viernes, 21 de noviembre de 2008

EL SILENCIO ES ORO




Estas últimas noches, cuando caigo en la cama es como si me hundiera en un lecho de nubes. Cierro los ojos, y me deslizo rio abajo hacia el mar de los sueños.
De pronto, un perfume me arrulla, unos besos me envuelven, unos brazos me celan… Y me entrego vencido y desarmado al fragor de tus labios, al embrujo de tus palabras, como un naufrago extenuado se rinde al embate de las olas. Un dulce murmullo acaricia mi alma mientras mi corazón busca tu pecho para acoplarse en un solo latido.

No me pidas que hable, sobran las palabras cuando se hablan los cuerpos, cuando las manos cantarinas no callan, cuando los labios se expresan con el lenguaje de los besos, y los susurros dicen más que los poemas. No me pidas que hable cuando mi lengua te arrulla sin palabras, y nuestros olores se mezclan en un húmedo aquelarre.

El silencio tiene mil sonidos que se escuchan con los sentidos del alma, el silencio es la armonía de dos corazones que se acoplan en un abrazo cósmico. Luego nuestros pies se acarician en un amoroso lazo, mientras espalda contra espalda nos hundimos en las profundidades de la noche.

jueves, 20 de noviembre de 2008

HUMOR GRÁFICO



EJECUTIVOS AGRESIVOS

Una Empresa entendió que estaba en el momento oportuno para cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo Gerente. Este, vino determinado a agitar las bases y volver a la Empresa, más productiva.

El primer día, acompañado de dos de sus principales asesores, realizó una inspección general en la empresa. En el almacén todos estaban trabajando, pero un muchacho nuevo estaba recostado en una pared con la mano en los bolsillos.

Viendo una buena oportunidad para demostrar su filosofía de trabajo, el Director preguntó al muchacho:
- Cuánto ganas por mes ?
- Ochocientos euros, porqué? Respondió el muchacho sin saber de qué se trataba.

El administrador, sacó de su bolsillo, los 800 euros y se los dió al muchacho, diciendo:
- Aquí está su salario del mes. Ahora, desaparezca y no vuelva más!!!!
El muchacho guardó el dinero y salió conforme las órdenes recibidas.

El Director entonces, hinchado de orgullo, pregunta a un grupo de operadores:
- ¿Alguno de ustedes sabe lo que este muchacho hacía aquí??

-Si señor -respondieron atónitos los operadores- . Vino a entregar PIZZAS.

“Existen personas que desean tanto mandar, que se olvidan de pensar”


AHÍ DONDE

En la blanda cavidad de mi cuerpo

ardes.

En el espacio donde impera la noche

tiemblas.

En las sombras donde los dementes clemencia piden

te arrodillas.

En la profundidad del sueño roto

apareces.

En nombre del Maestro que llegó a salvarnos

imploras.

Ahí, donde el olvido a jirones llega

palpitas.

Ahí, donde tu memoria no tiene sosiego

existo.

Ahí donde el alma absorta se ciñe uno a uno

yacemos juntos.

Ahí donde mi corazón oprimo antes de que el llanto llegue

y me avergüence

te desconozco.

Ahí, donde mi delgado silencio te interroga,

te perdono.

LINA ZERÓN (Moradas mariposas)


ESPLENDOR EN LA HIERBA





Buscando ayer "Dos o tres segundos de ternura", me encontré con esta maravilla. "No soy un fulano con la lagrima fácil...". pero despues de ver y escuchar este video, unas lagrimitas traidoras asomaron por mis ojos. Las imágenes de Natalie y Warren luchando entre el amor y la desesperación, enmarcados por la voz de Aute, crean un entorno onírico de una enorme fuerza emotiva. Que Uds lo lloren bien.






miércoles, 19 de noviembre de 2008

KIKI DEE True Love

Pauline Matthews, más conocida como Kiki Dee, nació en Bradford (Yorkshire, Inglaterra). Cantante de soul, su éxito empezó a ser notorio cuando se unió musicalmente a Elton John, que más adelante le produciría varios de sus discos. Juntos protagonizaron uno de los duetos que más se recuerdan de los años 70, con el tema Don’t go breaking my heart. La canción se convirtió en un éxito internacional, y aunque fue una gran impulso de popularidad para ella sobre todo, su carrera nunca volvió a vivir esos momentos de gloria. Temas como Living and free o First thing in the morning se colaron en las listas de ventas pero nunca de forma reseñable. El primer álbum de su trayectoria musical, I’m Kiki Dee (1968) pasó ciertamente inadvertido para el público, pero en los círculos reducidos del mundo de la música de esos tiempos se empezó a valorar su calidad como cantante. Fue la primera artista europea que firmó por el sello Motown de Detroit. Es, además, una excelente compositora. En 1993 volvió a grabar un dueto con Elton John. Esta vez el tema escogido fue True love y estaba incluido en el disco Duets (1993), del primero.



SI COMPARAIS ESTA VERSIÓN DE "STAY WITH ME" CON LA DE BETTE, VEREIS QUE GANA POR GOLEADA ....







BETTE MIDLER The Rose



Nació en Honolulú, Hawái, donde pasó su niñez. Fue llamada Bette porque su madre era una gran fan del cine, y llamó a sus tres hijas con los nombres de las grandes estrellas de Hollywood del momento. Bette tomó su nombre por la gran Bette Davis. Hasta los 13 años no tenía permiso para ver la televisión, su educación fue muy estricta. Su hermano menor padecía de una discapacidad mental, de forma que sus padres debían prestarle atención continua. Probablemente ello influyó para que Midler comenzase a actuar, cantar y representar situaciones cómicas en casa, a fin de hacerse notar ante sus padres, sentando con ello las bases de su futura carrera.


Con el apoyo de su adorada madre, pero con la oposición y desaprobación de un padre poco amoroso, Bette dio inicio a su carrera. En 1966 intervino como extra en la película Hawaii, que se rodó casi íntegramente en las islas. Al trasladarse el equipo de rodaje para las escenas finales a Los Ángeles, tuvo la idea de ir a Nueva York una vez finalizada la película. Allí contestó a una invitación al público para acompañar la producción teatral El violinista en el tejado en una gira nacional, y acabó siendo contratada para la versión de la obra que se representaba en Broadway. Actuó durante tres años en esa obra. Durante ese periodo comenzó su andadura musical. Sus comienzos son conocidos como intérprete en una sauna gay de Nueva York, donde ella cantaba para entretener a un público masculino vestido únicamente con una toalla. Su éxito fue tal, que desde entonces se la conoce como "The Divine Miss M" (la Divina Miss M), apodo con que se la reconoce en la actualidad. Grabó su primer álbum, que apareció en [1972] y se convirtió en un disco de oro. Por él Midler consiguió un Grammy como mejor cantante novel. Su segundo álbum también tuvo una buena acogida. En ese mismo año Midler apareció en la portada de la revista Newsweek.


En los setentas, su carrera musical floreció, abriéndole las puertas del mundo del cine para interpretar soundtracks. De igual manera, sus apariciones en televisión fueron memorables, como su participación con sus dos amigos y contemporáneos Sir Elton John y Cher, en el programa de éxito de esta última, llamado "The Cher Show". Actualmente, es con ellos con quienes comparte el Colosseum del Caesar's Palace, en Las Vegas. En 1979 fue su debut como actriz principal y protagonista en La Rosa, película en la que interpretó el papel de una cantante de Música Rock del estilo Janis Joplin. La película fue un gran éxito de taquilla. Su actuación fue tan convincente que fue nominada al Oscar como mejor actriz principal, aunque no lo consiguió, sí se llevó un par de Golden Globes. En estos años recibió también dos premios Emmy de televisión, uno por un programa de variedades y otro por el programa Tonight Show, muy popular en los Estados Unidos. Desde entonces Midler no ha dejado de hacer películas, aparecer en shows y conciertos, y grabar discos. Hasta 1999 había ganado cuatro Grammy, tres Emmy, un Tony y nominada a dos Oscar


Como superestrella que es, sobre todo en el ámbito de la música, Midler es diferente a la mayoría de las estrellas. Es baja y más bien gruesa, pero tiene una personalidad llena de energía, es inquieta y apasionada, tiene mucho sentido del humor y es capaz de reírse de sí misma, sin darle importancia a su condición de persona famosa. Una de sus bromas es: "Yo amo la naturaleza, a pesar de lo que hizo conmigo...." o su frase "que se jodan si no saben aceptar una broma....". Como cantante ha realizado conciertos que se han convertido en auténticos clásicos de la música moderna de entretenimiento, con records de permanencia en taquilla en el New York City Music Hall, y cuyas grabaciones son guardadas celosamente.


Desde los años 1990 Midler se ha involucrado profundamente en actividades benéficas y de ayuda, desde la lucha contra el SIDA hasta programas para combatir el analfabetismo de adultos en países pobres. También ha participado en iniciativas para preservar las selvas forestales, por lo que en 1997 fue distinguida por el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Desde principios de los 90 ella lidera el New York Restauration Proyect, en Nueva York, que se dedica a la limpieza y restauración de lugares públicos de Nueva York, como parques y embarcaderos. Su palabra favorita es "tree" (árbol). Desde hace un año y por una década, el proyecto que lleva entre manos es la plantación de nada más y nada menos que ¡un millón de árboles!.

WIKIPEDIA



METAMORFOSIS


Estaba leyendo el poema “Miedo”, de Gabriela Mistral y miraba la carita de mi nieta. Marina está en ese preciso instante en que la crisálida empieza a eclosionar y la naturaleza nos deslumbra con uno de sus más hermosos milagros, la mariposa se transforma en golondrina, y mas tarde en águila poderosa que dominará los cielos con su fuerza y su belleza.
El cuerpo de niña empieza a tomar formas, madura como una manzana dorada por el sol. Pero el verdadero prodigio se está forjando en su alma, los cuentos de niña empiezan a desdibujarse y la rosa despliega su corola y madura su cáliz en el amanecer de una nueva vida. Adquiere consciencia de su cuerpo, de que algo trascendental la empuja hacia el futuro y que ya nada volverá a ser lo mismo. Sus sentimientos, sus deseos empiezan a bullir lentamente, es tremendamente frágil, pero cada día que pasa su alma se templa y la mujer se va abriendo camino a golpes lágrimas y risas. Sé que estoy perdiendo a mi niña, que se está transformando en golondrina, pero también sé que una mujer hermosa, fuerte y dulce como el cariño se está gestando y que sus ojos iluminarán todo lo que mire, y sus manos encenderán cuanto acaricie.
Una nueva primavera se enciende en el aire y su luz hará arder los cielos en los próximos años. Cuando vea ese águila dominar los espacios con su belleza y poderío sabré con orgullo que algo de mi sangre, late en su tierno corazón.



ANOCHE


Anoche me acosté con un hombre y su sombra.
Las constelaciones nada saben del caso.
Sus besos eran balas que yo enseñé a volar.
Hubo un paro cardíaco.

El joven
nadaba como las olas.
Era tétrico,
suave,
me dio con un martillito en las articulaciones.
Vivimos ese rato de selva,
esa salud colérica
con que nos mata el hambre de otro cuerpo.

Anoche tuve un náufrago en la cama.
Me profanó el maldito.
Envuelto en dios y en sábana
nunca pidió permiso.
Todavía su rayo lasser me traspasa.

Hablábamos del cosmos y de iconografía,
pero todo vino abajo
cuando me dio el santo y seña.

Hoy encontré esa mancha en el lecho,
tan honda
que me puse a pensar gravemente:
la vida cabe en una gota.

Carilda Oliver


SOLOS EN LA CUMBRE

La vida es como el alpinismo, cuando has superado un problema, o alcanzado una meta, te das cuenta que detrás hay una montaña aún más alta, los pequeños cerros ocultan las grandes cordilleras. Cuando conquistas una cima, esperas gozar de una hermosa perspectiva, un horizonte inmenso, pero normalmente lo que divisas es un mar de nubes y una cadena más alta. Descansas y emprendes el camino con la esperanza de que mañana el día sea soleado y las nuevas cotas te permitan divisar el valle, nada gratifica más que ver lo alto que has llegado, contemplar el mundo a tus pies. Pero tras vencer al hielo y la ventisca, cuando agotado te yergues sobre el picacho, te das cuenta que esa no era la vista que buscabas, que quizás desde aquel pico…

Nos pasamos la vida persiguiendo quimeras, escalando montes cada vez más altos, y cuando por fin llegamos a nuestro Olimpo, nos damos cuenta que estamos solos, que el frio quema y que el silencio es ensordecedor. Entonces añoramos, el humilde arroyo que transcurre por el valle, a todos aquellos que dejamos por el camino y nos sentimos solos en cumbre, pero la noche se cierne sobre nosotros, y ya no tenemos fuerzas para descender.

JUANMAROMO


martes, 18 de noviembre de 2008

TOTO



Toto es una banda de un origen bastante particular. Aunque unos se conocieron en la secundaria, se reunieron luego de tocar en estudios para otros músicos. Habiendo reconocido sus talentos decidieron tocar para si mismos.

En 1976 Jeff Procaro y David Paich trabajaban como músicos de estudio que además tenían una reputación que les precedía. Luego de tocar juntos por un rato largo, habían notado que compatibles en sus estilos por lo que decidieron dejar su trabajo en los estudios y se largaron a formar su propia banda. Junto a ellos estaban Steve Lukather, el hermano menor de Procaro, Steve; el cantante Bobby Kimball y el bajista David Hungate.

Una noche de tantas Jeff Pecaro veía en televisión El Mago de Oz y encontró que el nombre del perro de la película, Toto, era fácil de pronunciar y recordar. Se lo propuso a los otros integrantes del grupo y el nombre fue adoptado sin mayores objeciones. A manera de coincidencia toto en latín significa “todo armonioso”, lo que por demás le iba bien a un grupo cuyas pretensiones eran hacer todos los estilos de música.

En septiembre de 1977 sale a la venta su primer álbum titulado “Toto” que contenía la memorable “Hold The Line”. La canción subió como la espuma dentro de las listas al punto de convertirse en un indiscutible clásico del rock/pop. Detrás vinieron "I'll Supply The Love" y "Georgy Porgy" que además de ayudar a las ventas del disco, también fueron un punto de inflexión en la estética del pop de los años 70. La entrada de Toto a escena se vio premiada con la nominación al Grammy de 1978 como Mejor Artista Nuevo.

“Hydra” fue su segundo álbum. Puesto a la venta en 1979, el disco contenía la balada pop “99” inspirada en la película de George Lucas “THX-1138”, en la que todas las personas eran llamadas por números en vez de nombres. Si bien las ventas no fueron tan altas como en la primera oportunidad, la banda empezaba a consolidarse como un grupo que marcaba el paso de la música pop.

Dos años después “Turn Back” salió a la venta pero pasó sin pena ni gloria. Pero en 1982 las cosas cambiaron y “Toto IV” barrió con todo lo que se le puso al frente. El disco llegó a platino y “África” y “Rossana” fueron una suerte de Cabalo de Troya que donde pisaba, disparaba un furor descomunal por la banda. La gira mundial fue inevitable, pero antes de que empezara David Hungate dejó el grupo y fue reemplazado por Mike Procaro.

Mientras el disco se vendía como pan caliente y las entradas se agotaban en sus conciertos, Toto recibe 6 premios Grammy por el Álbum del Año, Canción del Año (Rosanna), Productor del Año, Mejor Arreglo Musical para Voces, Mejor Arreglo Vocal y Mejor Mezcla Sonora. A la vez Steve Lukhather recibió el premio a la Mejor Canción Rythm And Blues por “Turn Your Love Arround” que escribió con Jay Graydon y Bill Champlin.



empezaba a consolidarse como un grupo que marcaba el paso de la música pop.

Dos años después “Turn Back” salió a la venta pero pasó sin pena ni gloria. Pero en 1982 las cosas cambiaron y “Toto IV” barrió con todo lo que se le puso al frente. El disco llegó a platino y “África” y “Rossana” fueron una suerte de Cabalo de Troya que donde pisaba, disparaba un furor descomunal por la banda. La gira mundial fue inevitable, pero antes de que empezara David Hungate dejó el grupo y fue reemplazado por Mike Procaro.

Mientras el disco se vendía como pan caliente y las entradas se agotaban en sus conciertos, Toto recibe 6 premios Grammy por el Álbum del Año, Canción del Año (Rosanna), Productor del Año, Mejor Arreglo Musical para Voces, Mejor Arreglo Vocal y Mejor Mezcla Sonora. A la vez Steve Lukhather recibió el premio a la Mejor Canción Rythm And Blues por “Turn Your Love Arround” que escribió con Jay Graydon y Bill Champlin.

LEER MÁS :

http://www.radiodos.com/paginas/archivo/artistas/toto.php














EL CONVOY

El tren se detiene chirriando frente al andén, nos meten a empujones como ganado, mientras unos guardias con perros vigilan con gesto adusto. Estoy agotado, miro a mí alrededor y la gente, cabizbaja esquiva las miradas. La derrota y el miedo se dibujan en los rostros. Reina un silencio que lo envuelve todo como un negro sudario. Las estaciones se van sucediendo, y en cada una, un rio de humanidad hacinada nos empuja hasta hacernos perder la respiración.

Se oye llorar a un niño, la gente tose al compas del sordo traqueteo de los vagones. Pienso en mi esposa, estará en otro borreguero como este, conducida implacablemente a su destino, como yo, como todos nosotros. No pude despedirme de ella, la sirena nos reclamaba implacable, y llegar tarde era severamente castigado. El tren se detiene de golpe, las luces se apagan y el silencio se apodera de todos. ¿Qué estará pasando? ¿Nos pasarán a otro tren como tantas y tantas veces caminando entre las tinieblas del túnel?.

Pero no, arranca de nuevo y al poco se detiene en otro anden, lo guardias nos vigilan de cerca, miro de reojo como unos uniformados piden la documentación a un muchacho y se lo llevan esposado. ¿Cuánto durará esto?. Tengo miedo del miedo, cada vez que un policía me mira, temo que me pida los papeles…¿Qué papeles?, llevo tres años sobreviviendo como una rata entre las cloacas, trabajando por un sueldo de miseria catorce horas al día y suplicando seguir siendo un esclavo.

Mis hijos crecen con su abuela en mi tierra, solos porque es imposible traerlos, y ahora me amenazan con que me dejan sin trabajo, la obra se ha acabado y vamos todos al paro. ¿Al paro?, soy un sin papeles, si no pago el alquiler, no echarán a la calle, y no me queda un euro, todo el dinero, el escaso dinero que podemos ahorrar, lo mandamos a nuestros hijos, pero todo es poco, hace falta más, y más.

Se abre las puertas y una corriente me arrastra hacia fuera y me lleva a empujones por un corredor largo que me conducirá a otro metro. Quizás es mi último viaje, me acerco al andén y veo los raíles brillantes como cuchillos, mientras el tren se acerca imponente, cierro los ojos y mi pié se hunde en el negro vacío....

JUANMAROMO


lunes, 17 de noviembre de 2008

SINCERAMENTE TUYO

He recibido a menudo cartas de personas que se extrañan de que alguien “de mi sensibilidad”, y “cultura” pueda publicar chistes “obscenos” y escribir relatos eróticos. Recuerdo hace unos meses un correo de una dama, que me recriminaba hablar de Dios después de haber publicado un relato bastante tórrido.

Debo aducir en mi defensa que siempre he procurado huir de la pornografía y del mal gusto, fronteras ambas no muy bien delineadas, y que un “conductor suicida” como yo, acostumbra a ceñirse demasiado en las curvas. He procurado cultivar el cinismo, sin caer en la acritud y la ironía sin recurrir al sarcasmo. Nunca me he reído de nadie a no ser de mí mismo, sin embargo me he reído con muchísima gente. Recuerdo en mis intervenciones radiofónicas, haber tenido duros enfrentamientos con personas que embestían como miuras ante cualquier movimiento, eso sí, sin usar la cabeza; siempre preferí usar la capa al estoque, y el burladero al verduguillo y normalmente con un par de capotazos, los mandaba de nuevo al chiquero.

Hay dos temas que procuro obviar a no ser que no quede más remedio, la política y la religión, muchas veces dejamos de ser racionales al tocar estos temas, y hasta el más liberal de los interlocutores acaba portándose como un talibán.. O como un cardenal, que viene a ser lo mismo. Por lo demás soy amigo de la buena mesa y de los buenos caldos, soy de los que pienso que las mejores cenas son las que acaban en opíparos desayunos, no me gustan la “juegas al estilo clásico”, me encantan las veladas mixtas sobre todo si las mujeres tienen sentido del humor, y saben beber dentro de un orden (en los hombres ya lo dejo por imposible).

Tengo un inacabable repertorio de chistes, y me encanta polemizar aun en contra de mis propias creencias. Desconozco el rencor y desprecio la venganza, nunca reconocí enemigos si no rivales, y estoy convencido que todo el daño que hacemos, acostumbra a caer sobre nuestras cabezas. Soy extremadamente cariñoso con las mujeres y con los niños, y una sonrisa me desarma, aunque a la vez soy terriblemente reactivo y reacciono violentamente contra la violencia, sobre todo cuando se ceba en los mas débiles.

He querido publicar este post, porque últimamente he recibido decenas de correos preguntándome facetas de mi personalidad. Como por desgracia me ha sido imposible contestar a todos, aquí os dejo un autorretrato al óleo, un tanto Picassiano, pero lo mas sincero que me ha sido posible. Gracias por vuestro interés y por vuestro cariño.


SOY... SINCERAMENTE TUYO (Serrat)













LA CASA YERTA


La dejaste olvidada, sin candado ni llave
las paredes desnudas, las persianas colgadas
ahora es todo penumbra lo que fue luz un día,
donde todo brillaba, solo el polvo resbala,
pegajoso y obsceno impregnando mi vida

Los cajones vacios, saqueado el recuerdo
los armarios repletos de cacharros grasientos.
He gritado tu nombre y se han roto los vidrios
y han temblado los suelos y los techos umbríos.
y ese catre olvidado que ayer fue nuestro lecho
parecía una tumba con sudarios mugrientos.

La bañera herrumbrosa aun gotea tu sangre
las goteras de ausencia, por el suelo se esparcen
Y he cerrado la puerta con candado y con llave,
he prendido el mechero, sin pensartlo un instante
he quemado de un soplo nuestro hogar, nuestra calle
y el amor que te tuve y juraste guardarme

Sin girar la cabeza me hundiré entre las sombras,

arrastrando mi alma entre el miedo y el hambre

de tenerte a mi lado, de volver a encontrate
destejiendo recuerdos, arrojando a la lumbre
viejas fotos, palabras, el sabor de tus carnes,
las canciones que nunca volveré a susurrarte.

.

JUANMAROMO

domingo, 16 de noviembre de 2008

MARY FAHL Una furtiva lacrima



Escarbando entre la música basura que nos inunda en los vertederos radiofónicos y comerciales, podemos encontrar tesoros ignorados y despreciados por los poderes mediaticos. Voces sublimes que te transportan a un tiempo en que la música se creaba con el corazón y no con un sampler. Tiempos en que cada nota, cada palabra transmitia sensaciones, tiempos en que un escenario era un altar donde la diosa música oficiaba entre el fervor de sus oyentes. Hoy os traigo dos joyas encontradas en las playas de la red, donde a veces las olas nos dejan corales sonoros como estos...






ANÁLISI QUÍMICO DEL HOMBRE

SÍMBOLO
Ho

DESCUBRIDORA
Eva

ANÁLISIS CUANTITATIVO
Valores de hasta 18 cm. (rara vez más), pelo oscuro y rizado, 15, 5 cm. de longitud (media) aunque algunos isótopos pueden alcanzar tan sólo 10 cm., aun pesando más de 200 Kg.

HÁBITO
Encontrado siguiendo al elemento Mu, frecuentemente en altas concentraciones alrededor de elementos Mu cercanos a la perfección (evidencia experimental: una playa).

PROPIEDADES FÍSICAS
Detestable cuando se mezcla con CH3-CH2OH (cualquier alcohol). Tiende a caer en un estado de muy baja energía inmediatamente después de una reacción con Mu (ronquido... ZZZ). Gana considerable masa con la edad, con la que pierde su reactividad natural. Rara vez se encuentra en estado puro tras los 15 años. Frecuentemente dañado como resultado directo de desafortunados encuentros con formas contaminadas de Mu.

PROPIEDADES QUÍMICAS
Todas las formas presentan afinidad a la reacción con el elemento Mu, aun cuando una futura posible reacción con el mismo espécimen no sea posible. Puede reaccionar con varios isótopos de Mu en un corto periodo de tiempo bajo condiciones extremadamente favorables, lo cual rara vez sucede. Normalmente reaccionara con cualquier elemento Mu disponible. El rango de velocidades de reacción es muy variable presentándose casos desde relaciones abortadas/no existentes hasta efectos de pre-iteración (los cuales tienden a colorear al espécimen de un rojo brillante y hacerle reaccionar con el elemento As (Asesor sexológico). Los estilos de reacción pueden variar desde la lentitud extrema a la violencia desenfrenada.

ALMACENAMIENTO
Los mejores resultados se encuentra sobre los 18 años para una alta velocidad de reacción, y de 25 a 35 para un estilo de reacción más favorable.

USOS
Portes pesados, estanterías elevadas, largos paseos a la luz de la luna, cenas gratis... para Mu.

TESTS
Los especimenes puros rara vez revelarán su pureza en pruebas en las que la información obtenida sea difundida al mundo exterior mediante múltiples longitudes de onda.

PRECAUCIONES
Tienden a reaccionar con extrema violencia cuando otro elemento Ho interfiere con reacción con cierto espécimen particular Mu. En otro caso son muy manejables bajo las condiciones adecuadas.

SHEMIRRAMIS

sábado, 15 de noviembre de 2008

EL DESENCANTO

Sonó la alarma,

nos sobresaltamos,

no había nadie

todo estaba en paz

se hizo inventario

se contó el dinero

nada faltaba

todo era normal

Y sin embargo

desde aquella noche

algo en el aire

se dejó sentir

nadie lo ha visto

nadie lo ha tocado

pero sabemos

que él habita aquí

JUANMAROMO


MAL, DOLOR Y SIMPATIA


JOAN BARRIL

En todas las comedias cinematográficas, incluso en los dibujos animados, los personajes que encarnan el mal se caricaturizan a sí mismos. Se trata de personajes hoscos, huraños, incapacitados para la bondad o la ternura y con una tendencia al desprecio y a la humillación del adversario. Alguna de esas claves la hemos ido encontrando en el comportamiento de José María Aznar, quien, tras su retirada de la vida oficial, ha ido desarrollando un prodigioso virtuosismo del desdén hacia Zapatero.
Una de las primeras muestras de burla, befa y ridiculización del actual presidente del Gobierno la tuvimos tras la intervención de Zapatero en las Naciones Unidas para desgranar su proyecto de Alianza de las Civilizaciones. Los supuestos pensadores de la FAES se encargaron de devaluar el discurso tildándolo de "redacción escolar". En tiempos de iras magníficas y de soberbios malestares las buenas intenciones se convierten en una maldad más de los flojos. Ahora, continuando aquel hilo argumental, el propio Aznar ha venido a decir que la crisis a la que sus neoconservadores han llevado al mundo no se puede arreglar con el "socialismo simpático". ¿Es o no es una caricatura de sí mismo? Todo lo que suene a alianza, a superación de los odios o a simpatía es una debilidad de un sistema que, según Aznar, debería basarse en el ordeno y mando, en la supremacía de Occidente y en la mala leche permanente. Cada vez que asoma el gruñido aznariano recuerdo al Aznar preelectoral de 1996, en el campo de Mestalla, interpretando su mensaje a la manera kennedyana: "Yo sólo soy un hombre normal que quiere servir a su país". ¿Qué ha quedado de aquel hombre normal que, incapaz de la simpatía, ahora la denuesta?
Pero tal vez no todo está perdido. Tal vez Aznar todavía valora el buen humor y la francachela del derechismo simpático de Berlusconi, ese personaje --incomprensiblemente llamado il cavaliere-- que ha alcanzado el dudoso honor de ser el único político mundial que ha puesto sus zarpas en el color de la piel de Obama. Con talantes así seguro que se arregla el mundo y el capitalismo del descontrol, del odio y de la guerra acaba siendo un capitalismo de lo más simpático.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¡NO MI JUDAS...!

Jesús, muy preocupado, llama a sus discípulos a una junta de emergencia por el alto consumo de drogas en la tierra.
Después de mucho pensar llegan a la conclusión de que lo mejor para poder enfrentar el problema es probar la droga ellos mismos y después tomar las medidas pertinentes.
Se decide que una comisión de discípulos baje al mundo y consigan diferentes drogas.
Se efectúa la secreta operación y a los dos días empiezan a retornar los comisionados.
Jesús espera en la puerta y llega el primero:
- Quien es?" (pregunta Jesús) "Soy Marcos"...
Entonces Jesús abre la puerta "Y tu que traes Marcos?"... "Traigo marihuana de Colombia"...
"Muy bien hijo sigue."
Toc, Toc... - "Quien es?" (pregunta Jesús) "Soy Mateo"...
Entonces Jesús abre la puerta "Y tu que traes Mateo?"...
"Traigo cocaína de Bolivia"...
"Muy bien hijo sigue."
Toc, Toc... - "Quien es?" (pregunta Jesús)
"Soy Juan"... Entonces Jesús abre la puerta... "Y que traes Juan?"...
"Traigo crack de New York"... "Muy bien hijo, sigue" Toc, Toc...
"Quien es?" (pregunta Jesús) "Soy Lucas"...
Entonces Jesús abre la puerta... "Y que traes Lucas?"...
"Traigo speed de Amsterdam"... "Muy bien hijo, sigue"
Toc, Toc... - "Quien es?" (pregunta Jesús).."Soy Judas"...
ntonces Jesús abre la puerta... "y que traes Judas?"...
"A LA policía, CABRONES,... TODOS CONTRA LA PARED!!!"

LA FIBROMIALGIA SE CURA












MARIA ANGELS MESTRES Ex Fibromialgia
VICTOR AMELA (La Contra)

Tengo 59 años: ¡estoy muy contenta con mi edad! Nací y vivo en Barcelona. Fui arquitecta, pero ahora imparto talleres de filosofía práctica. Estoy casada y tengo dos hijos, Anna (33) y Ferran (31), y una nieta, Maria(3). Soy apolítica. ¿Dios? Somos todos nosotros: con auto conocimiento, lo descubres. He sido fibromiálgica y he sanado
- Qué es la fibromialgia?
-Una enfermedad con síntomas como dolores musculares, articulares y vertebrales, cefaleas, colon irritable, insomnio, angustia, taquicardia.
- Horroroso.
- ¡Yo los tuve todos! Y fatiga crónica, que suele ser la primera fase en muchas mujeres.
- ¿No se da en hombres?
-El 92% de pacientes son mujeres. Y no encuentran alivio en ningún lado,y encima las llaman neurasténicas, histéricas, exageradas...Desesperadas, muchas caen en depresión. Y se dan muchos suicidios...
- ¿Qué hace la medicina ante este infierno?
- Diagnostica la fibromialgia como dolencia crónica.
- O sea, que no se cura.-Eso me dijeron a mí varios médicos. Y te recetan pastillas para aliviarte cada síntoma. Yo llegué a tomarme veinte pastillas al día...
- ¿Y qué tal?
- Tantas sustancias químicas sintéticas me empeoraban, con sus efectos secundarios.
- ¿Y qué hizo usted?
-Ya llevaba un año con dolores cuando me diagnosticaron fibromialgia, a finales del año 2000. Y comenzó un historial de tratamientos médicos y farmacológicos...
- ¿Con qué resultados?
- Un año y medio después seguía tan mal que dejé de ir a trabajar al despacho. Desde casa seguí trabajando, y llevando la casa.
- ¿Eso le alivió?-No. Una mañana no pude levantarme: ¡una parálisis me atenazaba ambas piernas! Durante tres días no pude moverme. Fue tan espantoso... que eso me salvó.
- ¿Qué quiere decir?
- Que decidí que no quería seguir así.
- Ya, pero ¿qué podía hacer usted?-Tomar yo las riendas. Dejar de esperar remedio de los demás. Dejar de ser una paciente: empecé a dirigir yo mi curación. Y hoy le digo que me considero curada.
- ¿No le duele nada?
- Nada. Y no tomo fármaco alguno. Los médicos dicen que ahora soy una fibromiálgica "asintomática", sin síntomas. Se resisten a aceptar que esté curada...Otros médicos me hablan de "remisión espontánea", como sinónimo de"milagro". ¿Milagro? ¡Ja!
- ¿Ja?
- No hay milagro: he trabajado mucho para aprender sobre mi mal, comprenderlo..., y cambiarme a mí misma, corregir mi vieja estructura psíquica, que era dañina para mí.
- Debería explicarse...
- Sí, quiero ayudar a otras enfermas.
- Los médicos se enfadarán con usted...
-¡Soy hija de médico, sobrina de médico y hermana de médico! Y ellos me han visto sufrir tanto, tanto... Se han sentido tan impotentes, que al verme y escucharme hoy no sólo no se enfadan: ¡están contentos por mí!
- ¿Qué es lo primero que debería saber una fibromiálgica?
- Que su cuerpo está gritándole que hay aspectos de su vida que le conviene cambiar.
- ¿Qué aspectos?-Toda mi vida yo había hecho cosas (y dejado de hacer otras) por agradar, por encajar, por ser reconocida... Y actuar en espera de aprobación externa es despreciar tu esencia.
- ¿Qué tiene que ver con la fibromialgia?
-Esta enfermedad deriva de una retención de la acción, de no hacer lo que sientes, de reprimir emociones. No estás queriéndote: el cuerpo somatiza el conflicto, y se queja.
- Si así fuera, ¿qué habría que hacer?
-Alinear pensamientos, emociones y acciones. Cuesta, y hay que ponerse a ello. Primer consejo: si piensas algo, ¡hazlo! Y si ves que no vas a hacerlo, ¡deja de pensarlo! Otro: esfuérzate en decir "no" sin sentir culpa.
- ¿Esto es algo que le cuesta más a la mujer que al hombre?
-Sí, porque las mujeres hoy se autoexigen más, por ganar reconocimiento de un mundo masculino... Y por eso yo era una perfeccionista, autoexigente, rígida, orgullosa.
- ¿Y ahora?
- Lo entendí y empecé a liberarme, y hoy soy condescendiente con los demás y consecuente conmigo (pienso, siento, actúo).
- ¿En qué se apoyó para este camino?
-En tratamientos psicoemocionales, homeopatía, acupuntura, flores de Bach... En la digitopuntura (shiatsu).En la respiración y la meditación guiada. En la visualización. Y en una cuidada alimentación.
- ¿Qué tipo de alimentación?
-Suprimí alimentos con conservantes, colorantes, espesantes y, sobretodo, con glutamato monosódico, un potenciador del sabor muy tóxico para mí. Deberíamos leer siempre las etiquetas...
- ¿Dejó de comer algo más?
- Reduje gradualmente lácteos, grasas saturadas, harinas refinadas, azúcar, café...
- ¿Y qué come usted?
-Alimentos biológicos y cocina macrobiótica. Harinas y cereales integrales. Legumbres. Semillas de sésamo, girasol y calabaza. Leche de arroz. Pescado blanco. Sal marina. Verduras frescas, pero las de raíz,y las blancas, y las redondas... Curé mi colon con sopas de miso, arroz integral y sésamo, ¡que te aporta el doble de calcio que la leche!
- ¿Qué alimentos ayudan más contra la fibromialgia?-El miso y el tofu, con proteínas muy digeribles. La ciruela umeboshi,antioxidante y antiséptica. La seta shiitake, un depósito de energía.El kuzu, almidón blanco que alivia la fatiga. Las algas kombu, wakame,arame e hiziki, que aportan más minerales que las verduras y tonifican los nervios...
- ¿Y recomienda algún ejercicio?
- Caminar y respirar.

¡MIRA QUE ERES CANALLA!





En el año 2.000, un grupo de artistas entre los que se encontraban Serrat, Ana Belen, Pedro Guerra , Sabina...

se reunieron para grabar un disco con canciones de Luis Eduardo Aute. Hoy he escojido dos de ellas. De paso, interpretada por Leon Gieco, y Hemingway delira por Eliades Ochoa.

Son dos versiones que recrean, y no se limitan a calcar la original. Espero que os gusten.




FUTURO IMPERFECTO

Llegó el futuro

nos halló dormidos

nadie velaba

nadie despertó

la panza llena

y el eructo fácil

abrió la puerta,

se asomó y entró


Llego el futuro

y nos pescó en bragas

nadie esperaba

nadie se enteró

cerró la puerta

y escupió en el suelo

bajo a la calle

y jamas volvió


JUANMAROMO

NOS VA LA VIDA EN ELLO


“Llega un momento que la vida deja de darnos cosas, y empieza a quitárnoslas”.

En realidad, la vida nos está dando y quitando cosas continuamente. La vida es como las olas, como las mareas, a veces te azota con saña y te arrastra entre las rocas, otras te acaricia con sus blancas espumas mientras duermes entre arenas doradas. Pero a diferencia de las mareas, la vida es imprevisible, un día el cielo se oscurece, las olas se encrespan y el viento te desgarra las carnes con cuchillos de hielo. Nuestra chalupa cruje y se retuerce juguete su furia y nosotros nos preguntamos ¿Por qué precisamente a mí? Vana pregunta, debemos atarnos a l timón y asirlo con fuerza, encarar las olas de proa y recoger trapo para no quebrar el mástil. No importan las galernas ni las calmas chichas, lo que importa es mantener la singladura, a veces afrontando su furia, y otras remando bajo un sol de fuego. Viajamos en una patera que casi nunca está vacía, de nuestra pericia y valor dependen muchas vidas y muchas esperanzas de llegar a puerto, no debemos fallarles ni podemos fallarnos. Nos va la vida en ello.

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA...






jueves, 13 de noviembre de 2008

COCA COLA ZERO Cero patatero

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081014070459AADbFg6

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZUCAR y un implí­cito Éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca:

¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT?
¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición quí­mica de ambas:

La Coca LIGHT tiene:
Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) Logrando en total 40 mg/100% de bebida.

Mientras que la ZERO tiene *Ciclamato de Sodio ** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. (Organismo maximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobados en la generación de tumores cancerí­genos, Y que el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (u$s
152 por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

Anexo.
Como es mi costumbre en investigar por internet, no creí en Absoluto, pues no hay fuentes de información (rarí­simo!!!).

Así­ que cuando tuve una hora libre, me metí­ al famosí­simo FDA ya ¡ sorpresa! Que me encontré... Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe (GRAS)' o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y que creen?...

Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.

¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html que dice: Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 - 189.

Seguí­ buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está¡ prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.

¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

Finalmente¦ PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD.
189.135 Cyclamate and its derivatives.

¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html
¿Alguna duda?. Hasta aquí­ el mensaje que me llegó³. Ahora mis comentarios:

La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA habí­a prohibido el tal Ciclamato de Sodio no habí­a prohibido la Coca-Cola Zero en USA. La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!.

Como no lo tiene ni en el Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los paí­ses europeos. Eso se lo dejan a los paí­ses 'pobres'
(los paí­ses de Europa Oriental y América Latina). Cuando sacaron la Coca Cola zero en México el año pasado se formó una polémica porque tení­a ese ingrediente y la tuvieron que cambiar.

Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tení­a, Sino dizque para 'mejorarle el sabor'. Es indignante lo que estas grandes empresas hacen en los Paí­ses del mal llamado 'tercer mundo'.

Les importa un comino lo que pase en la salud de los consumidores (que en su ignorancia por el desconocimiento de ésta, se creen que son dietéticas?). El todo es hacer plata, plata, plata (Culto al dios momo). Ojalá en el Peru hicieran algo como lo hicieron en México.

Y por increi­ble que parezca, según mi investigación, la Coca Cola zero que se vende en España también tiene esa cosa... pero aún mas raro... la que venden en Alemania también!!.

POR FAVOR CONTRIBUYAMOS CON UNA CAUSA JUSTA, REENVIA ESTE MENSAJE A TODO EL QUE PUEDAS PARA QUE SE SEPA QUÉ CLASE DE VENENO SE ESTA VENDIENDO EN CADA UNA DE LAS TIENDAS DEL PAIS

Augusto Urmeneta P. Abogado

PARA NEGAR TU AMOR

Para negar tu amor
Para negarte tendría que cortarme las manos,
pudrirme dulcemente por el sexo…
Sabes cómo odio negarte.
Y odio esta sensación de estar atada a tu cuerpo.
La lluvia de mis ojos es ácida
si tú no la provocas.
Para negarte tendría que matar mis sueños,
apagar la luz casi desnuda de mis párpados
y arrancar tus arlequines miembros
dibujados con magia, con movimientos de lluvia.
Si no estás tú
grito en el teléfono,
te nombro, alaridos doy.
Odio esta orfandad que se apodera de mis sábanas.

CARLOS CANO "Que naveguen los sueños"



El disco de homenaje a Carlos Cano, es una auténtica joya. Un grupo de amigos se reunió despues de su muerte y grabarón sus mejores canciones a duo, en un recital irrepetible. He selccionado tres que no por menos conocidas dejan de ser de las mejores. Mañana, colgaré tres más porque me da pena penita pena dejarmelas en el tintero.

SONATA DE LA LUNA EN MARRAKESH con Aute

CANCIÓN PARA LUCRECIA con Marina Rossell

Y la MÍTICA "BIEN PAGÁ" con Aurora Girado



Escuchadlas, saboreadlas y gozadlas como oro en paño, porque son auténticos tesoros.












miércoles, 12 de noviembre de 2008

HUMOR GRÁFICO

EL INFIERNO ES COSA DE HOMBRES

Un día un tipo muere y baja al infierno. Allí tiene su primer encuentro con el demonio.
-Demonio: ¿Por que estas tan triste?
-Hombre: ¿Por que me haces esa pregunta tan estúpida? ¡Estoy en el infierno!
-Demonio: Pero, si el infierno no es tan malo... De hecho, nos lo pasamos en grande aquí abajo. ¿Te gusta beber?
-Hombre: Claro, me encanta beber!!!
-Demonio: Muy bien, entonces vas a adorar los lunes. Los lunes es cuando todos bebemos. Whisky, tequila, cerveza, vino... bebemos hasta que nos caemos al suelo y no nos podemos levantar y ¡¡¡además después no tenemos resaca!!!!
-Hombre: Oye, eso suena muy bien.
-Demonio: ¿Eres fumador?
-Hombre: Claro.
-Demonio: Estupendo, entonces vas a adorar los martes. Conseguimos el mejor tabaco de todo el mundo y fumamos hasta que se nos salen los pulmones por la boca. Si pillas cáncer, no te preocupes, ya estas muerto, ¿te acuerdas?
-Hombre: ¡Esto es formidable!
-Demonio: Apuesto a que también eres jugador.
-Hombre: Pues si...
-Demonio: Pues los miércoles jugamos al blackjack, a la ruleta, al poker, a lo que sea. Si te arruinas... estas muerto, ¿no? ¿También te van las drogas?
-Hombre: ¿Estas bromeando? ¡Me encantan las drogas!
-Demonio: Estas de suerte, el jueves es el día de las drogas. Cocaína, heroína, crack... fumamos porros del tamaño de un submarino. Puedes conseguir todas las que quieras, y a quien le importa ¡¡¡porque ya estas muerto!!!!
-Hombre: ¡Nunca imagine que el infierno era un lugar tan maravilloso!
-Demonio: ¿Eres gay?
-Hombre: No... eso no
-Demonio: ¡¡¡¡Ooooooooooh!!!!.......... me parece que vas a odiar los viernes.

EL INICIO


(Verónica Volkow, México)

Estás desnudo
y tu suavidad es inmensa
tiemblas en mis dedos
tu respiración vuela adentro de tu cuerpo

eres
como un pájaro en mis manos
vulnerable
como sólo el deseo podría hacerte vulnerable
ese dolor tan suave con el que nos tocamos
esa entrega en la que conocemos
el abandono de las víctimas

el placer como una fauce
nos lame nos devora
y nuestros ojos se apagan
se pierden

EL AROMA DE MI HOGAR

Nunca nos planteamos una segunda residencia, Gloria trabajaba y no queríamos esclavizarnos a limpiar y trabajar también los fines de semana. Vivimos en un pisito de tres habitaciones y un cuarto de baño en el que con ciertos problemas de espacio criamos a nuestras hijas. Por eso las vacaciones y puentes siempre buscamos los mejores hoteles en los mejores sitios. Lugares donde poder relajarte en suites espaciosas, con camas como campos de futbol y terrazas con vistas a lugares divinos, spa semiprivados y restaurantes con cocina de firma.

A veces, acomodado en un butacón de diseño frente a una bahía espectacular, me he preguntado. ¿Esto es la felicidad?, ¿sería más feliz si todo esto fuera mío?. La respuesta siempre ha sido la misma, NO. De regreso a casa, entramos en nuestro pequeño nido, todo es reducido, el salón, la habitación, el baño, la cama… Pero un aroma especial, un olor que nos pertenece nos inunda el alma. Me meto en la cama, y el perfume de tantos años de amor me acaricia los sentidos, y me arrebujo entre las sabanas. Ni en el cielo se está mejor que en tu propia casa


martes, 11 de noviembre de 2008

EL BOLERO

Hablar del Bolero latinoamericano quizá sea redundante, pues es este género artístico y musical una de las manifestaciones más propias y personales de nuestro ser colectivo y, aún con su difusión y universalización, sigue siendo uno de los fenómenos que identifican y homogenizan esa noción de ‘latinoamericano’, porque el Bolero a pesar de sus raíces europeas es definitivamente algo Latino y aunque lo ubiquemos a veces en Cuba o el Caribe es un patrimonio colectivo que toca e involucra desde México a la Argentina y llega, inclusive al Brasil; Por lo tanto podemos concebir con facilidad un Latin Jazz o un Rock Latino (o Rock en Español) pero es difícil imaginar un Bolero Francés o Inglés. Orígenes y algo de Historia Sobre el origen del Bolero existen diversas teorías, la mayoría señala a Europa como la cuna del género. Yo me inclino por allí y complemento esa base con diversas apreciaciones. El Bolero viene de España e inicialmente era una danza de movimiento ligero. Posiblemente el Bolero es una manifestación musical gitana, pues su nombre puede venir de la expresión ‘Volero’ de volar, y las danzas gitanas a veces implican movimientos agudos y rápidos que aparentan el vuelo de aves. Además, si nos fijamos de la instrumentación musical de las danzas gitanas notamos guitarras y unas cajas de madera que hacen de percusión, además del aplauso y el uso de las palmas de las manos. Con esta instrumentación llega el Bolero a América, específicamente a Cuba, donde la fusión con los ritmos africanos de esa maravillosa zona mágica que es el Caribe dio como resultado el compás cadencioso del Bolero como lo conocemos en su acompañamiento clásico: Con unas guitarras y unos bongós, congas o tumbadoras como percusión. Se acepta que el primer Bolero compuesto, fue "Tristezas" escrito por el cubano José ‘Pepe’ Sánchez en Santiago de Cuba en 1886, aunque algunos difieren la fecha, lo importante es que esa pieza dio origen formal al género y con el acompañamiento musical que denominamos ‘clásico’ ( las guitarras y la percusión), así el bolero evolucionó de música de cantinas y peñas a música de serenatas, el toque romántico le permitió adaptarse a todas las clases y el avance tecnológico ( en este caso , la Radio) le permitió universalizarse y luego otro prodigio de la ciencia (La Grabación y el Disco de acetato y vinilo) le permitió perpetuarse en el Tiempo. La irradiación musical de Cuba se hizo sentir, no sólo con el bolero sino con el son, el danzón, la guaracha, el mambo y el cha cha cha, entre otros. Los países que se ven bañados por el mar Caribe asumieron pronto como propio el producto que Cuba les daba de contrabando entre la década de los veinte y los treinta. Eso permitirá la fusión y el engrandecimiento del bolero con otros géneros musicales dándose como resultados los sub géneros: Bolero ritmico, Bolero Cha cha cha, Bolero Mambo, o inclusive la Bachata (bolero Dominicano), el Bolero Ranchero (mezcla bolero y mariachí mexicano ) y el Bolero Moruno (bolero con mezclas gitanas e hispánicas).

LEER MAS:

http://www.analitica.com/va/hispanica/9288877.asp



Eyddie Gorme y los panchos, una orgia musical contra natura, pero con un "sabor a tí" que te humedece los labios y te deja un sabor a ron y canela en la boca, como los besos de una hermosa mulata.


LUCHO GATICA. la voz del humo... El reloj. Esta Canción marcó mi infancia, no entendia su significado, pero algo dentro de mí vibraba ante su misterio "reloj, detén tu camino"... Cuantas noches he rogado lo mismo a Cronos el inmisericorde, pero siempre en vano, siempre mostrando su risa socarrona, burlandose de nuestro dolor y de nuestros deseos.