lunes, 13 de septiembre de 2010

EL RESPETO EN LA PAREJA



Una forma para avivar la satisfacción en la pareja es la de preservar la individualidad. Para formar una pareja cada uno tiene que tener estabilidad personal y no hacer depender su bienestar personal del ser amado.
La comunicación empieza a través de la mirada, los silencios que se producen en las conversaciones, lo expresado tanto lo que se dice, cómo se dice y como lo  que no se atreven a verbalizar  tiene un sentido propio, pero ocasionalmente difíciles de interpretar. La clave para entenderlos y evitar que perjudiquen la relación está en saber qué los ha provocado. Una vez descubierto su objetivo, será mucho más fácil saber cómo actuar.
Los silencios en la pareja  a veces son incómodos, las mujeres esperan que sus parejas les expresen lo que sienten o piensan, aun cuando no lo hacen con palabras.  Una mirada  puede decir “te amo”, o “soy feliz contigo”. En la comunicación no verbal un abrazo, un beso, una caricia son manifestaciones sentimentales donde sobran las palabras.
Lo importante dentro de la pareja es el sentirse arropado por el ser amado. Saber reconocer los silencios, saber interpretarlos.
La reciprocidad en la pareja es necesaria para que una relación se lleve a buen término y funcione. En la convivencia de pareja entra en juego una serie de características individuales y personales.
En muchas ocasiones
los silencios pueden ser útiles si se aplican para reflexionar, razonar o digerir una situación. Esta actitud debe ser respetada. No se debe atosigar con un interrogatorio. Se puede preguntar si el motivo del silencio es para pensar sobre algo y ver si ese algo le atañe, porque a veces, los pensamientos pueden jugar malas pasadas y, sin querer, se pueden sacar conclusiones erróneas imaginando lo que le puede suceder a la otra persona.
Vivir en pareja es complicado puesto que cada uno de los miembros aporta el sistema de creencias inculcado desde la infancia, la vivencia en el hogar y la relación paterno-filial.
En la relación de pareja hay dos seres individuales que desean compartir una vida en común para formar un dúo,
un nosotros. Donde dos seres van  a crecer en ambos sentidos, a nivel personal teniendo un espacio individual como  en compartir en su relación interpersonal. Por ello es importante sentirnos respetados y valorados por la persona que comparte su vida con la mía.
La capacidad comunicativa es otra forma de realzar la relación a través de sonrisa, la complicidad en la mirada,  lo que denominamos la  comunicación verbal a través del dialogo y lo que se expresa de forma gestual.
La capacidad de retener y observar los buenos momentos en la pareja implica en una relación de pareja que el amor siga existiendo entre ellos. Se complica este aspecto cuando el  deseo de uno de los miembros de la pareja no acepta la forma de actuar del otro/a.
Cada miembro de la pareja tiene su manera de pensar e
intercambiar criterios enriquece a los dos miembros si se  respetan las diferencias de cada uno de ellos.  Aprender a transigir y  tolerar los defectos del otro. Hace relativamente poco tiempo a  las mujeres se les enseñaba desde pequeñas a contar y expresar sus sentimientos a los demás; por el contrario, a los hombres se les fortalecía a esconder sus emociones. Poco a poco eso se va disipando  y en las nuevas generaciones  expresan lo que piensan y sienten eliminando la hipocresía de las generaciones anteriores.
Negociar es la forma de conseguir resolver o buscar soluciones intermedias que van en beneficio de los intereses de los dos. Teniendo  en cuenta que es más productivo hablar de la conducta de la pareja, o sea, hablar de lo que hace, y no de lo que es. Un aspecto importante en la relación es reducir la coerción. Esta situación ocurre cuando los acompañantes consiguen sus necesidades y deseos a través de amenazas y exigencias, en vez de hacerlo por concesión mutua. Cuando los miembros de la  pareja se hacen peticiones mutuas es vital que las demandas sean expresadas de manera positiva. Hay que decir lo que cada uno quiere del otro para evitar caer en el poder adivinatorio de la otra persona.
Lo esencial en la pareja es escuchar atentamente al otro,  hablar sin acumular malos sentimientos. Expresarlos inmediatamente cuando ocurren, para que no se apilen y produzcan resentimientos.
El principio del amor es dejar que aquellos que queremos sean ellos mismos, y no tratarlos de adaptar a nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos  en ellos.
 Silvia Navarro Ferragud

viernes, 10 de septiembre de 2010

DE MICA EN MICA

 ¡Cuantas lagrimas me hizo verter esta canción en unos momentos de mi vida en los que me sentia totalmente identificado con ella!.
Yo tambien habia conocido a una chica en una tasca, y de mica en mica, me fui enamorando de ella, durante todo un invierno, mi casa fué su casa. Todas las tardes nos encerrábamos en mi cuarto y dejabamos la vida fuera. Pero un dia, tambien me dijo "Me voy a buscar el sol, es muy oscura la casa", pero a ella, si la estaba esperando otro hombre... Tampoco rompi las cartas ni las fotografias, solas se fueron desintegrando con el paso del tiempo, y con la llegada del verdadreo amor.

Es uno de esos poemas que se te pegan al corazón para acompañarte haste su último latido, tierno, sentido, hermoso ...especial. Os dejo la traducción. Besos.





POCO A POCO

En aquel pequeño café donde no quieren entrar
ni la luz de la calle ni la gente juiciosa,
encontré tu mirar melancólico y lejano
como la niebla que nace en el puerto de madrugada.

Te cogí una mano y me seguiste en la noche
como un perrito perdido que pide una caricia.
Llenaste de colores la tristeza de mi cama,
de rojos de atardecer y de verdes de Galicia.

Y mi rincón fue
tu rincón también.
Eras joven y bonita.
Empecé jugando
y te fui queriendo
poco a poco.

Me acostumbré poco a poco a tu nombre,
a tu calor y a tus palabras,
al ruido de tus pasos subiendo los escalones
y a tu manera de poner la mesa.

Al olor de tus manos que cada noche
rodeaban mi cuerpo como una fina gasa.
Pero todo se hundió cuando te oí decir:
«Me voy a buscar el sol. Es muy oscura esta casa».

«Nadie me está esperando.
Gracias por todo, Joan...»
Eras joven y bonita.
Se fue de repente
lo que fui perdiendo
poco a poco.

Sentí tanto frío aquellas noches de verano.
Maldije mil veces la pequeña taberna...
Cuántas veces he ido a llevar mi llanto al río.
Cuantas noches he pasado en blanco como la luciérnaga.

Pero me acostumbré también a vivir sólo
sin romper los papeles, ni las fotografías.
Si tengo hambre, como pan. Si tengo frío, enciendo fuego.
y pienso: «si hoy llueve, mañana hará buen día».

Y vuelvo a ir al café
y pienso que tal vez
eras joven y bonita.
Pero el tiempo ha ido pasando
y yo te he ido olvidando
poco a poco.






LA SIRENA DE LOS OJOS VERDES



Él era un navegante experto. llevaba muchos años surcando las procelosas aguas de la red, y había salido airoso de vientos y galernas. Una noche, se sintió atraído por una música irresistible y ancló si nave en puerto desconocido. Se detuvo durante unas horas a escuchar esos cantos, que como a Ulises le atraían de una manera irrefrenable. Partió a la media noche, pero al día siguiente volvió a recalar en aquellas playas. La música seguía sonando embrujadora, pero aquella tarde, había una sirena entre las rocas. Sus ojos esmeraldas emanaban una sonrisa triste y melancólica, pero inquietantemente hermosa.
-Quien eres tú?,- preguntó el navegante, pero ella permaneció en silencio, solamente sus ojos parecían hablar por ella, como respuesta, le cantó una hermosa y triste melodía, y en un momento desapareció entre las olas.
El marinero quedó prendado de su belleza, y cada noche se acercaba a escuchar sus cantos en silencio. Un día, antes de partir, le dejó una canción encerrada en una botella. Mientras zarpaba, pudo ver como ella, se la acercaba al oído, y cerraba los ojos.
A partir de aquel día, todas las tardes, recalaba en sus aguas a escuchar sus cantos y a dejarle su mensaje musical encerrado en su cárcel de vidrio.
Pasaron los meses, y se estableció entre ellos un lazo etéreo . Cada canción, era un mensaje de amistad, de cariño y de comprensión. Aprendieron a hablarse a través de la música de tal manera que no necesitaban de palabras, cada uno elegía con precisión esa melodía, esa balada o ese potente arranque de Heavy que transmitía todo lo que habían sentido durante el día.
Una noche, la sirena de los ojos verde no apareció, la cala estaba huérfana, y el silencio solamente era roto por el lamento de los vientos y el rugir de las olas. Dejó su mensaje flotar entre las aguas y partió tristemente. Pasaron los días, y ella no aparecía, sin embargo, cada noche él le dejaba su ampolla rebosante de la mejor música que había encontrado.
Los meses se fueron sucediendo, y no volvió a encontrarla, sin embargo, cada noche, la brisa le musitaba al oído el cálido mensaje que desde algún lugar remoto ella le enviaba, y como un rito, continuó arrojando sus botellas, con la esperanza de que algún día ella las volviera a escucharlas entre las arenas de su mágica playa.


 



jueves, 9 de septiembre de 2010

LA PALABRA, ARMA Y HERRAMIENTA



 La palabra es el medio con que construimos nuestros pensamientos, la herramienta que utilizamos para comunicarnos y defender nuestro estatus en la escala social.
Desde hace siglos, el lenguaje ha sido un reflejo del nivel cultural y humano de las personas, por la forma de expresarse es muy sencillo determinar el origen y el carácter de nuestro interlocutor aun sin tenerle delante.
El lenguaje escrito es más difícil de interpretar, pues carecemos de los matices que nos proporcionan el acento, la pronunciación y el énfasis, pero a cambio, podemos cualificar su ortografía y su sintaxis como otro baremo de valoración personal.
Sea como fuere, el lenguaje es el arma con que defendemos nuestras opiniones y nuestros derechos en una sociedad cada vez más competitiva y conviene tenerla en la mejor condición posible, la herramienta con la que podemos herir y hasta matar sin dejar huella,  podemos aliviar el dolor, consolar al que sufre y hasta enamorar sin ser vistos. La palabra es un arma de doble filo, porque a veces se vuelve contra nosotros mismos, debemos estar seguros de cómo y contra quien utilizarla si no queremos salir mal parados del duelo.
Por eso es tan importante cultivarse y educarse en la conversación, ampliar nuestro vocabulario y aprender a manejar los conceptos, los silogismos y los razonamientos. La ironía y el humor son las muletas que nos sirven para salir airosos de situaciones comprometidas sin tener que tirar de la espada, un lenguaje elegante y preciso será nuestra mejor carta de presentación, y una garantía de que seremos escuchados y comprendidos con facilidad.
Jamás hemos de recurrir a los insultos, estos desvaríos suponen una pérdida de control y sobre todo reflejan la falta de argumentos válidos para contrarrestar los de nuestro contertulio, acalorarse es una muestra de que se está perdiendo en el lance y una huida hacia adelante que no conducirá al abismo.
Por último debemos aprender a escuchar a nuestro interlocutor, primero, para aprender de él, segundo para poder parar sus embates, difícilmente ganaremos un lance si llevamos los ojos vendados.

JUANMAROMO

EL LAGO VOLADOR


 
La geografía suele tener una parte invariable. Como la química y su tabla periódica de los elementos. A la geografía se la aprende a medida que vamos profundizando en ella. Pero los mares y los montes, las llanuras y el relieve de las costas son invariables. Todo lo más, algún cambio de capital, un corrimiento de fronteras o la desviación accidental o interesada de algún río. La geografía, con esos pequeños guiños, nos pide más atención. Y se la damos.
Curiosamente, para hablar del rostro del planeta se usa un eufemismo alarmante: a las cordilleras, a los cabos, a las fallas y a los desiertos se les suele llamar «accidentes geográficos». Pero para ver un verdadero accidente basta ir al bellísimo espacio que la empresa Roca, en un ejemplar acto de mecenazgo, ha instalado en lo alto de la calle de Joan Güell, junto a El Corte Inglés de Maria Cristina. Ahí, en el subterráneo, verán lo que es uno de los más sonados accidentes de la Tierra. La desaparición del mar de Aral, en el corazón de Asia, entre las actuales repúblicas del Uzbekistán y del Kazajstán.
El mar de Aral hace 40 años era el cuarto lago mayor del mundo. Los preclaros ingenieros soviéticos decidieron aprovechar el agua de los ríos que abastecían Aral para irrigar extensas plantaciones de algodón. Los canales, mal revestidos, se evaporaban y el agua dejó de llegar al mar. La flota pesquera y las industrias conserveras quedaron varadas en el barro. El algodón se agostó y los fertilizantes, levantados ahora por el viento, han convertido el lugar en el más polucionado del planeta. El apocalipsis no llega en un día, sino en unos cuantos años. Pero cuando llega el apocalipsis es para quedarse.
Isabel Coixet ha coordinado las filmaciones que acompañan ese espacio extraño. Seco y árido en el subterráneo y fascinante en la exposición que Roca Gallery ha diseñado para exaltación del agua. Los lagos siempre han despertado la fascinación de los agoreros. En el fondo de un lago hay monstruos. A veces hay ninfas encantadas que cantan en las noches de luna llena. En el fondo de los lagos se escuchan las campanas de pueblos anegados. En los lagos hay tesoros antiguos y todos los cadáveres de los crímenes jamás resueltos. Pero no sabíamos que el peligro mayor de los lagos está precisamente en su fragilidad. El lago, aprisionado entre montañas, tiene vocación de rocío y de nube. Todos los lagos quieren volar y dejan tras de sí un rastro de salmuera y de arena.
Ayer lunes, la exposición sobre la muerte del mar de Aral contaba con un número destacado de visitantes, todos en silencio, mecidos por la banda sonora de un viento que va peinando las dunas recién creadas. Un niño jugaba con una pelota cargada de frases bellas sobre la ausencia. No hace falta ser niño para usar el planeta como un balón de las vanidades industriales. Una voz de una visitante, como una oración: «¿Cómo es posible que no hagan algo para acabar con esto?» Existe una humanidad que mira más lejos y que entiende que perder un lago es el preludio de otras pérdidas. En una de las filmaciones, una familia se monta a un ferri que va a Mallorca, pero el litoral de la Península se acaba tragando las islas y hay que continuar a pie. Esa era la dimensión original del mar de Aral. Y esa es la dimensión del desierto salado que se encontraba agazapado en su lecho.
El visitante se va del espacio protector de Roca con esa angustia que proporcionan los horizontes demasiado inalcanzables. Una frase de la baronesa Blixen nos da un pequeño consuelo: «En la vida todo se cura siempre con agua salada. Sudor, lágrimas o el mar». El mar se fue. Nos queda en el cuenco de la mano la sal de la hospitalidad y la esperanza.
JOAN BARRIL

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CON LAS MANOS EN LA MASA

COHERENCIA


En estos tiempos grandilocuentes y teatrales, se ha puesto de moda la palabra “coherencia”, y ya sabemos que cuando un término se pone en el candelero, acaba desgastado y carente de significado, por eso quiero explicar lo que para mí significa este vocablo.
Ser coherente, es para mí un compendio de autenticidad, sinceridad y honradez. Ser coherente no significa estar en lo cierto, significa actuar de acuerdo con lo que predicas y con lo que exiges, no pedir  más de lo que estamos dispuestos a entregar y sobre todo seguir una trayectoria vital guiada con la brújula del corazón
Ser coherente no significa ser cerril ni fanático, ni tan siquiera exige una fidelidad a una ideología, todos evolucionamos con los años y lo que en la juventud era blanco o negro, en la madurez adquiere infinitos matices, pero exige la lealtad a unos principio y valores fundamentales que deben permanecer inmutables a lo largo de nuestras vidas.
La coherencia supone una lucha continua entre lo que somos y lo que queremos ser, tender una mano a nuestros compañeros de viaje, aceptar y respetar compromisos, y sobre todo no traicionar ni traicionarnos.
Ser coherente no significa ser fuerte, hemos de aceptar nuestras debilidades, saber que caeremos y besaremos la lona en multitud de ocasiones, pero que jamás arrojaremos la toalla, que jamás amañaremos un combate ni masacraremos a nuestro rival cuando esté vencido.
Ser coherente tiene un precio, se pierden oportunidades, se pierden “amigos” y se pierden batallas, pero a lo largo de una vida, es la única manera de ganar la guerra, nuestra guerra.
JUANMAROMO

COMO FRUTA PODRIDA

Te arranqué de mí alma con mis manos crispadas
de un tirón suicida y asesino,
me desangré en lágrimas de fuego
y agonicé en la tiniebla de los siglos.
Te arranque de mi pecho destrozado
y mi corazón se fundió de tanta pena
el dolor me quemaba la entrañas
y las espumas hervían por mis venas.
Han pasada mil vidas, se han secado los mares
que llené con mi llanto,
y ha quedado un desierto de sal en mis ojos
y un puñado de nadas vacías.
¿Dónde estarás ahora?
¿En qué océanos zozobrará tu vida?
A veces te sueño despierto
y me herida se abre como fruta podrida,
otras veces te vivo dormido
y todo yo me enciendo y me consumo
en el fuego de tu deseo aciago.
He muerto mil veces desde aquella noche
y me he negado mil más por no seguir tus huellas
por no arrastrarme detrás de tus oasis ardientes
pero a veces aun te añoro, niña
y una lágrima dulce purifica mi alma.
JUANMAROMO

martes, 7 de septiembre de 2010

El lobby farmacéutico y transgénico en el Gobierno ZP . Montsanto calla en La Ventana de Gemma Nierga

Cristina Garmendia,Ministra de Ciencia e Innovación era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto

Pronto van cumpliéndose las peores expectativas en materia sanitaria y de medio ambiente con el nuevo Gobierno de Zapatero. La jugada de la desaparición de Cristina Narbona y el Ministerio de Medio Ambiente tal y como era en su época, o para mayor exactitud, la absorción por parte del Ministerio de Agricultura (ésta sobre todo química, industrial y con cesiones al lobby pro alimentos transgénicos) de la cartera de Medio Ambiente en el actualmente denominado Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha sido muy comentada.
Se interpreta, y los hechos comienzan a confirmarlo, como un intento de acabar con una voz y una política crítica, la de la propia Narbona, y con un Ministerio que podía ser un obstáculo al actual modelo desarrollista, insostenible ambientalmente y por lo tanto poco saludable que practica el Gobierno.





Extracto de un momento de la entrevista realizada en el Programa La Ventana de la Cadena SER a un portavoz de comunicación de Monsanto. Juzguen ustedes mismos.

Puestos a gestionar una segunda legislatura, ganada la primera con una política “social”, el PSOE está optando por darle un perfil más mercantilista, más proempresas al nuevo Ejecutivo. Narbona molestaba, en muchos casos estaba consiguiendo que el suyo fuera un Ministerio pro ecología, y esto es necesariamente contrario a la lógica promercado del Gobierno, cualquier gobierno europeo en la actualidad.
Narbona molestaba y como “cargarse” de raíz un Ministerio entero, el de Medio Ambiente, hubiera sido demasiado chocante, se ha asimilado a Agricultura, aunque dejando el nombre y “disimulando” la línea más mercantilista de Agricultura, que sigue dirigiendo Elena Espinosa. Pese a que ya no luce en su enunciado “Agricultura” este ministerio posee una tradición de favorecer a las grandes compañías frente a las pequeñas y medianas explotaciones; de fomentar la industrialización intensiva y con productos químicos tóxicos del campo; y que es en la actualidad el garante de los intereses de la gran industria biotecnológica, es decir, de los alimentos transgénicos (España es el país con mayor superficie de cultivos transgénicos de toda Europa).
El nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de la ministra Elena Espinosa seguirá apoyando la inclusión en nuestros platos de productos transgénicos y por lo tanto poniendo en peligro nuestra salud y la del entorno. Y tendrá en sus manos toda la parte de Medio Ambiente que antes no gestionó y que Narbona llevaba con un aceptable resultado.
Pero el lobby pro transgénicos no sólo controlará buena parte de las decisiones de Agricultura, como viene haciéndolo durante los últimos lustros; el Gobierno ZP ha colocado a Cristina Garmendia al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación. En el libro Conspiraciones tóxicas, explicamos con numerosos ejemplos el fenómeno de las “puertas giratorias” (trasvase de ejecutivos del sector público al privado o viceversa). Este vuelve a ser un caso de manual. Garmendia era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España (en el que están otros lobbies como la Fundación Antama o las mayores multinacionales de transgénicos del mundo: Monsanto o Pioneer), y que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica (Bayer, Merck, Bristol-Myers Squibb, Roche, Schering Plough, Esteve -que dirigen Farmaindustria-, o Gilead Sciencies -creadores de Tamiflú/Gripe aviar-).
Esta empresaria hasta hace unos días, en 2000 fundó Genetrix, una compañía privada del sector de la biotecnología. Garmendia, no pierde su tiempo y también es presidenta de la Fundación Inbiomed que, financiada con dinero público, está dedicada a la investigación genética con fines farmasanitarios.
El Ministerio de Ciencia e Innovación es clave para la industria farmacéutica. Así, uno de los periódicos sanitarios que ejerce de portavoz de la misma, ha publicado que su creación “ha sido muy bien recibida por la industria”. Los grandes laboratorios ven en Garmendia a una de los suyos: “será un buen apoyo para evitar desarrollos legislativos excesivamente dañinos para el sector”, argumenta dicha publicación.
Presidente del Gobierno de España
Hay que tener en cuenta que a media legislatura anterior el Ministerio de Sanidad sufrió un cambio radical. La ministra Elena Salgado, que como muchos medios especializados en temas sanitarios han publicado no gustaba nada a Farmaindustria, fue desplazada al Ministerio de Administraciones Públicas. En su lugar entró el actual ministro Bernat Soria, muy del gusto de las farmacéuticas. Como ha publicado Correo Farmacéutico: “El ministro Bernat Soria quería convertir esta legislatura en la del impulso de la industria farmacéutica española, ‘incluso abordando la posibilidad de un cambio en la legislación de patentes’”, verdadera piedra filosofal de Farmaindustria.
Si Cristina Garmendia quiere sacar adelante ese proyecto de cambio de legislación -ahora es de su competencia tras las nuevas atribuciones de su Ministerio- tendrá que contar con el Ministerio de Industria, que también posee competencias legislativas en temas de patentes. El citado periódico recuerda que “al frente de Industria estará, en los próximos años, Miguel Sebastián, amigo y protector político de Cristina Garmendia y figura en ascenso por su amistad con Rodríguez Zapatero”.
Si no he contado mal, las industrias biotecnológicas (compuestas por las pro transgénicos y farmacéuticas) tienen cuatro ministerios y cuatro ministros a su disposición: Agricultura, Sanidad, Innovación e Industria. Y además han visto mermado en sus facultades el de Medio Ambiente.
Algunas cosas, como digo, comienzan a cambiar, a peor, se entiende. Para muestra un botón. El pasado fin de semana TVE emitió un reportaje sobre alimentos transgénicos. Como cuenta en una carta dirigida al programa en que se emitió una persona que ha trabajado en el Ministerio de Agricultura y ha sido testigo del vaivén de lobbistas pro transgénicos en el mismo, se eliminó (por problemas técnicos) la intervención de la única voz crítica con el tema de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG´s) aplicados a la agricultura, la de Juan Felipe Carrasco, de Greenpeace.
Además, se utilizaron imágenes de la deforestación de la Amazonia para el cultivo de soja transgénica justamente para lo contrario, para explicar las bondades de estos organismos que no son necesarios y que sólo traen beneficios a muy pocas empresas privadas. ¿Estará cambiando la línea editorial de la tv pública al ritmo de los cambios pro corporaciones en el Gobierno ZP?
Por Miguel Jara

http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2010/9/6/el-lobby-farmaceutico-y-transgenico-el-gobierno-zp-

DINERO NEGRO


El otro día leía yo un artículo sobre la posibilidad de eliminar la circulación de billetes y monedas a favor de las transferencias electrónicas, o sea, de pagar con tarjeta incluso cuando vas a comprar unas chuches. En el artículo se citaba la complicación de llegar a este sistema en un país como España en el que la economía sumergida representa el 20% del sistema económico. Y ojo, que el dato se mencionaba así como de pasada.
El año pasado me sorprendió mucho que en una encuesta del CIS los españoles opinaran que el principal problema del país era el paro, el segundo la inmigración y el tercero el terrorismo. El vídeo del alto el fuego de ETA nos ha demostrado que, como banda armada, la organización está completamente fuera de juego. (Inciso: el terrorismo se ha cobrado 857 víctimas mortales en 50 años. La violencia doméstica, un mínimo de 70 víctimas anuales, en 50 años han muerto unas 4.000 mujeres). En cuanto a la inmigración, si mañana mismo repatriáramos a todos los inmigrantes españoles no tendríamos quien cuidara de nuestros hijos ni de nuestros mayores. Pasemos al paro. ¿Quién es el responsable? Todos nosotros, todos y cada uno de los que hacemos que una cifra tan salvaje como el 20% de economía sumergida respecto al total del país no merezca ni un titular ni una respuesta en una encuesta. Todos los que han pagado en negro parte de la entrada de su casa o la factura del fontanero harían bien dejando de culpar de la crisis al Gobierno o al ex Gobierno y empezando a responsabilizar a la conciencia ciudadana. O a su ausencia.

Lucia Etxebarria.

lunes, 6 de septiembre de 2010

MANTEROS Y DELINCUENTES


Siempre me ha admirado la generosidad que mostramos con el dinero de los demás. Cuando los policías incautan el género de los manteros, siempre hay gente que increpa a los agentes ¡pobrecillos, si es que no tienen otra salida…!, seguramente los que tienen una tienda, pagan sus impuestos y los seguros sociales del personal, no lo verán de la misma manera.  La mayoría de los manteros, están controlados por bandas mafiosas que se dedican a la falsificación y a vender material robado, son organizaciones delictivas que perjudican a toda la sociedad  y fomentan el paro y la inseguridad, comprar a estas mafias es ser cómplices de sus delitos y tan responsables como ellos.
Lo mismo sucede con los lateros y masajistas de la playas, que como moscas cojoneras no paran de incordiar durante horas, a  pocos metros hay unos chiringuitos que venden esas cervezas y esas colas, más caras claro, pero con todas las condiciones higiénicas y que pagan sus impuestos generando miles de puestos de trabajo.
Justificar la ilegalidad con la necesidad es muy peligroso, por necesidad se roba, se estafa y a veces hasta se mata. Hay ayuntamientos  que multan a los clientes, y me parece una buena solución,  todos sabemos que estamos comprando productos de procedencia ilegal y por lo tanto nos convertimos en sus cómplices.
La redes de prostitución, de explotación de trabajadores en zulos durante 14 horas diarias están detrás de todo este tinglado, si quiere probarlo,  intenta extender una manta en cualquier paseo, y veras como rápidamente tienes una navaja en el cuello.
Estos delincuentes se aprovechan de la ignorancia y la buena fe de mucha gente que creen que la venta delictiva es un mal menor, cuando es un mercado que mueve miles de millones al año y que explota y esclaviza a miles de personas. Comprar sus productos es fomentar el robo, el paro y el cierre de tiendas, si mantenemos este tipo de comercio, luego no nos quejemos el día que nos roben, siempre podremos recomprar nuestras posesiones por un módico precio.

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA ESTUPIDEZ Y CEGUERA DE LAS DISCOGRÁFICAS




Desde hace unos meses, la ferocidad de la discográficas está haciendo desaparecer miles de video clips en "Youtube". Estas multinacionales, aliadas con la SGAE están convirtiendo los blogs musicales en cementerios de elefantes, se creen muy importantes, pero no se dan cuenta que la estupidez es más peligrosa que la maldad, y ellos elevan ambas cualidades a su máximo exponente.
La mayoría de los videos que se cuelgan en la red son promocionales, clips de lanzamiento creados por las propias editoras y pensados para lanzar el disco. Otros son trailers de películas que en su momento se exhibieron en TV para dar a conocer los films en estreno, ¿Porqué no permiten que los publiquemos gratuitamente?.
Las "cabezas pensantes", suponen que al eliminar los vídeos de internet, van a lograr que paguemos por ello en las tiendas virtuales , pero si se creen que alguien estará dispuesto a pagar un euro por canción, es decir, el precio de un cd físico  y además en un formato que te impide escucharlo en el coche o en el móvil, es que están perdiendo el norte.
Durante años, he estado publicando grupos y cantantes poco conocidos, pero de una enorme calidad, muchos de mis lectores, gracias a este medio, han comprado sus discos y los han dado a conocer a sus amigos, era una forma de promoción gratuita y efectiva, además teniendo disponible está música en la red, nadie se molestaría en copiarla ni en piratearla, pero ahora con su estupidez y ceguera comercial han conseguido todo lo contrario.
 Cuando  localizo un tema que me interesa, inmediatamente me lo bajo al disco duro mediante programes especiales que lo permiten, luego puedo extraer el audio y leerlo en cualquier reproductor, con lo cual pueden estar seguros de que no lo voy a comprar, además puedo enviarlo y compartirlo con mis amigos ilimitadamente, su avaricia ha roto el saco y su estupidez ha matado la gallina de los huevos de oro.
Todos sabemos que el cd y el DVD son muertos en vida y que solo se mueven por pura inercia, el futuro está en la red, y están perdiendo la oportunidad de organizar un sistema de comercio justo en el que autores, interpretes y editores cobren el precio de su trabajo. Cuando ya no quede nada en pié, cuando ya nadie componga música porque no le sea rentable, y tengamos que vivir de las viejas glorias, será el llanto y crujir de dientes, pero entonces, ya nada tendrá remedio.

JUANMAROMO


jueves, 2 de septiembre de 2010

LA FALÁCIA DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA



Durante dos siglos se nos ha vendido que la guerra que supuso la independencia de la América hispana fue una guerra de liberación, cuando en realidad fue una guerra civil. Durante tres siglos, los criollos se repartieron las tierra y las riquezas de la indias, esclavizando a los nativos e importando esclavos africanos para cultivar sus latifundios. La metrópoli tenía la exclusiva en la relaciones comerciales y cargaba con sus impuestos a las haciendas coloniales, a cambio ofrecía cobertura militar y una armada para proteger el tráfico marítimo amenazado por corsarios y piratas de todas las nacionalidades.
Con el paso del tiempo, las familias más poderosas tomaron conciencia de su fuerza, y empezaron a presionar a la metrópoli para romper el monopolio comercial que les impedía negociar con las otras potencias, pero la corona se negaba en redondo a perder esas prerrogativas.
Cuando estalló la guerra contra Napoleón, muchos militares, como José de San Martin, lucharon en el ejército español contra los franceses, pero una vez terminada la contienda, España se encontraba sin ejército y sin armada, era el momento para dar el salto.
Los criollos acaudalados, descendientes de españoles, no se mezclaron  con los indígenas, a los que despreciaban y seguían manteniendo a toda costa su "limpieza de sangre" tan solo se interesaban por ellos como mano de obra barata, o como enemigos a exterminar. Cuando intuyeron que era su momento se levantaron en armas contra los virreyes y las fuerzas de ocupación, la guerra civil había comenzado.
Fue una contienda entre españoles de un lado y otro del océano en la que los indígenas jamás se sintieron implicados y a los que se utilizó como y cuando convino por ambas partes. Lo que empezó como una revuelta contra la corona, terminó en una guerra global de todos contra todos en la que se asentaron los poderes que configuraron los nuevos estados fruto de los intereses de sus terratenientes.
Los "libertadores" acabaron expulsados o asesinados. Sucre murió en un atentado, San Martin, se retiró a Europa para evitar más derramamiento de sangre, y Bolívar, desprestigiado  y enfermo se refugió en Santa Marta, mientras los nuevos virreyes se batían en una sangrienta guerra civil que perdura hasta nuestros días.

Os dejo un relato de Galiano que narra los últimos días de "El libertador" de una manera magistral.

Juanmaromo.



Baja la barca hacia la mar
Tierra verde, tierra negra. Allá lejos la niebla desvanece las montañas. El Magdalena se lleva a Simón Bolívar río abajo.
No.
En las calles de Lima, están quemando su Constitución los mismos que le habían regalado una espada de diamantes. Quienes lo llamaban "Padre de la Patria" están quemando su efigie en las calles de Bogotá. En Caracas lo declaran, oficialmente, "enemigo de Venezuela". Allá en París arrecian los artículos que lo infaman; y los amigos que saben elogiarlo no saben defenderlo.
No puedo.
¿Era esto la historia de los hombres? ¿Este laberinto, este vano juego de sombras? El pueblo venezolano maldice las guerras que le han arrebatado a la mitad de sus hijos en remotas comarcas, y nada le han dado. Venezuela de desgaja de la Gran Colombia y Ecuador también se aparta, mientras Bolívar yace bajo un sucio toldo en la barca que baja por el río Magdalena hacia la mar.
No puedo más.
Los negros siguen siendo esclavos en Venezuela, a pesar de las leyes. En Colombia y en Perú, las leyes dictadas para civilizar a los indios se aplican para despojarlos. El tributo, impuesto colonial que los indios pagan por ser indios, ha vuelto a imponerse en Bolivia.
¿Era esto, era esto la historia? Toda grandeza se hace enana. En la nuca de cada promesa, asoma la traición. Los próceres se convierten en voraces terratenientes. Los hijos de América se destrozan entre sí. Sucre, el preferido, el heredero, que se había salvado del veneno y del puñal, cae en los bosques, camino de Quito, volteado por una bala.
No puedo más. Vámonos.
En el río se deslizan caimanes y maderos. Bolívar, piel amarilla, ojos sin luz, tiritando, delirando, baja por el Magdalena hacia la mar, hacia la muerte.
Galeano.



martes, 31 de agosto de 2010

CUMPLIENDO AÑOS DE VEINTE EN VEINTE





A raiz de la publicación de "Ara que tinc vint anys", he recibido varios correos pidiendome escuchar mi voz en este trance. Como yo no me corto ni un pelo, acabo de tomar el telefono y he grabado a palo seco y sin karaoke esta preciosa canción. Que "El nano" me perdone. Vosotros... Pues eso vostros os lo habeis Buscado




Ahora que tengo veinte años,
ahora que aún tengo fuerzas,
que no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.


Ahora que me siento capaz
de cantar si otro canta.
Hoy que aún tengo voz
y aún puedo creer en dioses...


Quiero cantar a las piedras, a la tierra, al agua,
al trigo y al camino, que voy pisando.
A la noche, al cielo, a este mar tan nuestro,
y al viento que por la mañana viene a besarme el rostro.


Quiero alzar la voz por una tempestad,
por un rayo de sol,
o por el ruiseñor
que ha de cantar al atardecer.


Ahora que tengo veinte años,
ahora que aún tengo fuerzas,
que no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.


Ahora que tengo veinte años,
hoy que el corazón se me dispara,
por un instante de amar,
o al ver un niño llorar...


Quiero cantar al amor. Al primero. Al último.
Al que te hace padecer. Al que vives un día.
Quiero llorar con los que están solos,
y sin ningún amor van pasando por el mundo.


Quiero alzar la voz, para cantar a los hombres
que han nacido de pie,
que viven de pie,
y que de pie mueren.



Quiero y quiero y quiero cantar.
Hoy que aún tengo voz.
Quién sabe si podré mañana.


Pero hoy sólo tengo veinte años.
Hoy aún tengo fuerzas,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre...

¡GRACIAS A LA VIDA!


Hoy he cumplido 59 años, el último peldaño antes de alcanzar esa meseta que suponen los 60. Yo veo la vida como una escalada en la que cada cima que alcanzamos, nos muestra otra más alta y más retadora. Cada año que vives es una cota en la ascensión en busca de la plenitud y la sabiduría, de vez en cuando tomas un respiro y admiras esos valles luminosos, esas mesetas fértiles que dejas atrás, gozas del paisaje y tomas un respiro, pero hay que cargar la mochila y seguir adelante porque siempre acecha la tormenta.
Creo sinceramente que los próximos diez años serán los más plenos de mi vida, una época en la que empezar a disfrutar del esfuerzo realizado, ver a mis niñas florecer y fructificar en una mujeres magníficas como los son sus madres, una etapa en la que saborear cada segundo y contemplar la vida con la transparencia que confiere la paz interior y el amor de esa mujer divina con la que la vida quiso redimirme.
La poesía, la música y la naturaleza seguirán siendo mi razón de vivir, el machete con que abrirme paso en la jungla de los momentos difíciles y las fuentes en las que refrescarme cuando el cansancio me rinda.
¡He de agradecer tanto a la vida! , pero eso ya lo cantó Violeta, y nadie volverá a hacerlo como lo hizo ella. ¡Ojala dentro de diez años podamos reunirnos de nuevo a celebrar la conquista del último peldaño hasta la nueva primavera!
Gracias a todos por ese cariño que cada día me mostráis y que hoy ha estallado como una palmera de luz y fuego en mi noche encendida. Todos y cada unos de vosotros estáis  y estaréis para siempre en mi corazón y en mi recuerdo. ¡Que dios os bendiga! 
JUANMAROMO

lunes, 30 de agosto de 2010

El trato infame fm sfc ssqm

El trato infame a la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple.  
El INSS está dando un trato infame a los enfermos de FM, SFC y SSQM. Cuando 2 millones de afectadas, en su mayoría mujeres trabajadoras, contribuyentes al sistema necesitan una prestación de incapacidad porque su vida mermada por las enfermedades ha roto todos los moldes de intentar superar estas dolencias, el INSS y por ende la Administración, deniega sistemáticamente la posible incapacidad en todos sus grados. Denunciamos el trato vejatorio, velado y amparado en unos supuestos legales, que determinan el abuso de derecho que nos imponen sistemáticamente. Cuando la ciencia está avalando el carácter incapacitante de las propias enfermedades, el INSS de toda España dificulta el acceder a prestaciones a estas personas enfermas crónicas. La gravedad de la situación deviene cuando más del 95% de las peticiones son denegadas sin entrar a valorar al enfermo que independientemente de su puesto de trabajo tiene dificultades para sobrellevar tan terrible carga física y mental.
 Las bolsas de pobreza que se están creando en estos colectivos de enfermos pasan por no poder ni cubrir las necesidades vitales para afrontar la enfermedad con dignidad. Hay mujeres que acuden a los servicios sociales habiendo perdido sus derechos por la actitud negligente del INSS. La maldad consiste en no sólo la no concesión de la incapacidad, sino en abocar sistemáticamente a estos enfermos a pasar por los juzgados en primera y segunda instancia con el coste adicional que supone, pero que muchos no se pueden permitir.  Suponemos que la consigna del Ministerio de Trabajo del que depende el Instituto Nacional de la Seguridad Social en sus Direcciones Provinciales y a la cabeza la Dirección General, ha tomado como norma la denegación, no sólo por motivos económicos, sino por la incredulidad que suponen estas enfermedades y por ende los enfermos afectados. Puestos al habla con la Dirección General, niegan cualquier tipo de consigna que recorte los derechos de estos enfermos crónicos. Dudando de esta premisa que aducen, estamos en la seguridad de que no quieren cargar con el coste de ello.  Estas negligencias administrativas, abusivas, cercenantes, desaprensivas e inhumanas llevan a situaciones de gravísimos estados de postración, económicos  y sociales, de los cuales no se pretende dar marcha atrás, sino todo lo contrario. Acusamos a estos organismos del grave perjuicio social que están creando en detrimento de la salud, por la que deben velar como Instituto, Ministerio, y servicios del Insalud en donde la norma sigue siendo la negación, el abandono y el perjuicio al que estamos sometidos.   Denunciamos el tratamiento que se contempla como actitud negligente por parte de estos organismos que incumplen todos los requisitos de las leyes de Seguridad Social, la ley Administrativa y la propia Constitución.   Necesitamos hacer una campaña social para concienciación y denuncia sobre las situaciones que se están viviendo en las áreas tanto médica, administrativas y jurídicas.  Esto no puede esperar más, y apelamos a la prensa para que difunda este importantísimo problema de denuncia y crear un estado de opinión y debate limpio y sin manipulaciones al que nos vemos sometidos sistemáticamente. La desesperación de los enfermos ha llevado a varias personas a huelgas de hambre en estos últimos meses, pero pueden ser más, dada la situación insostenible del colectivo muy maltratado y al borde del colapso social y económico.   En la inmensa labor que hace la prensa con otros colectivos maltratados, apelamos a la difusión de esta noticia que podrá ser ampliada en sucesivas conversaciones o aclaraciones. Así mismo rogamos que efectúen entrevistas con los responsables de estos organismos para poder defender nuestra situación insostenible y, de ese modo entablar un careo social, médico y jurídico que deje en entredicho las posturas que mantienen hacia estas enfermedades y enfermos abandonados en una desgracia de enfermedades desatendidas por todo el sistema. 

Elena NavarroPresidenta de la Plataforma Nacional FM, SFC, SSQM

viernes, 27 de agosto de 2010

SCARBOROUGH FAIR

Perejil, salvia, romero y tomillo (Parsley, Sage, Rosemary and Thyme), una pócima de amor muy popular en la Edad Media, son las palabras que se repiten en la popular Scarborough Fair, una canción tradicional inglesa del siglo XII de autor desconocido que tiene multitud de versiones y letras diferentes aunque la más conocida es la del duo Simon y Garfunkel en el álbum Parsley, Sage, Rosemary and Thyme de 1966.



Scarborough Fair hace referencia a la Feria de Scarborough, localidad situada en la costa del Mar del Norte en el condado de Yorkshire, que en tiempos medievales representaba uno de los mayores puntos comerciales de toda Inglaterra, con un enorme mercado junto al mar que se prolongaba durante 45 días a partir del 15 de agosto.


La canción Scarborough Fair es una historia de desamor y trata de un joven abandonado por su novia que pide a quien vaya a la feria que reclame a su antigua amada cosas imposibles para recuperar su amor.


Tristeza y una profunda emoción es lo que expresa este tema cuya clave son cuatro de las hierbas más importantes de la cocina europea: perejil, salvia, romero y tomillo que se repiten en el segundo verso de cada estrofa como símbolos de las virtudes que representan:


* el perejil atenúa el amargor


* la salvia simboliza la salud y longevidad


* el romero representa la lealtad, fortaleza y amor


* el tomillo significa valentía y coraje


Scarborough Fair es una canción atemporal y universal que, al igual que comentamos con el tema tradicional escocés de despedida y año nuevo Auld Lang Syne, se adapta a distintos estilos e idiomas sin perder su intensidad y mensajes.
http://www.elblogalternativo.com/2010/08/15/scarborough-fair-balada-medieval-sobre-el-desamor-y-una-feria-celebrada-el-15-de-agosto/

Aquí os dejo dos versiones totakmenre distntas, una clásica de Celtic Woman y otra con ritmo de Bossa interpretada por Sergio Mendes






Y UNA IMPRESIONANTE VERSIÓN EN GALLEGO EN LA VOZ DE LUAR NA LUBRE.

martes, 24 de agosto de 2010

PREGUNTAS INQUIETANTES


Siempre he sido muy preguntón y jamás me he contentado con las respuestas de compromiso, por eso, desde que secuestraron a los cooperantes siempre me he planteado la siguiente duda. ¿Por qué cuando ETA perpetra un secuestro, jamás se paga un rescate, e incluso se niega que haya existido un diálogo, y cuando se trata de un grupo terrorista exterior como Al qaeda, no solo se negocia si no que se paga un rescate millonario por la vida de los rehenes?.

Las razones que el estado da para no pagar un rescate en el caso de la banda etarra, es que además de fomentar nuevos secuestros, con ese dinero estamos financiando nuevos atentados, pero ese argumento es perfectamente aplicable en el caso que nos ocupa.
¿Por qué el estado reacciona de una manera diferente si el secuestrador es interno o externo? ¿Fomentará nuevos chantajes el éxito obtenido en esta operación?.
En el caso del rapto del Alakrana, el rescate fue pagado por el armador aunque el gobierno hiciera de intermediario, pero en este caso concreto, parece ser que es el propio estado quien financia la operación.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Deberíamos hace como Israel, que jamás ha cedido ante un chantaje aunque hubiera vidas por medio, haciendo desistir de esta via como forma de financiación a sus enemigos, o deberíamos pagar lo que nos exigen los raptores con el fin de salvar algo que no tiene precio como es la vida humana?
Es una pregunta que espero que algún responsable de estas decisiones me conteste un día, porque yo pienso seguir preguntando hasta que alguien me resuelva las dudas.

JUANMAROMO

lunes, 23 de agosto de 2010

EL DIARIO DE EVA



Hace cuarenta años que zarpamos de Xeon, el tercer planeta en la órbita de alfa centauro. La vida en nuestro mundo estaba agonizando, la sobreexplotación de los recursos, la superpoblación y la contaminación extrema, nos habían llevado al borde de la extinción.

Iahvé, presidente del consejo planetario, decidió enviar una nave con veinte parejas reproductoras al planeta Tierra, un mundo lejano parecido al nuestro, con la idea de salvar nuestra especie del exterminio.
Durante dos años recibimos una preparación intensiva para sobrevivir en un mundo virgen, allí no tendríamos más tecnología que la de nuestra nave y deberíamos partir desde cero hasta afianzar la colonización de nuestro nuevo hogar.
Llegó el día D, nos introdujimos en nuestras cunas  donde deberíamos permanecer en hibernación durante decenios, mientras, nuestro planeta se retorcía entre terremotos, inundaciones y temperaturas infernales. El proyecto se había desarrollado en el más absoluto de los secretos para no generar el pánico, pero todos sabíamos que el fin de nuestra civilización estaba cantado.
Hace veinticuatro horas terrestres, fuimos revitalizados por el sistema de a bordo, pero descubrimos horrorizados, que tan solo Adán y yo, habíamos sobrevivido a la odisea. Una lluvia de meteoritos había dañado la nave “Genesis” en la que viajábamos e inutilizado la mayoría de los circuitos, nuestra sección se había salvado milagrosamente, pero estábamos solos, solos ante la eternidad.
El aterrizaje fue terrible. Sin el control gravitatorio, la plataforma impactó violentamente contra la tierra y quedó incrustada entre unos árboles cuya especie nos era desconocida. No abrimos paso entre los restos del naufragio, no sin antes colocarnos las escafandras de supervivencia, el aire del planeta Tierra era demasiado puro para nuestros pulmones, y necesitaríamos de al menos cuarenta días para aclimatarnos al cambio.
Habíamos impactado en una zona boscosa comprendida entre dos ríos, cientos de especies animales y miles de plantas vivían en este entorno natural donde el agua manaba de las piedras y los frutos nos eran dados tan solo extendiendo la mano.
De pronto, recordé las órdenes que habíamos recibido de Iahvé, y corrí hasta la nave a rescatar el mensaje, intenté comunicarme con Xeon, pero todo fue inútil, nuestro mundo había dejado de existir. Recogí el chip con las instrucciones, y su voz resonó en medio del silencio.
“Creced, multiplicaos y dominad la tierra”
“Recuerda, Eva, que a partir de ahora, parirás con dolor a tus hijos, y tú Adán, te ganarás el pan con el sudor de tu frente”
“Y sobre todo, recordad lo que os ha traído hasta aquí. Que el orgullo y la avaricia no os hagan olvidar que sois uno más entre todos los seres vivos que pueblan vuestro nuevo hogar, y no volváis a comer de ese fruto maldito, que nos arrastró a todos a los infiernos”.
Pasaron los días, y una mañana desperté sin la máscara de aire, me quité el traje que aislaba de la vida, y sentí como el nuevo sol bendecía mi desnudez, corrí hacia Adán que dormitaba bajo un manzano, al verme brillar reflejada en las aguas, se arrancó sus ataduras y allí mismo me poseyó mientras los pájaros enmudecían, y una serpiente se retorcía de envidia, maquinando su terrible venganza.

JUANMAROMO

jueves, 19 de agosto de 2010

SABIOS DE WIKIPEDIA

Lo falso como auténtico. Algunos escritores haciéndose pasar por blogueros. Algunos blogueros haciéndose pasar por periodistas. Algunos periodistas haciéndose pasar por políticos. Algunos políticos haciéndose pasar por ciudadanos.

Y los ciudadanos, enmarañados en la venenosa enredadera, intentando adivinar qué es cierto y qué mentira, qué gripe A y qué negocio de las farmacéuticas, qué Laporta y qué Carretero (y qué Puigcercós), qué Zara y qué Gucci, qué Obama y qué la CIA, qué Zapatero y qué la banca, qué botox y qué piel desintoxicada, qué teatrillo costumbrista y qué Belén Estebán trágica y espontánea. Sálvame. ¿A quién? ¿A la Esteban, las finanzas de Tele 5 o al espectador, acogotado en esa yunta de bueyes que es el televisor?
Simulacro, ficción, dramaturgia televisiva, Origen o Matrix, sueño o realidad. ¿Despertaremos un día y descubriremos que vivíamos la vida verdadera mientras roncábamos? Precedió Calderón de la Barca a Leonardo DiCaprio en la exploración de la turbia frontera que separa el letargo de la vigilia.
¿Para qué creer en lo legítimo si lo adulterado no es perseguido? Somos tramposos. Bolsos bastardos de Buitton (así deberían venderlos, con la b infamante y delatora) y gafas Ray-Ban (vienen y van los vendedores por las playas con su carga fraudulenta, pasos negros y sigilosos para compradores sin escrúpulos que un día despertarán ciegos).
Engañamos y nos engañan. Pimientos de Padrón cultivados en Andalucía, fuego verde en la boca. Rabo de buey que es de vaca. Chuletones churruscados en los asadores vascos adquiridos en Dinamarca, Alemania o Irlanda. Gambas mauritanas refritas en los chiringuitos de la Costa Brava. Anchoas en salazón pescadas en Croacia. Trufas catalanas recogidas en Soria. Jamones ibéricos procedentes de cerdos húngaros. Rodaballos salvajes criados en piscifactoría. Vieiras gallegas congeladas en Francia.
Sabios de Wikipedia. A las seis w clásicas del periodismo (what, who, when, where, how y why) hay que añadir la séptima w, la de Wikipedia.

Pau Arenòs

viernes, 13 de agosto de 2010

PROCESADA JANE BURGERMEISTER, LA PERIODISTA QUE DENUNCIÓ LA TRAMA DE LA GRIPE PORCINA

Jane Bürgermeister ha presentado cargos penales al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de Gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa. También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se está presentado en América. Estas acciones siguen sus cargos en abril y en contra de Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology de Austria por producir vacunas contra la gripe con aves contaminadas , alegando que se trataba de un acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia.




http://llegolahoradespertemos.blogspot.com/2009/07/jane-burgermeister-denuncia-la-verdad.html

Hispania preislámica y el mito de la invasión arabe

  
Los romanos llamaban en su expansión imperialista y colonizadora, a los nativos contra los que luchaba para conseguir sus propósitos bereberes o bárbaros, así la etnia ibera tanto de la península hispánica como de la africana (la misma según la antropología moderna), pasó a ser por “oposición” ¡bárbaros!
Como la historia es siempre contada por el vencedor, los datos que el ignorante dispone hoy en día, en general, son precisamente esos datos “corrompidos” por unos intereses que encima hoy, son obsoletos y no comprendidos desde “otra cultura moderna”
Cuando se habla por ejemplo de Al-Andalus y de la famosa invasión del 711 en Hispania, por parte de bárbaros africanos, se comete un error de interpretación y comprensión de la misma historia.
En general y es curiosa la anécdota, en África se identificaba como bereber, precisamente a todo aquel que no es negro (Bertholon y Chantre en sus colectivas Recherches anthropologiques dans la Barberie orientale. Lyón)
Los bereberes o bárbaros salvajes, contra los que tuvo que luchar Roma (aun mas bárbaro), pertenecen al denominado pueblo Amassur de procedencia Georgiana-caucásica, de pueblos semitas en general y mas particularmente “camitas”, asentándose hace más de diez mil años en el territorio peninsular hispánico bajo el nombre que los romanos daban a este territorio “Iberia”, por tanto se les llamó íberos, debido a un encuentro dialéctico-cultural de la influencia griega en dicho territorio. Mientras que los mismos grupos afincados en África, fueron denominados simplemente como bárbaros o bereberes. En general el término es totalmente falso en ambos conceptos, y la, llamémosle, etnias principales de la época bien podríamos denominarlas de formas genéricas, como Ibero-bereberes o incluso como pueblos amazighen, de igual procedencia y cultura, tanto la hispánica como la africana.
Si consideramos la época del siglo VIII, nos encontraremos con la sorpresa de que parte de este norteafricanismo y la propia península hispánica (totalmente vertebrados, por cierto) pertenecían a un común territorio a nivel político e incluso religioso. Por ejemplo Tánger, Tetuan etc, pertenecían de facto a lo que llamaremos en un intento de entendimiento general (entonces no existía tal denominación) a España, por tanto tan españoles como un granadino, alicantino, valenciano etc.
Por tanto decir que un tal Taric entró en la península con tropas de naturales de este norte de África, es lo mismo que decir que este Taric (nombre excesivamente parecido a Alaric o Roderic etc, nombres como se ve visigóticos latinizados) era simplemente un visigodo-ex-vándalo, que es la verdadera amalgama de ese norte de África de la época; seguramente el tal Taric hablaría latín tardío preñado de púnico y griego, justamente lo mismo que en aquella época se hablaba también en la que hoy consideramos España, y por supuesto de árabe nada de nada.
Bizancio, en la época, centro de cultura, denominaba a estos nativos españoles ( es decir peninsulares y norteafricanos de procedencia amassur) los barbaris prural de bárbarus, que en el griego bizantino pasa a ser barbaroi.
Por tanto cuando hablamos de “entrada” de africanos a la península en la famosa y mítica (por inexistente) “Invasión árabe del 711, hablamos de algo que jamás ocurrió y que pertenece a un mito impuesto en la mente colectiva de un pueblo “posterior” bajo unos intereses puramente religioso-políticos, pues mandase quien mandase dicho ejército, las tropas que entraron en España no eran bajo ningún concepto diferentes ni diferenciables de las mismas que ya se encontraban en dicho territorio. Misma etnia de diferencias religiosas arrianas, donatistas, católicas etc. Pero jamás en aquella época ni árabes ni musulmanes.
Sin embargo de forma totalmente tendenciosa se sigue, continuando con los intereses “condicionados” de ciertos elementos minoritarios, afirmando barbaridades como lo de la invasión árabe del 711 (algo que jamás ocurrió).
La cultura del momento histórico tanto en España como en el norte de África (igual territorio de la época) era bizantina, cultura que continuó desde Constantinopla hasta su caída en el 1453, ¡Casi ná!, coetáneo con el mismísimo Al-Andalus.
Se olvida ademas el tránsito migratorio desde el norte Africano hacia Hispania, por puro razonamiento económico dentro de un clima conocido como la “proto-cristiandad” dogmática, que enfrentó al catolicismo integrista nacido del Concilio de Nicea y a las innumerables corrientes consideradas (pero existentes) como heréticas.
Desde el 300 hasta el 700 son cuatro siglos de efervescencia dogmática, cristianización cismática, persecuciones, legitimidad de Roma (pasada indudablemente por Constantinopla) etc.
San Agustín escribía en púnico (variedad del griego), San Isidoro en esa Africa hispánica, por igual (herencias de Cartago) y bajo el signo de los Donatistas o circumcelloni. Y en ese orden de cosas olvidamos que el propio general, Conde Belisario, bizantino victorioso en el norte de África fue casi coetáneo con Mohamma (Mahoma), luego aún no era el tiempo del Islam, como equivocadamente nos quieren hacer creer, sino simplemente un intento de despegarse del poder de Roma, de su yugo, de lo latino (ajeno a las culturas regionales) e incluso del griego y de Bizancio.
Mienten descaradamente quienes afirman sobre la islamización de ese norte hispánico africano en dicha época, pues no solo entonces no se encontraba desarrollada dicha religión, no tenía aún un dogmatismo “reconocible”, aún no se había incluso, recopilado el Corán, y el mundo árabe se encontraba en cisma entre sunnies los chiies y jarichíes, no existía aún ningún ordenamiento jurídico (algo indispensable en cualquier movimiento expansionista o imperialista).
En aquella época a los supuestos árabes aun se les debe la simple imitación de leyes bizantinas-cristianas o judaicas. En Damasco o en Bagdad aun se crucificaba a los criminales por simple herencia del derecho penal romano, incluso se lapidaba a las adúlteras por simple recuerdo del derecho mosáico, sin embargo “no existe en el Corán, la lapidación”, y ¡ sí en la Biblia!
En aquella época distinguir a un musulmán de un arriano, donatista, nestoriano, monofisita etc, incluído en ello, a un judío, maniqueo (mazdeista) etc., era casi imposible, por mucha pretensión que tengan los propagandistas de unos supuestos ideales nacionales cristianos, similares o demás.
La islamización “posterior” y siguiendo las pautas culturales de esa época expansionistas y migratoria ocurrió lentamente durante tres siglos posteriores a aquella inventada “Invasión”. Sí se puede hablar de una España musulmana en mayoría (y totalmente nativa), a partir del siglo IX y X.


dr-akbaricus