miércoles, 25 de junio de 2008

ANA BELEN Desde mi libertad.

¡Cuantas cadenas hay que serrar con los dientes, cuantas estacas derribar a golpes de uñas hasta conseguir sentirse libre!. La mujer, ha tenido que cruzar muchos desiertos para logra respirar un soplo de aire fresco, para poder disfrutar de su sexualidad, de su cuerpo de su libertad ... ¡Dichoso el hombre que ama a una mujer libre! porque suyos serán los frutos mas sabrosos, los besos mas maduros. los abrazos mas tiernos, porque no hallará en ella una muleta si no una compañera, porque no necesitará buscar amantes, ella será su amante, porque cada vez que le acoja entre sus brazos, conocerá el significado de la palabra amor....


ÉL CREE QUE NO PUEDE... L'ESTACA

A un niño le encantaban los circos y lo que más le gustaba era los animales y de todos ellos el que más llamaba su atención era el elefante.
Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, parecía obvio que ese animal era capaz de arrancar con facilidad la estaca y huir.
El misterio era evidente: ¿Por qué no huía si aquello que lo sujetaba era tan débil comparado con su fuerza?

Cuando tenía cinco o seis años, pregunté a varias personas por el misterio del elefante y alguien me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: Si esta amaestrado, ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Hace algunos años descubrí a alguien lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía... hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intento poner a prueba su fuerza otra vez.

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer", simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.

Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.

"SI TIRAMOS FUERTE ,ELLA CAERA
YA MUCHO TIMEPO NO PUEDE DURAR
SGURO QUE SE TUMBA , BIEN PODRIDA
HA DE ESTAR YA
SI TU LA ESTIRAS POR AQUI
Y YO LA ESTIRO POR AYÁ
SEGURO QUE SE ROMPE
Y NOS PODREMOS LIBERAR"

LUIS LLACH (LA ESTACA)




FRASES QUE HACEN PENSAR Herman Hesse

La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero.
Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
Todos llevan consigo, hasta el fin, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial. Alguno no llega jamás a ser hombre, y sigue siendo rana, ardilla u hormiga. Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez. Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre.
Todos tenemos orígenes comunes: las madres; todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno –tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.
Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.


Herman Hesse

EL HAMBRE



El hambre

su alquimia pertinaz

transmutación violenta
en la costilla

tener un hombre vivo entre los dedos
tirárselo a la muerte

el hambre es una muerte
que se hace la olvidada
se demora

finge buscar su cita en la libreta

pero al final te toca
y es una brea
inarrancable

no deja cicatriz

o sustrae al más pequeño de la casa
lo convida
al baile helado

el hambre ocurre

esto lo escribo en Costa Rica
estamos en setiembre ochenta y cinco

pero resulta
la muerte aquí es católica apostólica
el sueño en que moramos no resiste
este grillete
así nadie comenta
el hambre queda en rasgo de mal gusto

la paz

aquí la paz se nutre con la sangre

Ana Istarú

.

LOS DOS REYES Y LOS DOS LABERINTOS

Cuentan los hombres dignos de fe (pero Alá sabe más) que en los primeros días hubo un rey de las islas de Babilonia que congregó a sus arquitectos y magos y les mando a construír un laberinto tan perplejo y sutil que los varones más prudentes no se aventuraban a entrar, y los que entraban se perdían. Esa obra era un escándalo, porque la confusión y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres. Con el andar del tiempo vino a su corte un rey de los árabes, y el rey de Babilonia (para hacer burla de la simplicidad de su huésped) lo hizo penetrar en el laberinto, donde vagó afrentado y confundido hasta la declinación de la tarde. Entonces imploró socorro divino y dio con la puerta. Sus labios no profirieron queja ninguna, pero le dijo al rey de Babilonia que él en Arabia tenía otro laberinto y que, si Dios era servido, se lo daría a conocer algún día. Luego regresó a Arabia, juntó sus capitanes y sus alcaides y estragó los reinos de Babilonia con tan venturosa fortuna que derribo sus castillos, rompió sus gentes e hizo cautivo al mismo rey. Lo amarró encima de un camello veloz y lo llevó al desierto. Cabalgaron tres días, y le dijo: "Oh, rey del tiempo y substancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que veden el paso." Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en la mitad del desierto, donde murió de hambre y de sed. La gloria sea con aquel que no muere.

Jorge Luis Borges

martes, 24 de junio de 2008

FANTASIA





El repiqueteo de los tacos -que marcaban el ritmo de los pasos apurados y en contramarcha- se diluyó en el momento justo en el que el quejido de la madera me dejó adivinar que ya estabas sobre la cama. Después llegaron hasta mis oídos susurros que, a fuerza de contener la respiración, se transformaban en gemidos apagados. Podía escuchar los golpes de la cabecera tu cama al golpear contra la pared de mi cuarto. Comenzaban lentos y poco a poco se aceleraban hasta alcanzar un ritmo constante.
La sonoridad de tus noches de pasión me producían un extraño y, hasta el momento, desconocido placer. Y era tal la intensidad que, medianera de por medio, podía escuchar tu respiración acelerada y profunda. Había aguzado tanto el oído, en pos del infinito placer que me producía, que alcanzaba a escuchar el chasquido de tus labios al recorrer su cuerpo.
Cuando los golpes contra la pared se detenían me quedaba en silencio para escuchar el preciso instante en el que exhalabas con la intensidad de una tormenta tropical, vehemente y estrepitosa; y sin poder evitarlo, yo también me dejaba arrastrar por aquella corriente huracanada.
Y así fue como noche a noche aprendí a alimentar mi fantasía, a inventarte un rostro, a recorrer tu silueta que se me antojaba exageradamente voluptuosa y por demás curvilínea. Y tan perdido estaba en tu rítmica respiración acelerada, que olvide llamar a Virginia.
Los días interminables morían en noches húmedas de las que me apoderaba sin permiso. No sabía de tus párpados cerrados, de tu lengua asomándose entre tus labios humedeciéndolo todo, de tus caricias incesantes, de tu piel suave... Pero sabía que le suplicabas al oído que te hiciera suya, que podías suspirar y reír al mismo tiempo y que respirabas profundamente hasta ahogar los gemidos.
Caminaba por la calle mirando al piso intentando no vulnerar el anonimato de los casuales transeúntes que se cruzaban en mi camino. Prefería que siguieran siendo eternamente desconocidos. Como vos, la desconocida que cada noche alimentaba mi fantasía. Y al recordar tu voz entrecortada apuré el paso para llegar antes a mi casa. No sé en que momento deje de caminar rápidamente para correr a toda velocidad, pero recuerdo el momento en el que me vi obligado a detener la marcha. Fue un sollozo, un llanto contenido y profundo, un pedido de consuelo en silencio. Estabas sentada en el cordón de la vereda conteniendo las lágrimas. Me senté a tu lado, te sequé las lágrimas suavemente con las yemas de los dedos. Tus párpados se cerraron y no pude evitar besarte en los labios.
Me tomaste de la mano y me pediste que te acompañara hasta tu casa. Y por primera vez en mucho tiempo anochecía y yo no estaba encerrado en mi cuarto inmerso en el más absoluto silencio. Te besé en cada esquina, te acaricié en cada umbral en penumbras te dije cuanto te deseaba al oído.
Buscabas las llaves dentro de tu bolso y ambos nos sorprendimos cuando el que abrí la puerta fui yo. Subimos al ascensor, te pregunté en qué piso vivías y me estremecí con la respuesta. Tu puerta estaba junto a la mía. Eras la mujer que había imaginado cada noche desde hacía un año.
Me encerré en mi departamento, prendí la radio y subí el volumen. Mientras la música sonaba frenética comencé a hurgar dentro de los cajones de los muebles, en la pila de papeles sobre la mesa, entre las página de los libros a medio terminar. Y mientras rogaba que no fuera demasiado tarde,
intentaba recordar donde había guardado el número de teléfono de
Virginia.

CINTIA LEPERE

lunes, 23 de junio de 2008

JIMMY FONTANA Il mondo

En una noche como esta, el mundo sigue girando, mientras unos se lamen las heridas, otros celebran sus pirricos triunfos, ignorando que solo el mal se propaga mas que el rumor. Espero que este vendaval de aire incendiario se acabe pronto, antes de que termine con esas delicadas y hermosas flores que cuidamos en ese invernadero que llamamos cariño.



RECURSOS HUMANOS



Un bebito fue encontrado en la puerta de la empresa al llegar los primeros funcionarios.
Estos lo entraron, lo alimentaron y lo presentaron a la dirección para saber que deberia ser hecho con el.
La dirección, despues de una breve reunian, emitia el siguiente comunicado interno: DE: Dirección

PARA: Recursos Humanos
Acusamos recibo de un recien nacido de origen desconocido. Formese inmediatamente una comision para averiguar:
1) Si el mismo es producto de la casa.
2) Si algun funcionario de la casa esta involucrado en el caso.

Un mes despues, concluidas las investigaciones solicitadas, la comisian presenta a la directoria el siguiente informe:

DE: Comision de Investigacion -
RRHH PARA: Direccion

Despues de cuatro semanas de diligentes investigaciones, hemos llegado a la conclusian de que el bebe no puede ser producto de nuestra empresa.

Justificativas:
1) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada con placer ni amor.
2) En nuestra empresa jamas dos funcionarios colaboraron de forma tan intima.
3) Nuestra empresa jamas produjo nada que tuviera ni pies ni cabeza
4) En nuestra empresa nunca nada tan complejo fue concluido en apenas 9 meses

LA PREPOTENCIA



La piedad, es una de las formas más hermosas en las que se presenta el amor, la piedad es generosa, sincera, humilde y sobre todo, tierna.
La piedad no tiene nada que ver con la caridad, es un sentimiento cálido y dulce que nos brota del alma cuando vemos a alguien que sufre, cuando sonreímos al desesperado, cuando tendemos una mano limpia a quien ya no puede más.
La piedad brilla en los ojos de la buena gente, está a años luz de la prepotencia, y de la soberbia, la piedad es una faceta de la sabiduría, como la paciencia, como la bondad.
Por eso cuando leo los “artículos” de algunos adalides de la verdad, sacerdotes de la sapiencia y abanderados de la razón, dedicándose a menospreciar e incluso a insultar a personas que humanamente están muy por encima de ellos, no puedo por menos que dejar escapar una triste sonrisa y recordar a Luis Eduardo 


“Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta
; mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...


Y la belleza, queridos, es una manifestación del equilibrio, de la sabiduría, de la paz interior, cada insulto, cada mofa que lanzáis contra estas personas, acabará volviéndose en contra vuestra multiplicada por mil, no olvidéis nunca que el respeto es la base sobre la que se asientan las relaciones humanas. Todo lo demás son palabras huecas que acaban devoradas por el silencio y el olvido.

JUANMAROMO




LA VERBENA DE SANT JOAN



Esta noche se celebra el solsticio de verano, una fiesta ancestral, que como todas las demas fue sacramentalizada por "La santa madre... Iglesia" con el nombre de San Juan. Cuando aun no se me levantaba y hace ya de ello mas de medio siglo ya hacia días que íbamos recogiendo muebles viejos por las casas, paleles, libros y los gurdabamos en refugios secretos que defendíamos con sangre si era necesario contra las ordas de las calles vecinas, lo cual no era obstáculo para que nosotros mismos, organizaramos razzias nocturnas para apoderarnos de la leña ajena 

Esta noche no habia horarios para dormir, la calle era nuestra como mucho mas tarde sentencio Fraga, y los montones de leña y libros viejos se apilaban en los cruces de las calles de Barcelona a la espera de que la noche permitiera comenzar el sacrificio al dios sol, mientras los petardos, cohetes, piulas y otros engendros ruidosos y con perfume a pólvora, preparaban la velada que se acercaba.
 Nadie como "El nano" ha sabido plasmar en una canción este sentimiento, tanto es así que cuando la escucho, me daan ganas de salir a la calle y quemar todos lo muebles viejos que se agolpan en mi alma, pero claro, la Barcelona del siglo XXI, nada tiene que ver con el gran pueblo que todavie en lo años cincuenta eran los barrios del Guinardó, Gracia o Sants. en fin aqui os traigo está cancion, escuchadla con atención es sencillamente magica. Besos


boomp3.com .


Una noche cuando el verano abría los ojos 
por aquellas calles donde tú y yo nos hemos hecho mayores, 
donde aprendimos a correr, 
sobre un palmo de arena 
se levantaba una hoguera por San Juan. 

Entonces un trozo de madera era un tesoro 
y con una mesa vieja ya éramos ricos. 
Por las calles y las plazas 
íbamos de casa en casa 
para hacer quemar todo aquella noche 
de San Juan. 

Éramos cuatro golfos. 
No sabíamos mucho 
de las lágrimas que hacen que gire el mundo. 
Íbamos entrando en la vida. 
Nunca una mentira 
no nos era necesaria y nada nos quitaba el sueño ... 

Aquellas noches de San Juan ... 

Los años me han alejado de mi calle 
y se han perdido aquellos compañeros de juegos. 
Lo bueno y lo que estorba 
como cualquier cosa. 
Parece que todo se hubiera quemado en el fuego 
de San Juan. 

Y ahora, esta tarde 
otra vez 
veo a los mozalbetes recogiendo leña por la calle. 
Corren. 
Como yo antes corría. 
Los llamo y me miran 
como si fuera un gusano extraño y pasajero. 

Esta noche de San Juan ... 

Dadme un trozo de madera para quemar
o la cogeré de donde pueda, como ayer,
como si no hubiera otra
yo he sido como vosotros:
no quiero sentirme viejo esta noche.

Que un pedazo de madera vuelva a ser un tesoro.
Que con una mesa vieja sea rico.
Por las calles y las plazas
iré de casa en casa
para hacer que todo se queme esta noche
de San Juan.

LA CARICIA PERDIDA



Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

ALFONSINA STORNI

ROSANA Magia

Contra el veneno de esas alimañas, no hay nada como la magia, la magia de los buenos amigos. la magia del cariño, la magia de las almas limpias ...Y de las hadas buenas.


AMISTADES PELIGROSAS

Ayer declaré día de duelo en “La comunidad”, al menos en la comunidad de mis amigos, me retiré a recapacitar sobre todo lo que está pasando, y hoy vuelvo con las ideas un poco mas claras.
Comentaba el otro día sobre las diversas clases de Blogs que existen en un tono jocoso pero hoy me lo voy a toma de una manera mas seria, Hay persona que abren un blog como medio de expresión, plasman sus impresiones, publican sus relatos, sus emociones y punto. No buscan celebridad, no se preocupan en si le contestas o no y tampoco se preocupan en contestar a los demás, serian lo que yo denomino los blogs “Autistas”.

Seguidamente están aquellos colgados por persona extrovertidas, que les gusta hacerse notar, ponen textos llamativos, buscan cientos de amigos, contestan uno a uno a todos los comentarios que reciben y son unos relaciones públicas excelentes, acostumbran a ser un fiel reflejo de sus creadores.

Pero hay unos muy peligrosos, son aquellos en los que una araña se esconde camuflada en una tela muy bien tejida, se asemejan flores, pero cuando te acercas y les tomas confianza, se lanzan sobre ti y clavando sus quelíceros te sacan hasta la última gota de sangre. Son los blogs trampa, los utilizan los que se creen dioses, los que se sienten por encima del bien y del mal, los que ganan tus confianza, y te asestan una puñalada trapera en cuanto les aceptas el abrazo.

Hay muchas personas que han puesto su ilusión, su vida su trabajo de cada día plasmado en su bitácora, y cualquier ataque a sus contenidos, que acostumbran a ser relatos y vivencias muy personales, les hacen mucho daño y llegan incluso a producirles o a agravar sus males.

Pues bien, estas tarántulas, cobras o víboras, (las hay de todos los tamaños). acostumbran a asaltar estos reductos pacificos , disfrazadas de personas honestas y de buena voluntad, pero al mas mínimo descuido, se creen con derecho a gobernar, enjuiciar y dirigir nuestras vidas, y cuando las rechazas, no dudan en destrozar todo lo que has hecho y si pueden, destrozarte también a ti… Como dijo J.C. “Por sus hechos las conoceréis”.

"DIOS ME GUARDE DE MIS AMIGOS, QUE SE MIS ENEMIGOS YA ME GUARDO YO".

sábado, 21 de junio de 2008

SOMOS LO QUE COMEMOS




DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMOTERAPIA ES LA UNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, JOHN HOPKINS, UNO DE LOS PRINCIPALES HOSPITALES DE U.S.A. HA ADMITIDO QUE HAY ALTERNATIVAS.
ESTA DIETA ES PERFECTAMENTE APLICABLE A LA FIBROMIALGIA Y A CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, PUES POTENCIA LAS DEFENSAS DE ORGANISMO, Y ELIMINA LAS TOXINAS QUE LO ENVENENAN.

1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas , que se resistan y se haga difícil su destrucción total.
La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros organos.
11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.
12.
LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE…
a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren
c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo.. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.
d. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20& se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
e.
Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.
12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.
13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.
14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
15. Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una mas activa y positiva actitud ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas
2. No botellas de agua en el freezer
3. No papel plástico en el microondas
17. Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.
No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

EL TIEMPO VALE MÁS QUE EL ORO

Imagínate que existe un banco, que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de 86.400 E.

Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro: cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.

¿Qué harías?... Imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco : ……… su nombre es Tiempo.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos.

Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros.

Cada día te abre una nueva cuenta.

Cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas tu saldo durante el día, tú eres el que pierdes. No puedes dar marcha atrás.

No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Por tanto, un buen consejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito.

El reloj sigue su marcha... consigue lo máximo en el día.

* Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que repitió curso...

* Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbro a un bebe prematuro...

* Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario…

* Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse...

* Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...

* Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente...

* Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó una medalla de plata en las olimpíadas...

Atesora cada momento que vivas; y ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo... y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

OLGA MANZANO Y MANUEL PICÓN Cantan a Neruda

viernes, 20 de junio de 2008

TUS MANOS



Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
¿qué me traen volando?
¿Por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas.
Subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos alas
terminaron su viaje.

NERUDA

LLUIS LLACH Temps i temps



AQUÍ OS TRAIGO UN BELLISIMO POEMA MÚSICADO POR LLACH CON UNS DELICADEZA Y UN SENTIMIENTO QUE LO HACEN IMPRESCINDIBLE, UNA DE ESAS CANCIONES QUE NO SE ENCUENTRAN NADA MAS QUE EN EL CORAZÓN DE LOS AMIGOS. NO OS LA PERDÁIS.

TIEMPO Y TIEMPO
(TEMPS I TEMPS)

Tiempo y tiempo pasado....
Desolado camino
que nos acompañas.
Negra y larga noche
con el eco de un grito
en las montañas.

Tengo que vivir aquí,
atado al camino
de mi tierra,
a su suerte
a su mala suerte
hasta convertirme en chatarra.

Tiempo y tiempo... Dejando
de ser aquel niño
que contigo jugaba,
hasta que mis sentidos
dijéronme, con inquietudes,
que te quería.
amor de verdad,
compañera de mis días,
olvidando recuerdos,
continúo esforzándome
y esperando alegrías.

Tiempo y tiempo, siguiendo,
viviendo y muriendo,
llenos de preguntas,
con nuestras voces al viento,
la nueva sangre ardiendo
y las manos unidas.

Y no creas que me sabe mal
así a tu lado,
quemar tanta vida,
si con este fuego
levantamos otra vez
la tierra dormida.


THE KORGIS .Everybody got to learn sometime// All the love in the world



ETERNAMENTE VIRTUOSA




Me dejé llevar. Fue un momento debilidad. Comenzaste a besarme cariñosamente en los labios, luego apasionadamente en el cuello hasta que las caricias se convirtieron en un intercambio de deseo mutuo. Entonces dejé que de a poco tocaras mis muslos por debajo del vestido. Pero en medio del arrebato de pasión asomó la vergüenza, y entonces asustada tome tus manos y las apoyé sobre mi falda, donde pudiera verlas. Pero tus labios tenían un efecto poderoso que lograban hacerme perder el pudor. Descubriste mis senos y comenzaste a acariciarlos, con la misma técnica con la que me habías besado. Primero delicadamente, para segundos después darle rienda suelta a la pasión. Entonces los apretabas hasta donde sabías que el placer se convertía en dolor; y allí te detenías para volver a empezar. Te sacaste la camisa, y aunque me debatía entre mis deseos y los prejuicios, dejé que me quitaras la ropa simulando una estúpida resistencia que te animaba a convencerme para que te dejara desvestirme.
Y así, desnudos y desprejuiciados, despojados tanto de ropa como de vergüenza dejé que me recostaras sobre la cama de aquella húmeda habitación de ese hotel de mala muerte.
Tu lengua recorría cada rincón de mi cuerpo encendiéndolo, despertándolo... La habilidad con la que tus dedos fácilmente encontraban el lugar donde llegaba a estremecerme se contraponía con la torpeza de mis manos inexpertas, que dóciles esperaban que las guiaras con las tuyas a alguna parte desconocida de tu cuerpo...
Sabía que llegaría el momento en el que me tomarías, y con la autorización de un permiso casi implícito a causa de la desnudes y los besos de común acuerdo, me arrebatarías mi virginidad. Ya no podría reclamarte nada. En un segundo aquello que había guardado como un tesoro se lo daría como una ofrenda a aquel hombre, que con apasionada obstinación recorría mi cuerpo con su lengua y sus dedos.
Pero la duda llega en los peores momentos. Nunca con anticipación, con un tiempo prudencial para dejarnos pensar. Y la duda llegó, en el peor momento.
Me incorporé tan rápidamente que no te di tiempo a que me sujetaras para impedir que me levantara. Con la promesa de regresar pronto te abandoné allí tendido en la cama con una expresión mezcla de confusión y odio.
Me encerré en el baño. Tomé un toallón y cubrí mi cuerpo avergonzado y aún sacudido por tantas sensaciones desconocidas. Me lavé la cara con el agua turbia y helada que salía del lavamanos y comencé a pensar como escapar de aquel lugar resguardando aquello que era mío y que no estaba dispuesta a dar. Podría haber entrado nuevamente a la habitación para explicarte que no era el momento, que no estaba segura, que necesitaba tiempo; pero unas cuantas caricias tuyas me hubieran devuelto a la cama sin más.
Observé la ventanita entreabierta ubicada frente a la ducha y luego de un rato de cálculos a ojo me convencí que podía pasar por aquella abertura. Primero las piernas, luego me sentaría sobre el marco, apoyaría los pies y una vez afirmada deslizaría lentamente el resto del cuerpo. Después era cuestión de tomar el primer taxi que pasara y huir lejos y avergonzada, lo más rápido posible.
Golpeaste la puerta del baño. Ante la falta de respuesta de mi parte intentaste abrirla, pero yo había tenido la precaución de cerrarla con llave. Me preguntaste varias veces si me sentía bien, si me pasaba algo... Me mantuve en silencio acrecentando tu incertidumbre, entonces comenzaste a forcejear con la manija. Acorralada pasé rápidamente las piernas al otro lado de la ventanita. Me senté sobre el marco y me deslicé para hacer pie.
Un golpe seco y terminante se fundió con los gritos desesperados de los casuales transeúntes y el ladrido de los perros. Derribaste la puerta con una brutalidad masculina sensual en esencia, pero la prueba de tu virilidad llegó a destiempo. Mi cuerpo desnudo, aún virtuoso, se encontraba tendido e inmóvil sobre la acera.

Cintya Lepere

BITÁCORAS MUERTAS




Hace unos días, me dedique a visitar a Ídolos y amigos de los cuales hacia tiempo no tenia noticias, y el panorama no pudo ser mas desolador. Paginas vacías, blogs desaparecidos, bitácoras frías llenas de telarañas, me dio la impresión de estar recorriendo las calles de un cementerio, mausoleos con flores secas y fotos descoloridas por el tiempo.

“Erase de un marinero, que hizo un jardín junto al mar y se metió a jardinero….”

Blogs abortados al poco de ser engendrados, otros muertos por falta de afecto, algunas bitácoras suicidas asqueadas por la soledad y el desencanto, abducidas por el vacio y la nada.

¿Adónde habrán ido las ilusiones de esos marineros que estando el jardín en flor, se fueron por esos mares de dios?... Dejaron que el vergel se marchitara y ahora solo son camposantos de las ideas muertas, de los relatos no natos, de las músicas enmudecidas por la nada.

Todo lo que nace, debe morir, pero el dia que mis blogs se agoten, los borrare de la faz de la tierra, no quiero cruces maltrechas ni esqueletos de elefantes semienterrados, los meteré en una botella, y los arrojare al océano eterno del recuerdo.

jueves, 19 de junio de 2008

CRONICAS MAROMAS Diario...

1.- El diario de Ella.

El sábado por la noche le encontré raro.

Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa antes de volver a nuestro piso, empezaba a hacer buen clima y apetecía estar por la calle de noche. Yo tenía que ir a casa de mi madre a cenar y a hacer de hija por un rato. Previamente aproveché para ir por la tarde de compras con unas amigas y, como llegué tarde, la cena se retrasó más de lo debido por las historias con que me volcaba la cabeza mi madre la cual no me soltaba.

Al entrar en el bar me vino un tremendo sentimiento de culpa porque llegué con bastante retraso a la cita, pero él no hizo ningún comentario. La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a una coctelería y él se seguía portando de forma extraña, apenas si comentó el cocktail de cava que tanto le gustaba y se comió la cereza sin ofrecérmela como era su costumbre. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé convencida. Seguía mirando a la copa como si no estuviera allí y ni se fijó en la chica con minifalda rosa y blusa escotada blanca que pasó por su lado contoneándose por los altos tacones de aguja. Empezaba a estar seriamente preocupada. Por otra parte lo que es yo, a esa coctelería no vuelvo. En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me contestó que él también me quería, sencillamente no dijo nada y mi preocupación iba en aumento. Llegamos por fin a casa después de un interminable trayecto de doce minutos y en ese momento ya estaba segura que quería dejarme. Intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla de nuevo con ese aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Desistí por fin y le dije que me iba a la cama. Empecé a llorar en silencio.

Unos minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió primero a mi mecánica caricia de bienvenida y luego hicimos el amor. Pero no le abandonó en ningún momento el aire distraído y distante. Ahora ya vi claro que debió pensar en otra al hacer el amor, volví a llorar en silencio. Cuando pude, me tragué las lágrimas y decidí afrontar la situación, hablar con él, sentar las cosas y empezar a pensar en nuestro futuro cuanto antes, pero esta vez por separado. Resultó que ya estaba dormido. Salí al baño para romper a llorar, sollozando frente al alicatado beige y de cenefas azules y verdes, del que tanto costó de decidirme y que él seguro que también disfrutó las seis o siete veces que me acompañó a ver los paneles de azulejos. Los “interminables” que decía él, con esa sonrisa que tanto me arrebataba y que debo aprender ya a olvidar. Cuando me recompuse media hora después volví a la cama.

Ya no sé qué hacer. Es evidente que hay otra. Mi vida es un infierno.

2.-Diario de Él.

Ayer perdimos la liga. Al menos eché un polvo.

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)

Esta noche he tenido entre mis manos
los dulces pajarillos de tus pechos
pidiendo con sus picos acerados
comida de mis labios avarientos

he gozado su límpido plumaje
el cálido temblor de sus alitas
pretendiendo escaparse de la jaula
que mis cinco barrotes custodiaban

y he besado sus tímidos ojitos
y he calmado sus miedos con mis labios
y al librarlos de sus tiernas prisiones
hacia el cielo su vuelo levantaron

HEP STARS El embrión de ABBA



Hep start (1.966-1.969) fué el grupo embrión de los futuros ABBA, se primero fueron cuatro componentes masculinos, hacían versiones de rock americano como Cadillac y otros clásicos, posteriormente, Andersson introduce a Frida, su novia, en el grupo, con lo que su estilo cambia radicalmente, estas dos canciones, A FLOWER IN MY GARDEN Y LET IT BE ME, forman parte de este último periodo, cuando ya se estaba gestando el proyecto ABB
A.

boomp3.com

boomp3.com

LA BLOGOBASURA

Ayer hablábamos de la telebasura, hoy hablaremos de un tema que nos toca de cerca, la “Blogobasura”.
De un tiempo a esta parte, vengo detectando determinados personajes que irrumpen en los blogs ajenos insultando y menospreciando al titular y a su obra, y no se trata de cybertrolls anónimos, no, se trata de bloguer@s que tenemos como amigos, pero que al no alcanzar los índices de audiencia apetecidos, recurren al escándalo y a las mala artes para llamar la atención y hacerse publicidad gratuita.

Y eso no es lo peor, lo peor, es cuando esos ataques se lanzan contra la persona que más les ha apoyado y publicitado de la manera mas desinteresada. Estoy de acuerdo en que no tienes porque aplaudir todo lo que lees en los blogs de los amigos, si algo te desagrada, o bien puedes hacer una crítica constructiva, o de lo contrario, si la línea que sigue esa bitácora te desagrada o no te interesa, simplemente no volver a entrar.

Lo que no es de recibo, son esos aires de prepotencia y soberbia, (que tanto caracterizan a aquellos que sufren un enorme complejo de inferioridad) , con que estas personas se ensañan con aquello y aquellos que no se adaptan a sus gustos o a sus dictados.

Lo peor que podemos hacer, es entrarles al trapo, es lo que buscan, audiencia, tomate y blogobasura, aislémoslos en su mierda, y que ellos solos se pudran en la soledad de sus cubiles infectos, cuando se hayan muerto de asco, solo quedará tirarlos al vertedero mas próximo y que la naturaleza haga el resto.

miércoles, 18 de junio de 2008

MALSON (Pesadilla)


Cerco la fe i trobo la incertesa

cerco la pau i trobo la ansietat

prego a mil deus però ningú em contesta

vull obrir el cor i no puc respirar

En mig del buit, perdut em desespero

trenco el mirall i enrera no hi ha res

tinc las mans buides i el cor bullint de ràbia

però la por no em deixa respirar

pot ser demà quan al matí em desperti

trobi les forces per sortir al carrer

trencar les cordes que al ahir em lliguen

remuntar el vol i no tornar mai mes

*************************************************

Busco la fé y encuentro la incerteza

busco la paz, y encuentro la ansiedad

rezo a mil disoses, pero nadie contesta

quiero abrir el corazón, pero no puedo respirar

me desespero perdido en el vacio

rompo el espejo, y no hay nada detras

tengo las manos vacias y el corazón hirviendo de rabia

pero el miedo me impide respirar

quizas, mañana cuando despiete

encuentre fuerzas para salir a la calle

para romper las cuerdas que ma atán al pasado

remontar el vuelo, y no volver jamas.

JUANMAROMO

DAVID BOWIE Space odity // Starman

David BowieDavid Bowie, cuyo verdadero nombre es David Robert Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. A los trece años aprendió a tocar el saxofón y comenzó a tocar en pequeños grupos de rock, influenciado por el jazz. Su carrera se ha caracterizado por las transformaciones y la experimentación, por sus cambios de estilo y de look y por utilizar cualquier medio que tuviera a su alcance para desarrollar su actividad creativa: desde la música hasta el teatro, el cine o la pintura.

En 1963 formó su primer grupo: David Jones and the King Bees y en 1966 cambia su nombre artístico por el de David Bowie, para lanzarse en solitario.

David BowieEn 1969 firma contrato con la discográfica Deram Records y con ellos edita su primer álbum, 'Space Oddity', inspirado en la película '2001, una odisea del espacio'. Para celebrar la llegada del hombre a la Luna, lanza el disco en Estados Unidos a través de una productora de aquel país, lo que supone su irrupción en el mercado norteamericano.

En 1970 se casa con Angela Barnet, para la que los Rolling compusieron su canción 'Angie'. En 1971 tienen su primer hijo, Zowie. En 1972 lanza un nuevo disco, titulado 'Hunky Dory'. El disco está influído por su amigo Andy Warhol y tiene un tema dedicado a Bob Dylan.

David Bowie: Ziggy StardustEn 1972 David Bowie se confiesa homosexual, aunque más tarde rectifica y dice ser bisexual. Para entonces ya se había convertido en un personaje controvertido, lo que le sirvió para vender muy bien su siguiente álbum, 'Ziggy Stardust', considerado como uno de los mejores de su carrera. En este trabajo se metía en la piel de un astronauta bisexual inmerso en una epopeya intergaláctica.

Posteriormente publicaría 'Pin Ups', un álbum lleno de versiones de temas de la década anterior, homenajeando a grupos como los Rolling Stones, Kinks y Zombies.

David Bowie: Diamond DogsEn 1973 publica 'Aladdin Sane', un disco en el que confirma su capacidad creadora. Un año después edita 'Diamond Dogs', inspirado en el libro '1984', de George Orwell. En la portada aparece el propio Bowie transformado en perro. Los censores ingleses tuvieron trabajo para 'difuminar' los genitales del perro, que aparecían en la primera edición.

En esa misma época publica 'Young Americans' (1975), 'The Man Who Fell To Earh' y 'Station To Station'(1976), 'Low' (1977), 'Heroes', 'Lodger' (1979) y 'Scary Monsters & Super Creeps' (1980), además de colaborar con muy diversa gente, incluídos los Queen, con los que hizo 'Under Pressure'.

David Bowie: Lets DanceTras un flojo período, en 1983 volvió a resurgir con fuerza con el álbum 'Let's Dance', que le catapultó de nuevo a la cima con un nuevo aspecto y estilo. Comenzó a ser conocido como 'el duque blanco', por el vestuario que llevaba en sus espectáculos y por su cabello oxigenado.

En 1990 publica 'Changesbowie' y 'Tin Machine', y continuó con 'Outside' (1995), 'Earthling' (1997) y 'Hours' (1999).




Fuente "Todo Musica"







¿DEBERIA PROHIBIRSE "LA TELABASURA"?



1. El termino "telebasura" viene dando nombre, desde la pasada década, a una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escandalo como palancas de atracción de la audiencia.

La telebasura se define por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano, y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.

2. Los promotores de la telebasura, en su búsqueda de un "mínimo común denominador" capaz de concitar grandes masas de espectadores ante la pantalla, utilizan cualquier tema de interés humano, cualquier acontecimiento político o social como mera excusa para desplegar lo que consideran elementos básicos de atracción de la audiencia: sexo, violencia, sensiblería, humor grueso, superstición, en muchos casos de forma sucesiva y recurrente dentro del mismo programa.

Bajo una apariencia hipócrita de preocupación y denuncia, los programas de telebasura se regodean con el sufrimiento; con la muestra mas sórdida de la condición humana; con la exhibición gratuita de sentimientos y comportamientos íntimos. Desencadenan una dinámica en la que el circense "mas difícil todavía" anuncia una espiral sin fin para sorprender al espectador.

3. La telebasura, cuenta, también, con una serie de ingredientes básicos que la convierten en un factor de aculturización y desinformación, así como en un obstáculo para el desarrollo de una opinión publica libre y fundamentada:

- El reduccionismo, con explicaciones simplistas de los asuntos mas complejos, fácilmente comprensibles, pero parciales o interesadas. Una variante de este reduccionismo es el gusto por las teorías conspiratorias de no se sabe qué poderes ocultos, que en muchos casos sirven de coartada a determinados personajes y grupos de presión en su labor de intoxicación.

- La demagogia, que suele presentar todas las opiniones como equivalentes por si mismas, independientemente de los conocimientos sobre los que se sustentan o de sus fundamentos éticos. A ello contribuye la realización de supuestos debates y encuestas, que no son sino simulacros de los verdaderos debates y encuestas, y que lejos de arrojar luz sobre los problemas contribuyen a consolidar la idea del "todo vale".

También la demagogia cuenta con una variante: el despliegue de mensajes esotéricos, milagreros y paranormales, presentados de forma acrítica y en el mismo plano de realidad que los argumentos cientificos.

- El desprecio por derechos fundamentales como el honor, la intimidad, el respeto, la veracidad o la presunción de inocencia, cuya conculcación no puede defenderse en ningún caso apelando a la libertad de expresión.

Este desprecio desemboca en la realización de "juicios paralelos"; en el abuso del amarillismo y el escándalo: en la presentación de testimonios supuestamente verdaderos pero que en realidad provienen de "invitados profesionales". Y, por supuesto, en el apoteosis de una televisión de la trivialidad, basada en el protagonismo de los personajes del mundo rosa y gualda, cuyas nimiedades y conflictos sentimentales, tratados desde el mas descarado amarillismo, son otro de los ingredientes de esta infecta salsa. El problema es todavía mas sangrante cuando este tipo de contenidos se difunden a través de las televisiones publicas, cuya obligación moral y legal es suministrar productos, ética y culturalmente, solventes.

4. La telebasura no ha inventado nada: el halago fácil al espectador, el gusto por el sensacionalismo, vienen de muy antiguo. Pero en la actualidad, la enorme influencia social de los medios de comunicación de masas agranda de forma exponencial los efectos negativos de este tipo de mensajes.

-La telebasura se encuentra hoy en un momento ascendente de su ciclo vital. Es como un cáncer, cuya metástasis tiende a invadirlo todo, o quizás como un virus informático que, contamina lo que toca y acaba por impedir el mantenimiento o la aparición en las parrillas de otros modelos de información mas respetuosos con la verdad y con el interés social.

5. Ha llegado el momento de que todos los agentes implicados en la actividad televisiva tomen conciencia de su responsabilidad ante la telebasura, que por supuesto varia en importancia según la capacidad de cada uno de condicionar las reglas del mercado.

Responsabilidad, por tanto de los Poderes Públicos, de las cadenas, de los anunciantes. Responsabilidad de los programadores y de los profesionales. Y responsabilidad, también, del ciudadano, que aun sin dejarse engañar por la falacia del "espectador soberano" que por su mero dominio del mando tiene la capacidad de modelar la oferta, debe saber que su decisión de ver un programa no esta exenta de consecuencias, ni para su propia dignidad ni para el propio mercado televisivo.

En la televisión nos enfrentamos con un fenómeno social complejo articulado en grandes compañías de cuya objetividad es licito discrepar. Detrás de los medios de comunicación existen intereses, poderes y modelos sociales e ideológicos. por tanto, cuestionar su objetividad y preguntarse el porque de determinadas insistencias en un tema mientras se ignoran otros, es una forma de empezar a comprender críticamente los mensajes televisivos.

6. Por todo lo anterior, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo y preocupación ante la telebasura y exigimos, como garantía de control social en una sociedad democrática, tanto la elaboración de un código ético de regulación de los contenidos televisivos como la constitución de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales, en los términos en los que fue aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios en la anterior legislatura.

TENGO LO NECESARIO



Tengo lo necesario
para escribir un libro de tristeza...
Una pluma de pájaro;
un tintero de ausencia;
todas las hojas pálidas, caídas
sobre mi sombra quieta,
mil besos disecados, tirando de las venas;
un camino a la luna - blanca virgen, desnuda -
y unos pies, desgraciados, que no saben
caminar sin estrella.
Tengo un silencio de guitarra muerta;
un reloj detenido
en la precisa hora de tu falta
y un cuerpo que me sobra,
cerrada ya la puerta a tu presencia.
Tengo una canción vaga, recorriéndome el alma
y unos labios desiertos
que no saben decirla.
Tengo hormigas de luna
tan hondas en la entraña,
que es mi noche vigilia, tras tu sombra
y mi día, cansancio de caminos sin alba.
Tengo lo necesario
para llorar,
pero no tengo lágrimas.

Rafael Valero

NEGARSE A RESPIRAR

Es conocida la anécdota atribuida al filósofo presocrático Diógenes de Sínope. Diógenes era un hombre peculiar. Se le describe como un personaje que iba por el mundo vestido con harapos cuando no desnudo, y envuelto en un tonel de madera en el que dormía y se protegía de las inclemencias del tiempo. De noche acostumbraba a ir por el mundo con un farol encendido con el que intentaba buscar a un ser humano que moralmente valiera la pena. Cuentan que Diógenes se encontraba recostado en la escalinata del gimnasio de Corinto cuando se le acerco el rey Alejandro Magno. "¿Quién eres tú?", le pregunto el rey sin apearse de su caballo. "Yo soy Diógenes, llamado el Perro. ¿Y tú?" "Yo soy Alejandro, conocido como el Grande. Pídeme lo que desees y te lo daré". Y Diógenes, sin ni siquiera mirar al rey, le dijo: "Pues apártate, que me tapas el sol". La historia de Diógenes no se acaba aquí. Su carácter estoico le llevó a vivir hasta los 90 años. Y cuentan que se suicidó por el expeditivo e imposible método de contener la respiración. Falso. A los 90 años de la antigua Grecia cualquier cosa podía provocar la muerte, incluso al más estoico de los filósofos.

Pero las cosas han cambiado. Sabemos que vivimos del aire. Pero, por lo visto, también vivimos del peligro. Un niño de 9 años jugaba al estrangulamiento voluntario en una extraña competición de contener la respiración con una toalla arrollada al cuello. El juego de la apnea voluntaria forma parte de la tradición infantil de la competición. Incluso algún anuncio de televisión nos ha mostrado la imagen de un niño congestionado imitando sin respirar el ruido del motor del coche de papá. Y Nagisha Oshima, en su legendaria película El imperio de los sentidos, nos mostraba la falta de aire como un plus del placer sexual interrumpido definitivamente por la muerte.
El caso de los niños que juegan a contener la respiración es un síntoma del placer de coquetear con la muerte. Nos sorprende, porque en esa interrupción del aire de la vida no hay otra herramienta que la voluntad y la convicción del "yo controlo". Demasiadas muertes precoces se han producido tras estas últimas palabras. "Yo controlo", cree el deportista inexperto. "Yo controlo", afirma el toxicómano insensato. "Yo controlo", debió creer James Dean antes de chocar con su Porsche contra otro vehículo. No en vano había sobrevivido a la carrera de coches de Rebelde sin causa. La ficción no debería ser el manual de instrucciones de la realidad. A veces se escucha por nuestras calles a una madre superada que le grita a su niño: "¡Si te caes, te mato!" Por supuesto que es solo una forma de hablar, pero hoy la idea de la muerte se nos ha frivolizado hasta el punto de que la muerte es un estado de notoriedad. Y la supervivencia es el estado de excelencia en un mundo demasiado frágil. Por arriesgarse que no quede.
¿Por qué los jóvenes creen que la muerte solo existe en los otros? ¿De dónde viene ese galanteo con el peligro si no del peligro de no existir en el ámbito social? "Apártate, que me tapas el sol", le dijo el filósofo a Alejandro en su peculiar duelo de reyes. Estamos enseñando a nuestros hijos a renunciar a la sombra y para eso necesitan el aplauso de la tribu. ¿Hay algún éxito mayor que el de regresar de las fronteras de la muerte?

JOAN BARRIL

martes, 17 de junio de 2008

LA LÁMPARA DEL GENIO

Una pareja estaba jugando al golf en un campo muy distinguido, rodeado de bellí­simas mansiones. En el tercer golpe, el marido le dice a la mujer:
-Querida, ten cuidado al pegarle a la pelota, no sea que la mandes a una de esas casas y rompas un vidrio. Va a costar una fortuna repararlo.
No alcanza a terminar la frase cuando ella da un golpe y la pelota se va directamente contra una ventana de la mejor casa. El le reprocha:
-Te dije que tuvieras cuidado. Vamos a ofrecer disculpas y ver cuánto nos va a costar el arreglo.
Van hasta la casa, golpean y desde adentro una voz responde:
-Pueden entrar, la puerta está sin llave. Abren la puerta y ven todo el vidrio disperso por el piso, una botella rota cerca de la mesa y a un hombre con aspecto distinguido sentado en un sillón, que les dice:
-Ustedes son los que rompieron la ventana?
-Sí­ -responde el marido con timidez- y lo sentimos mucho. Queremos pagar el daño.
-De ninguna manera, soy yo el que debe agradecerles. Soy un genio que estuvo preso en esa botella durante miles de años.
-Ustedes me liberaron. Por eso puedo concederles dos deseos; les doy uno a cada uno y me guardo el tercero para mí.
-Que bien! -dice el marido. -Yo quiero un millón de dólares cada año, durante el resto de mi vida.
-No hay problema. Es lo menos que puedo hacer por mi libertador.
-Yo quiero una casa en cada paí­s del mundo- agrega ella.
-Tu deseo está realizado.
-Y cuál es tu deseo, Genio? -pregunta intrigado el marido. El genio se toma unos segundos y dice :
-Desde que quedé preso en esa botella, hace miles de años, no tuve oportunidad de tener sexo. Mi deseo es acostarme con tu mujer, porque siempre soñaba hacerlo con la primera mujer que viera. El marido dice:
-Bueno, querida: nos ganamos un montón de dinero y todas esas casas. No sé qué piensas tú, pero es una sola vez. Creo que no está pidiendo mucho.
La mujer asiente entusiasmada...
-El tipo no está tan mal pensá. El Genio la lleva a un cuarto y pasa alrededor de tres horas con ella, dándole con todo y por todos lados. Al finalizar, mientras se visten, el Genio la mira y le pregunta:
-Dime, tengo una curiosidad: ¿Cuántos años tiene tu marido?
La mujer responde:
-Treinta y cinco. El genio pregunta:
-Y todaví­a cree en genios?

MORALEJA: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS; LOS TONTOS...NUNCA!!!!!

THE EUROPE CARRIE // THE FINAL COUNTDOWN

Europe es un grupo sueco de hard rock y heavy metal, reconocido como la banda más importante del Hair Metal que se ha formado fuera de los EE.UU Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima y la balada "Carrie". Ambas fueron grandes éxitos a nivel mundial. El buen recibimiento continuó con "Out Of This World" (1988).

Luego publicaron "Prisioners In Paradise" (1991), que pasó desapercibido, debido a la decadencia en que se encontraba el Hard Rock por esos días.

En el año 2004, regresaron con el álbum "Start From The Dark", sonando actualizado y muy fuerte, y una vez más confirmándose la calidad como instrumentistas de los músicos (que durante el break de Europe tocaron como banda de Glenn Hughes y en numerosos proyectos de Hard Rock/Heavy) y las cualidades valiosísimas de Joey Tempest como vocalista. Aunque siempre han sido considerados como una banda creada por los sellos discográficos para captar al mercado europeo en los 80's; su éxito y calidad musical son notables.Actualmente se ha seleccionado la canción de "The Final Countdown" como el tema del spot de la ONCE.



CELOS VIRTUALES

Mucho se ha hablado de los amores en la red, del fascinante atractivo que ejerce sobre algunas personas los adulterios virtuales, los ligues de chat y foro, pero desde que he profundizado en el mundo de los Blogs, he descubierto otra pasión no menos subyugante, los celos cibernéticos.
Si observamos cuidadosamente, nos daremos cuenta, que en función de su contenido, podríamos hablar de blogs masculinos, blogs femeninos y blogs asexuados, me explicaré.
En algunas bitácoras escritas por mujeres, son mayoría las féminas que las visitan, hablan de temas culinarios, de salud, de amores light o simplemente nos cuentan sus impresiones y sus estados de ánimo en función de la salud y el clima. En otras, los hombres hacen cola, son aquellas en que sus autores, derrochan sensualidad, desparpajo, sex appeal, o simplemente belleza.

En la primeras, a poco que profundices, encuentras rastros sutiles de envidias, aderezadas con unas gotas de hipocresía y puñaladas traperas dadas con una sonrisa Profiden. En las segundas, los codazos, empujones, sacadas de pecho y algún que otro pavo real pretendiendo encandilar a la dama de turno, luego empiezan los piques, las puyas y por fin los cabreos y las salidas de tono.

Es curioso cómo podemos sentirnos celosos, porque una amiga bloguera, le hace mas caso a don zip-opte que a nosotros, porque esa niña con un avatar tan deslumbrante pasa por casa de m-meluko y le ríe las gracias, mientras a nosotros no nos hace ni puto caso.
Por último están aquellas dirigidas por damas inteligentes y de belleza serena, en la que los machos de turno rivalizan en mostrar su “potencia” intelectual, a fin de conseguir los “favores” de tan preciada pieza.

Falta comentar en este abanico, esos blogs regentados por Maromos con espolones que tienden sus redes esperando atrapar a alguna mosquita desvalida que llevarse a la boca, para ello utilizan poemas ardientes, relatos caldeados y músicas de alto voltaje a la espera de que alguna pieza caiga en sus garras, pero la mayoría de las noches, se repliegan a sus negros agujeros sin haber conseguido comerse una rosca, pero eso daría para escribir un post completo, y mejor lo dejaremos para mejor ocasión.

JUANMAROMO

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)



Como un rosal de fuego

brotándome en la carne

creciendo por mi cuerpo

rasgándome la piel,

así hiere tu ausencia

que prende y que me abrasa

clavándome en el alma

su abrazo frio y cruél