domingo, 15 de junio de 2008

EL PRECIO DEL MIEDO

En la vida todo tiene un precio. La caricia de un madre consigue la sonrisa de un niño, una palabra, una mirada, un gesto. No hay nada en nuestro comportamiento cotidiano que no tengan una contrapartida, en forma de recompensa o castigo.

Una sonrisa en un momento adecuado nos permiten acércanos a esa persona que queremos transmitir nuestras ideas, nuestros sentimientos.

La mirada de una persona enamorada consigue el beso que tanto ha soñado.

El miedo también tiene un precio, y ese precio en demasiadas ocasiones nos viene impuesto.

Los dictadores saben que asesinando a unos pocos de miles de ciudadanos se garantiza la sumisión de la sociedad durante años, porque del miedo nos alimentamos todos.

ETA aprendió en el momento histórico oportuno para ellos, en el tardó franquismo, cuando este en la memoria colectiva y sobre todo en las generaciones jóvenes ya no causaba ese miedo atroz, empezaban a recuperar su libertades y empezaban a salir a la calle , cuando por fin veían la luz en el túnel negro del tiempo que había representado la dictadura , aparecieron ellos los herederos de la ESPAÑA NEGRA, los continuadores del régimen del terror .

Por eso cuando perdamos el miedo ganaremos la batalla. Todos los días se diagnostican enfermedades mortales en nuestros hospitales, mueren personas en las carreteras y seguimos viviendo. Pero su miedo es diferente , es irracional , es la violencia gratuita de unos pocos y precisamente por eso causa un MIEDO SOCIAL, y es precisamente ese miedo el que alimenta a la fiera, es el precio que yugula la libertad y enriquece su cobardía. ETA vive de nuestro miedo, el miedo que seguimos teniendo los españoles a las dictaduras.

Ese miedo se combate con altas dosis de libertad , solidaridad y compromiso de todos en una ESPAÑA democrática y con políticos que no hagan un uso partidista de las muertes que sigue ocasionando esa fiera heredera del franquismo.

sábado, 14 de junio de 2008

SERRAT Esos locos bajitos

LA JUSTICIA COMO VIRTUD

La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra. Esta imagen encarna la virtud consistente --según Ulpiano-- en la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo.La justicia implica, por tanto, tratar igual a los que son iguales y de modo desigual a los que son desiguales.
De lo que se deduce que no existe la justicia absoluta, resultado de la aplicación mecánica de la norma a cualquier supuesto de hecho mediante un silogismo fatal, sino que tan solo está a nuestro alcance la justicia del caso concreto --es decir, de cada caso considerado en sí mismo--, al que se aplica prudencialmente la norma, tras pasar esta por el tamiz de la equidad. Aristóteles ya se planteó, en su Ética a Nicomaco, el tema de las relaciones entre justicia y equidad: la justicia ve el caso singular desde el punto de vista de la norma general, mientras que la equidad busca en el caso singular su propia ley, de modo que ambas deben encontrarse en una resolución prudencial del juez, que integre ambas perspectivas.

Por esta razón decían los clásicos que la virtud jurídica por excelencia no es la justicia sino la prudencia, y de ahí la conveniencia de que los jueces --personas investidas de la sublime responsabilidad de juzgar-- estén apartados del comercio de los demás hombres, así como del juego de sus intereses políticos y económicos. No en vano se ha dicho que nunca se recuerda el nombre de un buen juez. Ahora bien, la aplicación prudencial de la norma jurídica según criterios de equidad no puede jamás confundirse con la resolución dictada en función de intereses ajenos, aunque no están directamente relacionados con el caso de autos. Si se obra de este modo, la justicia deja de ser una virtud y, al instrumentalizarse al servicio de quien sea, se prostituye. Esta prostitución --que puede alcanzar también a los más altos Tribunales-- envilece a quienes la practican, desmoraliza a los ciudadanos, estorba su convivencia y perturba gravemente la normal gestión de los intereses públicos. Quienes tal hacen destruyen el Estado. Merecerían ser reprobados

EL PERIODICO DE CATALUNYA

GEMINIS ANTE EL ALTAR DE UN DIOS DESCONOCIDO

Porque su nombre
cabe en el desconsuelo del hombre que está solo.

L. CERNUDA

En el altar de mi silencio
te invoco, Dios, con la modestia de quien sabe
que nombra un simulacro.
Para mi pensamiento eres
la fina piel que cubre (con que cubro)
mi frágil soledad, mi enorme desamparo.
Yo sé que lo primero,
y último, es el miedo, mi miedo.
Y cómo necesita mi corazón un doble
bueno, capaz de perdonarme
lo que no me perdono. Lleno
tu nombre de todo lo que no soy,
lo que no seré nunca.
(...Amor, no sé si existes. Tuyo, te amo).
Oh, Dios mío, desconocido
¿interlocutor? ¿oyente? cotidiano, acoge
esta ofrenda de sombras y de espejos
de un animal confuso, sentimental y débil,
que no te pide (sólo) felicidad eterna, sino
un báculo a diario que soporte
el peso de su azar y su destino.

ANA SOFIA PEREZ BUSTAMANTE

DULCE Y EXQUISITA




“Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz, una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa puede alegrarte la vida, una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás, una mujer exquisita no es la más ardiente sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama, una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter, una mujer grande, no es aquella que sueña sola con crecer y alcanzar su grandeza, sino la que no nos permite vivir en la mediocridad y nos obliga a ser grandes.

Un HOMBRE,... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera, que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento, que lucha a su lado compartiendo todos sus roles; desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes. La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido... ¡Qué tontos hemos sido y somos, cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...

¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisitímo manjar en su casa...!”


GARCIA MARQUEZ

viernes, 13 de junio de 2008

PALABRAS EN LA ARENA


Acabo de recibir un correo de una persona a la que quiero mucho, una persona a la que he entregado mi amistad sin condiciones, a la que me unen aficiones, circunstancias, recuerdos… He abierto el sobre, y el contenido ha saltado sobre mi cuello como una cobra, clavándome los colmillos en la yugular del sentimiento.

Posiblemente ha sido culpa mía, me gusta montar a pelo y hacer el amor sin preservativo, y a veces cuando voy a nadar no guardo la ropa, y acabo volviendo a casa en pelotas … Lo que más me duele es que alguien que significa tanto para mí haya llegado a creer que soy una persona aprovechada, y ladina, capaz de quitarle e los demás el crédito de su trabajo.
Supongo que habré deshecho el malentendido, porque solo ha sido eso, un malentendido, pero las cicatrices en mi corazón tardarán en curar más que las de mi piel. La vida te va marcando poco a poco y cada desengaño, cada desamor, cada desaire, dejan en tu alma una huella indeleble.
Como el personaje del relato, escribo en la arena los sinsabores y grabo en la roca los gratos momentos que cada uno de mis amigos me proporcionan, por eso, cuando acabe de escribir esta nota, la ola del olvido ya habrá borrado unas palabras que nunca debieron de ser escritas.
Perdona por el daño que te haya podido hacer, el que tú me has causado ya está descansando en el seno de la madre mar. Un abrazo de oso

JUANMAROMO

QUE TINGUEM SORT



Esta es una de la mejores canciones de amor que jamas se han escrito, sonó en mi boda y sonó también en la boda de mi hija, es un poema que me acompañará el resto de mi vida, hoy tengo el inmenso placer de compartirlo con vosotros....



QUE TENGAMOS SUERTE
(QUE TINGUEM SORT)

Si me dices adiós
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto.

Que tengas suerte
y que encuentres
lo que te ha faltado en mí.

Si me dices te quiero
que el sol haga el día mucho más largo,
y así robar
tiempo al tiempo de un reloj parado.

Que tengamos suerte,
que encontremos
todo lo que nos faltó ayer.

Que mañana faltará el fruto de cada paso
para ganar lo que todos hemos
esperado estos años.
Cada paso nos acerca más al mañana
y por esto a pesar de la niebla, hay que andar.

Si vienes conmigo
no pidas un camino llano
ni estrellas de plata
ni una mañana llena de promesas,
solamente
un poco de suerte
y que la vida nos dé un camino
bien largo.

boomp3.com

PAPEL MOJADO Tania Libertad // Serrat

Precioso montaje fotográfico sobre Una canción basada en un poema de Benedetti, ya he colgado anteriormente otra versión, pero esta vale la pena saborearla.

JEREMIAS



JEREMIAS

Después de haber leído a Edward O. Wilson (neodarwinista)

Vemos así a Jeremías (...); el modo como inclina su cabeza
expresa claramente el sentimiento de melancolía, la triste reflexión
y la amargura que le embarga al pensar en su pueblo.

G. Vasari


Lo peor no es ser viejos. Lo peor, es, acaso,
sospechar que es mentira
todo lo que creímos que nos daba sentido
cuando es muy tarde ya, y no nos queda tiempo.

Muy cuidadosamente me educaron
para que yo creyera en la bondad,
la honradez, el esfuerzo. Consistía el secreto
en vencer a la bestia que somos en el fondo,
y, a cambio, ya de noche,
poder dormir el sueño de los justos.
O si no,
poder rezar a solas y llorar en silencio.
Cómo voy a ignorarlo: a solas en lo oscuro
soy un hombre cansado de rezar.
Todas las noches lloro.

Pero ahora,
no sé muy bien por qué, ni desde cuándo,
no alcanzo a distinguir
ni una huella de Dios en el libro del mundo.
En cambio sí que veo
la lógica profunda que rige la manada:
hambre y dientes.
A veces son los fuertes los que ganan.
Pero más a menudo,
son astutas alianzas de alimañas pequeñas.
Con el paso del tiempo cambian los territorios,
intercambian papeles víctimas y verdugos,
se refinan los usos, se comulga en especie,
pero siempre es igual.
Hambre y dientes.
Es la jauría humana.

Entonces me pregunto:
¿qué haces tú, Jeremías, atado a tu conciencia?
Si todo aquello en lo que tú creías
-la moral, la justicia, el sacrificio...-,
no es más que la otra cara
-amable, pero no sagrada- de la ley,
no es más que el complemento
que también necesita la manada
para sobrevivir,
¿por qué sufres, para qué has sufrido?
Quizá, como esas plantas
que parece que nada necesitan,
tu voluntad, que tan pura creíste,
es el caldo soberbio en que tu hambre
se cuece y se devora, distinta pero igual:
la salsa espiritual de la jauría.

Tarde ya para todo,
a solas, confundido con lo oscuro,
(acaso lo peor sí es ser tan viejo),
triste bestia moral,
todas las noches lloro.

ANA SOFIA PEREZ

UNA HISTORIA ¿DE AMOR?

Dos hermosos jóvenes se pusieron de novios cuando ella tenía trece y él dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña. Él era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia.
Ella era rubia, de pelo muy largo, tanto que le llegaba hasta la cintura; tenía los ojos celestes, hermosos y maravillosos.

La historia cuenta que habían noviado con la complicidad de todo el pueblo.
Hasta que un día, cuando ella tuvo dieciocho y él veintitrés, el pueblo entero se puso de acuerdo para ayudar a que ambos se casaran.
Les regalaron una cabaña, con una parcela de árboles para que él pudiera trabajar como leñador. Después de casarse se fueron a vivir allí para la alegría de todos, de ellos, de su familia y del pueblo, que tanto había ayudado en esa relación.
Y vivieron allí durante todos los días de un invierno, un verano, una primavera y un otoño, disfrutando mucho de estar juntos.
Cuando el día del primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a él su profundo amor.
Pensó hacerle un regalo que significara esto. Un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo; un pulóver tejido tampoco la convencía, pues ya le había tejido pulóveres en otras oportunidades; una comida no era suficiente agasajo...

Decidió bajar al pueblo para ver qué podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles. Sin embargo, por mucho que caminara no encontraba nada que fuera tan importante y que ella pudiera comprar con las monedas que, semanas antes, había ido guardando de los vueltos de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario.
Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una hermosa cadena de oro expuesta en la vidriera. Entonces recordó que había un solo objeto material que él adoraba verdaderamente, que él consideraba valioso. Se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalado antes de morir. Desde chico, él guardaba ese reloj en un estuche de gamuza, que dejaba siempre al lado de su cama. Todas las noches abría la mesita de luz, sacaba del sobre de gamuza aquel reloj, lo lustraba, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo volvía a lustrar, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.

Ella pensó: "Que maravilloso regalo sería esta cadena de oro para aquel reloj." Entró a preguntar cuánto valía y, ante la respuesta, una angustia la tomó por sorpresa. Era mucho más dinero del que ella había imaginado, mucho más de lo que ella había podido juntar. Hubiera tenido que esperar tres aniversarios más para poder comprárselo. Pero ella no podía esperar tanto.
Salió del pueblo un poco triste, pensando qué hacer para conseguir el dinero necesario para esto. Entonces pensó en trabajar, pero no sabía cómo; y pensó y pensó, hasta que, al pasar por la única peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía: "Se compra pelo natural". Y como ella tenía ese pelo rubio, que no se había cortado desde que tenía diez años, no tardó en entrar a preguntar.

El dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj. No dudó. Le dijo a la peluquera:
- Si dentro de tres días regreso para venderle mi pelo, ¿usted me lo compraría?
- Seguro - fue la respuesta.
- Entonces en tres días estaré aquí.
Regresó a la joyería, dejó reservada la cadena y volvió a su casa. No dijo nada.
El día del aniversario, ellos dos se abrazaron un poquito más fuerte que de costumbre. Luego, él se fue a trabajar y ella bajó al pueblo.
Se hizo cortar el pelo bien corto y, luego de tomar el dinero, se dirigió a la joyería. Compró allí la cadena de oro y la caja de madera. Cuando llegó a su casa, cocinó y esperó que se hiciera la tarde, momento en que él solía regresar.

A diferencia de otras veces, que iluminaba la casa cuando él llegaba, esta vez ella bajó las luces, puso sólo dos velas y se colocó un pañuelo en la cabeza. Porque él también amaba su pelo y ella no quería que él se diera cuenta de que se lo había cortado. Ya habría tiempo después para explicárselo.

Él llegó. Se abrazaron muy fuerte y se dijeron lo mucho que se querían. Entonces, ella sacó de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj. Y él fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja muy grande que le había traído mientras ella no estaba. La caja contenía dos enormes peinetones que él había comprado... vendiendo el reloj de oro del abuelo.

STYLISTICS ( YOU MAKE ME FEEL BRAND YOU)

¿QUE ES LA WEB 2.O?


La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Web 2.0La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.

Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.

Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.

En la charla inicial del Web Conference se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:

  • La web es la plataforma
  • La información es lo que mueve al Internet
  • Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
  • La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
  • El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo

La Web 2.0 con ejemplos

Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas:

¿Qué tecnologías apoyan a la Web 2.0?

El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema. Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.

Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0:

  • Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.
  • Respeto a los estándares como el XHTML.
  • Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
  • Sindicación de contenidos.
  • Ajax (javascript ascincrónico y xml).
  • Uso de Flash, Flex o Lazlo.
  • Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.
  • Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
  • Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
  • Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
  • Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.

¿En qué nos sirve la Web 2.0?

El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos.

Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. Tal vez allí está la reflexión más importante del Web 2.0.
Yo ya estoy trabajando en renovar y mejorar algunos proyectos, no por que busque etiquetarlos con nuevas versiones, sino por que creo firmemente que la única constante debe ser el cambio, y en Internet, el cambio debe de estar presente más frecuentemente.

Otros artículos interesantes sobre Web 2.0:

MAESTROS DEL WEB

jueves, 12 de junio de 2008

¿RICO POBRE, O POBRE RICO?

Show me the money

¿El mantra de un capitalista?, probablemente. ¿Su obsesión?, absolutamente. Jerry Maguire lo sabe muy bien.

Por si usted pensaba ir por más, o consideraba que su sueldo era demasiado bajo, le dejo este link. Se sorprenderá al comprobar la posición que usted ocupa en el ranking mundial de riqueza. Pero no sólo eso. Visitar dicha web le dará la oportunidad de evidenciar el nivel de pobreza que existe en el mundo. Cambiando cualquier paradigma.

Pruebe haciendo unos simples cálculos que le permitirán sacar interesantes conclusiones
:

Cierto, con un dólar diario puede estar en el 9% más pobre.
Pero con una pensión de jubilación de $500 mensuales se pertenece al 15% más rico.
Ganando ($1000 mensuales) se es parte del 12% de más altos ingresos.
Y con un sueldo de $3.000. mensuales se está entre el 4.3% de personas más ricas del mundo.

¡Para no creerlo!

PAT TRAVERS I Love You More Than You l



Patrick Henry Travers (12 de abril de 1954, Toronto, Canadá) es un guitarrista de Hard Rock que inició su carrera musical a mediados de los setenta. Pat Thrall, Nicko McBrain, Tommy Aldridge, Peter "Mars" Cowling, Jerry Riggs, y Carmine Appice son solo algunos de los famosos músicos que han sido parte de la banda de Pat Travers a través de los años.

Destacan de su repertorio inicial los discos Heat in the Street de 1978, álbum en el que contó con el reconocido baterista Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Whitesnake, Manic Eden, Thin Lizzy); Crash and Burn de 1980 y Radio Active de 1981. A partir de allí, la carrera de Travers no ha logrado el suceso comercial obtenido en su primera época, sin embargo, conserva una leal base de fanáticos desde entonces.
En retrospectiva, Pat Travers es considerado uno de los guitarristas más influyentes que emergió de la escena Hard Rock de los setentas. Algunos guitarristas, incluyendo a Kirk Hammett de Metallica, han citado a Travers como una de sus mayores influencias.

WIKIPEDIA.







boomp3.com

EL PERRO DEL FUNCIONARIO

Un ingeniero, un contable, un químico, un informático y un funcionario se vanaglorian por tener cada uno un maravilloso perro.

El ingeniero llama a su can:
- ¡Raíz Cuadrada, enséñanos tu talento! La perra avanza hasta una pizarra y dibuja rápidamente un cuadrado, un círculo y un triángulo.

El contable dice a su perro :
- ¡Balance, enséñanos lo que puedes hacer! El perro va hasta la cocina, y vuelve con una docena de galletas, y las apila en 3 montones iguales de 4 galletas.

El químico dice que su perro puede hacerlo mejor:

- ¡Termómetro,haz tu ¡número! El perro abre la nevera, coge un litro de leche, va al armario a conseguir un vaso de 10 cl. y vierte exactamente 8 cl. en el vaso sin derramar una gota.

El informático piensa que se va a quedar con todos :
- ¡Disco duro ,impresiónales! El perro se instala delante del ordenador, lo arranca, inicia el programa antivirus, envía un mail e instala un nuevo juego.

Los 4 hombres se vuelven hacia el funcionario y le preguntan

- ¿Y tu perro, qué puede hacer?
- ¡Cafelito, enséñanos los talentos del funcionariado!
El perro se levanta, hace un crucigrama en la pizarra, se come las galletas, se bebe la leche, juega un solitario en el ordenador, se monta a la perra del ingeniero y simula haberse lesionado la espalda en la labor, por lo que rellena un formulario de accidente laboral y coge una baja de seis meses.

- ¡Ooooooooooleeeeeee, ese es mi perro!

EL CAPITAL SALVAJE

No nos engañemos, los ejércitos están entrenados para la guerra y para realizar misiones de paz. En ambos casos defienden o atacan en nuestro nombre. Nos guste o no, es así. En el Estado moderno, el monopolio de la violencia le corresponde al Gobierno y su control, en las democracias maduras, al Parlamento. Así sucede con nuestras tropas en el Líbano y Afganistán. Pero ¿qué ocurre cuando quienes disparan son miembros de compañías privadas? ¿En nombre de quién matan? ¿A quién deben dar explicaciones? La guerra contra el terror parece tener munición suficiente para abrir capítulo nuevo cada semana. El último, el caso Blackwater, plantea algunas cuestiones de fondo como la privatización de la guerra o la impunidad de estas empresas.

Vayamos por partes. No es la primera vez que una firma privada aparece en las noticias como consecuencia de la guerra en Irak. Halliburton, de la que fue director el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, también ha sido objeto de crítica por los enormes beneficios que obtiene del conflicto. La guerra contra el terror ha generado tal pánico que hoy el negocio más boyante en la economía mundial es precisamente el de estas compañías privadas con licencia para matar. En Irak hay 17 como Blackwater o Halliburton. En total emplean más efectivos que el propio Ejército de Estados Unidos y todas están subcontratadas por la Administración de Bush. Según un estudio reciente, desde que se inició la guerra contra el terror en el 2001 hasta hoy, las ganancias de los directores de las 30 compañías de seguridad norteamericanas más importantes han crecido a un ritmo superior al 100% anual. En el mismo periodo, la subida media entre directores de grandes empresas ha sido del 6%.

La idea de privatizar el Estado no es nueva. En los 80, Margaret Thatcher y Ronald Reagan la difundieron con mesura, pero ahora, con los neoconservadores, se ha vuelto radical y ha llegado a la guerra. La responsabilidad del Gobierno ya no es dar la seguridad que la sociedad requiere, sino procurar que otros lo hagan. El paraíso de este nuevo capitalismo salvaje es Irak, pero, a la vista de lo que sucede, deberíamos preguntarnos a quién beneficia.

Con todo, el factor más preocupante de la privatización de la guerra es la impunidad. De las compañías que operan en Irak, Blackwater se ha ganado el prestigio de ser una de las más incontroladas y agresivas. Encargada de proteger diplomáticos, la lista de incidentes que ha protagonizado su nómina de mercenarios es interminable. Basta recordar el asesinato de un guardaespaldas iraquí por un empleado de la empresa bajo los efectos del alcohol. La embajada de EEUU se encargó de devolverle a su país, donde vive sin que nadie pueda reclamar justicia. La gota que colmó el vaso llegó el mes pasado, cuando empleados de esta misma compañía mataron a 11 civiles. Ante este nuevo acto de barbarie, el Gobierno de Irak prohibió la presencia de Blackwater en el país, y luego revocó esta decisión bajo una presión enorme. Los mercenarios podrán seguir actuando impunemente. Ningún empleado norteamericano puede ser juzgado en Irak y, al no depender de un código militar, tampoco hay jurisdicción en EEUU que pueda juzgar las actividades de estas empresas fuera del país. Con este margen de impunidad, la cuestión ya no es saber cómo se puede reconstruir Irak, sino si es posible con tanto cinismo.

BAJO TU CLARA SOMBRA



Un cuerpo, un cuerpo solo, un sólo cuerpo
un cuerpo como día derramado
y noche devorada;
la luz de unos cabellos
que no apaciguan nunca
la sombra de mi tacto;
una garganta, un vientre que amanece
como el mar que se enciende
cuando toca la frente de la aurora;
unos tobillos, puentes del verano;
unos muslos nocturnos que se hunden
en la música verde de la tarde;
un pecho que se alza
y arrasa las espumas;
un cuello, sólo un cuello,
unas manos tan sólo,
unas palabras lentas que descienden
como arena caída en otra arena....

Esto que se me escapa,
agua y delicia obscura,
mar naciendo o muriendo;
estos labios y dientes,
estos ojos hambrientos,
me desnudan de mí
y su furiosa gracia me levanta
hasta los quietos cielos
donde vibra el instante;
la cima de los besos,
la plenitud del mundo y de sus formas.

Octavio Paz

AMIGOS SIN DERECHO A ROCE


¿Es posible una sana y casta amistad entre hombre y mujer? Los psicólogos no se ponen de acuerdo: unos responden que sí y otros dicen que esto sólo pasa en las películas

Siempre que en una película o serie de televisión hay dos personajes de distinto sexo que se llevan superbien, tienen mucha química y se quieren pero nunca pasan de amigos, todos los espectadores nos preguntamos lo mismo: “¿Por qué demonios no se enrollan de una vez?” Es el caso de Bruce Willis y Cybill Shepherd en Luz de luna, Mulder y Scully en Expediente X o Meg Ryan y Billy Cristal en Cuando Harry encontró a Sally. En todas estas historias, los minutos pasan, la mutua atracción es evidente pero, por H o por B, los protagonistas nunca llegan a liarse: se encuentran en el resbaladizo territorio de la amistad entre hombre y mujer.

Todos nos preguntamos si es posible de verdad la amistad “limpia” y sincera entre una señorita y un caballero, si en estas relaciones platónicas no planea siempre una la tensión sexual no resuelta. En un reciente artículo del diario The Washington Post, la psicóloga clínica Linda Sapadin cree que sí y, además, añade que “todas las relaciones, incluso entre personas del mismo sexo, tienen lazos ambiguos y cambiantes. La amistad no siempre se percibe de la misma forma”.

La psicopedagoga clínica Ana María Catoyra, por su parte, afirma que “si nos atenemos a la mayoría de los casos, puede decirse que la amistad entre hombre y mujer no existe. El problema es que el hombre y la mujer no pueden situarse uno en el lugar del otro y recurren a medios empáticos, aceptando el sentimiento del otro para lograr la verdadera comunicación. En la amistad entre el hombre y la mujer, la curiosidad por conocer al otro buscando el reflejo de la propia imagen, provoca una dificultad, ya que dicha curiosidad se convierte en un misterio incitante que provoca mutua atracción, convirtiendo así la amistad en amor”.

Fuera del ámbito profesional, hay quien piensa que ser amigo de una mujer es convertirse en hombre-tampón (o sea, que con él puedes ir a la piscina, ir al cine, montar a caballo… cualquier cosa menos hacer el amor) y hay mujeres que creen que los únicos hombres que son fiables como amigos son los gays, porque el resto “siempre están pensando en lo mismo” y, como mínimo, usan a sus amigas para fantasías masturbatorias. Por el contrario, también hay quien cree que la amistad intersexual es más enriquecedora que cualquier otra, puesto que en ella se unen dos visiones diferentes del mundo y, además, es mucho más sincera que la mayoría de las relaciones sentimentales.

La fina frontera entre amistad y amor

Los psicólogos coinciden en afirmar que para que una amistad intersexual funcione es preciso delimitar bien sus fronteras, dominar las fuerzas de la atracción erótica y respetarse, esto es, verse entre sí como seres iguales, no como un macho y una hembra. Esto es más difícil todavía si uno de los dos siente la procesión de la pasión retumbándole por dentro. Según dice Sapadin, cuando es sólo uno el que ama a su amigo o amiga, "tiene dos opciones: intentar cambiar la relación hacia un noviazgo o aprender a vivir con ello y conformarse con un leve flirteo o roces amistosos, pero nada más”.



La experta en relaciones de pareja Ellen Sue Stern opina que “es un poco incómodo cuando gustas a una persona más de lo que ella te gusta a ti. Intentar pasar de amigo a amante es bastante arriesgado. Por eso es importante pensárselo dos veces antes de hacer ese movimiento”.

Es un lugar común en muchas comedias románticas: dos buenos amigos llevan una entrañable relación hasta que uno de ellos decide casarse y el otro, loco de celos, trata de impedir por todos los medios el bodorrio para reclamar su derecho a roce. Esto ocurría tanto en el clásico moderno La boda de mi mejor amigo (P.J. Hogan, 1997) como en la recién estrenada La boda de mi novia (Paul Weiland, 2008).

Por último, está el tema del fracaso: dos personas pueden funcionar muy bien como amigos y ser desastrosos como amantes. Tal vez el motivo sea eso que dicen de que “la confianza da asco” o, como apunta Kathy Werking en su libro We’re just good friends, que “cuando conocemos a alguien fantaseamos mucho. Hacemos cábalas sobre cómo es esa persona y cómo sería nuestra vida junto a ella. La cosa es mucho menos excitante cuando conocemos a esa persona demasiado bien”. Del mismo modo, hay parejas que, al romper, intentan seguir viéndose como amigos y la cosa no funciona: naufragada la pasión, los ex novios se van separando poco a poco. Pero otras veces sí nace la amistad y, por más que los demás crean que sigue habiendo algo entre ellos, la ex pareja repetirá una y mil veces que no, que ellos son sólo buenos amigos. Nada más y nada menos.
TERRA

miércoles, 11 de junio de 2008

LATIN CUARTER Radio Africa

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poesia de Juanmaromo)

Clareaban albores
de sol temprano
en el cielo brillante
de un mes de Mayo
desgarrando el espacio
que se encendía
derrochando preludios
de nuevo día

¡Cuantas veces, mirando
tus ojos claros
he sentido la aurora
nacer temblando!
y encender tu mirada
de amor preñada
como el cielo se enciende
cada mañana

MARIE LAFORET La Plage




Otra de mis joyas mas valiosas, bella, delicada, exquisita....única

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Cuando la playa se inundó de luz, y sol
y cuando el mar con su rumor habló de amor
cuando soñaba en el azul fue a imitar este soñar llegaste tú
flor de un verano nuestro amor tal vez será
que una fatal brisa otoñal marchitará
fin de mi sueño de ilusión
y en esta playa naufragará mi corazón
y seguiré igual, arena y mar
la playa en soledad se quedará
y en el comienzo su voz se extinguira
las huellas de los dos se borrarán
cuando en el playa nuevamente brille el sol
ahí estaré y junto al mar recordaré
ebocaré la inmensidad de nuestro amor
que me brindó felicidad
haz de volver, aquí en la playa te esperaré.

PARAISO PERDIDO


.
A través de los siglos,
por la nada del mundo,
yo, sin sueño, buscándote.
.
Tras de mí, imperceptible,
sin rozarme los hombros,
mi ángel muerto, vigía.
.
¿Adónde el Paraíso,
sombra, tú que has estado?
Pregunta con silencio.
.
Ciudades sin respuesta,
ríos sin habla, cumbres
sin ecos, mares mudos.
.
Nadie lo sabe. Hombres
fijos, de pie, a la orilla
parada de las tumbas,
.
me ignoran. Aves tristes,
cantos petrificados
en éxtasis el rumbo,
.
ciegas. No saben nada.
Sin sol, vientos antiguos,
inertes, en las leguas
por, andar, levantándose
calcinados, cayéndose
de espaldas, Poco dicen.
.
Diluidos, sin forma
la verdad que en sí ocultan,
huyen de mí los cielos.
.
Ya en el fin de la Tierra,
sobre el último filo,
resbalando los ojos,

muerta en mí la esperanza,
ese pórtico verde
busco en las negras simas.
.
¡Oh boquete de sombras!
¡Hervidero del mundo!
¡Qué Confusión de siglos!
.
¡Atrás, atrás! ¡Qué espanto
de tinieblas sin voces!
¡Qué Perdida mi alma!
.
-Ángel muerto, despierta.
¿Dónde estás? Ilumina
con tu rayo el retorno.
.
Silencio. Más silencio.
Inmóviles los pulsos
del sinfín de la noche.
.
¡Paraíso perdido!
Perdido por buscarte,
yo, sin luz para siempre.

RAFAEL ALBERTI

martes, 10 de junio de 2008

BALADA DEL MAL GENIO


Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.

Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.

Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.

Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.

Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta
.

Benedetti

CRONICAS MAROMAS



Toda una clasificación de los tipos de hombres basada en la informatica.

HOMBRE INTERNET: hombre de dificil acceso.

HOMBRE SERVIDOR: esta siempre ocupado cuando quieres
usarlo.

HOMBRE WINDOWS: todo el mundo sabe que no sirve para nada pero nadie vive sin el.

HOMBRE EXCEL: dicen que hace muchas cosas pero solo lo utilizas para las cuatro operaciones basicas.

HOMBRE WORD: tiene siempre una sorpresa reservada y no existe nadie en el mundo que lo comprenda totalmente.

HOMBRE MSDOS: todas lo usaron algun dia, pero nadie lo quiere ahora.

HOMBRE VIRUS: tambien conocido como marido; cuando menos lo esperas el llega, se instala y va apoderandose de todos tus recursos. Si intentas desinstalarlo vas a perder alguna cosa, pero si no lo intentas y sigue actuando al final lo pierdes todo.

HOMBRE SCANDISK: sabemos que es bueno y que solo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe realmente que esta haciendo.

HOMBRE SCREENSAVER: no sirve para nada, pero te divierte.

HOMBRE RAM: aquel que olvida lo que hace apenas se desconecta.

HOMBRE HARDDISK: aquel que se acuerda de todo, todo el tiempo.

HOMBRE MOUSE: solo funciona cuando es arrastrado y presionado.

HOMBRE PASSWORD: Te crees la unica que lo conoce, pero lo conoce medio mundo.

HOMBRE MP3: Todas quieren bajarselo.

HOMBRE USUARIO: No hace nada bien y pide mas de lo que necesita.

HOMBRE E-MAIL: De cada diez cosas que te informa ocho son chorradas.

Hombre Windows II: te deja colgada cuando mas falta te hace

Hombre Windows III: se le cuelga en el momento critico

Hombre alfombrilla: le encanta estar debajo del bigotes (casi todos)

...Y PARA CELEBRARLO " Night on Bald Mountain" - Modest Mussorgsky

Reservoir Dogs: Blue Swede - Hooked on a Feeling

SERGIO DALMA DESPUES / NO ME DIGAS QUE NO

Nombre y Apellido artístico: Sergio Dalma,

Nombre y apellido real: Josep Sergi Capdevila

Fecha de nacimiento: 28 de Septiembre de 1964 a las 24 horas
Desde chico Sergio fue amante de la musica, tal es asi que a la corta edad de 15 años se incorpora a su primer grupo semiprofesional llamado Stils, actuando en pubs,discotecas y fiestas de pueblos.
Sergio se matricula en Filologia Romantica pero lo deja antes de acabar el primer curso, también estudio francés, italiano e ingles, pero debe decidir en lanzarse de lleno al mundo de la música y mientras se lo plantea sigue actuando como cantante en la orquesta Pasarela, luego también formo parte del grupo Canela y mas tarde fue contratado para los coros del Teatre Arnau y la sala Scala en Barcelona.
Ya mas profesionalizado, gana el concurso de cantantes noveles "Gent D¨ aqui" en el circuito catalán de TVE (1985).
Este concurso le empieza a dar a conocer y por eso la sala "Shadows" en Barcelona le contrata para cantar una vez por semana durante un año.
En 1986 Sergio se independiza y se instala en un pequeño piso en Barcelona y empieza a tomar contacto con las primeras discográficas y en 1987 Sergio ficha por el sello Horus y dos años después sale a la venta su primer álbum llamado "Esa chica es mía".
A partir de dicho disco, Sergio ya instalado como un cantante extraordinario, inicia giras por todas partes llegando a los lugares mas lejanos nunca pensados.
Ya en el 2003, Sergio edita "De otro color" batiendo records de ventas en españa en pocos meses de ventas.





lunes, 9 de junio de 2008

DEDICADO A TÍ ÉLIDA, PORQUE LAS PERSONAS COMO TÚ NO MUEREN NUNCA

MERCEDES SOSA Zamba para no morir




Zamba para no morir

Romperá la tarde mi voz
hasta el eco de ayer
voy quedándome sólo al final
muerto de sed, harto de andar
pero sigo creciendo en el sol, vivo


era el tiempo la flor
la madera frutal
luego el hacha se puso a golpear
verse caer, sólo rodar
pero el árbol reverdecerá, nuevo


Al quemarse en el cielo la luz del día, me voy
con el cuerpo asombrado me iré
ronco al gritar que volveré
repartido en el aire al gritar, siempre

Mi razón no pide piedad
se dispone a partir
no me gusta las muerte ritual
sólo dormir, verme borrar
una historia me recordará, vivo

veo el campo, el fruto, la miel
y estas ganas de amar
no me puede el olvido vencer
hoy como ayer, siempre llegar
en el hijo se puede volver, nuevo

CARTA AUNA AMIGA DELALMA



Buscando en un viejo disco, acabo de encontrar esta carta, las lagrimas me han inundado el alma y me han encogido el corazón de tal manera que casi no puedo respirar Esta gran amiga, esta gran mujer, ya no está con nosotros, aunque siempre vivirá en nuestro recuerdo ... Aqui os la dejo como un pequeño homenaje a una de las mejores personas que he conocido.


Hace unos días, tras haber repasado las fotos del bautizo de Mar, Gloria, con un murmullo, me dijo –tengo que decirte algo, que te va a hacer daño, no te lo he dicho antes del bautizo y no sé si decírtelo ahora…..se trata de …DANIEL.

En ese momento y sabiendo la crisis en que había estado inmerso, pasó por mi cabeza como un huracán la imagen del suicidio… tan grave note la voz de Gloria en esos momentos, que supe que algo irreparable había sucedido….

Cuando me lo contó, no podía creerlo, podía entender, podía comprender cualquier cosa, pero que fuera capaz de venderse por un plato de lentejas..

Luego llego la carta, la leí cien veces, primero con incredulidad, luego, con rabia, mas tarde con pena, cada lectura era como una gota de ácido que me corroía el corazón, pero no podía dejar de leerla, quería comprender, quería bucear en las profundidades de nuestra miseria como seres humanos, buscar una explicación, una justificación para el que hasta hoy había sido mi amigo, tan lejos y a la vez tan cerca…

Y llore, llore por ti, por el daño infinito que te ha causado, pero mucho más por él,
….“Como pudiste cambiar el arco iris por fuegos de artificio que aturden y que ciegan…” Como pudiste……?
¡Que negra ponzoña ha debido beber para arrancarte de si mismo…!
Que ciega desesperación le habrá llevado a la peor forma de locura, destructora, avasalladora…suicida,
¡que terrible será el despertar después de la orgía….solo, perdido, convertido en una piltrafa…!

Me admira tu fuerza, tu entereza, capaz de resurgir de un infierno que no es el tuyo y que no mereces, me admira tu capacidad de tirar de un carro de fuego, que te abrasa, pero que has decidido sacar del lodazal con uñas y dientes…

¡¡¡ Daniel, como pudiste….¡¡¡
No puedo desearle ningún mal porque se los ha bebido todos de un trago….y los ha saboreado hasta las heces……tras la resaca el mismo será incapaz de perdonarse, ..y tu saldrás de la pesadilla, aun mas humana, aun mas mujer, aun más hermosa …..

Y sigo preguntando DANIEL, ¿Cómo pudiste…..?


ESTA ES LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE CANTAMOS JUNTOS....


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CRONICAS MAROMAS


Curso para hombres casados, porque ellos tambien son capaces.
TEMAS:
-La plancha; de la lavadora al armario, ese proceso misterioso.
-Cómo se llena la cubitera de hielo, paso a paso (con diapositivas)
-Los últimos avances científicos; cocinar y recoger la cocina no provoca impotencia ni tetraplejia (con prácticas de laboratorio).
-Por qué no es malo regalarle flores aunque ya estes casado con ella
(con gráficos y montaje audiovisual)
-Colocar el rollo de papel higiénico ¿Nace el papel higiénico en el baño?
-Cómo bajar la tapa del retrete, paso a paso. (con esquema resumen)
-Por qué no es necesario agitar las sabanas después de una flatulencia (ejemplos prácticos en pareja)
-Los hombres de verdad tambien pueden preguntar a los transeúntes cuando se pierden.
-Hacerte la maleta ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva?
-La lavadora esa gran desconocida.
-¿Es posible orinar sin salpicar fuera del retrete?. Con practicas de grupo.
-Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia y el suelo. (con dibujos y graficos descriptivos)
-El hombre en el asiento del copiloto, ¿Es genericamente posible no dar la paliza e incluso no desencajarse convulsivamente mientras se aparca?
-La taza del desayuno no levita sola hasta el lavavajillas (ejemplos en vídeo)
-¿Se puede seguir siendo alguien sin tener el mando a distancia?
-Vencer el zapping; 5 minutos de anuncios con el mando en la mano y sin cambiar de canal (el centro no se hace responsable de las taquicardias y pérdidas de conocimiento de los alumnos durante esta prueba)
-Vida social, ¿Hay otros temas de conversacion ademas de fútbol y el trabajo?
-Apostar con tu mujer. Cómo se aprende a evitar la humillación continua.
-Comunicación extrasensorial; cuando le dicen que algo no esta "en el cajón del armario", sólo un torpe necesita preguntar en que cajón y de qué armario.
-¿Muerde el médico a los niños?
-Curso de relajación y autocontrol (atención, durísimo examen final, 2 horas de "acompañante" en El Corte Inglés, sin protestar)
-Las latas de cerveza no saben arrastrarse solas hasta el cubo de la basura (ejemplos prácticos con diversas marcas y tamaños ).
-Cómo luchar contra la atrofia cerebral; recordar los recados, quién viene mañana a comer, quién ha llamado, un cumpleaños, un aniversario, etc....
-Cómo aprender a encontrar las cosas empezando a buscarlas primero en su sitio antes de hacer el ridículo revolviendo toda la casa dando voces.

MAMÁ



Hay palabras que nunca salen de nuestros labios, por que creemos que no son necesarias pero hoy madre quiero decirte muchas cosas y que espero no sea tarde.

Escúchame mamá: Madre se que ya estoy grande pero soy muy sensible y necesito de tus consentimientos, de tus arrullos, de tus regaños y de toda tu ternura. Hoy recordaba mi niñez, recordaba tus consejos, tus regaños…

Regaños que ahora me doy cuenta que eran solo muestras de tu gran amor de madre.

Madre mía, quisiera de todo corazón poder retroceder el tiempo para poder ser niña de nuevo y tal vez yo no comprendía.

Madre mía, hoy la tristeza oprime mi alma, esa inmensa tristeza de no tenerte a mi lado, quisiera ser un pájaro para poder volar a tu lado, para poder decirte lo mucho que te necesito, para poder decir lo mucho que te amo, Madre te extraño mucho, te amo y me haces mucha falta y ahora entiendo todos tus consejos, tus regaños, y hasta tus enojo hay algo que nunca te he dicho y es que, has sido una gran madre, perdóname por hacerte sufrir, no ha sido mi intención.

Perdóname por no ser como tú querías.

Déjame amarte y desde lejos decirte que ahora que soy madre, te entiendo…

Déjame arrodillarme y pedirte perdón por los malos momentos Madre mía, gracias por todos tus esfuerzos, por tus sabios consejos, por todas esas lágrimas que derramaste por mí, gracias por velar mi sueño cuando era niña y me enfermaba…

Gracias por darme tu pecho, por darme la vida, por darme tu sangre, por darme tu tiempo, tu juventud y parte de tu cuerpo, tu que hiciste de mi una mujer de bien.

Gracias por darme el regalo de la vida, por darme tu amor incondicional a tú manera.

Madre mía, quisiera retroceder el tiempo pero es imposible, solo te puedo decir que todos esos hermosos momentos de mi niñez, los atesoro en mi mente y mi corazón, los guardaré como mi más preciado tesoro…

Te recordaré y cada vez que vengas a mi lado haré de esas horas las más felices de tu vida, por esas lágrimas derramadas, por darme toda tu vida

ART GARFUNKEL All i Know

EN LA DOLIENTE SOLEDAD DEL DOMINGO



Aquí estoy,
desnuda,
sobre las sábanas solitarias
de esta cama donde te deseo.

Veo mi cuerpo,
liso y rosado en el espejo,
mi cuerpo
que fue ávido territorio de tus besos,
este cuerpo lleno de recuerdos
de tu desbordada pasión
sobre el que peleaste sudorosas batallas
en largas noches de quejidos y risas
y ruidos de mis cuevas interiores.

Veo mis pechos
que acomodabas sonriendo
en la palma de tu mano,
que apretabas como pájaros pequeños
en tus jaulas de cinco barrotes,
mientras una flor se me encendía
y paraba su dura corola
contra tu carne dulce.

Veo mis piernas,
largas y lentas conocedoras de tus caricias,
que giraban rápidas y nerviosas sobre sus goznes
para abrirte el sendero de la perdición
hacia mi mismo centro
y la suave vegetación del monte
donde urdiste sordos combates
coronados de gozo,
anunciados por descargas de fusilerías
y truenos primitivos.

Me veo y no me estoy viendo,
es un espejo de vos el que se extiende doliente
sobre esta soledad de domingo,
un espejo rosado,
un molde hueco buscando su otro hemisferio.

Llueve copiosamente
sobre mi cara
y sólo pienso en tu lejano amor
mientras cobijo
con todas mis fuerzas,
la esperanza.

G.Belli

CRONICAS MAROMAS

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD CEREBRAL PARA LA MUJER MODERNA

Objetivo de la Licenciatura:

Iniciar a las mujeres en esa experiencia fascinante que es el uso del cerebro humano.
Pre-requisito:

Existencia de tutor de sexo masculino en régimen domiciliario, sin el cual, el curso pierde eficacia y no se obtienen los resultados esperados.
Período/Duración:

Morenas: 30 días por módulo. Pelirrojas: 60 días por módulo.
Rubias: vitalicio.

MODULO 1: Queriendo usar tu cerebro.
- Aceptando tu propio destino: Naciste mujer.
- Conociendo tu habitat natural: La cocina.
- Superando la dependencia de tus amigas, teoría y práctica.
- Aprendiendo a organizar tu cartera. Ejercicios prácticos.
- Aprendiendo a comprar en menos de 4 horas. Nociones básicas.
- Estableciendo límites: El uso del maquillaje.
- Programación básica: Tú y el microondas.
- Programación avanzada: (exclusivo para morenas y pelirrojas): Tú y la videocassettera.

MODULO 2: Conduciendo.
- El automóvil: ese gran desconocido
- Qué ocurre al entrar a un auto? - Dinámica de grupo: Estacionando el auto I: Nociones básicas
- Estacionando el auto II: Evitando el cordonazo.
- Freno y acelerador: un desafío que puedes vencer.
- Hacer cambios: Guía completa y definitiva (rubias: sólo coches con transmisión automática).
- Todo lo que has deseado saber sobre izquierda/derecha y temías preguntar.
- Dinámica de grupo: existe alguna diferencia entre sacar la mano para indicar vuelta y para secarse el barniz de uñas ?
- Juego de colores: conociendo el semáforo (experiencias prácticas).
- Geometría descriptiva avanzada: estacionando el auto en el garaje.
- La caja de herramientas: ese mundo inexplorado
- Supervivencia I: En que parte del auto queda el gato?
- Supervivencia II: Cómo cambiar una rueda?
- Supervivencia III: Aprendiendo a verificar tú misma los niveles de aceite y agua.

MODULO 3: Vida de a dos.
- TPM (Tensión pre-menstrual): el problema es tuyo, no mío.
- Comprendiendo que por muy altos que sean los tacos nunca estarás a la altura del hombre.
- Lenguaje I: Definición de la palabra "si".
- Dinámica de grupo: Ejercicios prácticos para la pregunta expresa: Ya estás lista?
- Lenguaje II: Definiendo el concepto "5 minutos". Dinámica de grupo: esperando a las demás (requisito: llevar almohadas).
- Sociología básica: El fútbol no es un juego; es un acto sagrado.
- Educación cívica y Moral I: Aceptando el fútbol los Domingos.
- Educación cívica y Moral II: Aceptando las charlas de fútbol entre hombres.
- Educación cívica y Moral III: aprendiendo a no intervenir en las conversaciones de los hombres (especialmente las de fútbol).
- Día de compras I: La tarjeta de crédito y aquella palabra desconocida "límite".
- Día de compras II: Dividiendo los volúmenes. Tú también puedes cargar paquetes.
- Porqué tu madre no es bienvenida. Doscientoscincuenta ejemplos comentados.
- El fenómeno del tiempo: la cena a la hora de la cena.

MODULO 4: Abriendo los ojos a la realidad.
- Uso del teléfono: Cuándo cortar?.
- Dinámica de grupo: cuatro personas por aparato (avisar que no llegan a cenar).
- Multihabilidades I: Conducir al mismo tiempo en que te maquillas, te pintas las uñas, hablas por el celular y regañas a los niños en el camino al doctor para la cita de tu madre.
- Eliminando el vicio de las telenovelas: el primer paso hacia la desintoxicación cerebral.
- Entendiendo de una vez y por todas que los argumentos de las telenovelas son situaciones ficticias que nacen de la imaginación de un pseudo escritor.
- Qué ocurre con tu cuerpo? Tú y la ley de gravedad.
- Aceptándote a ti misma: los espejos no mienten.

domingo, 8 de junio de 2008

THE FLOCK Tired of waiting

Los inicios [editar]

La banda se forma en 1966, integrada por Canoff, Glickstein, Smith, Karpman y un segundo guitarrista, Rick Mann. Entre el 66 y el 68, publicaron cuatro singles que consiguieron un cierto éxito en el top 20 del circuito de radios de Chicago. En 1967, por la influencia de bandas como BS&T, incorporaron a Web y Posa, tras una breve estancia del saxofonista John Gerber, para completar su sección de metales.

En 1968, Rick Mann abandona el grupo, y la banda selecciona para suplirlo a un brillante violinista, que también toca la guitarra, Jerry Goodman. El sonido de Goodman, transforma el propio sonido del grupo; además, Goodman introduce conceptos de improvisación colectiva que provienen del free jazz.



La época de oro

Con esta formación, editan su primer álbum, llamado simplemente The Flock (CBS, 1969), que contiene algunas joyas, como Clown o el tema de largo desarrollo Truth, elaborado sobre una estructura de blues. Con el tema Tired of waiting, consiguen entrar en los charts y su presencia en el recopilatorio de CBS, Llena tu cabeza de rock (1970), un disco con grandes ventas en todo el mundo, y cuya portada fue una espectacular foto de Goodman con el violín, les asienta definitivamente en el mercado.

El año siguiente, se publica su segundo álbum, Dinosaurs Swamp (CBS, 1970), con una magnífica carpeta y algunos buenos temas, aunque no tan brillantes como en el disco anterior. Ese mismo año, Goodman se va del grupo para integrarse en la Mahavishnu Orchestra, el grupo de jazz-rock del guitarrista John McLaughlin.

El grupo se rompe y, durante un tiempo, queda en silencio.


Discografía

  • The Flock (1969)
  • Dinosaurs swamp (1970)
  • Inside out (1975)
  • Flock Rock - Best of The Flock (1993)
  • Live in Europe (2004)





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JUGAR CON FUEGO

Dicen que los hombres y los niños se distinguen por el precio de sus juguetes, pero hay un juguete que atrae a ambos por igual, el fuego. El fuego es ese don divino que Prometeo robó del Olimpo para entregárselo a los pobre mortales, desde entonces el fuego ha sido objeto de culto, y ha ejercido una mágica atracción sobre el ser humano.
El Fuego como juego es algo ancestral en las culturas mediterráneas, los saltos sobre las llamas, caminar descalzos sobre las brasas... pero hay un juego mucho mas peligroso al que muchos hombres tenemos una tendencia aberrante, lo que se llama “Jugar con fuego” Jugar con fuego significa acercarte al abismo cuando la piedras empiezan a resquebrajarse bajo tus pies, asomarte al acantilado en un dia de galerna… o jugar con los sentimientos a la ruleta rusa, el problema del fuego es que se expande y prende todo lo que alcanza, jugar con fuego es peligroso, no solo para el jugador imprudente, sino para todos los que le rodean.
Yo he jugado con fuego, me he quemado, y he quemado a los que intentaban sacarme de las llamas, las heridas son profundas y dolorosas, y requieren un largo tiempo para sanar, aunque suelen dejar cicatrices, solo el ungüento del amor, al bálsamo del cariño, y las gasas de la comprensión, con la ayuda del tiempo mitigarán el dolor devolverán el brillo a nuestra mirada y la paz a nuestro corazón
.

JUANMAROMO

Zucchero & Paul Young - Senza Una Donna

¿SOMOS RACIONALES?

En el fondo, no siempre somos racionales...

Imagine que usted tiene que elegir entre:
a) Una ganancia segura de $ 300.000.
b) Una probabilidad del 80% de ganar $ 400.000. y un 20% de no ganar nada.


¿Que decisión tomaría?
La mayoría de las personas optan por la alternativa a) a pesar de que la alternativa b) tiene mejores expectativas probabilísticas.

Y si ahora tiene que elegir entre:
a) Una pérdida segura de $ 300.000.
b) Una probabilidad del 80% de perder $ 400.000. y un 20% de no perder nada.

¿Que decisión tomaría ahora?
Más del 90% de las personas eligen la alternativa b) en esta segunda situación.

Conclusión: Este patrón es constante, la gente trata de evitar los riesgos cuando busca una ganancia, pero elige el riesgo si se trata de evitar una pérdida, lo cual supone una asimetría en la toma de decisiones una manifestación de los llamados atajos heurísticos.

Mediante estos aparentemente simples problemas planteados a un grupo de experimentación, Daniel Kahneman, psicólogo, demostró como las personas -creyendo aplicar la razón- efectúan acomodos mentales engañándose a sí mismas para así suprimir la incertidumbre que tanto les incomoda.

Con este trabajo Kahneman cambió la visión que los economistas tenían respecto a la forma en que las personas hacen sus juicios y toman sus decisiones. Quedó atrás la visión de las decisiones basadas solamente en el propio interés y en la racionalidad.

Esta contradicción a todo lo establecido hasta entonces, le significó a Kahneman obtener el Premio Nóbel de Economía en Octubre del 2002.

¿Quién lo diría?, ¡cuando elegimos no siempre lo hacemos tratando de ganar o maximizando la utilidad!. Entonces ¿dónde quedó el "homo economicus"?.

ESTER CROUDO