martes, 25 de noviembre de 2008

EL VACIO INTERIOR





Hoy es uno de esos días en que te levantas vacio, te sumerges en tu interior, y escuchas rumores sordos, crujidos, ecos, pero ni una sola palabra que pueda iniciar el hilo de un relato.
Te hundes en la butaca, cierras los ojos y solo vislumbras sombras chinescas que parecen burlarse de tu impotencia, mientras el ruido de fondo sigue impregnando tu mente como una mancha viscosa. A veces pienso que no hay nada capaz de llenar el vacío del alma. De vez en cuando pinchamos, como si de un neumático se tratara y nos vaciamos inexorablemente hasta quedar exánimes.
Es un momento especialmente peligroso, estás sin defensas y los virus de la depresión esperan el momento de entrar al asalto. Intentas concéntrate, encerrarte en tu refugio interior, pero los ruidos golpean tu puerta y sacuden tus ventanas con músicas indeseadas y anuncios indeseables. Todo está montado para que no podamos confesarnos a nosotros mismos. El sistema genera interferencias parasitas que impiden que te concentres y pienses.
La matriz no resistiría un análisis lúcido e impide por todos los medios que abramos los ojos. Sueñas, pero sueños ajenos, sueños parásitos que te impidan tener tu propio sueño, porque es lo único que la matriz no puede controlar.
Esta tarde, me refugiaré en tus brazos, anidaré en tu pecho y cerraré los ojos en busca de mi sueño, de mi silencio, de mi confesor. Solo en el refugio de tus cálidos senos, me siento a salvo de todo y mi alma vuelve a recuperar su música interior. Cerraré los ojos y me hundiré en tu cuerpo para renacer de nuevo y volver a mamar la vida de tus labios.

JUANMAROMO


MANOLO TENA "Llevame hasta el mar"


lunes, 24 de noviembre de 2008

HUMOR GRÁFICO

EL BOLERO DE RAVEL

Hacia tiempo que tenia ganas de colgar un Ballet sobre "El Bolero", siempre me acuerdo de una versión increiblé de Nureyev solo encima de un podio... Sensual, bello , trascendente. Esta versión de Maurice Bejart, no tiene la tremenda fuerza de la de Rudolf, pero es de una grán bellez plástica. Espero que os guste.




CONTRA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA O MALTRATO

NO ME GUSTAN LAR FECHAS REIVINDICATIVAS, NI ESCRIBIR DE ENCARGO, NI HABLAR CUANDO ME TOCA. SEGURAMENTE TENIA QUE HABERLO COLGADO AYER, O ANTES DE AYER, PERO SIENTO QUE TIENE QUE SER AHORA. QUIERO QUE SEA UN ALEGATO CONTRA EL MALTRATO, CONTRA TODO MALTRATO, SEA DE HOMBRE A MUJER,O DE MUJER A HOMBRE, SEA MOBING LABORAL O INMOBILIARIO, SEA ACOSO LABORAL O SEXUAL Y SOBRE TODO, EL PEOR, EL QUE SE CEBA EN NIÑOS INDEFENSOS.

CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA ES UN ATENTADO CONTRA LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y LA VIDA DE LAS PERSONAS Y DEBEMOS IMPLICARNOS TODOS, COMO SERES HUMANOS EN DEFENSA DEL AGREDIDO Y EN LA REGENARACIÓN DEL AGRESOR. ESTA CARTA ES UN EJEMPLO DEL CAMINO A SEGUIR.

Nota: La publicación de esta carta en el semanario Alfa Omega tuvo su justificación en la necesidad de ofrecer a la sociedad otros mensajes diferentes de los que los medios de comunicación realizan a diario sobre el tema del maltrato. La idea fundamental que subyace es la de que va a resultar, cuando menos, difícil que la sociedad pueda salvar a las víctimas sin salvar a los maltratadores.

Me he enterado que has tenido problemas con otros reclusos y que incluso te han llegado a agredir. Por eso, estoy dispuesta a solicitar de las autoridades competentes que te protejan, porque tu integridad es muy importante para mi salud. Sé que esta última afirmación te resultará extraña, no sólo a ti sino a muchos otros que la pudieran oír, por lo que paso a explicártela más detenidamente.

Es verdad que tu comportamiento fue de una injusticia tremenda conmigo, que me hiciste mucho daño, pero también es verdad que, paradójicamente, nuestra relación creó un vínculo que nos unirá toda la vida y nos sobrevivirá a través de nuestros hijos y nietos, sin que nosotros podamos hacer ya nada por evitarlo. Dicho vínculo es, incluso, más fuerte que otros afectivos o familiares.

Tú ya estás pagando por lo que me hiciste mediante tu condena de cárcel. Gracias a que me he dado cuenta y he tomado conciencia de ello, me he podido plantear la posibilidad de realizar un cambio de mirada sobre mi vida, y todo lo que me rodea, y he llegado a la

conclusión de que eres tan importante para mí que sin ti no me habría dado cuenta de lo que soy y de lo que me ocurre. Te explico.

Hasta que tú fuiste condenado yo vivía instalada en el odio y en la rabia hacia ti, y sentía un gran afán de venganza y de que te ocurriera lo peor. Me sentí, entonces, muy apoyada por mucha gente, a la que no había solicitado su solidaridad, y por la sociedad en general. Pero cuando tú entraste en la cárcel yo me fui cerciorando de que así no sólo no debía seguir sino que tenía que hacer algo para empezar a pensar en mí de otra manera, más amable. Esto me llevó, con la ayuda de una buena profesional, trabajadora social, a la que recurrí, a plantearme que yo podía comenzar a ser más compasiva contigo y a reflexionar sobre cómopodría yo darte la posibilidad de que me resarcieras, me compensaras por el daño que me habías hecho, pues la cárcel que estabas pagando no sé si te ayudaba a ti, no creo, pero a mí ni me compensaba, ni me favorecía, cuando, en realidad, yo soy la verdaderamente perjudicada por tus actuaciones.

Me di cuenta que todo el apoyo y la solidaridad recibida hasta entonces cesaba en el momento en que tu sentencia era hecha pública y desde dicho veredicto todo el mundo se olvidaba de mí y de mis problemas, era como si ya no existiese. Por eso, tengo eldeseo de darte un lugar importante en mi corazón, para poder seguir en la búsqueda de mi felicidad y, así, encontrar otros hombres que me ayuden a lograr la plenitud. Dichos planteamientos no me los había podido hacer hasta ahora por estar instalada en el odio y en la rabia hacia ti. Esta carta es, también, un intento de hacer algo por nuestros hijos. Ellos necesitan entender o salvar en el corazón a su padre para poder creer, apostar por la vida y ser felices. Ya es hora de que dejemos atrás los reproches y que lo pasado sea eso pasado para que podamos, al menos, pensar como padres en nuestros hijos. Pues ser padres es como un grano que nos sale y ya no nos lo podemos quitar de encima. Me es muy grato poderte decir que yo estoy en el camino del perdón, pues me he dado cuenta que sin él no puedo tener paz y además he reflexionado mucho sobre la vida y todo lo

que me ha tocado vivir, como te decía antes. Así, estoy segura que los hijos necesitan tener en su corazón situados en igualdad, al mismo nivel, tanto al padre como a la madre. Desde hace algún tiempo he descubierto que los hijos que tienen interiorizado un

padre, no sé muy bien como describírtelo, débil, culpable, poco responsable, desfigurado, etc., son personas que no tienen la vida fácil y tampoco una relación buena con su madre. Por eso, quiero que pienses, o te fijes a partir de ahora, en gente que cumpla dichas características y verás como llevo razón. Y cuando lo veas, de nada vale que te justifiques diciéndote que es normal por lo que les ha ocurrido, que pobrecitos, etc., ya que eso no son más que excusas que nos damos para no actuar. A nadie le gusta ser compadecido, dar lástima. Alguien que da pena es un pobrecito que no puede hacer nada por sí mismo, que no tiene recursos y por eso los demás le tienen lástima. Nuestros hijos no se merecen eso, yo creo que tienen gran cantidad de recursos para superar en la vida todos los obstáculos que se les presenten y además nosotros debemos ayudarles para que descubran dichos recursos y puedan ser felices.

Yo he elegido procurarles bienestar, en todo lo que de mí dependa, hablándoles bien de

ti, quitándole hierro al asunto de tus maltratos. Cuando me preguntan les digo que eso no es cosa suya, que eso no les pertenece, que eso fue, es y será siempre un asunto nuestro. No es que les intente mentir pero sí que procuro en todo momento hablarles de lo positivo, del amor que nos profesábamos antes de casarnos y después hasta que empezó mi calvario, del cual omito decirles nada porque sé que eso les hace mucho daño. Ellos tienen un padre, que eres tú, y necesitan que les hablen bien de él. Yo creo que todo hijo lo necesita. Mira, es de sentido común, si mi padre es malo, yo soy hijo de mi padre y eso me ata, me condiciona pues soy hijo de un padre malo. Así, después de haberte odiado hasta la extenuación me he dado cuenta que no merece la pena continuar en la guerra. Quiero vivir en la paz, primero conmigo y luego contigo. Me gustaría que cuando veas a nuestros hijos, si quieres, refuerces tu relación con ellos, a partir de todo esto que te cuento. No olvides que los hijos pueden ser uno de los fundamentos más importantes para seguir adelante y con ilusión en la vida.

Quiero decirte, antes de terminar, que estoy segura de que aquellos hijos que son fieles a su madre frente a su padre también los pierde la madre, porque el odio a alguien tan importante en la vida lleva, incluso, a la propia negación. Podríamos, al menos, intercambiar nuestras opiniones sobre las responsabilidades mutuas que tenemos como padres. Hasta tus prontas noticias. Adiós.

LA MANCA Gabriela Mistral



ESTA HERMOSA POESÍA LA DEDICO A AQUELLOS NIÑOS MALTRATADOS, EXPLOTADOS, ENFERMOS ... A AQUELLOS NIÑOS A LOS QUE, ENTRE TODOS, LES HEMOS ARRANCADO EL DEDITO DE LA FELICIDAD Y DE LA INOCENCIA.




Que mi dedito lo cogió una almeja,
y que la almeja se cayó en la arena,
y que la arena se la tragó el mar.

Y que del mar la pescó un ballenero,
y que el ballenero llegó a Gibraltar,
y que en Gibraltar cantan pescadores:
"Novedad de tierra sacamos del mar,
novedad de un dedito de niña;
¡la que esté manca lo venga a buscar!

Que me den un barco para ir a traerlo,
y para el barco me den capitán,
para el capitán que me den soldada,
y que él por soldada pide la ciudad;
Marsella, con torres y plazas y barcos,
de todo el mundo la mejor ciudad,
que no será hermosa como una niñita
a la que robó su dedito el mar,
y a que balleneros en pregones cantan
y están esperando sobre Gibraltar...





"NIÑO SILVESTRE" J.M. SERRAT








LA MANCA Gabriela Mistral



ESTA HERMOSA POESÍA LA DEDICO A AQUELLOS NIÑOS MALTRATADOS, EXPLOTADOS, ENFERMOS ... A AQUELLOS NIÑOS A LOS QUE, ENTRE TODOS, LES HEMOS ARRANCADO EL DEDITO DE LA FELICIDAD Y DE LA INOCENCIA.




Que mi dedito lo cogió una almeja,
y que la almeja se cayó en la arena,
y que la arena se la tragó el mar.

Y que del mar la pescó un ballenero,
y que el ballenero llegó a Gibraltar,
y que en Gibraltar cantan pescadores:
"Novedad de tierra sacamos del mar,
novedad de un dedito de niña;
¡la que esté manca lo venga a buscar!

Que me den un barco para ir a traerlo,
y para el barco me den capitán,
para el capitán que me den soldada,
y que él por soldada pide la ciudad;
Marsella, con torres y plazas y barcos,
de todo el mundo la mejor ciudad,
que no será hermosa como una niñita
a la que robó su dedito el mar,
y a que balleneros en pregones cantan
y están esperando sobre Gibraltar...





"NIÑO SILVESTRE" J.M. SERRAT
























HIJOS DE LA REVOLUCIÓN Joan Barril


Se acabaron las revoluciones y las fiestas subsiguientes. Al menos en el primer mundo. Todo lo más, nos quedan esas alegrías tan semejantes a cuando tenemos la casa inundada por un escape y, finalmente, llaman a la puerta y es el fontanero. Eso es lo que sucedió en Brasil con Lula y lo que acaba de suceder en el mundo con Obama. Sus antecesores, con la connivencia de los poderosos, habían llevado a sus respectivos países hasta el colapso. Llegan unos candidatos con ganas de arremangarse y se hacen con el poder. Entonces, todo el mundo respira hasta que el escape se arregla y de nuevo los de siempre vuelven a conspirar para recuperar el poder y sacar tajada.
Pero también se acabaron las revoluciones porque los hijos de la revolución han demostrado ser unos perfectos chaqueteros. Hace años que eso lo estamos viendo en China, donde un partido único que todavía se llama comunista está llevando adelante un crecimiento económico sin ninguna veleidad de acabar con su esencia autoritaria. Ahí vemos también a Daniel Ortega, el monaguillo que secundó a Chávez en el famoso "¡¿Por qué no te callas?!".

Ninguno de los antiguos sandinistas que se jugaron la vida para derrocar a Somoza da ni un euro por la integridad personal y política de ese individuo, acusado de fraude electoral y de cosas peores que afectan a su vida privada. Y luego tenemos a los rusos, que ahora pretenden hacerse con los hidrocarburos de Repsol. A fuerza de repetirlo, más de uno acabó creyéndose lo del oro de Moscú robado al Gobierno de la República, campo abonado para creer que el grifo del petróleo va a estar en manos de Putin. ¿Qué les ha sucedido a aquellos hijos y nietos de la Revolución de octubre? Lo que últimamente estábamos viendo era un permanente goteo de delincuentes de aquel país instalados en España. La imagen de marca de los países cuesta poco de crear y mucho de limpiar. Rusia ha pasado en menos de un siglo del internacionalismo proletario al Gulag, y del Gulag a extrañas y excesivas fortunas capaces de comprar desde la Costa del Sol hasta un equipo de fútbol inglés. ¿Qué sucede con esos tipos, nacidos de las grandes palabras de la igualdad, para que hayan acabado convirtiéndose en los profesionales de la autocracia? Incluso gente como el socialdemócrata Schröder se encuentra entre los peones de esa nueva oligarquía que aprendió a sumar bajo la efigie de Lenin y que hoy ha aprendido a multiplicar explotando en provecho propio los bienes de producción públicos que les dejaron sus mayores.


Esos mutantes que han pasado de las grandes ideas colectivas a la idea única de un nacionalismo sin patria y del líder como paradigma de su propio beneficio son los que ahora reciben los parabienes de gobernantes pequeños. Esos gobernantes, todavía con escrúpulos, que hacen lo que pueden para mantener la ilusión de que contra el gran capital todavía hay una última frontera de reformas y de servicios públicos eficaces. La revolución no devoró a sus hijos. Son los hijos los que se comieron la placenta revolucionaria para renacer en los mejores salones de sus enemigos de clase. Hicieron bueno el aforismo que dice "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él".

MATRIX


Cada vez estoy más seguro de que vivimos en una matriz. Nacemos encajados en una célula de la que jamás podremos escapar, y no es algo imaginario. Llegamos al mundo en una tierra, en una cultura en una familia que no hemos escogido. Esta decidirá nuestra religión, nuestro idioma y en gran medida nuestro destino. En ese momento se nos entregan unas cartas, voluntad, inteligencia, sensibilidad, y salud. La familia que nos acoge, nos enseñará las normas de juego. Nos mostrará cómo aprovechar al máximo nuestras bazas. Nos inculcará el respeto a la reglas, y a nuestros compañeros de juego. Nos hará entender que la partida no se gana ni se pierde hasta la última baza y que lo importante no es ganar una partida si no acabar el juego con más fichas que cuando lo empezamos.

En resumen, nos dan unas cartas, unas fichas y nos enseñan a jugarlas mas o menos bién. Pero todo nos ha sido entregado, si somos constantes y voluntariosos, si luchamos hasta el último aliento, es porque lo hemos recibido en nuestros genes, a su vez, si no sabemos jugar, no tenemos fichas y hacemos trampas para sobrevivir, es porque no nos han dado ni cartas, ni fichas ni, nos han enseñado a jugar.

Mientras, los dueños del casino, cambian las normas según les interesa, los gobiernos, meros Croupier, nos controlan y nos vigilan, pero son simples instrumentos, ellos también pertenecen a la matriz aunque a veces finjan ignorarlo. El mundo está dirigido por unos cientos de personas que controlan al gran capital y a los estados ellos deciden donde conviene una revolución, una crisis o una guerra, cuantos merecemos vivir porque les somos útiles y cuantos no contamos ni como consumidores ni como productores. La pregunta es. ¿Quién, y desde donde les dirige a ellos?.

JUANMAROMO


domingo, 23 de noviembre de 2008

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra. La hija espero impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su Padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego; Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato.
Coló el café y lo puso en una taza. Mirando a su hija le dijo:
"Querida; ¿Que ves?" "Zanahorias, huevos y café; fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.
Luego le pidio que probara el cafe?. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Que significa esto, Padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua fragil. Su cascara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café? sin embargo eran los únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta", ¿cómo respondes? "Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"
Y cómo eres tú: "Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
"Eres un huevo, que comienza con un corazon maleable? Posees un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero "Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazon endurecido? "O eres como un grano de café? ¿El café? cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las
cosas se ponen peor tu reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
¿Como manejas la adversidad?
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de cafe?

THE CHRISTIANS Words

El nombre de la banda se refiere a los apellidos de los tres hermanos que fueron originalmente en la línea-, y es también casualmente el guitarrista Henry Priestman del segundo nombre.

Garry Christian (born 27 February 1955 , in Liverpool) (lead vocals ), Roger Christian (born 13 February 1950 - died 8 March 1998 from brain tumour ) (vocals, instrumentalist ), Russell Christian (born 8 July 1956 ) ( keyboards , saxophone , vocals), and Henry Priestman (born Henry Christian Priestman, 21 July 1955 , in Hull. Brought up in Liverpool) (keyboards, guitars , vocals) formed the band in 1985. Garry Christian (nacido el 27 de febrero de 1955, en Liverpool) (lead vocal), Roger Christian (nacido el 13 de febrero de 1950 - murieron 8 de marzo de 1998, de tumor cerebral) (cantante, instrumentista), Russell Christian (nacido el 8 de julio de 1956) (teclados, saxofón , Voz), y Henry Priestman (nacido Henry Christian Priestman, 21 de julio de 1955, en Hull. Criado en Liverpool) (teclados, guitarras, voz) formaron la banda en 1985. Because of a reluctance to tour, Roger left in 1987. Debido a la renuencia a tour, Roger izquierda en 1987.

Allmusic describes The Christians as ‘Blue-eyed soul’, ie “soul and R&B music performed and sung by white musicians” [ 1 ] . Allmusic Los cristianos se describe como "Ojos azules alma", es decir, "alma y R & B y música cantada por los músicos blancos" [1]. The Christian brothers are members of a large family born to a black Jamaican immigrant father, an engineer by trade, and a white Liverpudlian mother [ 2 ] . Los hermanos cristianos son miembros de una familia numerosa nacida de un negro jamaiquino inmigrantes padre, un ingeniero por el comercio, y una madre blanca Liverpudlian [2]. They can be described as a “combination of soul and pop” or ‘Sophisti-pop’ [ 3 ] . Ellos pueden ser descritos como una "combinación de soul y pop" o "Sophisti-pop" [3].

The band were one of a number of soul-influenced groups in the 1980s that had strong links to UK punk rock , New Wave music and post-punk . La banda se una de una serie de alma-influenciado grupos en la década de 1980 que había fuertes vínculos con el Reino Unido punk rock, new wave la música y el post-punk. Whereas Simply Red frontman Mick Hucknall started out with punk-rockers The Frantic Elevators, and two of the Fine Young Cannibals were former members of post-punk Ska revivalists The Beat , The Christians’ principal song-writer Henry Priestman cut his musical teeth with new wave hopefuls Yachts . Considerando que Simply Red líder Mick Hucknall comenzó con el punk-rockeros El Frantic elevadores, y dos de los jóvenes de Bellas Caníbales eran antiguos miembros de post-punk Ska revivalists The Beat, Los cristianos'-canción principal escritor Henry Priestman su corte musical con dientes nuevos ola aspirantes Yates. Also, the band’s manager, Pete Fulwell, was the co-owner of the legendary Liverpool punk club Eric's and also managed post-punk luminaries The Mighty Wah , Black and It's Immaterial . Asimismo, el director de la banda, Pete Fulwell, fue el co-propietario del legendario club punk Liverpool Eric y también logró post-punk luminarias El Mighty Wah, Negro y es irrelevante.

In terms of their politically-conscious lyrics, the band had similarities with groups like The Blow Monkeys and were labelled "socially-aware soul". En términos de su política consciente de las letras, la banda había similitudes con grupos como el golpe monos y fueron calificados de "socialmente consciente de alma". Musically, they had more in common with classic black harmony groups such as The Persuasions . Musicalmente, tenían más en común con el clásico negro armonía grupos tales como la tendencia.

In ‘Rock: The Rough Guide’, one amateur critic, Charles Bottomley, described the band as “ The Temptations in ripped jeans, producing gritty-centred songs in a sugary vocal shell” [ 4 ] . En 'Rock: La Rough Guide ", un aficionado crítico, Charles Bottomley, que se describe la banda como" Las tentaciones en jeans rasgados, la producción de grano centrado en canciones en un depósito de azúcar vocal "[4]. Bottomley further argues that this “grumpy soul” worked well but, over time, “butterscotch harmonies and acrylic funk” came to “represent a middle-class lifestyle at odds with Priestman’s Marxist conscience” [ 5 ] . Bottomley sostiene además que este "malhumorado alma" funcionado bien, pero con el tiempo, "Butterscotch armonías y acrílico funk" vino a "representar una clase media de vida en contradicción con la Priestman marxista de conciencia"

WIKIPEDIA.






HUMOR GRÁFICO

LENGUAS DE FUEGO


Te estoy queriendo

con fuego y con deseo

te estoy queriendo

con fuego y con pasión

como se quieren

el cielo y la tormenta

el mar, y la escollera

que afronta su furor

---------------

La sed de mi deseo

saciaré en tu cuerpo

y fundiré en tu carne

la furia que hay en mi

serás como un remanso

de vida y de ternura

en donde mi amargura

tendrá reposo al fin

viernes, 21 de noviembre de 2008

SPANDAU BALLET


________________________________________
El grupo británico Spandau Ballet surge a finales de los setenta, cuando en Inglaterra está en apogeo lo que se denominaba el nuevo romanticismo, una corriente musical contrapuesta al punk. Mientras la estética punk era desaliñada, la estética de los nuevos románticos era cuidada en extremo, tanto en el vestir como en sus peinados.

En este caldo de cultivo, 5 jóvenes amigos de un barrio obrero de Londres, (Islington), deciden formar una banda que, con el transcurso del tiempo, sería uno de los máximos exponentes de ese nuevo romanticismo, junto a grupos como Duran Duran o Visage. El nombre de ese grupo era Spandau Ballet.

Todo comenzó un poco antes, cuando Gary Kemp (guitarra), Tony Hadley (cantante), Steve Norman (saxo), John Keeble (batería) y Richard Miller (bajo) forman un grupo llamado The Makers. The Makers ofrecían pequeños conciertos en locales y pubs de Londres. Tras la entrada de Martin Kemp y la salida de Richard Miller, el grupo estaba preparado para dar un salto adelante. Lo primero fue cambiar el nombre a la banda, que pasó a llamarse Spandau Ballet, nombre tomado de un cartel de la prisión alemana de Spandau, en Berlín, ciudad que visitaron en un corto viaje a Alemania.

A finales de 1979, los Spandau Ballet ofrecieron un miniconcierto de presentación ante 50 seguidores de la banda. A partir de ese momento, la fama de Spandau Ballet aumentó en la ciudad de Londres, y el grupo comenzó a ofrecer conciertos en los locales de moda, convirtiéndose asimismo en los representantes de la nueva corriente romantica.

Tras varias ofertas, Spandau Ballet firma un contrato con la discográfica "Chrysalis", que les facilita la grabación de un disco a cambio de que el grupo pueda mantener su propio estilo de manera independiente.

En 1981 aparece el primer disco de Spandau Ballet, bajo el título de "Journeys to glory", cuyo primer sencillo era "To cut a long story short", con el que obtuvieron un contundente éxito y que sirvió para aupar al álbum en las listas de ventas, llegando al número cinco en Inglaterra.

Un año después aparecería "Diamond", segundo álbum de la banda londinense, que contenía una mezcla de temas bailables con otros temas interpretados con instrumentos orientales.

En 1983 apareció uno de los trabajos más importantes de Spandau Ballet. Se trata del álbum "True". Con el tema "True" que daba título al álbum, Spandau Ballet consiguó el número uno en las listas británicas y el número 3 en las de Estados Unidos. Otros sencillos que se extrajeron del álbum fueron "Lifeline", "Communication" y el archiconocido "Gold".

Un año después publican un nuevo álbum, titulado "Parade" y cuyo primer sencillo fue "Only when you leave". Se inicia una época en la que Spandau Ballet se preocupa más por los problemas sociales y las desigualdades. Participan junto a U2, George Michael y Duran Duran en la grabación del villancico "Do they know it´s Christmas", con el que querían recaudar dinero para el tercer mundo.

En 1986 aparece "Trough the barricades", grabado en Francia y Alemania, en el que se hace referencia al problema del Ira en Irlanda. En 1990 Spandau Ballet publica "Heart like a sky", que a la postre sería el último disco de la banda.

En 1991 Spandau Ballet se separa, aunque la mayoría de los miembros del grupo han continuado sus carreras en solitario.


http://www.todomusica.org/spandau_ballet/


EL JUEGO DEL AMOR


HOY HE DISFRUTADO DE TU BELLEZA ANGELICAL, TUS CABELLOS DESCANSANDO SOBRE TU HERMOSO ROSTRO, TUS MANOS CREADAS PARA ACARICIAR, TUS PECHOS, NIDOS DE AMOR Y REFUGIO DE LA TERNURA...
HE ESTADO UNA ETERNIDAD RESPIRANDO TU ALIENTO, ¿SABES? TU ALIENTO ES DULCE, CALIDO, E INCITA AL AMOR. PERO ME HE REPRIMIDO, ME HUBIERA ABALANZADO A BEBER EL MANÁ DE TUS SENOS, PERO ME HE ESTADO QUIETITO.
TE HE VOLTEADO, Y MI GATITO JUGUETÓN, SE HA LANZADO A JUGUETEAR CON TU OSITO. HA SIDO UN JUEGO DELICIOSO, PANZA ARRIBA EL UNO SOBRE EL OTRO, ARAÑANDOSE Y HACIENDOSE COSQUILLAS..... TU MIMOSITO, ME HA RECIBIDO CON UN ABRAZO INMENSO, LE HA COJIDO CARIÑO, Y AHORA CUANDO LO SIENTE CERCA NO LE QUIERE DEJAR ESCAPAR.
HE PERMANECIDO DENTRO DE TÍ, ACARICIANDO TUS CABELLOS COMO LOS DE UNA BEBITA, BESANDO TUS SONROSADAS MEJILLAS, ACARICIANDO FURTIVAMENTE TUS PECHOS.
DE REPENTE, TU PELUCHE, HA EMPEZADO A SUCCIONARME, A LAMERME CON MIL LENGUAS, Y SIN PODER AGUANTARME MAS, ME HE FUNDIDO CONTIGO EN UN RIO ARDIENTE.
MIENTRAS BESABA TUS LABIOS, OÍA UN DULCE LAMENTO ESCAPAR DE TU PECHO, SUAVE INACABABLE, TRANQUILO COMO UN MAR EN CALMA …, TE QUIERO, TE QUIERO TANTO QUE SI UN DIA ME FALTARAS, ME VOLVERIA CUERDO.

CRONICAS MAROMAS

El asunto es el siguiente:

* Los Ribeiro quieren un bebé.
* Tienen problemas con el idioma inglés.

Han pasado varios años y Carmiña y Manolo no pueden tener un bebé.

Les recomiendan ir a Londres a consultar el mejor ginecólogo y experto en fertilidad del mundo.

Van a Londres y el médico por medio de señas (no habla español, ni ellos inglés, ¿recuerdan?) les hace entender que tienen que hacer el amor delante de él para examinar con detalle la forma en que lo hacen.

Los Ribeiro, con inusitado ímpetu, empiezan a hacer el amor delante del doctor.

Se ponen a ello con todo su brío, y el doctor se queda allí, mirando, observando atentamente, desde cada ángulo, cada posición, arriba, abajo, derecha, izquierda... hasta que por fin dice: ¡STOP! (eso se entiende en cualquier lengua).

Se sienta en su mesa con aire interesante, y extiende la receta sin mediar palabra (¿para qué si ellos no hablan inglés y él no habla gallego?)

Muy contentos regresan a su pueblo natal (porque los Ribeiro son de pueblo) y van corriendo a la farmacia, para pedir su receta.

Buenas tardes. ¿Tiene usted Triteoterol?
- ¿Cómo dice?
- Sí, TRI-TE-OTER-OL.
- Triteoterol, Triteoterol... no me suena a nada.
- Oiga, se lo juro, que venimos ahora mismo de Londres y nos lo ha recetado un superdoctor...

El farmacéutico les pide ver la receta. Después de leerla, y con aire perplejo, les dice:

- Creo que habéis leído mal... Aquí el médico inglés ha escrito:

¡¡¡ TRY THE OTHER HOLE !!!