.

El silencio tiene mil sonidos que se escuchan con los sentidos del alma, el silencio es la armonía de dos corazones que se acoplan en un abrazo cósmico. Luego nuestros pies se acarician en un amoroso lazo, mientras espalda contra espalda nos hundimos en las profundidades de la noche.

jueves, 20 de noviembre de 2008

HUMOR GRÁFICO



EJECUTIVOS AGRESIVOS

Una Empresa entendió que estaba en el momento oportuno para cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo Gerente. Este, vino determinado a agitar las bases y volver a la Empresa, más productiva.

El primer día, acompañado de dos de sus principales asesores, realizó una inspección general en la empresa. En el almacén todos estaban trabajando, pero un muchacho nuevo estaba recostado en una pared con la mano en los bolsillos.

Viendo una buena oportunidad para demostrar su filosofía de trabajo, el Director preguntó al muchacho:
- Cuánto ganas por mes ?
- Ochocientos euros, porqué? Respondió el muchacho sin saber de qué se trataba.

El administrador, sacó de su bolsillo, los 800 euros y se los dió al muchacho, diciendo:
- Aquí está su salario del mes. Ahora, desaparezca y no vuelva más!!!!
El muchacho guardó el dinero y salió conforme las órdenes recibidas.

El Director entonces, hinchado de orgullo, pregunta a un grupo de operadores:
- ¿Alguno de ustedes sabe lo que este muchacho hacía aquí??

-Si señor -respondieron atónitos los operadores- . Vino a entregar PIZZAS.

“Existen personas que desean tanto mandar, que se olvidan de pensar”


AHÍ DONDE

En la blanda cavidad de mi cuerpo

ardes.

En el espacio donde impera la noche

tiemblas.

En las sombras donde los dementes clemencia piden

te arrodillas.

En la profundidad del sueño roto

apareces.

En nombre del Maestro que llegó a salvarnos

imploras.

Ahí, donde el olvido a jirones llega

palpitas.

Ahí, donde tu memoria no tiene sosiego

existo.

Ahí donde el alma absorta se ciñe uno a uno

yacemos juntos.

Ahí donde mi corazón oprimo antes de que el llanto llegue

y me avergüence

te desconozco.

Ahí, donde mi delgado silencio te interroga,

te perdono.

LINA ZERÓN (Moradas mariposas)


ESPLENDOR EN LA HIERBA





Buscando ayer "Dos o tres segundos de ternura", me encontré con esta maravilla. "No soy un fulano con la lagrima fácil...". pero despues de ver y escuchar este video, unas lagrimitas traidoras asomaron por mis ojos. Las imágenes de Natalie y Warren luchando entre el amor y la desesperación, enmarcados por la voz de Aute, crean un entorno onírico de una enorme fuerza emotiva. Que Uds lo lloren bien.






miércoles, 19 de noviembre de 2008

KIKI DEE True Love

Pauline Matthews, más conocida como Kiki Dee, nació en Bradford (Yorkshire, Inglaterra). Cantante de soul, su éxito empezó a ser notorio cuando se unió musicalmente a Elton John, que más adelante le produciría varios de sus discos. Juntos protagonizaron uno de los duetos que más se recuerdan de los años 70, con el tema Don’t go breaking my heart. La canción se convirtió en un éxito internacional, y aunque fue una gran impulso de popularidad para ella sobre todo, su carrera nunca volvió a vivir esos momentos de gloria. Temas como Living and free o First thing in the morning se colaron en las listas de ventas pero nunca de forma reseñable. El primer álbum de su trayectoria musical, I’m Kiki Dee (1968) pasó ciertamente inadvertido para el público, pero en los círculos reducidos del mundo de la música de esos tiempos se empezó a valorar su calidad como cantante. Fue la primera artista europea que firmó por el sello Motown de Detroit. Es, además, una excelente compositora. En 1993 volvió a grabar un dueto con Elton John. Esta vez el tema escogido fue True love y estaba incluido en el disco Duets (1993), del primero.



SI COMPARAIS ESTA VERSIÓN DE "STAY WITH ME" CON LA DE BETTE, VEREIS QUE GANA POR GOLEADA ....







BETTE MIDLER The Rose



Nació en Honolulú, Hawái, donde pasó su niñez. Fue llamada Bette porque su madre era una gran fan del cine, y llamó a sus tres hijas con los nombres de las grandes estrellas de Hollywood del momento. Bette tomó su nombre por la gran Bette Davis. Hasta los 13 años no tenía permiso para ver la televisión, su educación fue muy estricta. Su hermano menor padecía de una discapacidad mental, de forma que sus padres debían prestarle atención continua. Probablemente ello influyó para que Midler comenzase a actuar, cantar y representar situaciones cómicas en casa, a fin de hacerse notar ante sus padres, sentando con ello las bases de su futura carrera.


Con el apoyo de su adorada madre, pero con la oposición y desaprobación de un padre poco amoroso, Bette dio inicio a su carrera. En 1966 intervino como extra en la película Hawaii, que se rodó casi íntegramente en las islas. Al trasladarse el equipo de rodaje para las escenas finales a Los Ángeles, tuvo la idea de ir a Nueva York una vez finalizada la película. Allí contestó a una invitación al público para acompañar la producción teatral El violinista en el tejado en una gira nacional, y acabó siendo contratada para la versión de la obra que se representaba en Broadway. Actuó durante tres años en esa obra. Durante ese periodo comenzó su andadura musical. Sus comienzos son conocidos como intérprete en una sauna gay de Nueva York, donde ella cantaba para entretener a un público masculino vestido únicamente con una toalla. Su éxito fue tal, que desde entonces se la conoce como "The Divine Miss M" (la Divina Miss M), apodo con que se la reconoce en la actualidad. Grabó su primer álbum, que apareció en [1972] y se convirtió en un disco de oro. Por él Midler consiguió un Grammy como mejor cantante novel. Su segundo álbum también tuvo una buena acogida. En ese mismo año Midler apareció en la portada de la revista Newsweek.


En los setentas, su carrera musical floreció, abriéndole las puertas del mundo del cine para interpretar soundtracks. De igual manera, sus apariciones en televisión fueron memorables, como su participación con sus dos amigos y contemporáneos Sir Elton John y Cher, en el programa de éxito de esta última, llamado "The Cher Show". Actualmente, es con ellos con quienes comparte el Colosseum del Caesar's Palace, en Las Vegas. En 1979 fue su debut como actriz principal y protagonista en La Rosa, película en la que interpretó el papel de una cantante de Música Rock del estilo Janis Joplin. La película fue un gran éxito de taquilla. Su actuación fue tan convincente que fue nominada al Oscar como mejor actriz principal, aunque no lo consiguió, sí se llevó un par de Golden Globes. En estos años recibió también dos premios Emmy de televisión, uno por un programa de variedades y otro por el programa Tonight Show, muy popular en los Estados Unidos. Desde entonces Midler no ha dejado de hacer películas, aparecer en shows y conciertos, y grabar discos. Hasta 1999 había ganado cuatro Grammy, tres Emmy, un Tony y nominada a dos Oscar


Como superestrella que es, sobre todo en el ámbito de la música, Midler es diferente a la mayoría de las estrellas. Es baja y más bien gruesa, pero tiene una personalidad llena de energía, es inquieta y apasionada, tiene mucho sentido del humor y es capaz de reírse de sí misma, sin darle importancia a su condición de persona famosa. Una de sus bromas es: "Yo amo la naturaleza, a pesar de lo que hizo conmigo...." o su frase "que se jodan si no saben aceptar una broma....". Como cantante ha realizado conciertos que se han convertido en auténticos clásicos de la música moderna de entretenimiento, con records de permanencia en taquilla en el New York City Music Hall, y cuyas grabaciones son guardadas celosamente.


Desde los años 1990 Midler se ha involucrado profundamente en actividades benéficas y de ayuda, desde la lucha contra el SIDA hasta programas para combatir el analfabetismo de adultos en países pobres. También ha participado en iniciativas para preservar las selvas forestales, por lo que en 1997 fue distinguida por el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Desde principios de los 90 ella lidera el New York Restauration Proyect, en Nueva York, que se dedica a la limpieza y restauración de lugares públicos de Nueva York, como parques y embarcaderos. Su palabra favorita es "tree" (árbol). Desde hace un año y por una década, el proyecto que lleva entre manos es la plantación de nada más y nada menos que ¡un millón de árboles!.

WIKIPEDIA



METAMORFOSIS


Estaba leyendo el poema “Miedo”, de Gabriela Mistral y miraba la carita de mi nieta. Marina está en ese preciso instante en que la crisálida empieza a eclosionar y la naturaleza nos deslumbra con uno de sus más hermosos milagros, la mariposa se transforma en golondrina, y mas tarde en águila poderosa que dominará los cielos con su fuerza y su belleza.
El cuerpo de niña empieza a tomar formas, madura como una manzana dorada por el sol. Pero el verdadero prodigio se está forjando en su alma, los cuentos de niña empiezan a desdibujarse y la rosa despliega su corola y madura su cáliz en el amanecer de una nueva vida. Adquiere consciencia de su cuerpo, de que algo trascendental la empuja hacia el futuro y que ya nada volverá a ser lo mismo. Sus sentimientos, sus deseos empiezan a bullir lentamente, es tremendamente frágil, pero cada día que pasa su alma se templa y la mujer se va abriendo camino a golpes lágrimas y risas. Sé que estoy perdiendo a mi niña, que se está transformando en golondrina, pero también sé que una mujer hermosa, fuerte y dulce como el cariño se está gestando y que sus ojos iluminarán todo lo que mire, y sus manos encenderán cuanto acaricie.
Una nueva primavera se enciende en el aire y su luz hará arder los cielos en los próximos años. Cuando vea ese águila dominar los espacios con su belleza y poderío sabré con orgullo que algo de mi sangre, late en su tierno corazón.



ANOCHE


Anoche me acosté con un hombre y su sombra.
Las constelaciones nada saben del caso.
Sus besos eran balas que yo enseñé a volar.
Hubo un paro cardíaco.

El joven
nadaba como las olas.
Era tétrico,
suave,
me dio con un martillito en las articulaciones.
Vivimos ese rato de selva,
esa salud colérica
con que nos mata el hambre de otro cuerpo.

Anoche tuve un náufrago en la cama.
Me profanó el maldito.
Envuelto en dios y en sábana
nunca pidió permiso.
Todavía su rayo lasser me traspasa.

Hablábamos del cosmos y de iconografía,
pero todo vino abajo
cuando me dio el santo y seña.

Hoy encontré esa mancha en el lecho,
tan honda
que me puse a pensar gravemente:
la vida cabe en una gota.

Carilda Oliver


SOLOS EN LA CUMBRE

La vida es como el alpinismo, cuando has superado un problema, o alcanzado una meta, te das cuenta que detrás hay una montaña aún más alta, los pequeños cerros ocultan las grandes cordilleras. Cuando conquistas una cima, esperas gozar de una hermosa perspectiva, un horizonte inmenso, pero normalmente lo que divisas es un mar de nubes y una cadena más alta. Descansas y emprendes el camino con la esperanza de que mañana el día sea soleado y las nuevas cotas te permitan divisar el valle, nada gratifica más que ver lo alto que has llegado, contemplar el mundo a tus pies. Pero tras vencer al hielo y la ventisca, cuando agotado te yergues sobre el picacho, te das cuenta que esa no era la vista que buscabas, que quizás desde aquel pico…

Nos pasamos la vida persiguiendo quimeras, escalando montes cada vez más altos, y cuando por fin llegamos a nuestro Olimpo, nos damos cuenta que estamos solos, que el frio quema y que el silencio es ensordecedor. Entonces añoramos, el humilde arroyo que transcurre por el valle, a todos aquellos que dejamos por el camino y nos sentimos solos en cumbre, pero la noche se cierne sobre nosotros, y ya no tenemos fuerzas para descender.

JUANMAROMO


martes, 18 de noviembre de 2008

TOTO



Toto es una banda de un origen bastante particular. Aunque unos se conocieron en la secundaria, se reunieron luego de tocar en estudios para otros músicos. Habiendo reconocido sus talentos decidieron tocar para si mismos.

En 1976 Jeff Procaro y David Paich trabajaban como músicos de estudio que además tenían una reputación que les precedía. Luego de tocar juntos por un rato largo, habían notado que compatibles en sus estilos por lo que decidieron dejar su trabajo en los estudios y se largaron a formar su propia banda. Junto a ellos estaban Steve Lukather, el hermano menor de Procaro, Steve; el cantante Bobby Kimball y el bajista David Hungate.

Una noche de tantas Jeff Pecaro veía en televisión El Mago de Oz y encontró que el nombre del perro de la película, Toto, era fácil de pronunciar y recordar. Se lo propuso a los otros integrantes del grupo y el nombre fue adoptado sin mayores objeciones. A manera de coincidencia toto en latín significa “todo armonioso”, lo que por demás le iba bien a un grupo cuyas pretensiones eran hacer todos los estilos de música.

En septiembre de 1977 sale a la venta su primer álbum titulado “Toto” que contenía la memorable “Hold The Line”. La canción subió como la espuma dentro de las listas al punto de convertirse en un indiscutible clásico del rock/pop. Detrás vinieron "I'll Supply The Love" y "Georgy Porgy" que además de ayudar a las ventas del disco, también fueron un punto de inflexión en la estética del pop de los años 70. La entrada de Toto a escena se vio premiada con la nominación al Grammy de 1978 como Mejor Artista Nuevo.

“Hydra” fue su segundo álbum. Puesto a la venta en 1979, el disco contenía la balada pop “99” inspirada en la película de George Lucas “THX-1138”, en la que todas las personas eran llamadas por números en vez de nombres. Si bien las ventas no fueron tan altas como en la primera oportunidad, la banda empezaba a consolidarse como un grupo que marcaba el paso de la música pop.

Dos años después “Turn Back” salió a la venta pero pasó sin pena ni gloria. Pero en 1982 las cosas cambiaron y “Toto IV” barrió con todo lo que se le puso al frente. El disco llegó a platino y “África” y “Rossana” fueron una suerte de Cabalo de Troya que donde pisaba, disparaba un furor descomunal por la banda. La gira mundial fue inevitable, pero antes de que empezara David Hungate dejó el grupo y fue reemplazado por Mike Procaro.

Mientras el disco se vendía como pan caliente y las entradas se agotaban en sus conciertos, Toto recibe 6 premios Grammy por el Álbum del Año, Canción del Año (Rosanna), Productor del Año, Mejor Arreglo Musical para Voces, Mejor Arreglo Vocal y Mejor Mezcla Sonora. A la vez Steve Lukhather recibió el premio a la Mejor Canción Rythm And Blues por “Turn Your Love Arround” que escribió con Jay Graydon y Bill Champlin.



empezaba a consolidarse como un grupo que marcaba el paso de la música pop.

Dos años después “Turn Back” salió a la venta pero pasó sin pena ni gloria. Pero en 1982 las cosas cambiaron y “Toto IV” barrió con todo lo que se le puso al frente. El disco llegó a platino y “África” y “Rossana” fueron una suerte de Cabalo de Troya que donde pisaba, disparaba un furor descomunal por la banda. La gira mundial fue inevitable, pero antes de que empezara David Hungate dejó el grupo y fue reemplazado por Mike Procaro.

Mientras el disco se vendía como pan caliente y las entradas se agotaban en sus conciertos, Toto recibe 6 premios Grammy por el Álbum del Año, Canción del Año (Rosanna), Productor del Año, Mejor Arreglo Musical para Voces, Mejor Arreglo Vocal y Mejor Mezcla Sonora. A la vez Steve Lukhather recibió el premio a la Mejor Canción Rythm And Blues por “Turn Your Love Arround” que escribió con Jay Graydon y Bill Champlin.

LEER MÁS :

http://www.radiodos.com/paginas/archivo/artistas/toto.php














EL CONVOY

El tren se detiene chirriando frente al andén, nos meten a empujones como ganado, mientras unos guardias con perros vigilan con gesto adusto. Estoy agotado, miro a mí alrededor y la gente, cabizbaja esquiva las miradas. La derrota y el miedo se dibujan en los rostros. Reina un silencio que lo envuelve todo como un negro sudario. Las estaciones se van sucediendo, y en cada una, un rio de humanidad hacinada nos empuja hasta hacernos perder la respiración.

Se oye llorar a un niño, la gente tose al compas del sordo traqueteo de los vagones. Pienso en mi esposa, estará en otro borreguero como este, conducida implacablemente a su destino, como yo, como todos nosotros. No pude despedirme de ella, la sirena nos reclamaba implacable, y llegar tarde era severamente castigado. El tren se detiene de golpe, las luces se apagan y el silencio se apodera de todos. ¿Qué estará pasando? ¿Nos pasarán a otro tren como tantas y tantas veces caminando entre las tinieblas del túnel?.

Pero no, arranca de nuevo y al poco se detiene en otro anden, lo guardias nos vigilan de cerca, miro de reojo como unos uniformados piden la documentación a un muchacho y se lo llevan esposado. ¿Cuánto durará esto?. Tengo miedo del miedo, cada vez que un policía me mira, temo que me pida los papeles…¿Qué papeles?, llevo tres años sobreviviendo como una rata entre las cloacas, trabajando por un sueldo de miseria catorce horas al día y suplicando seguir siendo un esclavo.

Mis hijos crecen con su abuela en mi tierra, solos porque es imposible traerlos, y ahora me amenazan con que me dejan sin trabajo, la obra se ha acabado y vamos todos al paro. ¿Al paro?, soy un sin papeles, si no pago el alquiler, no echarán a la calle, y no me queda un euro, todo el dinero, el escaso dinero que podemos ahorrar, lo mandamos a nuestros hijos, pero todo es poco, hace falta más, y más.

Se abre las puertas y una corriente me arrastra hacia fuera y me lleva a empujones por un corredor largo que me conducirá a otro metro. Quizás es mi último viaje, me acerco al andén y veo los raíles brillantes como cuchillos, mientras el tren se acerca imponente, cierro los ojos y mi pié se hunde en el negro vacío....

JUANMAROMO


lunes, 17 de noviembre de 2008

SINCERAMENTE TUYO

He recibido a menudo cartas de personas que se extrañan de que alguien “de mi sensibilidad”, y “cultura” pueda publicar chistes “obscenos” y escribir relatos eróticos. Recuerdo hace unos meses un correo de una dama, que me recriminaba hablar de Dios después de haber publicado un relato bastante tórrido.

Debo aducir en mi defensa que siempre he procurado huir de la pornografía y del mal gusto, fronteras ambas no muy bien delineadas, y que un “conductor suicida” como yo, acostumbra a ceñirse demasiado en las curvas. He procurado cultivar el cinismo, sin caer en la acritud y la ironía sin recurrir al sarcasmo. Nunca me he reído de nadie a no ser de mí mismo, sin embargo me he reído con muchísima gente. Recuerdo en mis intervenciones radiofónicas, haber tenido duros enfrentamientos con personas que embestían como miuras ante cualquier movimiento, eso sí, sin usar la cabeza; siempre preferí usar la capa al estoque, y el burladero al verduguillo y normalmente con un par de capotazos, los mandaba de nuevo al chiquero.

Hay dos temas que procuro obviar a no ser que no quede más remedio, la política y la religión, muchas veces dejamos de ser racionales al tocar estos temas, y hasta el más liberal de los interlocutores acaba portándose como un talibán.. O como un cardenal, que viene a ser lo mismo. Por lo demás soy amigo de la buena mesa y de los buenos caldos, soy de los que pienso que las mejores cenas son las que acaban en opíparos desayunos, no me gustan la “juegas al estilo clásico”, me encantan las veladas mixtas sobre todo si las mujeres tienen sentido del humor, y saben beber dentro de un orden (en los hombres ya lo dejo por imposible).

Tengo un inacabable repertorio de chistes, y me encanta polemizar aun en contra de mis propias creencias. Desconozco el rencor y desprecio la venganza, nunca reconocí enemigos si no rivales, y estoy convencido que todo el daño que hacemos, acostumbra a caer sobre nuestras cabezas. Soy extremadamente cariñoso con las mujeres y con los niños, y una sonrisa me desarma, aunque a la vez soy terriblemente reactivo y reacciono violentamente contra la violencia, sobre todo cuando se ceba en los mas débiles.

He querido publicar este post, porque últimamente he recibido decenas de correos preguntándome facetas de mi personalidad. Como por desgracia me ha sido imposible contestar a todos, aquí os dejo un autorretrato al óleo, un tanto Picassiano, pero lo mas sincero que me ha sido posible. Gracias por vuestro interés y por vuestro cariño.


SOY... SINCERAMENTE TUYO (Serrat)