viernes, 4 de enero de 2008

¡VAYA CON DIOS! Whats a woman

RECIBÍ FLORES HOY...




No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme.
Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy.

Y no era el día de las madres o ningún otro día anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, qué voy a hacer? Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo....

Si hubiera aceptado la ayuda profesional.... hoy no hubiera recibido flores!


POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA !!!
Compartan
este mensaje... para crear conciencia.
No dejemos
que continúe. Es una realidad muy triste.

EL RESPETO
HACIA LA MUJER
ES BASICO.
QUE SIENTAN EL AMOR
QUE
TENEMOS HACIA ELLAS,
YA QUE DE
ELLAS NACIMOS....


(Recibido por correo-e)

EL CONDOR PASA ....Por Matchu Pitchu

RITUAL SECRETO Orietta Lozano





RITUAL SECRETO
(Orietta Lozano, Colombia)

Amante mío, estoy desnuda, más fresca que el agua azul
para tu noche de amor.
Cada extremo de mi boca,
cada esquina de mis miembros
se apresuran como ágiles peces
hacia tus tibias aguas.
Amante mío, yo deseo la mordedura de tus dientes
y me encamino temblorosa hacia cada uno de tus dedos,
me detengo a mirar tu cuerpo a través de oscura cerradura
e incontenible deseo se posa en mis húmedos senos.
Por tí se escapa la sequedad de mi boca,
mi mirada de brújula perdida en tus rincones,
floto voluptuosa en tus profundas aguas
y me abro como flor nocturna a tu plácida noche.
Mi cuerpo, fiesta fértil y lasciva.
Paséeme solitaria, desnuda ante tu noche,
siémbrame semillas olorosas a sal.
Mírame desnuda
con la hermosa sospecha
que mi vientre será fértil a tu salada lluvia.
Mi caverna, tibia y silenciosa, guarida perfecta
de tu solitario cuerpo,
Mi boca es suave entre tus dientes,
mi lengua, pájaro que anida en tu boca.
Por mi carne fluye sudor de hierro
y me prendo
como alga marina a tu confuso mar.
Soy la obra inconclusa
con infinitas posibilidades para un final.
Me entrego fácil a tus brazos,
con el misterioso encanto de un ritual.

jueves, 3 de enero de 2008

ESTA TIERRA ES MIA (DIDO)

Y DE ELLOS, Y DE NUESTROS HIJOS, ES NUESTRA DEBER ENTREGARLA
TAL Y COMO LA RECIBIMOS DE NUESTROS PADRES, DE NADA SERVIRÁ DEJARLES CASAS, MANSIONES, PALACIOS, SI DESTRUIMOS LA MAS HERMOSA
DE TODAS LAS MORADAS, NUESTRA CASA COMÚN , EL ABRAZO DE NUESTRA MADRE TIERRA.

NERUDA ...SIEMPRE NERUDA

AMOR

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa —limpio de todo mal—.

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más
y más.

FRANCOISE HARDY "la maison où j'ai grandi"

HACER EL AMOR


Hacer el amor... hacer el amor es como estar naciendo. Es amanecer en todo el cuerpo. Es no tener pasado ni recuerdos. Es ceñirse a la piel que enguanta la carne estremecida, el grito, el mar bullente, las rítmicas oleadas de la sangre, la torva oscuridad de los abismos, las barcas sin amarra, la lava del volcán, el rosal florecido, la voz ronca que murmura palabras sin sentido.

Es replegar las alas y acortar los vuelos, aplastar violentamente la tierra con nuestro peso.

Es circunscribirse exactamente a los límites de nuestro propio dibujo, sin salir ni un milímetro de ese contorno que todo lo aprisiona y lo contiene.

Que entren las explosiones, no que salgan.

Que los caminos huyan hacia adentro. Que el deseo sea red de trama muy cerrada que no permita que los peces huyan. Que los aprisione, vivos, en movimiento, relucientes. Que haga bajar las estrellas, que las estrellas pongan luz en cada célula.

Que el cielo baje, todo el cielo. Y que el infierno suba y crezca, como un bosque brotando lentamente en ese cielo.

Hacer el amor es estrenar las ansias, es convertir caricias y los cinco sentidos en algo nuevo, nunca antes usado. Es abrir a golpes de machete un camino en medio de la selva enmarañada, acelerar la savia de las plantas y agigantarlas.

Es ver por primera vez. Oír por primera vez. Tocar por primera vez. Oler por primera vez.

Sentir por primera vez el gusto agridulce de la transpiración y los jazmines. Que cada vez sea la primera vez, como un ciclo que empieza, como comienza el día y como comienza las cuatro estaciones.

Hacer el Amor es multiplicar por dos todo lo bello, lo mágico, lo bueno, lo creativo. Y es dividir por dos todo el dolor.

Es darlo todo y esperarlo todo.

Es tener la generosidad más exagerada y a la vez el egoísmo más atormentado. Es que el otro sea tu, y tu el otro, y ambos sean sabios, sepan de qué manera y con qué ímpetu se puede lograr la unidad perfecta. Cuáles son las palabras del mantra secreto que les salvará la vida, que les disolverá la angustia y el miedo.

Es la sed del desierto interminable. Y es, de pronto, la jugosa fruta que la abreva.

Es ser cántaro y canto, playa quieta y tormenta, lámpara y relámpago. Suavidad de satén, aspereza de tronco, huracán y silencio. Juego sereno, caballo desbocado, vértigo. Escalar altas cúspides.

Descender hasta el fondo del océano. Marearse entre nubes y medusas.

Es explotar el otro cuerpo viéndolo hermoso, aunque no sea hermoso, porque lo que lo vuelve hermoso es lo que se siente, lo que hace vibrar, estremecerse, lo que te hace sentir, lo que te brinda. Hacer el amor es vencer a la muerte, relegarla, perderle la pavura y el respeto.

Es concentrarse en el sentir del otro como el verano se concentra para hacer las ciruelas. Es ser un puerto al que los barcos llegan. Es el camino que nos trae de regreso.

Es creer y quitarse de encima las costumbres y los perjuicios para poder ser otra vez niños.

Es poner las dos manos para detener todas las flechas que fueron disparadas. Saber que la puerta está abierta, pero nos quedamos. Y nos quedamos porque el amor nos necesita y lo necesitamos, porque el encuentro de dos seres que se aman es el verdadero milagro, el más difícil, el más importante.

Hubiéramos podido cruzarnos por ahí sin vernos, mirando hacia otro lado, distraídos...

O haber pasado a diferentes horas por el mismo lugar, o no haber pasado nunca... Y no nos hubiésemos encontrado. Tuvo que haber un "algo", un mandato divino, una muy bien estudiada casualidad, para que, entre los cientos de millones de habitantes del mundo, tu y yo coincidiéramos en el mismo lugar al mismo tiempo.

Y que tu supieras.

Y que yo supiera. Para que alguna vez los dos supiéramos... alguna vez, quizá, que hacer el amor es siempre un estreno, como enamorarse, y no subir, volar a las estrellas, sino traerlas a nuestra geografía imperfecta, para que las estrellas produzcan el luminoso incendio, el fuego purificador que transforma la carne en todo el cielo...

SERRAT . " De vez en cuando la vida"

De vez en cuando recurro a Serrat, cuando necesito que la vida me bese en la boca....

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Cuando te sientas sola

con ganas de llorar

recuerda que quisiera

poderte consolar

secar de tus mejillas

las gotas de rocío

y en un beso callado

tus lagrimas ahogar

------------------

miércoles, 2 de enero de 2008

SCARBOURGH FAIR ¿Que versión os gusta más?




SARAH BRIGHTMAN





O SIMON & GARFUNKEL?

TU SANTA DESNUDEZ

Mis manos presurosas se afanaron y luego,
cayó el vestido besándote los pies,
y confiadamente, con divino sosiego,
surgió ante mi, tu virgen y suave desnudez

Tu cuerpo fino, elástico, su esbelta gracia erguía.
eras en la penumbra como una claridad.
Era un cálido velo, que todo te envolvía,
la inefable dulzura de tu serenidad.

Con el alma en los ojos te contemplé extasiado.
Fui a pronunciar tu nombre y me quedé sin voz…
Y por mi ser entero paso un temblor sagrado,
como si en ti, desnuda, se me mostrara Dios.

THE MARBLES "Only one woman"

LO QUE NO ESPERO DE TÍ

No espero de ti la perfección,
porque te respeto tal como eres,
y no pretendo que no falles nunca,
porque eres, como yo, un ser humano.

No quiero saber todos tus secretos,
sé que eres una persona aparte.

Ni que cubras todas mis necesidades;
porque comprendo que tienes esperanzas y sueños propios.

No pongo en duda tu fuerza,
porque sé lo lejos que has llegado,
pero tampoco espero que tú lleves toda la carga,
pues yo estoy aquí para llevarla contigo.

No pido que conozcas todas las respuestas:
sé que habrá veces que tendrás tantas dudas como yo.

Sólo te pido que me cuentes como amiga cuando necesites apoyo o alegría,
como socia en los sueños y el futuro,
como consuelo cuando necesites olvidar el mundo exterior.

Y te pido que recuerdes siempre lo mucho que te amo.

NO DAS EL PERFIL

"No das el perfil"

Con ese divertido título ha abierto un blog un buen amigo que también ha conseguido salir de la calle.

Cuando llegas a la calle y tienes tu primera entrevista con un asistente social corres el riesgo de que te diga "Tú no das el perfil". Fascinante. Tú contestas : "Bueno, ya, pero estoy durmiendo en un banco". Y normalmente él insiste: "Sí, pero no das el perfil"

Me pregunto: ¿Es que hay que tener algún perfil especial para estar en la calle? Parece que sí. Sorprende, ¿verdad?

Para mí este es uno de los problemas que producen ineficacia en los servicios sociales. Siguen manteniendo la idea de que el que está en la calle tiene que ser cuando menos pobre, sin estudios, con algún problema de adicciones y si es posible un poco tonto. Sólo así se puede aplicar el concepto asistencialista y caritativo que intentan mantener como sea.

El problema es que yo he conocido una gran variedad de tipos. Sólo por citar algunos ejemplos: un magnífico batería de jazz-rock, más negro que el sobaco de un mono, mi buen amigo Joe; Gavril, un economista rumano, que trabajó en el Ministerio de Hacienda de su país; un canario maestro de reiki, compañero mío de cuarto, experto en pintura; un licenciado en filosofía pura con tres idiomas; un hispano cubano actor, con trabajos con de Niro y Stallone; un magnífico cocinero de restaurantes conocidísimos de Madrid; un cinturón negro de kempo kárate; además de fontanero, soldadores de primera, economistas, biólogos, creativos publicitarios, chinos, canadienses, mongoles, y por supuesto españoles. Un largo sinfín de profesionales que por alguna circunstancia vital han acabado en la calle.

Para los servicios sociales esto no es interesante. No, hay que dar el perfil, es decir, pobre, sin estudios, alcohólico y un poco tonto.

Y a la hora de ayudarte a encontrar un trabajo con el que intentar rehacer tu vida debes de ser "un inútil sin experiencia".

Es un chiste que utilizamos.

Entrevistador: ¿Qué sabe hacer usted?

Indigente: Yo nada, soy un inútil

E: Pero tendrá usted experiencia en algo.

I: Yo en nada nunca he hecho nada.

E. ¿Entonces a qué viene usted?

I: Por el anuncio. Ese que dice: inútil, presentarse sin experiencia.

Bueno, pues esto, que resulta cuando menos chocante e incluso divertido, para un pobre hombre con toda su vida patas arriba, hundido, con su autoestima por debajo del suelo y normalmente con una depresión importante resulta aterrador, e incluso es posible que le hunda definitivamente.

Llegará a autoconvencerse de que él es tonto, no vale para nada y acabará por abandonar en sus débiles intentos por salir de su situación.

Deberían modernizarse los perfiles. ¿No lo creen ustedes?

Pedro Cluster

lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ VIDA NUEVA!


No soy amigo de tópicos ni de frases hechas, creo que son una forma de hablar sin decir nada, de tanto repetirse se han vaciado de contenido,  y son tan huecas como las hojas secas de otoño. Cierro los ojos y pienso por que causas estoy dispuesto a implicarme, a entregar mi tiempo mi dinero, y sobre todo mi esfuerzo cotidiano. 
Pienso en las mujeres maltratadas, en los sin techo, en los sufren hambre y sed de justicia, de paz, de amor.
Pienso en los niños de la calle, y en los niños de la guerra, en las niñas violadas, prostituidas, aplastadas y pienso que el bien y el mal solo existen dentro de nosotros, que solo el hombre es capaz de hacer el mal.
 Las catástrofes naturales, aunque produzcan miles de muertos, no son productos del mal, son el resultado de la violación de sus leyes por parte del hombre que desafía los elementos construyendo junto a volcanes, bordeando la playa, en el cauce de ríos y rieras ... Solo el hombre es portador del mal, satanás no existe, existe la maldad humana llevada a extremos espeluznantes. 
Las supuestas conjuras diabólicas no hacen sino llamar y exacerbar lo peor de nosotros mismos, los demonios son fruto de nuestro miedo, pero sobre todo de nuestra sed de mal, Fausto pacta con el diablo para conseguir la juventud, Cain mata a su hermano porque envidia su virtud, el asesino mata por dinero, pero hay hombres, por llamarles de algún modo, que hacen el mal por el mal, gozan al hacerlo y su maldad se alimenta con cada crimen, estos y no otros son los auténticos demonios seres malignos, de una maldad profunda y obscena hasta la nausea, actúan en la sombra pero su poder se extiende a todos los ámbitos humanos. ¿Como podemos luchar contra esta jauría demoníaca?, ¿como podemos desactivar esta bomba que amenaza no solo nuestra supervivencia, sino la vida en este planeta?. 
La respuesta es obvia, con amor, pero no con el amor de postal navideña, sino con el amor combativo, con la solidaridad, con la justicia, con la empatia , siendo coherentes con nuestros sentimientos y dando la cara cuando sea necesario aun a riesgo de que nos la partan, defendiendo al débil, denunciando la injusticia y no cediendo jamas ante la tiranía ni de nuestros jefes ni de nuestros políticos . 
"La arena es solo un granito, pero hay montañas de arena", el dia que esas montañas nos pongamos en marcha, apagaremos todos los infiernos, enterraremos la crueldad, la tortura el hambre la miseria, entonces, solo entonces podremos decir de corazón ¡Feliz año nuevo! y lo que es mejor, no hará falta ni decirlo.


A TODAS MIS AMIGAS Y AMIGOS GALLEGOS....

SAN ANDRES DE TEIXIDO




A PLAYA DAS COVAS










DOS MARAVILLAS DE CARLOS NUÑEZ......¡¡¡FELIZ AÑO!!

FRASES QUE HACEN PENSAR

La abundancia de palabras y la ignorancia predominan en la mayor parte de los hombres;si quieres sobresalir de la mayoría inútil, cultiva tu conocimiento y envuélvelo en nubes desilencio.

La crueldad es el gran fracaso de la inteligencia.

Todo recuerdo es melancólico y toda esperanza, alegre.

Irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido.

No son las locomotoras, sino las ideas, las que llevan y arrastran el mundo.

Acostumbrarse es otra forma de morir.

Si el Creador puso tantos límites a la inteligencia humana, parece in justo que no hay señalado también límites a su estupidez

La ignorancia está más cerca de la verdad que el prejuicio.

La razón se compone de verdades que hay que decir y de verdades que hay que callar.

Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara,aunque no sea más que con el miedo a perderla.

Es la inteligencia la que, una vez que te haces mayor, va a dar riqueza a tu vida.

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.

Lo que poco cuesta aún se estima menos.

EL AÑO QUE ESPERAMOS


Hoy es la última noche del año, aquella en la que todos hacemos acopio de buenos propósitos en la que depositamos nuestras esperanzas en el nuevo año, y seguimos creyendo que el paso
de un fecha puede cambiar nuestra vida, craso error. La vida es un rio que nos arrastra inexorablemente y contra la que es imposible luchar, los mas agraciados, están en medio de la
corriente y se deslizan vida abajo entre espumas y aguas perfumadas de hierba, otros son arrastrados por la ribera, golpeados por los cantos rodados, y arañados por la zarzas, la mayoría nadamos contra corriente intentando encontrar un refugio donde tomar un poco de aire y defendernos de la inexorable riada, al final acabamos agotados, con el cuerpo y el alma des
trozados por la afiladas rocas y nos dejamos llevar rio abajo rendidos y entregados a la furia del tiempo.


 Solo algunos tienen la suerte de encontrar una mano, un cuerpo al que abrazarse un refugio cálido donde agarrase cuando te ahoga el desconsuelo, un pecho cariñosos donde
cuando el agua helada te entumece los músculos y te oscurece el cerebro. Si tienes esa inmensa suerte, no le sueltes nunca de la mano, acompáñale en los remansos y en las cascadas, en los rapidos y en los remolinos de la vida, solo así, un buen dia, la vida os depositará en una playa de dorada donde podréis descansar y abrazaros eternamente bajos los amorosos
rayos de un cálido sol. 
 Que lo que nos queda de vida, sea una dulce corriente que nos empuje sin estrellarnos, nos refresque sin congelarnos y que nos lleve muy lejos, a ese paraíso que todos llevamos en el corazón y que a veces no está tan lejos como nosotros creemos. Un Beso a todos y que la fuerza nos acompañe .

sábado, 29 de diciembre de 2007

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Nunca fue catarata, pero en ella

sacié mi pasión de libertad

restañé las heridas en su espuma

y me hundí hasta olvidar la realidad

y de pronto se fue, se quedo muda

como un pozo infinito, sin final

donde solo los ecos de la nada

contestaban la voz de mi ansiedad

Cuantas noches grité hasta la locura

cuantas veces la uñas me arranqué

levantando las piedras de su cauce

arañando la arena de su piel

Hoy apenas me acerco a beber agua

aunque a veces la sed me haga soñar

que rebrota la vida en sus entrañas

para ahogar en su amor mi soledad.


LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Son mis pobres poesías

el eco triste

de un murmullo de vida

que tú les diste

son reflejos perdidos

entre la niebla

de una luz que encendisteis

en mi tiniebla

son recuerdos un sueño

que en ti ha soñado

y al llegar la mañana

ya se ha olvidado

son, en fin, avecillas

que han escapado

porque tú, de su jaula

las has librado

CARLOS CANO

La copla en estado puro, sin aditivos ni conservantes, poesía hecha música….


viernes, 28 de diciembre de 2007

LIKE A ROLLING STONE (John mellencamp)

Increíble versión del clasico de Dylan interpretado durante el concierto homenaje al 30 aniversario por Johm Mellemcap.




LIKE A ROLLING STONE (DYLAN)

Había una época en que vestías tan elegante

Arrojabas una moneda de diez centavos a los vagabundos

En la primavera de tu vida, ¿no es así?

La gente gritaba, decía, «Ten cuidado muñeca, te la vas pegar»

Pensabas que estaban tomándote el pelo

Solías reírte de todos los que te rodeaban

Ahora no hablas tan alto

Ahora no pareces tan orgullosa

De tener que mendigar para tu próxima comida.

¿Qué tal sienta

Qué tal sienta estar sin hogar

Como una completa desconocida

Como un canto rodado?

Has ido a los mejores colegios, de acuerdo, Señorita Solitaria

Pero tu sabes que lo único que solías hacer allí era chismorrear

Y nadie te enseñó nunca cómo vivir en la calle

Y ahora descubres que tendrás que acostumbrarte a hacerlo

Decías que nunca te comprometerías

Con el misterioso vagabundo, pero ahora te das cuenta que no vende ninguna coartada

Mientras miras fijamente el vacío de sus ojos

Y le preguntas ¿quieres hacer un trato?

¿Qué tal sienta

Qué tal sienta estar sola sin un hogar

Como una completa desconocida

Como un canto rodado?

Nunca te giraste para mirar el ceño fruncido de los prestidigitadores y los payasos

Cuando venían a hacer sus trucos para ti

Nunca comprendiste que eso no estaba bien

No debiste permitir que otros se dieran patadas para divertirte

Solías montar en el caballo cromado con tu diplomático

Que llevaba sobre su hombro un gato siamés

¿No es duro descubrir que no era lo que parecía

Después de que te robara todo lo que pudo?

¿Qué tal sienta

Qué tal sienta estar sola sin un hogar

Como una completa desconocida

Como un canto rodado?

La princesa en el campanario y toda la gente guapa

Están bebiendo, piensan que han triunfado

Intercambiando toda clase de preciosos regalos y cosas

Más vale que te quites el anillo de diamantes y lo empeñes

Solías divertirte tanto con el andrajoso Napoleón y el lenguaje que empleaba

Ve con él ahora, te llama, no puedes negarte

Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder

Eres invisible ahora, no tienes secretos que ocultar.

¿Qué tal sienta

Qué tal sienta estar sola sin un hogar

Como una completa desconocida

Como un canto rodado?

HE AQUÍ LA TRADUCCION ESPAÑOLA DE UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS

jueves, 27 de diciembre de 2007

SUMMERTIME (Ella Fitgerald & L.Armstrong)

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Ya alcanzo a ver el alba

detrás de las montañas

ya llega a mi la aurora

del nuevo despertar

¡Después de tanto tiempo

sumido en la penunbra

mis ojos se deslumbran

al ver la claridad!

mas se bien el camino

¡lo he visto tanto en sueños

que casi me parece

haberlo andado ya!

te estrechare la mano

y sin volver la cara

haremos nuestra senda

de amor y libertad

BARRY RYAN "Eloise"

miércoles, 26 de diciembre de 2007

YOU GOT A FRIEND (Carole king, Gloria stefan y Celine Dion)

VERDADES PARA PADRES

Cada vez que veas que tus hijos están fuera de control, reconfórtatepensando que ni siquiera la omnipotencia de Dios sirvió para que sushijos Le hicieran caso.

Luego de crear los cielos y la tierra, Dios creó a Adán y a Eva, y las primeras palabras que les dijo fue "No lo hagas"
- No hagas que? - Respondio Adan
- No comas la fruta prohibida
- Fruta prohibida? Tenemos una fruta prohibida? Hey, Eva... Tenemos una fruta prohibida!!
- De ninguna manera!
- De todas las maneras!
- NO comas la fruta! - Dijo Dios
- Por qué?
- Porque soy tu Padre y digo que NO! - Respondió Dios,preguntándose por qué no detuvo la creación después de crear loselefantes...

Minutos despues, Dios vio a Sus criaturas comiendo la manzana...
- No les dije que no comieran la fruta? - Preguntó Dios, nuestro primer Padre.
- Ajá - Dijo Adán
- Y entonces por qué lo hicieron?
- No sé - Dijo Eva
- Ella empezó! - Dijo Adán
- No fui yo! - Dijo Eva
- Si fuiste!
- NO FUI!

Cansado de los dos, el castigo de Dios fue que Adán y Eva tuvieran sus propios hijos
Desde entoncés, el patrón quedó grabado y nunca se cambió
Pero hay una moraleja en esta historia. Si paciente y amorosamentetrataste de dar la sabiduría a tus niños y ellos no la tomaron, no seasduro contigo mismo. Si Dios tuvo problemas criando a Sus hijos... Quete hace pensar que sería fácil para tí?

Consejo del día: Si tenés un montón de tensión y te da dolor decabeza, sigue las instrucciones del frasco de aspirinas: "Tome dosaspirinas" y "Manténgase alejado de los niños"

NIÑOS: Pasas los dos primeros años de sus vidas enseñándoles acaminar Y a hablar. Luego pasas los siguientes 16 años diciéndoles quese sienten y se callen

Los nietos son la recompensa de Dios por no haber matado a tus hijos

Las madres de adolescentes saben por qué algunos animales se comen a sus cachorros

Los niños rara vez te malinterpretan. De hecho, normalmente repiten palabra por palabra lo que nunca debiste haber dicho

El principal propósito de hacer fiestas para niños es para recordarte a ti mismo que hay algunos niños peores que los tuyos

Se bueno con tus niños. Ellos elegirán tu geriátrico

AMAPOLA (Erase una vez en America)

martes, 25 de diciembre de 2007

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Es tu boca la esponja donde bebo
tu brebaje de amor, arrebatado
Es el cráter de fuego que me abrasa
El oasis fecundo donde yago

Son tus pechos pájaros dormidos
Que levantan el vuelo entre mis manos
Y me elevan al cielo entre sus alas
Mientras beso sus picos acerados

Y tu vientre es el sueño de mis sueños
Y tus muslos la guía de mis labios
El camino a la fuente de la vida
Bajo un cielo de estrellas salpicado
El bautismo de fuego entre tus llamas
Donde nazco desnudo y desarmado

KATE BUSH "Cumbres borrascosas"

lunes, 24 de diciembre de 2007

MEMORIAS DE AFRICA

Una de las mas hermosas escenas del cine de todos los tiempos... "Aun me pone la carne de gallina"

DOCTOR ZHIVAGO

De vez en cuando, el cine nos recuerda porque le llaman "EL séptimo arte"

QUE EL AÑO QUE ENTRA NOS TRATE COMO MERECEMOS

Hace dos meses justos que golpe a golpe, verso a verso, empecé a construir este nido de amor, amistad y musica con la ilusión de compartir sentimientos, experiencias y anhelos, con personas sensibles, abiertas, capaces de sentarse se vez en cuando a mi lado y hacerme un poco de compañía mientras unos bellos acordes acarician nuestros oídos, no soy un creyente al estilo clásico, creo en un orden superior que a pesar del empeño de los humanos, acabará triunfando en la tierra y en el universo, creo en la fuerza del amor entendida como la negación del egoismo, o mejor dicho, como el egoísmo bien entendido, porque ¿que seria de nosotros sin amor, sin amistad, sin esa burbuja universal en la que todos convivimos y en la que todos participamos?

Esta noche, os ofrezco una "nadala" (Villancico) tradicional catalán "El noi de la mare"
es una de las canciones catalanas, que junto al "Cant del ocells" y "El rossinyol" han pasado a ser patrimonio de la música universal, esta pieza ha sido interpretada por los mejores guitarristas de mundo, la versión que vamos a compartir es la que he encontrado con mejo calidad de sonido e interpretación. UN beso a todos y gracias por visitarme de vez en cuando, esta casa siempre será la vuestra.





Que li darem a n'el Noi de la Mare?
Que li darem li sapiga bon?
Li darem panses en unes balances,
Li darem figues en un panero.
Li darem panses en unes balances,
Li darem figues en un panero.

Que li darem al Fillet de Maria,
Que li darem a l'hermos Infanto?
Panses i figures i nuez i olives,
Panses i figures i mel i mato.
Panses i figures i nuez olives,
Panses i figures i mel i mato.

Tam patantam, que les figures son verdes,
Tam patantam, que ja maduraran.
Si no maduren el dia de Pasqua,
Maduraran en el dia del Ram.
Si no maduren el dia de Pasqua,
Maduraran en el dia del Ram.

domingo, 23 de diciembre de 2007

APOCALYSE NOW (Coppola)

EL ULTIMO DE LA FILA "Llanto de pasión"





Me he acordado muchas veces de ti
y hoy he pensado en volverte a escribir.
Quiero contarte que buscando entre mis libros
ví tus dibujos y casi te oí decir:
Hola que tal Lico Manuel. Qué tal?
Vamos, pero dando la vuelta.
Espera, no me cojas aún
que está mi madre en el balcón.

Yo vivo en el mismo lugar.
Existe aún aquel bar y el rincón
donde solíamos hablar.
Donde escuchábamos nuestra canción.
Ahora ya no van a merendar
los de la fábrica de gas.
Ahora ya no hay palomas
ni aquel gato que era cazador.
Arrancaron el árbol
que hacía sobra en tu puerta.

Y casi te oigo decir:
Hola. qué tal Lico Manuel?
Casi te puedo imaginar
al ver tu firma en un papel.

Aún te recuerdo, muchas veces pienso en tí.
Y hoy he pensado en volverte a escribir.
Agua de lluvia, agua de días que vendrán...
Me desperté sin ti. No volverás jamás.

Adiós Manuel, Lico Manuel,
me voy hacia el fondo, al mar de la nada.
Y yo aquí tendido estoy
en este lecho de llanto.
Arriba, venga, ponte de pie.
Lo que pasó ya no existe. Pues bien,
hace ya más de un mes.
Ahora mejor es olvidar.

Llanto de pasión.
No recuerdo quién fue
a la que tanto amé.
Qué cansado estoy...
Recuerdos que al final
son un cruce de caminos.
Que tal Lico Manuel?
Ya ves, vuelvo a donde empecé

¡ALGUIEN PUEDE EXPLICARME EXACTAMENTE QUE ES LO QUE LE PASA A LA NOVIETA DE LICOMANUEL?
¿SE HA SUICIDADO, O SENCILLAMENTE LO HA DEJADO PLANTADO?... Por favor, necesito respuestas..

El círculo del 99


Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.
Un día el rey lo mandó a llamar.

Paje -le dijo- ¿cuál es el secreto?
¿Qué secreto, Majestad?
¿Cuál es el secreto de tu alegría?
No hay ningún secreto, Alteza.
No me mientas, paje. He mandado a cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
No le miento, Alteza, no guardo ningún secreto.
¿Por qué está siempre alegre y feliz? ¿eh? ¿por qué?
Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo. Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la Corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y además su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos, ¿cómo no estar feliz?
Si no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar -dijo el rey-.. Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.
Pero, Majestad, no hay secreto. Nada me gustaría más que complacerlo, pero no hay nada que yo esté ocultando...
Vete, ¡vete antes de que llame al verdugo!

El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación.. El rey estaba como loco. No consiguió explicarse cómo el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y ,alimentándose de las sobras de los cortesanos. Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana.

¿Por qué él es feliz?
Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo.
¿Fuera del círculo?
Así es.
¿Y eso es lo que lo hace feliz?
No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.
A ver si entiendo, estar en el círculo te hace infeliz
Así es.
¿Y cómo salió?
¡Nunca entró!
¿Qué círculo es ese?
El círculo del 99.
Verdaderamente, no te entiendo nada -dijo el Rey-.
La única manera para que entiendas, sería mostrártelo en los hechos.
¿Cómo?
Haciendo entrar a tu paje en el círculo.
Eso, ¡obliguémoslo a entrar!
No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo.
Entonces habrá que engañarlo.
No hace falta, Su Majestad. Si le damos la oportunidad, él entrará solo en el círculo.
¿Pero él no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?
Si, se dará cuenta.
Entonces no entrará.
No lo podrá evitar.
¿Dices que él se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos entrará en él y no podrá salir?
Tal cual. Majestad, ¿estás dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del círculo?

Bien, esta noche te pasaré a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos. 99!
¿Qué más? ¿Llevo los guardias por si acaso?
Nada más que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.
Hasta la noche.

Así fue. Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. Allí esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y le pinchó un papel que decía: "Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie como lo encontraste".
Luego ató la bolsa con el papel en la puerta del sirviente, golpeó y volvió a esconderse. Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban desde detrás de unas matas lo que sucedía. El sirviente vio la bolsa, leyó el papel, agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados de la puerta y entró a su hogar.

El rey y el sabio se arrimaron a la ventana para ver la escena. El sirviente ingresó presuroso a su hogar y con su brazo arrojó al piso todo lo que había sobre la mesa, dejando sólo la vela. Se sentó y vació el contenido de la bolsa... Sus ojos no podían creer lo que veían. ¡Era una montaña de monedas de oro! El, que nunca había tocado una de estas monedas, tenia hoy una montaña de ellas. El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacía brillar a la luz de la vela, las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas. Así, jugando y jugando empezó a hacer pilas de 10 monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis.... y mientras sumaba 10, 20, 30, 40, 50, 60....hasta que formó la última pila: ¡9 monedas!
Su mirada recorrió la mesa primero, buscando una moneda más. Luego el piso y finalmente la bolsa. «No puede ser», pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja.

Me robaron -gritó- ¡me robaron!

Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vació sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba. Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro "sólo 99". -99 monedas es mucho dinero- pensó. Pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo -pensaba- Cien es un número completo pero noventa y nueve, no.
El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes. El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña. Luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos. ¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien?
Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Después quizás no necesitara trabajar más. Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico.
Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Sacó el cálculo. Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario. «Doce años es mucho tiempo», pensó. Quizás pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello. Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero. ¡Era demasiado tiempo!
Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comidas todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, más comida habría para vender... vender... vender...
Estaba haciendo calor. ¿Para qué tanta ropa de invierno? ¿Para qué más de un par de zapatos? Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien. El rey y el sabio, volvieron al palacio. El paje había entrado en el círculo del 99...
Durante los siguientes meses, el sirviente siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche. Una mañana, el paje entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando de pocas pulgas.

¿Qué te pasa?- preguntó el rey de buen modo.
Nada me pasa, nada me pasa.
Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.
Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?

No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.

Todos nosotros hemos sido educados en esta estúpida ideología: Siempre nos falta algo para estar completos, y sólo completos se puede gozar de lo que se tiene. Por lo tanto, nos enseñaron, la felicidad deberá esperar a completar lo que falta... Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida.

Pero qué pasaría si la iluminación llegara a nuestras vidas y nos diéramos cuenta, así, de golpe, que nuestras 99 monedas son el cien por ciento del tesoro, que no nos falta nada, que nadie se quedó con lo nuestro, que nada tiene de más redondo cien que noventa y nueve, que todo es sólo una trampa, una zanahoria puesta frente a nosotros para que jalemos del carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados. Una trampa para que nunca dejemos de empujar y que todo siga igual... ¿Cuántas cosas cambiarían si pudiéramos disfrutar de nuestros tesoros tal como están?

sábado, 22 de diciembre de 2007

SINNEAD O`CONNOR "Nothing compare to you"

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Eres inquieta, como la brisa

que va y que viene sin descansar

sembrando aromas, que de las flores

furtivo beso, logró robar

Como gaviotas, que entre las olas

surcan espumas de inquieto mar

bebiendo rayos de sol temprano

que el viento rompe, sutil cristal

Eres etérea, como la aurora

que enciende el aire en su despertar

rasgando el cielo con mil cuchillos

que en la mañana, sangrando van

Como recuerdos, que de otros tiempos

llenan el alma de soledad

dejando apenas la gris nostalgia

que envuelve el aire , y después se va

ARETHA FRANKLIN "You make me feel like a natural woman"

LAS MANOS




Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.
A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño. Ambos querían desarrollar su talento para el arte, pero bien sabían que su padre jamas podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.
Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda. El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario.

Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia.
Albretch Durer gano y se fue a estudiar a Nuremberg. Albert comenzó entonces el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años, para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.

Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

Cuando el joven artista regreso a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad. Sus palabras finales fueron: "Y ahora, Albert, hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir tú a Nuremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti."
Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenia el rostro empapado en lagrimas, y > movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez "no... no... no..."
Finalmente, Albert se puso de pie y seco sus lagrimas. Miro por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente, "No, hermano, no puedo ir a Nuremberg. Es muy tarde para mí. Mira... mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos! Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costo trabajo levantar la copa durante tu brindis... mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano... para mi ya es tarde..."

Mas de 450 años han pasado desde ese día. Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, solo recuerde uno. Lo que es mas, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.
Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albretch Durer dibujo las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamo a esta poderosa obra simplemente "manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambio el nombre a la obra por el de "Manos que oran".

La próxima vez que vea una copia de esa creación, mírela bien.
Permita que le sirva de recordatorio, si es que lo necesita, de que nadie, pero nadie, nunca, triunfa solo!

viernes, 21 de diciembre de 2007

BANGLES "Eternal flame"

TRACY CHAPMAN "Fast car"

SUZANNE VEGA "My name is Luka"

Toda una canción, toda una artista, toda una mujer. I love you SUZY


LA MUERTE DE UNA VIRGEN



Nada mas triste que una mujer virgen, la mujer, esencia de vida no puede morir seca como un oasis no nato, una mujer, agua de las aguas, no puede despeñar su vida en cataratas de arena, arrugarse como una breva sin haber
entregado su jugosa pulpa, pansirse como una uva sin haber dado a probar su mas preciado vino. Cuando una mujer muere virgen, toda la naturaleza se entristece, el sol oculta sus lagrimas tras un paño de nubes, y los pájaros enmudecen de pena, cuando muere una virgen el mundo pierde algo único, irrecuperable y la humanidad se hace un poco mas vieja, un poco mas triste, un poco mas seca....